You are on page 1of 28

Gestin de mens en Joomla

Es c rit o por Luis Barrioc anal | 21 Nov iem bre 2009 | lt im a ac t ualizac in el Sbado, 21 de Nov iem bre de 2009 09: 31 Pos t ed in M anuales J oom la 1.5 - Nav egac in y M ens

Valoracin:
Puntuacin

Baja

Alta

Para que nuestros visitantes puedan navegar por todo nuestro sitio y acceder a los contenidos publicados, Joomla! dispone de un sistema de mens potente, flexible y altamente configurable.

Los mens en Joomla 1.5


Cuando instalamos Joomla! con los datos de ejemplo se crean varios mens.

Los mens que podemos ver es esta imagen son el Men Principal, el men Recursos, el men Conceptos Clave y el Men Superior

Men principal/main menu est ubicado en la primera posicin de la columna izquierda y es fcilmente reconocible Men Recursos y men Conceptos Clave son los que aparecen justamente debajo del anterior

Men Superior/top menu suele mostrarse en el encabezado dentro de la posicin top y en sentido horizontal, pero no se ver en todas las plantillas, porque no todas tienen definida esa posicin. El men ms importante es el Men Principal. Contiene un vnculo a la pgina de inicio y se muestra en una posicin destacada de la plantilla, aunque como veremos, pueden variarse su ubicacin y sus elementos. Adems, el vnculo que aparezca en el primer lugar de la lista de elementos de ese men es lo que se mostrar en la portada o pgina de inicio de nuestro portal. En esta seccin veremos que, adems de estos mens, podemos crear con Joomla! todos los mens que necesitemos. Incluso pueden mostrarse diferentes mens segn la seccin o pgina por la que navegue el usuario.

Ubicacin de los mens


Cada men puede colocarse en distintas zonas o posiciones de la plantilla. Adems, cada plantilla puede estar diseada de diferente manera y tener distintas posiciones en las que ubicar los mens por lo que si seleccionamos como predeterminada una plantilla diferente en el gestor de plantillas es posible que dejemos de visualizar algunos mens en la zona pblica o que los veamos en otra posicin diferente. Ms adelante nos referiremos a ello en el apartado dedicado a los mdulos en Joomla!.

Composicin de los mens


Cada men contiene uno o ms elementos o items que pueden enlazar con contenidos publicados en nuestro portal (artculos, categoras o secciones en sus distintos formatos de presentacin), con otro tipo de componentes de Joomla! o tambin con otros sitios web externos. El sistema de mens de Joomla! nos permite modificar, aadir o eliminar elementos de cualquiera de sus mens.

Administracin de los Mens


En el men de navegacin del Panel de Control de Joomla! veremos que al desplegar el apartado Mens aparecen varias opciones. La primera es el Gestor de Mens. A continuacin veremos un enlace por cada uno de los mens existentes en el sitio. Conducen al Gestor de elementos o items de cada uno de esos mens. Desde la administracin de los mens podemos editar cada uno de ellos y los elementos que lo componen. Sin embargo, para definir la ubicacin de cada men dentro de la plantilla o determinar en qu pginas se mostrar cada men debemos acudir alGestor de Mdulos. Este es un aspecto del que trataremos ms adelante.

El Gestor de Mens
Desde el Gestor de mens podemos eliminar alguno de los mens existentes o aadir tantos mens como queramos a nuestro sitio Joomla!. Para acceder al Gestor de mens iremos a Mens -> Gestor de mens

En esta pantalla veremos un listado con los mens existentes en el sitio dentro de una tabla con varias columnas que indican distintos parmetros. Para obtener una descripcin ms detallada de cada uno de ellos podemos pulsar en el botn Ayuda de la barra de herramientas que aparece en la zona superior derecha. Seleccionando el men deseado y con la ayuda de la barra de herramientas podremos realizar varias operaciones

Copiar y Duplicar un men. El botn copiar de la barra de herramientas nos permite duplicar un men y todos sus elementos para guardarlo con otro nombre. Al hacerlo se crear automticamente tambin un mdulo con el nombre deseado en el Gestor de Mdulos.

Borrar un men existente: Para borrar el men, selecciona el botn de rdio prximo a l y luego pulsa el botn "Borrar". An estars a tiempo de rectificar, y, si ests seguro de lo que quieres hacer, entonces, pulsa sobre el botn 'Borrar' una vez ms.

