You are on page 1of 2

V/. R/. V/. R/. V/. R/.

El Seor est con ustedes. Y con tu espritu. Levantemos el corazn. Lo tenemos levantado hacia el Seor. Demos gracias al Seor, nuestro Dios. Es justo y necesario.

Verdaderamente es digno y justo darte gloria, ofrecerte nuestra accin de gracias siempre y en todo lugar, Seor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Pues t nos has llevado al conocimiento de tu verdad por tu Hijo nico, nuestro Seor Jesucristo, para que furamos su nico Cuerpo en una sla fe y un slo bautismo. Por l ofreciste a todas las naciones tu Espritu Santo que obra maravillas en sus dones, distribuye sus gracias y permite que las lenguas prediquen tu palabra y realicen la unidad; l permanece en todos los creyentes y llena y gobierna toda la Iglesia. Por eso, el mundo entero, lleno de alegra, goza en la tierra, mientras que las potestades y todos los ngeles del cielo cantan sin cesar el himno de tu gloria: Santo, santo, santo... Verdaderamente eres santo, Rey de los cielos y fuente de la unidad, que has reunido a todas las naciones para profesar tu nombre. Santo es tu Hijo nico, nuestro Seor Jesucristo, el cual, la noche en que iba a ser entregado, rog para todos los creyentes sean uno y entreg a sus apstoles su cuerpo y su sangre en sacramento de unidad. Santo es tambin tu Espritu, por el que has querido llamar y reunir al pueblo de la nueva alianza en la unidad de la fe, de la esperanza y de la caridad; por el cual tambin has despertado en los cristianos, con el espritu de penitencia, la voluntad de entregarse de todo corazn a perfeccionar la unidad del Cuerpo de Cristo. Todos nosotros, unidos en la misma proclamacin del Evangelio

y un solo bautismo, participando en los mismos misterios y en los mismos carismas, gozando juntos de la proteccin de Mara, la santsima Madre de Dios, siempre virgen, animados con el ejemplo de los apstoles y los santos, sentimos un gran dolor porque, alejados desde hace siglos los unos de los otros, a causa de la divisin, no podemos tener entre nosotros una total y ejemplar comunin. Dirige tu mirada sobre nosotros tus servidores, que, iluminados por la gracia de tu Espritu y conducidos por el amor de hermanos, lamentamos los pecados contra la unidad, pedimos humildemente perdn a ti y a nuestros hermanos, y con una sola voz te pedimos que otorgues la unidad perfecta a cuantos creen en ti. Te suplicamos, Seor, a ti, que amas a la humanidad: otrganos una nueva y ms abundante efusin de la gracia de tu Espritu. Haz que llevemos una vida digna de la llamada que nos hiciste, con humildad, dulzura y paciencia, soportndonos los unos a los otros con caridad, prestos a conservar la unidad del Espritu por el vnculo de la paz. Haz que, discerniendo los signos de los tiempos y reparando los errores pasados con una renuncia absoluta, merezcamos llegar al momento tan esperado de la perfecta comunin. Escchanos, Seor, y manifiesta sobre nosotros tu eterna misericordia. Por el advenimiento de tu Espritu, libera a tu Iglesia de la divisin, da a la Esposa de Cristo una nueva hermosura, difunde abundantemente tu paz y tu amor para que la Iglesia resplandezca con ms fulgor, como un signo que se alza entre las naciones; y que el mundo, iluminado por tu Espritu, alcance la fe en Cristo, que t enviaste. En cuanto a nosotros, haz que seamos hijos de la luz y de la paz, y concdenos desde ahora que, como preludio a la eternidad, podamos todos, con una sola voz y un solo corazn, glorificar tu nombre inescrutable, Padre, Hijo y Espritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos.

You might also like