You are on page 1of 5

Qu es la Cabal?

Kabalah: Significa receptor de enseanzas, es la tradicin de recepcin de la luz y oscuridad que nos viene de nuestra espiritualidad. Un proceso de revelacin de la propia naturaleza intima y esencial.

Kabala sabidura de la Cabal es una herramienta cientfica para estudiar el mundo espiritual. Para explorar nuestro mundo nos valemos de las ciencias naturales tales como la fsica, la qumica y la biologa. Pero las ciencias naturales slo estudian el mundo fsico que percibimos con nuestros cinco sentidos. Para comprender completamente el mundo en el cual vivimos necesitamos una herramienta de investigacin que pueda explorar la esfera oculta: aqulla que nuestros sentidos no pueden percibir. Esta herramienta es la sabidura de la Cabal. De acuerdo con la sabidura de la Cabal la realidad consiste de dos

fuerzas o cualidades: lo oculto y lo revelado. El Microcosmos (el hombre) y el macrocosmos (La dimencion espiritual). Utilizando la Cabal podemos trabajar con las fuerzas fundamentales de la realidad en beneficio propio. No slo nos ensea el diseo de la creacin, sino cmo podemos volvernos diseadores, tan omnipotentes y omniscientes como el Diseador original de la realidad.

Qu es lo que ensean los libros de Cabal? Los libros de Cabal ensean la estructura de los mundos espirituales, y cmo cada uno de nosotros puede alcanzarlos. Un libro de Cabal puede ser comparado con un gua. Si uno desea viajar a una ciudad probablemente quiera usar una gua que le indique cules son los mejores lugares para visitar,los mejores clubes.

De forma similar los libros de Cabal nos dicen cmo estn construidos los mundos espirituales,Claro que stos no son lugares fsicos, sino estados espirituales que cualquier cabalista experimenta. Otra cosa que los libros de Cabal nos indican es cmo encontrar la realidad espiritual. Si queremos ir a algn lado en este mundo, necesitamos un mapa a ese lugar y un gua para estudiar al lugar en s. En la espiritualidad los libros de Cabal nos sealan ese trabajo: nos muestran dnde est el mundo espiritual, nos conducen hasta all, y nos muestra el entorno. Pues al cabala es un Metodo de revelacin que gradualmente devela una parte de lo oculto se est siendo revelado a medidas que recorremos el camino.

La Cabal no es misticismo, es una ciencia. Es una manera de conectarse directamente con eventos que nos parecen mgicos e insondables porque, en nuestro actual estado de conciencia, no entendemos cmo funcionan. Esto significa que se trata simplemente de lo que est oculto y lo que est revelado.

Es una metodologa tradicional para conectarse con las Fuerzas Superiores lo cual produce un cambio interno en el hombre. El alcance dentro de la Cabal es una cuestin de transformacin interior y no existe la posibilidad de acercarse a esta fuerza sin ese requisito.

Esta sabidura no es ni ms ni menos que una secuencia de races que se descuelgan de los mundos superiores a manera de causa y efecto en reglas fijas y determinadas, entretejindose en una nica y exaltada meta descrita como "la revelacin de la propia Divinidad en el hombre.

Podemos decir que existe una Fuerza Superior(El Reino), que abarca todo, que gobierna el todo lo que existe en la realidad. Todas las fuerzas del mundo descienden de esta fuerza exhaustiva. Algunas de estas fuerzas nos son familiares, tales como la gravedad o la electricidad, mientras que existen fuerzas de un orden Superior que actan al tiempo que se mantienen ocultas de nosotros. La Cabal el conocimiento sobre estas fuerzas ocultas; la forma en que estn estructuradas y la leyes mediante las cuales nos influyen. Nos ensea cmo desarrollar un sentido especial para percibir estas fuerzas y, finalmente, descubrir su nico propsito: conducirnos a la revelacin de la Propia Divinidad mientras vivimos en este mundo.

You might also like