You are on page 1of 4

Tratamientos de Efluentes y Residuos rea de Biotecnologa BioTratamientos

Ambiente de Crianza de Animales


Criaderos de Cerdos Criaderos de Aves Studs Caniles Acuicultura Feed Lots

La utilizacin de Productos Biolgicos de Accin Dirigida tiene cada vez mas difusin y por ende, cada vez es mayor su campo de aplicacin. En particular se los utiliza en los Ambientes de Crianza de Animales. Estn especialmente formulados para: reas de cra y engorde de ganado vacuno, porcino, caprino, ovino, etc. corrales, studs galpones avcolas salas de maternidad salas de recra feed-lots, piquetes de engorde y zonas de influencia salas de ordee caniles acuicultura En todos los casos, el principio es el mismo, degradar la materia orgnica en descomposicin, logrando sanear el ambiente (hbitat) y por lo tanto, mejorar la calidad de vida de los animales. Todo esto redunda en un aumento de la productividad del establecimiento. Los programas de biotratamiento procuran promover la sanidad y eficiencia del desarrollo animal previniendo la contaminacin ambiental. Asimismo se mejora todo el ambiente circundante al rea de crianza, logrando en este caso mejores condiciones ambientales para las personas que estn prximas a estas reas. Un programa de mantenimiento regular reducir significativamente los malos olores. compostar estircol. incrementar el secado en reas hmedas. mejorar la fluidez de drenajes. otorgar una mayor cantidad de nutrientes al estircol mejorando su calidad agrcola. mejorar las condiciones sanitarias y reducir los contaminantes del agua que puedan infiltrarse en las napas de agua subterrnea.
Subir | Volver a Biotratamientos

Criaderos de Cerdos

Desodorizacin de todo el rea tratada por degradacin de la fuente generadora de gases nocivos como lo es el amonaco, el sulfhdrico, etc. Reduccin de la poblacin de moscas e insectos en toda el rea tratada. En los casos en que existan piletas de almacenamiento de estircol y orn, pueden tratarse biolgicamente, logrando los mismos beneficios adems de aumentar las concentraciones de fsforo y nitrgeno aprovechable en el producto final. Control de bacterias patgenas al eliminar por competencia el hbitat adecuado para su desarrollo, tema muy importante en el rea de parideras y recra. Al disminuir notablemente los focos infecciosos y su propagacin en el medio ambiente, disminuyen las enfermedades y por ende el ndice de mortandad, mejorando el rendimiento tanto de engorde como de cras por madre y bajando los costos de sanidad.
Subir | Volver a Biotratamientos

Criaderos de Aves

Mejora significativa de la tasa de conversin alimenticia. Disminucin del ndice de mortalidad de las aves. Disminucin notoria de Escherichia coli, Salmonella enteriditis y Clostridium perfringis, todas bacterias nocivas para la salud del ave. Aumento del peso final del ave. Reduccin de los gastos de calefaccin y ventilacin. Permite ms crianzas entre cambios de cama. Mejora el ambiente de trabajo para los productores. Aumenta el valor fertilizante de la cama.
Subir | Volver a Biotratamiento

Studs

Disminucin del stress del animal, debido a la presencia de moscas e insectos. Eliminacin de olores en boxes y corrales. Incremento del valor del estircol para compostado y posterior uso como fertilizante.

Subir | Volver a Biotratamientos

Acuicultura

En una pileta para cultivo con alta densidad de peces, la oxidacin continua del amonaco en nitritos y nitratos es tan importante como los dems procesos involucrados en la degradacin biolgica de desechos orgnicos. Bajo condiciones de cultivo intensivo, se presentan importantes fluctuaciones en los parmetros de calidad del agua, las cuales a su vez se ven causadas por las variaciones diarias en las tasas metablicas de los peces cultivados. Dependiendo de las densidades de acumulacin o poblacin y horarios de alimentacin, estas fluctuaciones pueden alcanzar niveles crticos para el amonaco y el nitrito, varias veces al da. Mediante productos biolgicos especficos, se pueden controlar el amonaco y aumentar los niveles de oxgeno disueltos en el agua del estanque entre otras cosas, logrando mejorar considerabl emente el medio ambiente del pez y consecuentemente, favorecer su ms rpido desarrollo y disminuir las tasas de morbidad y mortalidad. Ampliacin de los ciclos de nitrificacin Activacin de la degradacin de los desechos orgnicos y fecales Reduccin del barro del fondo acumulado en un ciclo dado Estimulacin de la tasa de crecimiento mediante el mejoramiento del ambiente Disminucin de las condiciones ambientales y nutricionales adversas, que interfieran el metabolismo normal de los peces. La tensin inferior facilita mayores tasas de conversin de alimento. Control de la formacin de algas Incremento de la tasa de supervivencia en sistemas intensivos de cultivo.
Subir | Volver a Biotratamientos

Feed Lots

La acumulacin de estircol y orina es una constante en reas destinadas a la cra y engorde de ganado. Esta situacin trae aparejado la presencia de fuertes olores, insectos, alta densidad de bacterias patgenas, todos estos, elementos que juegan en contra de la sanidad y desarrollo del animal y que impactan directamente en el medio ambiente de las zonas vecinas. Sin embargo, el estircol y la orina es un subproducto importante en las explotaciones pecuarias y su disposicin puede resultar una operacin beneficiosa. ltimamente, muchos establecimientos agropecuarios, considerando el valor del estircol y sus cualidades como acondicionador de suelos y fertilizante, han cambiado los mtodos tradicionales de manejo a sistemas de almacenamiento en estado lquido o semilquido que provee una forma mas eficiente de tratamiento y aplicacin. Mediante adecuados BioTratamientos de logra iniciar, sostener y acelerar los procesos de degradacin natural de la orina y heces del animal, mantenindolos en niveles de actividad elevados. Un programa de mantenimiento regular reducir significativamente los malos olores, compostar estircol, incrementar el secado en reas hmedas, mejorar la fluidez de drenajes, otorgar una mayor cantidad de nutrientes al estircol mejorando su calidad agrcola, mejorar las condiciones sanitarias y reducir los contaminantes del agua que puedan infiltrarse en las napas de agua subterrnea. Mejora de la sanidad y desarrollo del animal. Cuidado del medio ambiente circundante. Disminucin por exclusin competitiva de bacterias patgenas. Reduccin de contaminantes en las napas de agua subterrnea. Aumento de los niveles de Nitrgeno, aprovechable como abono orgnico.

You might also like