You are on page 1of 16

FLASHLIGHT III PLANIFICACIN

INTRODUCCIN: Objetivos: Integrar conocimientos anteriormente adquiridos para: dar y pedir informacin personal propia y sobre terceros referida a identidad, edad, procedencia, conformacin de la familia, gustos, preferencias y posesiones, expresar existencia, describir caractersticas fsicas y pertenencias, describir espacios y actividades escolares. Contenidos Conceptuales Comunicacin: Informacin personal (nombre, edad, procedencia, caractersticas fsicas y atributos, actividades y preferencias). Contenidos Procedimentales Reajuste de esquemas conceptuales a partir de la activacin de conocimientos previos, la revisin y la resolucin de problemas lingsticos y comunicativos. Interpretacin de consignas. Bsqueda de informacin a partir de la activacin de conocimientos previos, la observacin, la asociacin de informacin grfica y lingstica, la lectura y la escucha. Respuesta a cuestionarios. Localizacin. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Exposicin oral: presentacin personal. Descripcin de caractersticas y atributos a partir de la observacin y la activacin de conocimientos previos. Bsqueda de informacin. Respuesta a cuestionarios segn el contexto real. Contenidos Actitudinales Confianza para resolver situaciones lingsticas y comunicativas. Respeto por las caractersticas, actitudes y opiniones diferentes.

Vocabulario: Caractersticas y atributos personales. Materias escolares. Comidas y bebidas.

Inters por monitorear objetivamente el propio desempeo. Ejercicio de la autocrtica.

Clasificacin de vocabulario segn el campo semntico. Gramtica (1/2): Presente Simple del verbo be (afirmativo, negativo, interrogativo). Posesin: have got (afirmativo, negativo, interrogativo). Existencia: there is / there are (afirmativo, negativo, interrogativo). Inferencia y aplicacin de reglas de uso. Recreacin y transformacin de oraciones. Valoracin de los recursos normativos que aseguran una comunicacin eficiente. Comparacin con la lengua materna. Ordenamiento de los elementos sintcticos en Respeto por las pertenencias propias y ajenas. oraciones interrogativas. Participacin en intercambios dialgicos guiados segn el contexto real. Comunicacin de informacin personal propia y ajena. Descripcin escrita de figuras. Complecin de preguntas.

Lengua de uso diario: Talking about school Informacin personal: espacios, elementos, materias y actividades escolares. Expresiones coloquiales.

Asociacin de informacin grfica y lingstica Respeto por las normas que aseguran una comunicacin eficiente a partir de la observacin y la lectura. Secuenciacin de informacin a partir de la Valoracin del trabajo cooperativo escucha. Seleccin de informacin a partir de la lectura de un cuestionario. Verificacin y correccin de informacin a partir de la escucha. Participacin en intercambios dialgicos guiados. Tema transversal: Educacin tica y ciudadana: respeto por la identidad socio-cultural propia y ajena y el pluralismo.

UNIDAD 1: Good Days, Bad Days Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: expresar sentimientos y estados de nimo, describir espacios y actividades del mundo del adolescente actual, referir actividades pasadas y planes e intenciones futuras, expresar existencia, obligacin y prohibicin. Contenidos Conceptuales Contenidos Procedimentales Vocabulario: Adjetivos que describen sentimientos y estados Atribucin del significado a palabras de nimo. desconocidas a partir de la activacin de conocimientos previos y claves contextuales. Adquisicin de una pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Empleo de vocabulario adecuado en descripciones a partir de la asociacin de informacin lingstica y el soporte visual. Comunicacin oral: Sarahs Story: When Harry met Sarah Bsqueda, seleccin y verificacin de Existencia. informacin a partir de la observacin, la lectura y la escucha. Lugares y servicios. Actividades de los adolescentes actuales. Localizacin, asociacin y expansin de Expresiones coloquiales incluidas en dilogos.. informacin. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Foco socio-cultural sobre adolescentes: Las Comparacin de pautas socio-culturales. computadoras, Internet y los ciber-cafs. Estrategias de estudio: exponentes Reconocimiento y clasificacin de las distintas lingsticos (sustantivos, verbos, pronombres y categoras gramaticales de las palabras. adjetivos) Gramtica (1/2): Pasado Simple de verbos regulares Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas (afirmativo). de uso. Planes e intenciones futuras: Futuro going to Complecin de oraciones a partir de la Contenidos Actitudinales Responsabilidad en la realizacin de tareas. Respeto por las diversas maneras de sentir y percibir la realidad.