Crear un nuevo men. Los 6 mens que Joomla! trae preinstalados son suficientes para configurar la navegacin de cualquier sitio web de mediana o alta complejidad. Pero a pesar de ello nos puede interesar crear nuevos mens adicionales. La potencia y flexibilidad de Joomla! nos permite crear todos los mens que necesitemos.

Cmo aadir un nuevo men


Para aadir un nuevo men nos dirigiremos al Gestor de Mens y all buscaremos el botn Nuevo en la Barra de herramientas del men secundario superior.

Al pulsar en el botn Nuevo se abrir una nueva pantalla de edicin

Siempre que creamos un nuevo men en Joomla!, nos pedir un nombre nico (identificativo para el sistema, slo una palabra), un ttulo para el men (el que se mostrar en el Gestor de mens), una descripcin y un ttulo para el mdulo asociado al nuevo men que se crear automticamente en el Gestor de mdulos. IMPORTANTE: Se recomienda que el nombre asignado al nuevo men sea nico y no contenga espacios, ni tildes ni

Tras pulsar en el botn Guardar veremos que nuestro nuevo men se ha aadido a la lista en el Gestor de Mens

Creado el nuevo men debemos introducir los enlaces o elementos que deseemos dentro de l, seleccionando Mens >> mi nuevo men. Y tambin veremos que en el Gestor de Mdulos se ha creado un nuevo mdulo asociado al men que hemos aadido

De momento, ese nuevo mdulo estar inactivo, por lo que deberemos editarlo para publicarlo y asignarle la posicin que deseamos que ocupe en nuestro sitio Joomla! y las pginas en las que queremos que se visualice. Claro que, si antes no aadimos enlaces o elementos de navegacin a nuestro nuevo men, el mdulo que publiquemos aparecer vaco en la zona pblica de nuestra web.

Gestin de elementos de los mens


Es c rit o por Luis Barrioc anal | 21 Nov iem bre 2009 | lt im a ac t ualizac in el Dom ingo, 22 de Nov iem bre de 2009 11: 02 Pos t ed in M anuales J oom la 1.5 - Nav egac in y M ens

Valoracin:
Puntuacin

Baja

Alta

Desde el gestor de items de cada men es posible, editar, aadir o eliminar elementos de un men en Joomla! A la hora de aadir o configurar los elementos de un men disponemos de distintas opciones para enlazar con distintos tipos de contenidos.

El Gestor de elementos de un men


Para editar los items o elementos de un men iremos al men Mens del administrador y seleccionaremos el deseado, por ejemplo el Men Principal.

Se nos mostrar el listado de los enlaces o elementos definidos dentro del Men Principal en una tabla con varias columnas que indican el estado de algunos de sus parmetros. Para obtener una descripcin ms detallada de cada uno de ellos podemos pulsar en el botn Ayuda de la barra de herramientas que aparece en la zona superior derecha. Seleccionando el elemento deseado y con la ayuda de la barra de herramientas podremos realizar, entre otras, las operaciones siguientes:

Seleccionar el contenido o pgina predeterminada que se mostrar en la portada o direccin principal de nuestra web. Quedar marcado un un asterisco amarillo. Podemos hacer que sea cualquier otra la pgina

de inicio o portada seleccionado otro elemento diferente de este o de otro men siempre que no sea un enlace a una direccin externa.

Publicar o desactivar elementos del men para que deje de mostrarse a nuestros visitantes. Mover o trasladar un elemento del men que estamos visualizando a otro men diferente. Copiar o duplicar un elemento del men. Suprimir uno o ms elementos envindolos a la 'Papelera de mens'. Luego podrn eliminarse definitivamente o recuperarse.

Editar un item para modificar su ttulo y otros parmetros. Modificar el orden en el que se muestran los elementos dentro del men. Aadir nuevos elementos al men

Aadir nuevos elementos a un men


Una de las tareas habituales cuando desarrollamos un sitio web con el gestor de contenidos Joomla! es la adicin de nuevos elementos a los mens que enlacen con los contenidos que vamos introduciendo (artculos, categoras o secciones en sus distintos formatos de presentacin) y tambin con otro tipo de componentes de nuestro portal o con otros sitios web externos. Para quienes se inician en el manejo de Joomla! puede ser tambin una de las operaciones ms complicadas. Para aadir nuevos items a un men iremos al men Mens del administrador y seleccionaremos uno de ellos, por ejemplo el Men Principal. Despus, en la barra de herramientas superior pulsaremos Nuevo

Se abrir entonces un asistente que nos preguntar con que tipo de recurso de Joomla! vamos a enlazar el elemento del men que queremos aadir. Podemos elegir entre distintas opciones:

NOTA Si hemos instalado extensiones adicionales se pueden haber agregado nuevos tipos de elementos de men a esta pantalla.

