You are on page 1of 22

PROYECTO INTEGRADOR ETAPA II Nombre: Estado de nacimiento: Telfono: Ciudad y Estado: Usuario: CURP: Escuela donde labora: Fecha

de nacimiento: Cuenta de correo: Nivel educativo en que labora:

Instrucciones: 1. Integra aqu tu proyecto integrador etapa I copindolo y pegndolo. No incluyas nuevamente tu informacin personal, slo el proyecto. Si tu tutor sugiri algunas modificaciones o cambios a tu proyecto, stos se deben ver reflejados en esta etapa.

Tomando en cuenta los contenidos que has abordado hasta el momento en el Diplomado, y considerando las actividades #4 y #5 que has elaborado, completa los siguientes puntos:

1. Escribe algunos indicadores que te parezcan significativos acerca de los conceptos actuales de calidad educativa. Utiliza algunos indicadores de los diversos organismos nacionales e internacionales vistos en el tema 3.

Indicadores Organismos Nacionales e Internacionales

UNESCO

PARA ESTA ORGANIZACIN EL PUNTO CLAVE DEL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO ES EL DESARROLLO COGNITIVO. Los indicadores que nos ofrece la UNESCO son todos importantes para poder integrar una buena formacin de calidad. Pero citaremos solo algunos que parecen ms interesantes. Si el nio recibe una buena calidad educativa desde sus inicios, estaremos hablando de un ser humano que ser capacitado para integrar todos los valores aprendidos y llevarlos a la prctica en su vida diaria; es decir, ser una persona que identifique problemas, que busque diferentes opciones de solucionarlos y que los convierta en hechos. Ser un ciudadano de bien que aportar buenas ideas al medio en donde se desarrolle, que contribuir a una mejor economa y desarrollo de nuestro pas, en pocas palabras, con una educacin de calidad se forman personas de bien y no solo simples seres humanos sin aportaciones benficas al medio en donde viven. El proceso de E-A (EnseanzaAprendizaje) es clave para el buen desarrollo de aprendizaje significativo en los alumnos. Es decir, el docente tiene que buscar la mera en que los alumnos adquieran el conocimiento y lo conserven para toda la vida en su memoria, esto les servir para

aplicarlos a la vida diaria y no solo memorizar conceptos o clases aburridas que de un da a otro quedarn en el olvido. Se fundamenta en los cuatro pilares de la educacin: aprender a conocer, a aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.

Define la educacin de calidad como aqulla que asegura a todos los jvenes la adquisicin de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta. Es decir, a travs de sus capacidades, armar un sistema de aprendizaje que permita explotar las mismas y as hacer que el joven adquiera un mayor conocimiento. OCDE Nivel de conocimiento y didctico del profesorado, experiencia y actitudes del personal en general, capacidad de trabajar en equipo, proporcin alumnos/profesor, tiempo de dedicacin a enseanza, aprendizaje y asesora. Es decir, teniendo profesores capacitados y contando con un buen plan de trabajo, planeaciones continuas adecuadas al tema que impartir, modos de evaluacin adecuada e inters porque el alumno aprenda, estaremos hablando de una calidad educativa.

ONU

La ONU establece que la Educacin deber ser para todos. Seala puntos muy importantes como: EFICACIA (que todo lo que aprendi le servir en su vida cotidiana, en la deteccin, resolucin de problemas y tomas de decisiones.), RELEVANCIA (que los conocimientos aprendidos sean realmente los adecuados y sean los que ayudarn a que el estudiante sea capaz de desarrollarse en una sociedad, cultura u organizacin especifica, llevando a la prctica todo lo aprendido) y PROCESOS (que quienes enseen sean personas debidamente capacitadas y dominen sus contenidos, ofrezcan un buen ambiente y las herramientas necesarias para que el proceso de aprendizaje sea significativo).

SEP

La SEP crea una reforma educativa para ofrecer una educacin de calidad en todos los mbitos, de acuerdo a los diferentes niveles escolares de todo el Estado de Michoacn. Escuelas de calidad: mejorar la calidad de la educacin que se imparte en las escuelas pblicas de educacin bsica, a travs de un modelo de gestin escolar estratgico, que permita transformar la cultura organizacional y el funcionamiento de las escuelas pblicas que voluntariamente se incorporen al programa, sean capaces de

detectar sus necesidades y se centren en la mejora de aprendizaje, prctica docente, desarrollo y participacin social y rendicin de cuentas. Creacin del PETE (plan estratgico de transformacin escolar) que permitir identificar causas y soluciones a la educacin en ese Estado, contratar a profesores capacitados y que den buenos resultados, hacer que los alumnos mejoren en cuanto aprendizaje y competencias adquiridas, evaluaciones apegadas a los temas vistos y espera de RESULTADOS mejores a los actuales.

