You are on page 1of 3

Discusin en lo general.

Postura diputado Juan Pablo Adame Alemn, del Partido Accin Nacional
El diputado Juan Pablo Adame Alemn: Muchas gracias y buenas noches compaeros. Se han venido a dar argumentos demagogos a esta tribuna. El artculo 7o., en la fraccin III, de la Ley de Inversin Extranjera ya permite el 100 por ciento de inversin extranjera directa en telecomunicaciones, y eso que se ha venido a decir a esta tribuna constituye uno ms de los argumentos demagogos de aquellas personas que no quieren que lleguen mejores inversiones al pas para que tengan mejores servicios los ciudadanos, y sa es la verdad, y hay que decirla claro y hay que decirla fuerte. Con esa congruencia nos presentamos el da de hoy los legisladores de Accin Nacional, congruentes con nuestro pasado, congruentes con nuestro presente y congruentes con nuestro futuro. Porque no hemos sido la nica legislatura del PAN que ha venido a hablar de una reforma a las telecomunicaciones, han venido antes otros legisladores desde 1997 que han hablado de esta reforma que es urgente para Mxico, y es cierto. En los sexenios panistas se habl de esta reforma, y tambin es cierto hubo mezquindad de actores para no aprobar una reforma a las telecomunicaciones. Pero ya estamos aqu el da de hoy y como partido responsable la vamos a apoyar y no solo la vamos a apoyar, estamos satisfechos, muy satisfechos con el resultado que se ha tenido de esta reforma a las telecomunicaciones. Quiero decirles, no solo a los diputados que estn aqu el da de hoy, sino a los ciudadanos que nos estn viendo por diferentes canales, que el PAN contribuy a la transformacin de las reglas de la democracia, y hoy el PAN contribuye a la transformacin de las reglas econmicas en este pas y eso hay que celebrarlo. Porque con esta reforma a las telecomunicaciones, se democratiza a la economa, se democratiza la banda ancha, se democratiza la competencia, se democratizan los medios de comunicacin, y eso tambin hay que decirlo de manera clara. Porque los ganadores de esta reforma, no les quede duda, no son y no venimos aqu a ser personeros de ninguna empresa. Aqu venimos a trabajar y aqu venimos a legislar por los ciudadanos. Son los ciudadanos los que nos trajeron aqu y son esos ciudadanos los grandes ganadores de esta reforma. Son los nios y los jvenes que nacieron en la era digital los que se van a ver beneficiados con todo lo que se est reformando en los artculos de la Constitucin. Es precisamente por los nios y por los jvenes que nos urge cerrar la brecha digital en este pas. Si a ustedes no les preocupan los nios, ahora entiendo cul es la postura que han venido a manifestar a esta tribuna. Nosotros s estamos preocupados por las futuras generaciones de Mxico. Cules son las ventajas de las reforma a las telecomunicaciones?

Primero. Ms competencia. Segundo. Ms opciones para los ciudadanos. Dos nuevas cadenas de televisin. Una nueva cadena pblica. Inversin extranjera directa para que lleguen ms y mejores cadenas al pas. El derecho al Internet y a la banda ancha, consagrado en la Constitucin. Ms calidad y mejores precios en telefona mvil. Otro punto. Se garantiza esto hay que dejarlo tambin muy claro- la libertad de expresin en Internet; la libertad de expresin en Internet. No a SOPA, no a ACTA. Se garantiza la libertad de expresin en Internet en esta reforma. Y si los compaeros de izquierda no estn de acuerdo con esto, ya no s con qu van a estar de acuerdo. Ms opciones, mejores precios y mejor calidad para la contratacin de los servicios de Internet. Otro punto. Se establece un catlogo para los usuarios de las telecomunicaciones. Para todos aquellos ciudadanos que nos estn viendo en este momento que se han quejado sobre los servicios que tienen de las telecomunicaciones, se agrega... El Presidente diputado Francisco Agustn Arroyo Vieyra: Permtame un segundo, diputado Juan Pablo Adame. El diputado Juan Pablo Adame Alemn: Cuanto termine mi intervencin, presidente. El Presidente diputado Francisco Agustn Arroyo Vieyra: Cuando termine su intervencin. El diputado Juan Pablo Adame Alemn: Se agrega un catlogo para los usuarios de las telecomunicaciones. Insisto, para todos aquellos ciudadanos que alguna vez se han quejado que se les ha ido la red, que no les gusta lo que est pasando en la televisin, que les han cobrado de ms, en esta reforma se establece un catlogo de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones. Otro punto, compaeros. El desarrollo de la agenda digital para cerrar esa brecha digital que hoy tenemos en Mxico, porque cerrar la brecha digital implica cerrar la brecha educativa; porque cerrar la brecha digital implica cerrar la brecha cultural; porque cerrar la brecha digital implica llevar a Mxico a los primeros lugares de desarrollo. Por ltimo. Se busca terminar con los monopolios en este pas. Ms competencia, ms inversin, en quin? En beneficio de los usuarios. Accin Nacional con esta reforma y con esto termino, presidente es congruente con su pasado, con su presente y con su futuro, porque hemos puesto siempre en el centro de cada ley que reformamos a la persona humana. Muchas gracias.

El Presidente diputado Francisco Agustn Arroyo Vieyra: Proceda, diputado Manuel Huerta, con su pregunta. El diputado Manuel Rafael Huerta Ladrn de Guevara (desde la curul): Es que quera preguntarle al diputado si ese discurso era producto de la asesora parlamentaria de su partido o era ya parte de la propaganda que va a sacar el rgimen en los spots a partir seguramente de maana. Quera que me pudiera informar de qu se trata. El Presidente diputado Francisco Agustn Arroyo Vieyra: Responda, diputado, por favor. El diputado Juan Pablo Adame Alemn: Accin Nacional en cada reforma siempre va a ver por los ciudadanos. Somos un partido de ciudadanos que movemos a Mxico. Muchas gracias.

You might also like