Confianza en el propio proceso de aprendizaje. Respeto por los hbitos socio-culturales diferentes.

Participacin responsable en las tareas individuales y con los pares. Aceptacin de los recursos normativos que

(afirmativo, negativo e interrogativo). Some / any. Obligacin y prohibicin: must / mustnt

Sistema fonolgico: Pronunciacin del morfema ed en los verbos regulares (/d/, /t/, /id/).. Lengua de uso diario: Talking About Plans Frmulas sociales para expresar planes e intenciones y hacer invitaciones.

informacin provista. aseguran una comunicacin eficiente. Escritura de oraciones segn el contexto y la vida real. Formulacin de hiptesis a partir del contexto y verificacin a partir de la escucha. Adquisicin de una pronunciacin inteligible a partir de la escucha y la repeticin.

Bsqueda, seleccin y verificacin de Aceptacin de las normas familiares. informacin a partir de la lectura y la escucha. Respeto por los turnos de intercambio.. Adquisicin de una pronunciacin, acentuacin y entonacin inteligibles a partir de la prctica oral de la lectura. Elaboracin y dramatizacin de dilogos. Localizacin de informacin lingstica a partir Respeto por las distintas opiniones. Confianza ante la toma de riesgos para de la lectura. Bsqueda, seleccin y verificacin de resolver problemas comunicativos. informacin a partir de la lectura comprensiva. Reconocimiento de las expresiones que indican secuencia temporal como elementos de cohesin textual. Escritura guiada y creativa de oraciones y prrafos a partir de una planificacin provista. Formulacin de hiptesis a partir de la activacin de conocimientos previos. Localizacin. Bsqueda y seleccin de informacin a partir de la lectura. Ordenamiento de oraciones segn los propios criterios. Expresin de opiniones. Monitoreo de las propias debilidades y Desarrollo del juicio crtico. Apertura al dilogo y a la confrontacin de ideas.

Comunicacin escrita: Texto narrativo: My worst day at school by John Expresiones de tiempo que indican secuencia cronolgica: befote, then, after, when, later

rea socio-cultural: Focus on the World Six days that changed the world

Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso.

Aprecio por la autonoma en el proceso de

fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educacin tica y ciudadana: el adolescente y el mundo de la comunicacin moderna. Educacin para la paz: hechos y personajes histricos significativos que influyeron en la construccin de la paz mundial.

UNIDAD 2: Friends Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: dar y pedir informacin personal sobre hbitos recreativos, expresar e informarse y opinar sobre gustos y preferencias. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Actividades frecuentes. Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales

Asociacin de informacin icnica y lingstica. Aceptacin y respeto por las distintas preferencias individuales. Adquisicin de una pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Bsqueda y seleccin de informacin a partir de la escucha. Clasificacin de vocabulario segn los propios hbitos personales. Identificacin de la situacin comunicativa, el vocabulario y las estructuras dentro de un contexto relevante. Bsqueda, seleccin y verificacin de informacin a partir de la lectura y la escucha. Clasificacin y ampliacin de vocabulario segn campo semntico. Participacin en intercambios dialgicos reales. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Comparacin de pautas socio-culturales. Registro de vocabulario nuevo segn los propios estilos de aprendizaje para desarrollar el aprendizaje autnomo. Apertura y flexibilidad ante las preferencias individuales. Toma de conciencia de los distintos estilos de aprendizaje.

Comunicacin oral: Sarahs Story: At the bowling alley Actividades recreativas, hobbies e intereses de los adolescentes ingleses. Deportes. Expresiones coloquiales incluidas en dilogos

Foco socio-cultural sobre adolescentes: La msica Estrategias de estudio: recursos para la adquisicin de vocabulario nuevo. .

Gramtica (1/2): Presente Simple (afirmativo, negativo e interrogativo). Palabras interrogativas. Adverbios de frecuencia. Pronombres objetivos.

Sistema fonolgico: Acentuacin de palabras polisilbicas.