En el primer bloque (Enlace Interno) podemos seleccionar distintos tipos de vnculos que se dirigirn a otros contenidos o componentes de nuestra instalacin de Joomla!. Los enlaces internos son los ms comnmente usados.

Los enlaces externos se usan para insertar enlaces a otros sitios web. Los separadores, se usan para ubicar grficos u otros separadores entre los elementos de un men. Los elementos del tipo alias, se usan para aadir un segundo enlace a elementos del men ya existentes.

Enlaces internos a Artculos de Joomla!


Este tipo de enlaces los vimos ya en la seccin dedicada a la edicin de contenido esttico. Pero dentro de esta opcin tenemos tambin otras alternativas para mostrar artculos de contenido en sus diferentes formatos de presentacin: blog, tabla o lista de categoras. Para insertar en el men un vnculo que apunte a un artculo o a una seleccin de artculos de contenido que tenemos publicados en Joomla! en alguno de sus formatos de presentacin seleccionaremos alguna de las opciones que se muestran dentro de este grupo.

Lista de artculos archivados


No es muy frecuente elegir esta opcin. Se usa para presentar en un formato tipo Blog la relacin de los artculos que han sido archivados utilizando esta funcin en el Gestor de artculos y que solo se vern en la zona pblica si creamos un enlace de este tipo. La presentacin Blog del Archivo (especfica de Joomla! 1.5) aade un campo de bsqueda que permite a los usuarios localizar el contenido archivado de un mes o ao especfico.

Presentacin de un artculo
Se usa para mostrar una presentacin simple de un solo artculo a toda pgina que vamos a utilizar como artculo de contenido esttico segn la denominacin utilizada en versiones de Joomla anteriores a la 1.5. Al crear un enlace de este tipo accederemos a una pantalla de edicin en la que tendremos que introducir un ttulo o etiqueta para el enlace y seleccionar -entre todos los publicados- el artculo que queremos vincular.

Lo que escribamos en el campo "Ttulo" ser el texto que tendr el enlace en el men principal de tu web. Podremos cambiar el nombre o la posicin de ese item en la lista cuando queramos desde el administrador de mens. El siguiente paso ser seleccionar en la zona de los parmetros el artculo a mostrar para terminar de vincular el enlace con su contenido. Para ello pulsaremos en el botn seleccionar en el campo Seleccionar Artculo. Se abrir una ventana emergente con la lista de artculos publicados en nuestra web:

Aqu elegiremos el artculo deseado, por ejemplo "Nuestro Centro"Para finalizar pulsaremos en el botn Guardar o Aplicar de la barra de herramientas

Si vamos a la Zona pblica de nuestro portal veremos un nuevo item en el Men Principal y al pulsar en l deberamos ver el artculo que habamos publicado con la informacin esttica.

Presentacin de artculos
Esta opcin puede confundirnos debido a su traduccin. En realidad debera denominarse Formulario de envo de artculos porque sirve para insertar un enlace que lleve al usuario a una pantalla desde la que poder publicar o enviar artculos desde el Frontend o zona pblica. Claro que, esto solo funciona para usuarios que tienen un nivel suficiente de permisos. Los visitantes o los miembros 'Registrados' sin ms no pueden enviar artculos aunque esa pgina sea visible para ellos.

Los enlaces a secciones y categoras


a) Presentacin en formato blog de los artculos de una categora
Si seleccionamos este tipo de vnculo podremos mostrar a nuestros visitantes una presentacin de los artculos pertenecientes a una categora especfica en formato blog. Un ejemplo lo tenemos en el item Blog de categora del men Pginas de Ejemplo.

La presentacin en formato blog de Joomla! tiene tres reas principales: 'Destacando', 'Introduccin', y 'Enlaces'. Estos se muestran en el diagrama de ms abajo.

1.

Los artculos en el rea 'Destacando' siempre se muestran en una sola columna y con todo el ancho mximo de la columna.

2.

Los artculos en el rea de 'Introduccin' se pueden mostrar en una, dos o tres columnas, dependiendo de como est configurado el parmetro 'Columnas'.

3.

En el rea links se muestra una lista con los ttulos de otros artculos pertenecientes a la misma categora.