2.

Escribe tu propia definicin de calidad educativa. CALIDAD EDUCATIVA: hablar de calidad serie de aspectos importantes educativa involucra una con que debe de contar toda

Institucin Educativa que manifieste poseerla. (Por ejemplo, un buen edificio escolar, recursos humanos eficientes y capacitados en la asignatura que imparten, personal administrativo capaz y comprometido con un solo objetivo). Y lo ms importa de todo ello, es realizar una evaluacin real y permanente de todo lo que aprendizaje. involucra el proceso enseanza-

Una educacin de calidad es aquella donde la planeacin y todas las actividades que se realizan en funcin del aprendizaje van a corde a las necesidades e intereses de los educandos.

3.

Escribe los indicadores que van a regir tu actividad docente y que te comprometes a cumplir.

Si el nio recibe una buena calidad educativa desde sus inicios, estaremos hablando de un ser humano que ser capacitado para integrar todos los valores aprendidos y llevarlos a la prctica en su vida diaria; es decir, ser una persona que identifique problemas, que busque diferentes opciones de solucionarlos y que los convierta en hechos. Ser un ciudadano de bien que aportar buenas ideas al medio en donde se desarrolle, que contribuir a una mejor economa y desarrollo de nuestro pas, en pocas palabras, con una educacin de calidad se forman personas de bien y no solo simples seres humanos sin aportaciones benficas al medio en donde viven.

1. Escribe los indicadores que van a regir tu actividad docente y que te comprometes a cumplir. Hay que sealar los indicares que te comprometes a cumplir: Eje: reducir la desercin escolar, etc
El xito en el desarrollo cognitivo del educando La promocin de actitudes y valores relacionados con una buena conducta cvica, el desarrollo afectivo y creativo. La pertenencia de los contenidos a la vida cotidiana del alumno. |Todo va englobado y debe dar como resultado una educacin que impacte en la vida del alumnado con igualdad de oportunidades de aprendizaje dentro y fuera de la escuela, donde ponga en prctica sus conocimientos basado

en experiencias situacionales para lograr |desarrollar sus habilidades y lograr concretar sus competencias, todo este trabajo depende de la preparacin del docente de calidad,| con responsabilidad, con equidad, con planeacin, con evaluacin, con seguimiento de todo el proceso Sin olvidar el trabajo en equipo, parte fundamental en el proceso de enseanza para la toma de decisiones partiendo de las evidencias que se detecten en el alumnado para lograr una planeacin integral y formativa de las actividades a desarrollar tomando en cuenta el|contexto de la escuela misma, unificando criterios para lograr la calidad total deseable, ello girara en torno a la actitud y compromiso de todos los actores que forman parte de la educacin desde padres de familia hasta las autoridades competentes en educacin. Todo lo anterior se debe apoyar con las experiencias que aporta la Calidad educativa a nivel nacional e internacional como lo es la UNESCO con sus pilares de la educacin, la OCDE que plantea una educacin para todos basado en el desarrollo de habilidades para ser competentes para la vida, la ONU recomienda para educacin una educacin para todos con diferentes dimensiones de la calidad y calidad en los procesos y a nivel nacional la SEP busca en educacin ser competentes para una movilidad social con crecimiento econmico para el desarrollo integral del pas.

Si el nio recibe una buena calidad educativa desde sus inicios, estaremos hablando de un ser humano que ser capacitado para integrar todos los valores aprendidos y llevarlos a la prctica en su vida diaria; es decir, ser una persona que identifique problemas, que busque diferentes opciones de solucionarlos y que los convierta en hechos. Ser un ciudadano de bien que aportar buenas ideas al medio en donde se desarrolle, que contribuir a una mejor economa y desarrollo de nuestro pas, en pocas palabras, con una educacin de calidad se forman personas de bien y no solo simples seres humanos sin aportaciones benficas al medio en donde viven.