Aceptacin de las normas lingsticas. Inferencia y formulacin de reglas de uso. Aplicacin de reglas a partir de la complecin y Respeto por los gustos y opiniones seleccin de informacin en oraciones, individuales. prrafos y cuadros. Transformacin y recreacin guiada de oraciones. Reordenamiento de palabras en una oracin segn las reglas sintcticas. Elaboracin de cuestionarios. Participacin en intercambios dialgicos guiados / creativos. Discriminacin y acentuacin correcta de palabras polisilbicas a partir de la escucha y la repeticin. Reconocimiento de la situacin comunicativa. Disposicin para aceptar opiniones diferentes y Verificacin y complecin de informacin a seguridad para defender los propios criterios. partir de la lectura y la escucha. Adquisicin de una pronunciacin, acentuacin y entonacin inteligibles a partir de la escucha, la discriminacin, la repeticin y la prctica oral de la lectura. Recreacin y dramatizacin de un dilogo. Bsqueda y seleccin de informacin a partir de la observacin y la lectura. Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas. Recreacin de oraciones a partir de la aplicacin de reglas. Recreacin de un texto descriptivo a partir de un modelo. Bsqueda, seleccin y verificacin de informacin a partir de la observacin, la asociacin de informacin grfica y la lectura. Respeto por las normas y convenciones del discurso que aseguran una comunicacin eficiente. Responsabilidad y creatividad en la realizacin de las tareas.

Lengua de uso diario: Talking about likes and dislikes Gustos y preferencias Opiniones

Comunicacin escrita: Texto descriptivo: My best friend Convenciones del discurso escrito: letras maysculas y signos de puntuacin.

rea socio-cultural: Focus on the World Australia

Valoracin de otros contextos geogrficos y socio-culturales. Apreciacin del texto escrito como fuente de

Respuesta a cuestionarios. Localizacin. Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso.

informacin.

Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonoma en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educacin tica y ciudadana: aceptacin de la diversidad que se manifiesta en preferencias, opiniones, hbitos y estilos de aprendizaje distintos.

UNIDAD 3: Music Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: dar y pedir informacin sobre planes futuros, describir vestimentas y acciones en proceso, dar consejos y hacer sugerencias. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Instrumentos e intrpretes musicales. Contenidos Procedimentales Asociacin de vocabulario con imgenes grficas a partir de la activacin de conocimientos previos. Adquisicin de pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Bsqueda, discriminacin e identificacin de informacin a partir de la escucha. Identificacin de la situacin comunicativa a partir de la observacin, la lectura y la escucha. Bsqueda y verificacin de informacin a partir de la escucha y la lectura. Descripciones guiadas a partir de las imgenes grficas y el vocabulario provisto. Participacin en intercambios dialgicos guiados / creativos segn el propio contexto. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Contenidos Actitudinales Confianza ante la toma de decisiones para resolver problemas comunicativos.

Comunicacin oral: Kellys Story: An embarrassing mistake Situaciones embarazosas. Vestimentas. Expresiones coloquiales incluidas en dilogos.

Toma de conciencia de los estilos de aprendizaje diferentes. Apertura ante las opiniones distintas. Reconocimiento del error como parte del crecimiento y del aprendizaje.

Estrategias de estudio: recursos para la adquisicin de vocabulario nuevo. Foco socio-cultural sobre adolescentes: Telfonos celulares y mensajes de texto Gramtica (1/2): Presente Continuo para describir acciones en proceso y expresar planes futuros (afirmativo, negativo, interrogativo). Consejos y sugerencias: should / shouldnt

Adquisicin de vocabulario a partir de la reflexin sobre el propio estilo de aprendizaje. Comparacin de aspectos socio-culturales propios y ajenos. Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas de uso. Complecin, recreacin, transformacin de oraciones. Reordenamiento de los elementos sintcticos en preguntas y registro escrito de respuestas. Complecin de un texto a partir de la lectura y la aplicacin de reglas. Participacin en intercambios dialgicos guiados a partir de la elaboracin de cuestionarios y el registro escrito de respuestas. Aceptacin de las normas que aseguran una comunicacin eficiente. Valoracin del esfuerzo personal. Valoracin de la cooperacin en el trabajo grupal.

