You are on page 1of 4

Mtodos

de Gestin Avanzada
CASO 1

Miguel Gonzlez Jorge Melndez Paula Muoz Veronica Nuez Paola Peralta

1. De las estrategias de mercado, defina las 4 P.


PRODUCTO: servicio de comida El producto que ofrecer a sus potenciales clientes ser una comida de excelencia y un servicio de calidad, palabras claves y concretas del dueo. El producto comida a elaborar sern en base a carnes, mariscos, filetes de pescado. El producto servicio de calidad estar dado por la atencin, el ambiente y la comodidad del local. PLAZA: Pan de azcar ruta 43, camino a Ovalle, desde la ciudad de La Serena. Sector donde la competencia es menor ya que solo se aprecia un restaurant por el sector (cercana al pueblo) pero con una estrategia de mercado bien marcada, la cual es muy distinta a la de este proyecto. Los locales de comida rpida son varios pero estos venden otro tipo de servicio. PRECIO: el estudio de mercado o el conocimiento de mercado nos entrega los rangos de precio y ubicacin de la competencia. Restaurant de costos de produccin bajos sus precios van desde los $2.000 a $3.000.- pesos. Los restaurant en el valle de Elqui sus precios van desde los $6.000 a $7.000.pesos. En el sector de la avenida del mar en la serena los precios van desde los $6.500 a 10.000.- pesos. Si bien en el sector donde estar este restaurant no cuenta con un poder adquisitivo muy grande, no es problema primordial ya que sus altos costos de produccin y su enfoque al cliente nos hace competir directamente con los restaurant de la avenida del mar y el valle de Elqui. PROMOCION: Como este proyecto aun no es lanzado y se encuentra en la etapa de inicio, la promocin de este restaurant no ser para aumentar sus ventas esta netamente orientado en dar a conocer a la comunidad y a sus potenciales clientes de su existencia. Esta se basara en poner un letrero en la entrada a el sector en pan de azcar, en la carretera, con la finalidad de que el pblico que transita hacia principalmente Andacollo les conozca. Por lo tanto se debe escoger la estrategia y el mercado a atacar, con ello se podr identificar que tipo de promocin y marketing se debe hacer para poder dar a conocer este nuevo espacio para satisfacer la buena mesa.

2. Cules son las ventajas competitivas del restaurante.


La ubicacin es estratgica ya que se encuentra a una cuadra del colegio del pueblo y a un costado de la Hacienda Venus (Pan de Azcar) en la carretera camino a Ovalle, en donde existe un gran nmero de viajeros que pasan por la localidad, principalmente desde los yacimientos mineros de Andacollo. La infraestructura es amplia en comparacin de los restaurante que entregan servicios similares, tiene instalaciones atractivas (tiene un lugar adornado por un jardn lleno de plantas y un rbol con mas 100 aos de edad). Una arquitectura estilo hacienda rstica con exhibicin de antigedades. Tiene permiso para ventas de bebidas alcohlicas y atendern en la noche, lo cual es eu valor agregado en comparacion a sus similares del sector.

3. Realice un anlisis FODA para identificar los factores externos e internos para determinar el precio.
FORTALEZA (i): arquitectura hacienda rustica, jardines llenas de plantas y rboles de ms de 100 aos de antigedad y exhibicin de antigedades. OPORTUNIDADES (e): consumidores de eventos de excelente calidad se encuentran en la localidad de Pan de Azcar. Harta concurrencia de flujo de personas en el sector. DEBILIDADES (i): ubicacin del restaurante (desconocido acceso para los clientes y el entorno poco atractivo). Altos costos de produccin para entregar un servicio del nivel que quieren hacerlo. AMENAZAS (e): cambio en las necesidades y gusto de los consumidores. Cambios demogrficos adversos. El poder adquisitivo del entorno.

4. Quienes pertenecen al mercado meta del restaurante.


La poblacin o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar est enfocado

clientes de segmentos correspondientes:

Grupo A: Constituido por aquellos hogares que gozan de las ms altas rentas en la comunidad, pueden darse lujos y gozan de todas las comodidades Grupo B: Constituido por aquellos hogares que gozan de altas rentas en la comunidad, pueden darse casi todos los lujos y gozan de todas las comodidades. Grupo C-1: Hogares que tiene rentas que les permiten cubrir sus necesidades sin problemas.

En la cual quieran desconectarse del movimiento de la cuidad y trabajo. Encontrar un espacio en donde se encuentre tranquilidad y buena atencin, para satisfacer a los paladares ms exigentes.

5. Cual estrategia de fijacin de empresas debera usar la alta direccin.


Diferenciacin basado en la satisfaccin del cliente (espacio encantador, meseros capacitados, entregando un buen servicio y ambiente). Para el corto plazo se deber hacer una campaa de insercin de la marca, enfocado en dar a conocer las virtudes de este nuevo restaurant. Para asi poder crear su cartera de clientes. En el largo plazo se debe trabajar enfocado en los valores y principios que don Baudelio Rodriguez, quiere implementar y entregar a sus clientes, los cuales son comida de excelencia y servicio de calidad. Aprovechando sus fortalezas y su entorno a favor para cautivar y deleitar a sus clientes. El precio ser acorde al mercado y al segmento del publico que se quiere cautivar, por lo tanto los platos comunes de competencia se debera igresar al mercado con una utilidad del 100% sobre el costo de produccin, lo que genera un rango de precios entre $5.000 a $7.000.adems se aconseja tener una carta en exivicion con platos exclusivos para poder generar una competencia con los restaurant mas exclusivos de la regin lo cual permitir tenr un rango de venta entre los $7.000 a $10.000.- pero basados en la calidad asi poder entregar una alternativa para clientes mas sofisticados lo cual entregara buenos dividendos para el negocio.

You might also like