Al crear un item de este tipo deberemos indicar un ttulo, seleccionar la categora de artculos a mostrar y ajustar los parmetros que controlan el nmero de artculos en cada rea

Ttulo: En este campo escribimos el ttulo con el que se mostrar el enlace dentro del men en la zona pblica de nuestro portal. En los campos Alias y Enlace no sera necesario, de momento, escribir nada. Categora. Aqu seleccionamos la categora de artculos que queremos mostrar en esta presentacin. Descripcin e Imagen de descripcin. Nos servirn para mostrar texto descriptivo e imgenes en el encabezado del blog. Pero esto lo veremos en otra unidad ms adelante.

# Destacando. Aqu se indica en nmero de artculos a mostrar usando todo el ancho del rea principal, es decir, a una columna.

# Introduccin. Determina el nmero de artculos a mostrar en el rea Introduccin tras los artculos 'Destacando'. Estos artculos se mostrarn dentro de un nmero de columnas asignando desde el parmetro 'Columnas' descrito ms abajo.

Columnas. El nmero de columnas a usar en el rea de artculos de 'Introduccin'. Normalmente se asignan valores del uno al tres. Si usamos el valor '1', los artculos de introduccin se mostrarn con todo el ancho; es decir, como si fueran artculos destacados. De esta forma tendremos todos los artculos del blog a una columna.

# Enlaces. El nmero de enlaces a mostrar en el rea 'Enlaces' de la pgina. Estos enlaces permiten al usuario enlazar con artculos adicionales.

b) Presentacin en formato tabla de los artculos de una categora


Si optamos este tipo de elemento podremos mostrar a nuestros visitantes una presentacin de los artculos pertenecientes a una categora especfica en formato tabla. Un ejemplo lo tenemos en el item Tabla de categora del men Pginas de Ejemplo.

Esta presentacin muestra en una lista el ttulo de cada artculo perteneciente a una categora dada dentro de una tabla que puede tener varias columnas y permite a los usuarios acceder al artculo por medio de un enlace. La configuracin de este item del men en el administrador de Joomla! se muestra en la imagen

Ttulo: En este campo se indica el ttulo con el que se mostrar el enlace dentro del men en la zona pblica de nuestro portal.

Categora. Aqu se indica la categora a la que pertenecen los artculos de esta presentacin. # Enlaces. Indica el nmero de items que tendr la lista de artculos. Si el nmero total de artculos dentro de la categora sobrepasa este lmite se aadir un paginador al final. Encabezados de la tabla. Muestra u oculta los encabezados de la columna que hay por encima de los campos para el elemento. Columna fecha. Muestra u oculta la fecha de creacin de un artculo desde una columna que queda entre el ttulo y el autor. Filtro. Muestra u oculta el formulario de filtrado. Un filtro permite a los usuarios buscar los artculos que se mostrarn. A continuacin se puede ver un ejemplo:

Filtrar campo. Campo a usar para el filtrado de artculos. Las opciones disponibles son: 'Ttulo', 'Autor' e 'Impresiones'.

c) Presentacin de una seccin


Este formato de presentacin nos mostrar un listado con las categoras que hay dentro de una seccin. Para cada categora se indica el nmero de artculos incluidos en ella y un texto descriptivo.

En esta presentacin el ttulo de cada categora enlaza con una pgina en la que se muestran en formato tabla los artculos de una categora, semejante a la que acabamos de ver en el apartado anterior. La configuracin de los parmetros bsicos de este item del men en el administrador de Joomla! se muestra en la imagen siguiente

Seccin. Indica cul es la seccin seleccionada para esta presentacin. Descripcin. Muestra u oculta la descripcin de la seccin. Esa descripcin se introduce en el gestor de secciones. Si est configurado en 'Mostrar', la descripcin se mostrar justo por debajo del ttulo de la pgina.

Lista de categoras - Seccin. Muestra u oculta la lista de categoras pertenecientes a esta seccin. Normalmente, lo tendremos configurado en 'Mostrar'. Si esta seleccionado 'Ocultar', no se mostrarn las categoras pertenecientes a esta seccin y los usuarios no podrn navegar hasta los artculos pertenecientes a dichas categoras.

Categoras vacas en la seccin. Muestra u oculta las categoras que no contengan artculos. # Elementos de la categora. Muestra u oculta el nmero de artculos pertenecientes a cada categora. Descripcin de la categora Muestra u oculta la descripcin de cada categora que aparece debajo del ttulo

d) Presentacin en formato blog de los artculos de una seccin


Este tipo de presentacin es idntico al que hemos visto referido a las categoras. Volveremos a hablar de l ms adelante.