Sistema fonolgico: Pronunciacin de los fonemas /i/, /i:/

Discriminacin de sonidos y adquisicin de una pronunciacin inteligible a partir de la escucha y la repeticin.. Identificacin de la situacin comunicativa. Creatividad en la realizacin de las tareas. Respeto por los turnos de intercambio. Adquisicin de pronunciacin, acentuacin y entonacin inteligibles a partir de la escucha, la repeticin y la prctica oral de la lectura. Recreacin y dramatizacin de dilogos. Verificacin y correccin de la informacin a partir de la escucha atenta. Bsqueda, seleccin y complecin de informacin a partir de la observacin y la lectura comprensiva. Aceptacin de las convenciones del discurso escrito. Confianza en el desarrollo del propio

Lengua de uso diario: Describing people Conversaciones sobre vestimentas y acciones en proceso.

Comunicacin escrita: Texto descriptivo: Green Day .

Reordenamiento de oraciones a partir de la aplicacin de normas sintcticas. Escritura creativa de un e-mail a partir de un modelo planificado. rea socio-cultural: Focus on the World Music and dance Asociacin de informacin grfica y lingstica. Asociacin de informacin musical y lingstica a partir de la escucha y la lectura. Localizacin. Participacin en intercambios dialgicos guiados a partir de la elaboracin de cuestionarios.

aprendizaje y disposicin para mejorar las propias producciones.

Apreciacin de las distintas manifestaciones musicales.

Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso.

Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonoma en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educacin para la paz: contribucin de la msica y los intrpretes en la construccin de la paz mundial.

REVISIN: UNIDADES 1 / 2 / 3: Objetivos: Integrar los conocimientos adquiridos para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa y el aprendizaje autnomo. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Adjetivos que describen sentimientos y estados de nimo. Lugares en la ciudad. Actividades recreativas frecuentes. Deportes. Instrumentos e intrpretes musicales. Vestimentas. Contenidos Procedimentales Complecin de informacin a partir de la revisin de situaciones anteriormente consideradas. Asociacin de informacin grfica e informacin lingstica a partir de la observacin y la activacin de conocimientos previos. Agrupacin de combinaciones lxicas. Complecin de palabras. Contenidos Actitudinales Valoracin del esfuerzo que implica la sistematizacin de una lengua extranjera.

Gramtica: Pasado Simple de verbos regulares (afirmativo). Futuro going to (afirmativo y negativo) Some / any. Obligacin y prohibicin: must / mustnt. Presente Simple (afirmativo, negativo, interrogativo). Palabras interrogativas Adverbios de frecuencia. Presente Continuo para describir acciones en proceso y expresar planes futuros (afirmativo, negativo e interrogativo). Pronombres objetivos. Consejos y sugerencias: should / shouldnt.

Reajuste de esquemas conceptuales a partir de la integracin de conocimientos previos. Integracin contextualizada de las estructuras gramaticales y el vocabulario estudiados a partir de la observacin y la asociacin. Complecin, recreacin, transformacin y reordenamiento de oraciones. Elaboracin de cuestionarios y registro escrito de respuestas. Resolucin de problemas lingsticos.

Inters por monitorear objetivamente el propio progreso. Confianza en las posibilidades de resolver situaciones lingsticas como base para asegurar una comunicacin eficiente.

INTEGRACIN: UNIDADES 1 / 2 / 3: Objetivos: Determinar el grado de alcance del propio progreso y organizar tareas para aprovechar sus fortalezas reforzar las propias debilidades. Contenidos Conceptuales Estructuras gramaticales. Vocabulario Texto descriptivo. Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales

Revisin integrada de las estructuras Apreciacin del aprendizaje autnomo. gramaticales y el vocabulario vistos Inters por el desafo que implica la toma de Complecin de informacin a partir de la decisiones. eleccin mltiple y la lectura. Correccin de errores. Seleccin de vocabulario. Exploracin y apropiacin de nuevas maneras de aprender y desarrollo de estrategias adecuadas a los propios estilos de aprendizaje.