2. Compara los pilares de la UNESCO con las competencias que se han identificado en el nivel escolar al que perteneces. Escribe una reflexin al respecto.

Nivel escolar al que pertenezco: Pilares de la UNESCO Competencias de mi nivel escolar.

APRENDER A CONOCER

Habilidades bsicas: escuchar.

comunicativas lectura, | a los alumnos y los para resolver y de escritura,

comunicacin verbal y el saber

APRENDER A HACER

Se

brinda

elementos conocer, problemas; generalizar desarrollar

necesarios plantear de el predecir

resultados;

pensamiento

critico, la imaginacin espacial y el pensamiento deductivo. APRENDER A CONVIVIR Brinda a los alumnos los para

elementos

necesarios

conocer el mundo social y natural en el que viven, y entender stos, como procesos en contino

movimiento de evolucin.

APRENDER A SER

Proporciona formacin

las de

bases para los

la

futuros

ciudadanos, para la convivencia y la democracia, la cultura y la legalidad. Reflexin: Los principios de la UNESCO, son una base primordial para la educacin, es decir, los cuatro pilares en que se fundamentan, son esenciales para llevar a cabo una Educacin de Calidad. Todas las Instituciones Educativas han seguido estos pilares de una forma u otra, han sido un medio para que los pedagogos se den cuenta de las necesidades de los estudiantes, de que ellos son lo ms importante para que el Pas crezca con personas formadas, estudiadas y capaces de resolver los problemas que se presentan en su vida diaria. La Institucin donde labor se ha venido preocupando por el crecimiento educativo de los educandos, se ha apegado a estndares que ayudan con el desarrollo de los mismos y ha tratado de apegarse a pilares que, como los de la UNESCO, sirven de gua para perseguir una formacin, una preparacin que sirva de cimiento para los estudios venideros. En la actualidad, nuestro Pas, necesita de personas preparadas, de personas que se preocupen por el desarrollo de la sociedad y sean competentes para llevar a cabo cualquier trabajo. Los profesionistas cada vez son menos, porque no hay dinero para hacer una carrera, porque los empleos cada vez son ms

difciles de conseguir; es por eso que los niveles bsicos de educacin deben estar bien fundamentados, bien cimentados,

5. Establece dos estrategias concretas que puedes aplicar en tu saln de para cada una de las competencias para la vida que marca la Secretara de Educacin.

Competencias para la vida Aprendizaje permanente

Aspectos implicados Posibilidad de aprender, evaluar, asumir y dirigir el propio aprendizaje. Desarrollar habilidades de pensamiento. Integrarse a la cultura escrita y matemtica. Movilizar diversos saberes socioculturales, cientficos y tecnolgicos para comprender la realidad.

Estrategias PRIMERA ESTRATEGIA dirigir el propio aprendizaje. Elaborar juegos de palabras donde se evalen las habilidades de pensamiento Movilizar diversos saberes socioculturales, escuela, tecnologa, etc, cientficos y tecnolgicos para comprender la realidad que razonamiento tiene y si lo hace de manera rpida o lenta; otro ejercicio sera plantearles un problema donde ellos tengan que dar solucin al mismo, as, el alumno reflexionar y escoger las medidas que le parezcan ms correctas para solucionar dicho problema; en este caso tambin, estaremos ejercitando el

PARA EL APRENDIZAJE PERMANENT E

Competencias para la vida Aspectos implicados Estrategias

pensamiento del alumno, tratando de desarrollarle precisamente esas habilidades del pensamiento, que al fin de cuentas sern su primera herramienta para el desarrollo educativo que desea lograr. SEGUNDA ESTRATEGIA realizar concursos de lectura y por ende de ortografa, dndoles incentivos para que sean motivo de querer seguir con esta actividad; realizar actividades deportivas donde se involucre a toda la comunidad estudiantil, haciendo competencias en los diferentes deportes y dndoles reconocimiento a los ganadores e impulsando a los dems a alcanzar una meta; elaborando clases divertidas, con el uso de las TICS, el alumno se interesar ms por la clase, la har ms amena y