Submens
Los submens son elementos de un men que "cuelgan" de lo que denominamos item padre y que se muestran cuando activamos este ltimo. Esta caracterstica de Joomla! nos permite crear mens jerrquicos con dos o ms niveles y mostrarlos de muy diferentes formas. Por ejemplo, en www.simondecolonia.net los items Electricidad, Electrnica, Fabricacin mecnica, etc solo se muestran cuando pulsamos en Departamentos.

En la instalacin bsica de Joomla! tambin hay un ejemplo con el artculo Novedades en la 1.5?

En el administrador de mens, la lista de items tiene este aspecto

Para conseguir este resultado basta con que al crear el item (o al editarlo una vez creado) seleccionemos un elemento padre bajo el cual ubicarlo (en nuestro caso Visin General)

Creacin de un submen
(Redirigido desde Tutorial: Creacin de un submen )

En Joomla!, Submens se puede mostrar como un men con dos o ms niveles o mdulos de men como completamente separados. Para mostrar cmo hacer esto, vamos a dar un paso a travs de la creacin de un men de dos niveles y luego ver cmo demostrarlo, ya sea como un men de gran tamao o como padre separado y mens infantiles.
Contenido
[ ocultar ]

1 Datos de ejemplo 2 mens y elementos de men 3 Mdulos de Men

o o

3.1 Un men del mdulo 3.2 Mdulos men aparte

Datos de ejemplo
En nuestro ejemplo, vamos a crear un men llamado "Pets". Tendr dos elementos de nivel superior del men llamado "perros" y "gatos". En los perros, vamos a tener "Collie" y "Galgos". En Gatos tendremos "atigrados" y "Siamese". As que la estructura del men de mascotas ser como sigue:

Perros

Collies Galgos

Gatos

Tabbies Siams

Mens y elementos de men


Para crear esta estructura, se crea un men con dos niveles de elementos del men. Tenga en cuenta que nosotros hagamos esto si queremos tener todo lo que se muestra como un men de gran tamao o si queremos crear mdulos separados de men (men de un padre y dos mens infantiles). Vamos a ver cmo se hace esto ms adelante, cuando creamos los mdulos. Estos son los pasos para crear los elementos del men y men. 1. Crear un nuevo men en el Gestor de mens llamados "mascotas". 2. Aadir un nuevo elemento de men llamado "perros". Para este ejemplo, realmente no importa lo que el tipo de los elementos de los mens es. Por ejemplo, usted puede crear un

artculo llamado "Test Menu de mascotas" y luego crear todos los elementos del men como el tipo de artculo Artculo Diseo y apuntan a este artculo. 3. Agregar un elemento de men llamado "segundo Collies" (de nuevo, tipo de men de diseo como el artculo anterior). En el cuadro de artculo principal, seleccione "perros", como se muestra a continuacin:

4. Aadir un tercer elemento de men llamado "Galgos", de nuevo haciendo "Los perros", el artculo principal. (Recuerde, estas pueden sealar a todos el mismo artculo.) 5. Aadir el "Cats" del men. Asegrese de que el elemento primario de este "Top". 6. Agregue los dos ltimos elementos de los mens, "Tabbies" y "Siamese", haciendo "Cats" el elemento principal para ambos. Cuando usted consigue hecho, la Administracin de elementos de men debe ser similar a la siguiente:

Mdulos del men


En este punto, tenemos el men y hacer los elementos del men. Ahora tenemos que crear los mdulos del men. En Joomla, el mdulo del men determina tres cosas principales: (1) lo que el

men se parece, (2) donde en la pgina que se muestra, y (3) en qu pginas se mostrar. Haremos dos ejemplos. En el primer ejemplo, vamos a crear un mdulo del men que muestra todos los elementos de un men. En el segundo, vamos a crear tres mdulos separados de men para mostrar los Animales, Perros, Gatos y mens como mdulos separados.