UNIDAD 4: Television Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: solicitar y dar opiniones, expresar razones y causas, comparar personas, situaciones, objetos y lugares segn sus caractersticas y atributos, Contenidos Conceptuales Vocabulario: Programas de televisin. Contenidos Procedimentales Identificacin de vocabulario a partir de la asociacin de informacin grfica y lingstica, de la activacin de conocimientos previos y de la escucha. Participacin en intercambios dialgicos para solicitar y expresar opiniones personales. Contenidos Actitudinales Inters por la comunicacin sobre temas del propio entorno utilizando la lengua extranjera como instrumento.

Comunicacin oral: Sarahs Story: Big sister Caractersticas y atributos: adjetivos y formas comparativas y superlativas. Expresiones coloquiales.

Identificacin de la situacin comunicativa. Bsqueda y verificacin de informacin a partir de la observacin, la lectura y la escucha. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Identificacin y asociacin de antnimos. Revisin de reglas. Comparacin de pautas socio-culturales. Desarrollo de la precisin en el uso de la lengua a partir de la identificacin, el anlisis y la correccin de errores. Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas de uso. Complecin, reordenamiento y escritura creativa de oraciones. Elaboracin de cuestionarios.

Apertura y flexibilidad ante la confrontacin de ideas y opiniones. Disposicin y seguridad para defender argumentos propios. Tolerancia ante el error propio y ajeno.

Foco socio-cultural sobre adolescentes: Ayuda en las tareas domsticas Estrategias de estudio: recursos que contribuyen a la reflexin sobre la lengua y el anlisis de errores. Gramtica (1/2): Adjetivos comparativos. Adjetivos superlativos.

Disposicin para aceptar correcciones. Inters por el desafo que implica aprender nuevas formas de expresin.

Sistema fonolgico: Pronunciacin de la vocal dbil:/-/. Lengua de uso diario: Giving opinions Frmulas sociales para pedir y expresar opiniones personales.

Participacin en intercambios dialgicos segn el propio contexto. Adquisicin de una pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha, la discriminacin y la repeticin. Identificacin de la situacin comunicativa. Bsqueda, seleccin y complecin de informacin a partir de la lectura y la escucha. Adquisicin de frmulas de uso social a partir de la escucha, la repeticin y la prctica oral de la lectura. Elaboracin creativa y dramatizacin de dilogos. Seleccin y complecin de informacin a partir de la escucha. Bsqueda y seleccin de la informacin a partir de la observacin y la lectura. Expresin de opiniones basadas en razones y causas. Conexin de clusulas por medio de nexos que expresan razn / causa. Escritura creativa de un texto descriptivo segn una planificacin.. Activacin de conocimientos previos. Seleccin de informacin a partir de la lectura. Localizacin. Participacin en intercambios dialgicos. Disposicin para participar en intercambios comunicativos. Responsabilidad y creatividad en la realizacin de las tareas. Respeto por las opiniones diferentes a las propias.

Comunicacin escrita: My favourite TV programme Texto descriptivo. Nexos para expresar razones: because.

Confianza en las posibilidades de resolver situaciones comunicativas. Respeto por las convenciones del discurso escrito.

rea socio-cultural: Focus on the World Cinema

Valoracin del texto escrito como fuente de informacin y de entretenimiento.

Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso

Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonoma en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educacin tica y ciudadana: desarrollo de criterios para la seleccin sensata de programas televisivos.

UNIDAD 5: People in the past Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: describir ocupaciones y lugares de trabajo, dar y pedir informacin personal propia y sobre terceros sobre actividades realizadas en el pasado, describir personajes pertenecientes al pasado y expresar habilidades propias y ajenas en el pasado. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Ocupaciones y trabajos. Contenidos Procedimentales Adquisicin de pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Identificacin de vocabulario a partir de la escucha, la observacin y la lectura. Contenidos Actitudinales Respeto por las distintas actividades laborales y rechazo por toda forma de marginacin social. Responsabilidad en la realizacin de las tareas.

Comunicacin oral: Harrys Story: video stars Situaciones y hechos pasados. Lugares de trabajo Expresiones coloquiales.