Competencias para la vida Aspectos implicados Estrategias

por lo tanto tendr un aprendizaje significativo que a la hora de avaluar se ver reflejado en sus calificaciones. Cabe mencionar, que es muy importante que el profesor se actualice, no se quede en esa brecha tecnolgica a la que todo el mundo le teme, los profesores tienen la necesidad de prepararse cada da y as poder ofrecer ctedras de mejor calidad para sus alumnos. Manejo de informacin Bsqueda, evaluacin y sistematizacin de la informacin. Pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios crticos. Analizar, sintetizar y aprovechar la informacin. Formular preguntas que hagan notar su necesidad de informacin e identificar qu requiere indagar para resolverlas. Elaborar un plan que oriente la bsqueda, el anlisis y la sntesis de la informacin pertinente para resolver sus preguntas. Identificar y localizar fuentes de informacin que sean confiables para el alumno. | Encontrar dentro de esas pginas la informacin

Competencias para la vida Aspectos implicados Estrategias

necesaria de lo que se requiere. Evaluar si la cantidad de la informacin que obtuvo, es la ms adecuada para responder a sus necesidades. Clasificar y organizar la informacin para facilitar su anlisis y la sntesis. Sintetizar la informacin y utilizarla para comunicar el conocimiento adquirido. De esta manera, el alumno aprender a clasificar y manejar su informacin de una manera adecuada, sin confundirse y a sabiendas de que la informacin que encontr haya sido la ms acorde para cubrir sus necesidades. Manejo de situaciones Posibilidad de organizar y disear proyectos de vida. Consideracin de aspectos econmicos, acadmicos, afectivos. Iniciativa para llevar a cabo proyectos en su vida. Administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar lo que se Toma de decisiones. Conocer al alumno como persona: entorno familiar, Manejo y tolerancia a la frustracin. medio econmico, social y cultural; una vez teniendo Plantear y llevar a buen trmino procedimientos o estos antecedentes, dedicarles unos minutos de forma alternativas para la solucin

Competencias para la vida Aspectos implicados Estrategias

presente. Toma de decisiones. Manejo y tolerancia a la frustracin. Plantear y llevar a buen trmino procedimientos o alternativas para la solucin de problemas.

de problemas. individual y tener platicas con ellos acerca de las situaciones que viven en su entorno; orientarlos y ayudarlos en las tomas de decisiones. Formar mesas redondas, equipos de trabajo y de manera individual para llevar a cabo platicas en grupo, donde cada alumno exprese sus necesidades, sus gustos, sus deseos, sus perspectivas de la vida a futuro, donde a travs del dialogo en equipo, se puedan sugerir opciones y el alumno vaya tomando la mejor; esto con el fin de ayudarlo a aceptarse como persona, de formarle un criterio ms completo, donde pueda crecer y desarrollarse para ser capaz de manejar cualquier tipo de circunstancia a lo largo de su vida; hacerlos capaces de enfrentar sus miedos y seguir adelante. Pero esto solo se lograr si el profesor tiene plena conciencia que no solo es

Competencias para la vida Aspectos implicados Estrategias

pararse enfrente del aula y ensear la clase del da, sino que hay que dedicarles tambin un espacio de calidad a los jvenes, donde ellos se sientan tomados en cuenta y se sientan tratados como personas. Construyen relaciones positivas. Cuidan la naturaleza construyendo un mundo sostenible. Aplicacin de normas sociales y valores. Trabajar en equipo. Capacidad para dialogar. Habilidad para tomar acuerdos y resolver conflictos. Desarrollar un sentido de la perteneca. Reconocer y valorar la diversidad cultural y natural. Promover una cultura de la prevencin y atencin a la salud y al ambiente. El estudiante podr ser capaz de dialogar. adaptarse a su medio social y por ende saber tratar a Habilidad para tomar acuerdos y resolver los dems de manera correcta; a travs de esas actividades de mesas redondas, de trabajos en equipo, Desarrollar un sentido de la perteneca. el alumno aprender a comunicarse y a dar sus puntos de Reconocer y valorar la diversidad cultural y vista sin miedo a ser rechazado o a que se burlen de natural. ellos, puesto que las actividades estarn cimentadas en Promover una cultura de la

Para la convivencia y la vida en sociedad

Competencias para la vida

Aspectos implicados

Estrategias prevencin y atencin un ambiente de respeto y tolerancia para con los dems. a la salud y al ambiente. Es necesario tambin organizar eventos que los involucren con su medio ambiente, hacer campaas ambientales, promover la limpieza de su escuela, de su casa, de la comunidad donde viven; esto con el fin de hacerlos consientes de cuidar su planeta. Con ello estarn adquiriendo una cultura en todos los aspectos de la vida, donde adquirirn tambin la responsabilidad que les corresponde para ser unos mejores seres humanos.

