You are on page 1of 3

ORGANIZACION DEL INFORME 1.

Datos personales del sujeto y del profesional:


Nombres: Mara Apellidos: Edad: 10 aos Fecha de nacimiento: 4 de Setiembre Fecha de evaluacin: Del 09 al 20 de Enero del 2012 Institucin Educativa: Nivel de instruccin: 4to. De Primaria. Maestrantes

NANCY DOLORES CACHO CHVEZ. DAYANA CHVEZ BARBOZA MARY ANN ESCALANTE PEREIRA ELMER HERRERA CABANILLAS MARIA ISABIT SANGAY GUTIERREZ JOSE BECERRA CIEZA
2.DATOS FAMILIARES: Nombre del padre: Julin Mara Nombre de la madre: Soledad Estado civil: Casados Nombre de los hermanos: Direccin: Telfono: Julin Edad: 05 aos Edad: 38 aos 33 aos Edad:

3. REFERENCIAS Y OBJETIVOS: Referencias: Los padres refieren que: Es una nia con total desinters en el estudio, irresponsable, bastante intolerante, renegona y egosta. Slo con asistencia permanente o presin extrema recin responde. Teme a la independencia, se concentra slo en lo que le gusta si no se bloquea. No quiere quedarse sola, ni en su casa, llora. Queremos que sea responsable, que tenga ganas de estudiar. Mara refiere que: Quiero aprender mtodos para estudiar quiero poder sacarme una buena nota como alguna amiga.

Objetivos: Genera:l Proponer estrategias pedaggicas para la recuperacin de posibles trastornos dislxicos en nios y nias del grado segundo de la Institucin educativa el Retiro. Especificos: Identificar algunos elementos tericos sobre la dislexia como trastorno del aprendizaje en los nios y nias del grado 2 de la institucin Educativa el Retiro de la ciudad de Pereira. Disear, interpretar y analizar un instrumento que nos permita reconocer los signos de alerta de una posible dislexia en 20 nios del grado 2 de la institucin Educativa el Retiro de la ciudad de Pereira. Implementar en el aula estrategias pedaggicas para la recuperacin de la dislexia. 4. TCNICAS Y PROCEDIMIENTOS EMPLEADOS: INSTRUMENTO APLICADO Nombre: Edad: Institucin Educativa: Escolaridad. REAS DE EVALUACIN DE LECTURA Y ESCRITURA COMPETENCIA COMUNICATIVA FORTALEZA: SI NO Capacidad de escucha Comprensin y ejecucin de ordenes. Comprensin de absurdos visuales Comprensin de absurdos verbales Semejanzas Diferencia FORTALEZA: SI NO Situaciones de la vida cotidiana Secuencias de historias Palabra Seudopalabra Definicin de palabras CONCLUSIN: LECTURA FORTALEZA: SI NO Fluidez Equivalencia Fonolgica Direccionalidad Omisiones de palabras Adiciones de palabras FORTALEZA: SI NO Sustituciones Visuales Derivacionales. Substituciones Identificacin de la palabra CONCLUSIN: COMPRENSIN LECTORA FORTALEZA: SI NO Retencin Organizacin FORTALEZA: SI NO Interpretacin Valoracin CONCLUSIN: 5. DATOS BIOGRFICOS RELEVANTES:

Referencias y objetivos: Quin solicita la demanda? Finalidad, situacin el la que se solicita..... Tcnicas y Procedimientos empleados: Cundo son tcnicas estandarizadas, la tipificacin de la muestronalidasa y la edicin del instrumento, son importantes tenerlas en cuenta. Hay que tener en cuenta, tambien el procedimiento seguido. Datos Biogrficos relevantes: Datos pasados que pueden tener incidencia para el problema sobre el que se trabaja. Conducta durante los diferentes momentos del proceso. Conductas motoras, verbales... antes y despus, hay que describirlas, as como, anotar las inferencias que el profesional Integracin de resultados: o Descripcin del comportamiento de objeto de estudio o Caractersticas de personalidad del sujeto (ms pertinentes). o Condiciones socio-ambientales actuales o Condiciones Biolgicas(si procede, no en todos los casos es conveniente realizar una evaluacin biolgica) Orientacin y/o objetivo de cambio: S la finalidad es Orientacin Profesional, deberemos ir por este camino. Cmo se ha llevado a cabo, procedimientos... Valoracin de la Intervencin: valorar si ha sido o no efectivo el tratamiento seguido.

You might also like