Identificacin de la situacin comunicativa. Confianza en la resolucin de situaciones Bsqueda, ordenamiento y correccin de lingsticas y comunicativas. informacin a partir de la lectura y la escucha. Apertura al dilogo y la confrontacin de ideas. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Localizacin de informacin a partir de la lectura. Asociacin de vocabulario. Comparacin de opiniones. Desarrollo del uso correcto de la lengua a partir de la identificacin de los distintos recursos utilizados para la revisin de estructuras gramaticales. Identificacin de paradigmas verbales. Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas de uso. Transformacin de oraciones. Disposicin para valorar los recursos normativos que aseguran una comunicacin efectiva. Respeto por las producciones de los pares.

Foco socio-cultural sobre adolescentes: Msica de otros tiempos Estrategias de estudio: recursos que contribuyen a la reflexin sobre la lengua para la revisin de estructuras gramaticales. Gramtica: Pasado Simple de verbos regulares e irregulares (afirmativo, negativo e interrogativo). Habilidad en el pasado: could / couldnt

Sistema fonolgico: pronunciacin del sonido /h/ Lengua de uso diario: Talking about your Weekend Frmulas sociales utilizadas para hablar de actividades en el pasado.

Complecin de textos. Escritura guiada de oraciones y comunicacin de la informacin incluida en las mismas. Elaboracin de cuestionarios y registro escrito de respuestas.. Participacin en intercambios dialgicos guiados segn el contexto real. Identificacin y discriminacin de sonidos.

Identificacin de la situacin comunicativa. Adquisicin de una pronunciacin, acentuacin y entonacin inteligibles a partir de la escucha, la repeticin y la prctica de la lectura. Elaboracin creativa de un dilogo teniendo en cuenta la brecha de informacin provista y dramatizacin del mismo. Bsqueda, seleccin y verificacin de informacin a partir de la escucha.

Valoracin del trabajo cooperativo para el mejoramiento de los intercambios comunicativos. Apreciacin de la identidad socio-cultural.

Comunicacin escrita: William Shakespeare Texto escrito: biografa Complecin de informacin a partir de la Curiosidad por conocer sobre personajes y sus lectura, la bsqueda y la seleccin. vidas a travs de la lectura. Escritura de textos a partir de la informacin Apreciacin de la lectura como fuente de provista en forma de anotaciones e incluida en informacin. tablas de referencia. rea socio-cultural: Focus on the World Madame Tussaud. Verificacin y correccin de informacin a partir Inters por conocer sobre otras tradiciones. de la lectura. Identificacin de informacin a partir de la observacin y la activacin de conocimientos previos. Localizacin. Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonoma en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educacin para la paz: respeto por la identidad cultural y las tradiciones y apreciacin objetiva de los personajes y hechos

que influyeron en la historia (propia y de otros lugares).

REVISIN: UNIDADES 4 / 5: Objetivos: Integrar los conocimientos adquiridos para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa y el aprendizaje autnomo. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Programas de televisin. Adjetivos. Contenidos Procedimentales Asociacin de informacin grfica e informacin lingstica. Bsqueda y seleccin de adjetivos y sus antnimos. Resolucin de problemas: complecin de crucigramas. Contenidos Actitudinales Confianza en la resolucin de problemas lingsticos y comunicativos. Participacin responsable en las tareas asignadas,

Gramtica: Formas comparativa y superlativa de adjetivos. Pasado Simple de verbos regulares e irregulares (afirmativo, negativo e interrogativo). Habilidad en el pasado: could /couldnt

Ejercicio de la autocrtica. Complecin de oraciones a partir de la aplicacin de reglas y segn el contexto provisto. Escritura de oraciones, elaboracin de cuestionarios y registro escrito de respuestas a partir de la interpretacin de la informacin incluida en cuadros. Transformacin de oraciones. Escritura de oraciones a partir de la descripcin de informacin grfica.

INTEGRACIN: UNIDADES 4 / 5: Objetivos: Determinar el grado de alcance del propio progreso y organizar tareas para aprovechar sus fortalezas reforzar las propias debilidades. Contenidos Conceptuales Estructuras gramaticales. Vocabulario Texto escrito: carta informal Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales

Apreciacin del aprendizaje autnomo. Revisin integrada de las estructuras Inters por el desafo que implica la toma de gramaticales y el vocabulario vistos decisiones. Complecin de informacin. Correccin de errores. Uso de tiempos verbales. Exploracin y apropiacin de nuevas maneras de aprender y desarrollo de estrategias adecuadas a los propios estilos de aprendizaje.

You might also like