2. En la actividad 23, escribiste un ensayo acerca de las competencias docentes, incluye este ensayo aqu copindolo y pegndolo. Fjate muy bien en todos los puntos que se piden, revisa la rbrica para que no te falte ninguno.

Es necesario que el profesorado tenga un amplio dominio de los contenidos de enseanzadel currculo, as como de los elementos para el desarrollo de habilidades intelectuales y elpensamiento complejo en el alumnado.-

Conocer ampliamente los enfoques y fundamentos disciplinares de cada una de lasasignaturas.-

Identifica los distintos factores necesarios para que el alumnado logre construir susaprendizajes.-

Favorece y promueve el uso e innovacin de los recursos didcticos en el aula, queestimulen la creacin de un ambiente de aprendizaje favorable.-

Genera en el aula un ambiente interactivo que propicie la convivencia, la democracia yespacios para la reflexin.-

Atiende de manera efectiva y eficaz la diversidad en el aula en sus aspectos lingsticos yculturales; estilos de aprendizaje y particularidades del alumnado que incidan en losaprendizajes.-

Favorece el trabajo colaborativo y genera un quehacer colectivo con los docentes de lamisma escuela y de otras comunidades educativas, que propicien la innovacin einvestigacin educativa.-

Da seguimiento a su propia prctica a travs de la investigacin accin, lo que lo lleva areflexionar y reconstruir en forma permanente su propia prctica educativa, con miras a lamejora.-

Incorpora de manera didctica y pedaggica las tecnologas de la informacin ycomunicacin en los procesos formativos del alumnado.-

Se mantiene en constante actualizacin y capacitacin en torno a su prctica educativa yde las nuevas tendencias en educacin, ya sea de manera autnoma como colaborativa.Las anteriores competencias docentes son las que exige y requieren las sociedades delconocimiento, en la cual nuestra sociedad mexicana est inmersa. Es necesario, generar lascondiciones curriculares, pedaggicas, tecnolgicas, de formacin y actualizacin que promuevanen todo el profesorado una dinmica que lo conduzca a lograr construir un espectro bajo estasdiez competencias docentes. Es prioritario que todos los profesores conozcamos a profundidad las distintas competencias docentes que se requieren con base en la RIEB, pues ellas expresan con claridad el perfil deseable que deben poseer todos los docentes en las sociedades del conocimiento .En el marco de la RIEB, y en lo particular en la Reforma Curricular de Educacin Primaria (2009), la planeacin didctica guarda un espacio articulador, pues es la que permitir que los alumnos logren lograr los aprendizajes esperados, los cuales se traducirn a priori en la movilizacin de saberes. La planeacin didctica implica una serie de consideraciones que deben ser tomadas en cuenta, pues ya no es vista como un elemento administrativo, sino como un elemento operativo esencial en el hecho educativo.El uso de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin en el aula permitirn generarambientes de aprendizaje que coadyuven a la movilizacin de saberes. En este sentido, losmaestros tenemos la obligacin de manejar esta tecnologa para incorporarla en nuestraplaneacin e impacte positivamente en los procesos formativos del alumno. La creacin de objetos, los cuales se consideran como la coleccin de documentos con caractersticas especficas digitales, son un recurso innovador que permitir crear ambientes de aprendizaje en donde los alumnos podrn acercarse al logro de la movilizacin de los distintos saberes

3. Copia la tabla con los criterios que evaluars este ensayo (Recuerda: son tus criterios, no con los que se te evaluar a ti)

criterio

desempeo

Contenido

Guarda relacin el contenido con el tema propuesto? Verifique el uso de un lenguaje correcto e hilacin correcta de las ideas. Ortografa y presentacin general Verifique el uso de un vocabulario adecuado pertinente al tema presentado Siempre otorgue el crdito correspondiente a escritos consultados.

Redaccin Gramtica Vocabulario Bibliografa

4. Da ejemplos por lo menos dos ejemplos especficos de cmo puedes aplicar las competencias docentes, que estudiamos en el mdulo dos, al saln de clase para lograr que tus alumnos sean competentes.

