You are on page 1of 4

Bacci di dama (receta Italiana)

1709 092009

Estos dulces se parecen mucho a los huesitos de santo nuestros, aunque con una forma diferente. A mi me encantan estos besitos de damaaaaa.

Ingredientes:

100 g de almendras molidas, 100 g de harina, 80 g de azcar glas, 80 g de mantequilla reblandecida, 1 huevo, 1 cucharadita de vainilla, 1 bote de nutella.

Preparacin:

1. 2.

En una bol mezclar, las almendras molidas, el azcar y la mantequilla reblandecida, trabajar la masa a mano. Cuando la mantequilla veamos que se incorporo bien a la mezcla, aadirle la yema del huevo y la vainilla, mezclar un poquito y cubrir con film plstico que meteremos en el frigorfico durante 1 hora.

3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Precalentar el horno a 170 C. Recuperar la masa y formar una bolitas, la masa da para aproximadametne 30. En una placa de horno cubierta con papel de hornear, disponer las bolitas que luego hornearemos durante 15 minutos. Sacarlas antes que se doren, deben quedar tirando a blanquecinas. Dejar que se enfren encima de una rejilla. Coger una bolita y echarle un poco de nutella, luego ponerle la otra por encima. Seguir este procedimiento con todas las dems,

Sugerencias: Se puede rellenar con nutella, con mermelada, con dulce de leche, con chocolate fundido, o con lo que mas nos guste.

Tiramis (Otro)

1202 022011

Un clasico en los postres Italianos y en todo el mundo, fcil de hacer con un resultado muy vistoso a parte de rico.

Ingredientes:

300 g de chocolate negro, 400 g de queso mascarpone, 150 g de nata lquida espesa, montada, 400 ml de cafe con 50 g de azcar, enfriado, 6 cucharadas de ron oscuro o brandy, 36 melindros o galletas (yo les llamo de champan), 400 g de cacao en polvo, para espolvorear.

Preparacin:

1. 2. 3. 4.

Derretir el chocolate en un cuenco depositado sobre un cazo de agua caliente, removiendo de vez en cuando. Dejar enfriar un poco el chocolate y a continujacin mezclarlo con el mascarpone y la nata lquida. mezclar el caf con el ron en un bol. Sumerjir brevemente los melidros o galletas de champan en la mezcla de forma que absorban el lquido pero sin que lleguen a reblandecerse.

5. 6. 7. 8. 9. 10.

Colocar 3 galletas en 3 platos de postre, Extender una capa de la mezcla de mascarpone y chocolate sobre la superficie de las galletas. Colocar 3 galletas mas sobre la capa de mascarpone. Extender una capa ms de mascarpone y chocolate, y depositar 3 galletas encima. Dejar enfriar el tiramis en la nevera como mnimo durante 1 hora. Espolvorearlo con un poco de cacao en polvo justo antes de servirlo.

Sugerencias: Se puede congelar durante dos horas y servir tan pronto se saca del congelador, esta buenisimo.

Tambin se le puede aadir unas avellanas tostadas picadas a la mezcla de chocolate en la primera parte, o para las personas que les gustan las uvas pasas, hacer la misma operacin.

ROCAMBOLE CON CREMA DE CHOCOLATE


23 de marzo de 2011 | Autor: noelia

El Rocambole es un postre tpico de Italia. Si alguna vez tuviste la oportunidad de viajar al pas y almorzar en algn restaurante, seguramente en la carta de postre ha aparecido el Rocambole. Es un tipo de pan relleno, preparado con una masa exquisita. Es ideal para servir despus de las comidas o en la merienda.

INGREDIENTES DEL ROCAMBOLE AMBOLE CON CREMA


Harina, 6 cucharadas Huevos, 4 Fcula de Maz, 10 cucharadas
Manteca, 4 trozos Chocolate, 250 gr. Azcar impalpable, 2 tazas Te Ron

PREPARACION DEL ROCAMBOLE MBOLE CON CREMA


Para comenzar con la preparacin, primero debemos empezar por el merengue. Para esto separamos las claras de los huevos y guardamos gua las yemas para utilizarlas mas adelante, las colocamos en un bol y agregamos azcar. Batimos y batimos hasta que la mezcla tome tome una consistencia firme. Teniendo preparada esta base, ahora es mucho ms fcil seguir con la preparacin del Rocambole. Debemos agregar las yemas que habamos guardado antes y batimos un poco ms. Ahora tamizamos la harina y la fcula de maz y la agregamos agre a la mezcla. Preparamos el horno, a fuego suave. En un molde debemos colocar un papel y enmantercarlo. Volcamos la mezcla all y lo ponemos ponemo en el horno por 20 minutos. Ahora retiramos la masa ya cocida y la damos vuelta, retiramos el papel enmantecado y guardamos para utilizar en la prxima coccin. La preparacin de la crema es sencilla, derretimos el chocolate y lo colocamos en un bol junto con la manteca y el azcar impalpable. impalpable. Batimos hasta que se forme la crema y le agregamos el ron para a hacerla mas liquida. Ahora, tomamos la masa y pintamos, con la crema, un de masa. Colocamos mucha cantidad para que quede ms sabroso. Luego, enrollamos en la masa y la dejamos enfriar.

Peras al vino tinto Ingredientes:


Vino tinto 600 cc Azcar 200 g Canela 1 rama Cscara de 1 limn

Nuez moscada c/n Peras 3 Helado de vainilla 1 k Menta c/n Azcar de oro c/n

Preparacin
Salsa: En una olla colocar el vino tinto, el azcar, la canela, la cscara de limn y la nuez moscada. Llevar al fuego hasta que rompa el hervor. Peras: Pelar las peras, conservando el cabito, cortarlas por la mitad, ahuecar los centros, retirando las semillas. Colocarlas en la olla con la preparacin anterior. Cocinar las peras hasta que estn a punto. Cuando puedan hincarse con un palillo, retirarlas de la cacerola continuar haciendo la reduccin del vino hasta punto jarabe. Montaje: Colocar las peras en un bol, junto con la salsa y servir una bocha de helado sobre las mismas. Decorar con menta y azcar de oro.

You might also like