Un men del mdulo


Para mostrar esto como un mdulo, siga estos pasos: 1. Vaya a Extensiones Gestor de mdulos, haga clic en el icono "Nuevo" en la barra de herramientas y seleccione "Men". 2. Introduzca el ttulo de "Men Pets" y la posicin de "izquierda". 3. En la Asignacin del men, escriba "del Men Select (s) de la lista" y seleccione "Home" (bajo "Men principal), y todos los elementos del men en el marco del "pets-men". 4. En nombre del men, seleccione "pets-men" en el cuadro de lista desplegable. 5. Si utiliza el valor predeterminado "rhuk_milkyway" plantilla y desea que el men para parecerse a los de otros mens, en los parmetros avanzados escriba "_menu" para Sufijo Mdulo de clase. Ahora, vaya a la pgina de inicio de front-end. Usted debe ver el men de mascotas, como se muestra a continuacin:

Haga clic en el tem del men Dogs. Aparece el artculo seleccionado y el men de perros se expande para mostrar los elementos del submen dos collies, y galgos. Tenga en cuenta que podemos establecer un parmetro en el gestor de mdulos para mostrar siempre elementos del submen. Aqu se ha tomado el valor por defecto de "No". Haga clic en "collies" y, despus de los cambios de artculos. (O lo sera si tuviramos artculos diferentes para cada tem del men) La pantalla debe ser similar a la siguiente:

Observe que las migas ahora muestra tres niveles: el hogar, Perros, collies. Debido a que utiliza submens, Joomla! "Sabe" que est bajo Collies Dogs.

Mdulos separados del men


Ahora vamos a cambiar nuestro ejemplo para crear tres mens separados - uno para el nivel superior (perros y gatos), uno de los perros (Collies y galgos), y otro para los gatos (Tabbies y siameses). Nota: Asegrese de que los elementos del men tienen cada uno un valor Alias nico. Si utiliza el comando Copiar de la barra de herramientas de la Administracin de elementos de men para crear estos elementos del men, el alias ser el mismo que el elemento se copia. En este caso, basta con editar el valor de Alias para que sea nico (por ejemplo, el mismo que el ttulo). Si tiene valores de alias duplicados, los mens no funcionan correctamente si las URLs SEF parmetro se establece en S en la configuracin global. Para hacer esto: 1. Abra el men de mascotas en el gestor de mdulos y cambiar el ttulo a "Men Nivel Pets Only". 2. Seleccione la posicin izquierda. 3. Bajo los parmetros del mdulo, seleccione el nombre del men "Las mascotas Menu" 4. Bajo los parmetros del mdulo, cambie el estilo de men de "lista". 5. Ajuste el nivel de arranque a "0" y el nivel final a "1". 6. Esto es opcional. Esto permite a su plantilla para aplicar un estilo de men especial para el men (una frontera, por ejemplo). En los parmetros del mdulo Advanced poner "_menu" en el sufijo mdulo de clase. 7. Para Perro submen, en el Administrador de extensiones de men del mdulo de seleccin, haga clic en Nuevo men y seleccione y establezca el ttulo de "Submen Dogs". 8. Ajuste la posicin de "izquierda". 9. Ahora bien, esta parte es muy importante. Slo queremos este submen para mostrar cuando nos encontramos en uno de los elementos del men perros. As, en el cuadro de

asignacin de mens, seleccione los tres puntos "Perros", "collies", y "Galgos", como se muestra a continuacin:

10. Bajo los parmetros del mdulo, seleccione el nombre del men "Men mascotas" y cambiar el estilo de men "Lista". 11. Ajuste el nivel de arranque a "1" y el fin de nivel "2". 12. Esto es opcional. En los parmetros del mdulo Avanzado, configure el sufijo mdulo de clase para "_menu". 13. Para el "Submen gatos", repita los pasos 7 a 12, excepto el paso 9. En el cuadro de asignacin de men, seleccione los elementos del "gato", "atigrados" y "Siamese" (por lo que este men slo se muestra bajo estas opciones de men). En este punto, tenemos tres mdulos de men todos apuntan al men Pets. Las nicas diferencias entre ellos son (1) el inicio y fin Niveles y (2) Asignacin de la Instruccin del Men. Ahora, en la parte delantera, vaya a la pgina de inicio. El "Nivel admiten men principal Only" men debe mostrar. Seleccione la opcin "Perros" del men. Ahora, el "Submen Dogs" debe mostrar como un men aparte, como se muestra a continuacin:

Haga clic en el tem del men Collies y observe que una vez ms las migas muestra la jerarqua de "Home", "perros" y "collies".

Utilizando esta misma tcnica, es fcil para crear un tercer nivel de submens. Usted acaba de hacer que el elemento de men principal a un submen de segundo nivel. A continuacin, puede utilizar la misma tcnica para crear un mdulo del men independiente con nivel de arranque de 2 y Nivel End de 3. Esto mostrara slo los de tercer nivel, los elementos del men.

You might also like