Competencia docente

Ejemplos concretos en que vas a usar la competencia en el saln de clases


Al introducir el concepto de mamferos voy a acceder al conocimiento previo que tienen mis alumnos utilizando una lluvia de ideas Al tratar el tema Independencia de Mxico, se elaborar un mapa mental de forma grupal que incluya los aspectos, personajes, etapas y

Saber facilitar el aprendizaje significativo

acontecimientos ms importantes de dicho tema.

Al tratar el tema de exposicin en el rea de espaol invitar a los alumnos a realizar una autoevaluacin y coevaluacin de los aspectos y recursos utilizados en las diferentes exposiciones hechas en el grupo, solicitando a los alumnos identifiquen y valoren los diferentes momentos y elementos con los que debe y no, contar una buena exposicin.

Saber facilitar la mediacin cognitiva

Al realizar el anlisis de un grfico referente al aumento de la poblacin en Mxico, solicitar a los alumnos interpretar la informacin y explicar que indicadores o elementos les permiten llegar a las conclusiones sobre el aumento o disminucin de la poblacin en nuestro pas segn la grfica analizada. En historia de Mxico al solicitar a los alumnos ordenen de forma cronolgica los sucesos ms importantes desde el descubrimiento de Amrica hasta la conquista de Mxico. Al presentar estudios de caso en asignaturas como geografa, los alumnos deben de analizar una serie de problemticas y datos, para posteriormente plantear posibles alternativas que les permitan obtener respuestas o soluciones segn sea el caso estudiado. Al desarrollar temas en los que sea posible aplicar tcnicas como el debate o la discusin, en un primer intento realizar los mismos, sin poner reglas ni condiciones, a fin de que se genere desorden y por lo tanto problemas para llevar a buen termino la actividad,

Saber procesar la informacin

Promover la comunicacin afectiva y efectiva

al final a travs de la participacin de los alumnos identificar estrategias y condiciones que permitan sentar las bases para realizar dichas actividades fundamentndose entre otras cosas en la comunicacin y el respeto, y de esta manera poder llegar a acuerdos y poder solucionar problemas del orden cotidiano. Utilizando estrategias como el Roletaking en temas como La Familia se pretende que el docente disee una situacin con la finalidad de que los alumnos representen un problema o situacin, en donde a travs de la motivacin y orientacin continuas del docente, se induzca a los alumnos a participar representando los casos utilizando el comportamiento ms adecuado al tema a tratar.

Desarrollar la inteligencia emocional

En temas como aspectos compartidos y situaciones de conflicto, tras la presentacin de una serie de videos en donde se observan acciones de las personas donde este carente la falta de autocontrol; invitar a los alumnos a reflexionar en torno a la importancia de controlar nuestros sentimientos y emociones, con la finalidad de evitar situaciones que puedan causarnos arrepentimiento. En la aplicacin de dilemas morales en temas como la participacin social, a travs del anlisis de problemas y casos que originan molestia en la ciudadana, reflexionar en torno a como canalizar de forma adecuada nuestra inconformidad, para atacar o dar solucin al problema. En asignaturas como espaol es posible elaborar ejercicios de expresin escrita teniendo en cuenta aspectos como el

Dar acompaamiento a los alumnos

escribir con precisin, claridad, correccin, orden y limpieza. Elaboracin y utilizacin de estrategias personales para el clculo mental en la resolucin de problemas sencillos en reas como matemticas, fsica o hasta geografa. Al tratar el tema de la ANP (reas Naturales Protegidas) solicitar a los estudiantes investigaciones que mediante la navegacin por los espacios hipertextuales de Internet, consulte y seleccione informacin de diversos tipos de pginas web, copiando imgenes y documentos; para posteriormente elaborar sus propias conclusiones sobre la importancia de la existencia y cuidado de las diferentes ANP en estado como Puebla. Al exponer temas de cualquier ndole sugerir a los alumnos presentar los temas a tratar, elaborando y utilizando presentaciones hechas a computadora, reconociendo las ventajas y posibilidades que ofrecen este tipo de recursos en la vida actual.

Utilizar las Tecnologas en el proceso de enseanza-aprendizaje

Enva este documento a tu tutor por medio de la plataforma educativa.

Guarda este documento porque lo tendrs que enviar a tu tutor como parte del proyecto integrador etapa III.

You might also like