You are on page 1of 4

INVESTIGACIN APLICADA 3

PROPUESTA ANTEPROYECTO

PRESENTADO POR:

DIANA CAROLINA CAIPA TRUJILLO COD: 371081963 JEFFERSON ANDRESRAMIREZLEON COD: 371081961 JUAN CARLOS LONDOO ARISTIZABAL. COD: 371081964 PRESENTADO A:

JESUS DAVID VALENCIA Docente

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FEBRERO 9 DEL 2012

ANTEPROYECTO
1.

IDEA DE NEGOCIO:

Establecer una EMPRESA DE CONSULTORA DE MERCHANDISING EN LA CIUDAD DE PEREIRA cuya finalidad sea asistir a los clientes a mejorar la imagen, potenciar el volumen de ventas, aumentar la rotacin de productos y la fidelizacin de clientes; Del mismo modo ofrecer los servicios de visual para la adecuacin de los establecimientos comerciales y la reorientacin del mismo.

2.

DESCRIPCIN DEL PROBLEMA:

Se evidencia la Oportunidad de incursionar en el mercado del municipio de Pereira con la propuesta de ofrecer asesora sobre las tcnicas del merchandising para los establecimientos comerciales, llevando de la mano a los clientes potenciales para el montaje y diseo de su escenario de venta. Hoy en da, existen miles de empresas en el mercado que no tienen un conocimiento suficiente, de las formas correctas y ms utilizadas para la exhibicin de productos y servicios que se ofrecen en el mercado (Especialmente en las vitrinas comerciales), no tienen un estndar de cmo ofrecer los productos de formas creativas y ms influyentes en los compradores para poder hacer efectiva la compra. Por lo tanto es importante un asesoramiento y acompaamiento a las empresas que existen en la ciudad, y de esta forma mejorar la economa y el poder de adquisicin en el mercado.
3. 4.

NOMBRE DEL PROYECTO : (CONSULTORIA Y ASESORA EN

MERCHANDISING CONSULTANTS TCNICAS DE MERCHANDISING)

OBJETIVOS: GENERAL: Determinar la viabilidad de Crear una empresa encargada de brindar la Consultora y asesora especializada de tcnicas y prcticas de exhibicin comercial de productos y presentacin visual de locales comerciales. ESPECFICOS: Realizar un estudio de mercado, para as tener mayor claridad y ms informacin sobre la posibilidad de hacer viable el proyecto y llegar asi a tomar la mejor decisin. realizar el estudio tcnico que permita resolver las preguntas referentes a donde, cuanto , cuando, como y con que producir, del mismo modo identificar todo aquello que tenga relacin con el funcionamiento y la operatividad del proyecto Analizar el estudio econmico y financiero que me permita a mi definir la estructura de ingresos, costos y gastos y as determinar cul ser la cantidad de recursos econmicos que son necesarios para que el proyecto se realice, es decir, cunto dinero se necesita para que la planta opere. Realizar el estudio institucional, organizacin, y normatividad del proyecto para definir los procesos, los cargos, las funciones y se determina los requerimientos de infraestructura, de personal y dems egresos propios de la operacin.
4.

5.TIPO DE INVESTIGACION El tipo de investigacin del proyecto es CUALITATIVO Y CUANTITATIVO ya que , a partir de la investigacin empirica con un alto grado de objetividad supone que si alguna cosa existe, existe en alguna cantidad y si existe enalguna cantidad se puede medir. La investigacin cuantitativa, seapoya en las pruebas estadsticas tradicionales. Y en el mbito cualitativo se da prioridad a las cualidades ms que a las cantidades. 6. MATRIZ DE RECURSOS ESTA EN UN ARCHIVO ADJUNTO APARTE

7 Bibliografa: JAY AND ELLEN DIAMOND, Merchandising Visual, Editorial: Prentice Hall Empresa, Pag: 248, Publicacin:04/08/1999| Idioma: Espaol Garrido, Jordi, Cmo vender ms en su tienda : Merchandising para detallistas, 3. Ed, 160 p, Barcelona: Gestin 2000.

You might also like