You are on page 1of 3

FICHA DE PROGRAMA CANOTAJE EN EL RIO CHILI

a) DEFINICION DEL PRODUCTO Dentro de los diversos tipos de clasificacin y definicin de los servicios, podemos clasificar al nuestro como: Un producto objeto de uso, tangible, domestico y SERVICIO ESENCIAL: Diversin, seguridad, comodidad, SERVICIO REAL: Servicio de canotaje, deporte de aventura que consiste en ingresar al rio en una balsa neumtica con capacidades para ocho o diez personas y luego enfrentarse a las veloces corrientes del agua. SERVICIO AUMENTADO: Deporte de aventura que se realiza en el rio Chili, para lo cual se recoger a los pasajeros del lugar de concentracin, ya sea en su hotel o agencia y se los trasladara hasta el punto de partida (Gruta de la Virgen de Chapi), donde se les dar el equipo correspondiente e instrucciones para el uso de

los mismos. El descenso es por un tramo de 6 Km. (1.45 hrs. Aproximadamente en el rio) terminando en Chilina. SERVICIO POTENCIAL: Es un deporte de aventura en el que se aprecia los paisajes que se encuentran a lo largo del rio Chili, una aventura dirigida a turistas tanto nacionales como extranjeros, as como tambin a los pobladores locales. b) LISTA DE FUNCIONES a. FUNCIONES PRINCIPALES i. Brindar un servicio de diversin. ii. Brindar seguridad durante el transcurso del recorrido. b. FUNCIONES COMPLEMENTARIAS i. Dar comodidad al cliente. ii. Brindar los instrumentos necesarios. iii. c) SEGMENTO Al mercado lo podemos segmentar tomando en cuenta lo siguiente: a. Variables Geogrficas Este servicio est dirigido a turistas extranjeros asi como a peruanos. b. Variables Demogrficas El servicio esta orientado a personas entre 18 50 aos que se encuentren en los estratos socioeconmicos medio - alto. c. Variables Psicograficas Este es un producto dirigido a todo tipo de personas que deseen poseer un producto que brinde comodidad en el momento de su almacenamiento, as como un fcil transporte, adems de contar con un producto innovador. d. Variables Conductuales Como beneficio buscado tenemos la calidad del producto y su innovacin tecnolgica, buscando como beneficios el estatus del cliente.

d) SENSIBILIDAD DE PRECIO

e) OPCIONES ESTRATEGICAS Estas opciones estratgicas representan la eleccin de las soluciones bsicas escogidas con el fin de concordar con su poltica general de desarrollo de productos, entre las cuales hemos escogido las siguientes: a. Construir un producto novedoso que aproveche el avance tecnolgico. b. Construir un producto de diseo que se almacene en lugares reducidos y de fcil transporte.

f)

NIVEL DE CALIDAD El objetivo del nivel de calidad hace, mencin al tipo de mercado al que se aspira. El mercado al cual aspira el producto es el de todos aquellos clientes que posean una determinada cantidad de ingresos para poder satisfacer ciertas necesidades secundarias de comodidad y ahorro de espacio al almacenar la bicicleta.

http://es.scribd.com/doc/61344739/Ingenieria-Del-Producto-Trabajo-Final

You might also like