You are on page 1of 2

ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOGISTICA Estndares de servicio al cliente.

Cooperar con el mercado para poder determinar las necesidades del cliente para as mismo saber si est satisfecho con el servicio.

ACTIVIDADES DE SOPORTE DE LOGISTICA Bodega: Sitio o lugar determinado para la ubicacin de los inventarios y puntos de carga.

Transporte: Se refiere a la seleccin de equipos, vehculos y rutas de transporte. Para as consolidar el transporte de carga.

LOGISTICA
Precisamente la logstica coordina y planifica diferentes actividades con el objeto de que el producto llegue a su usuario final en el tiempo, forma adecuada y al menor costo y efectividad posible.

Manejo de materiales: El procedimiento de separacin de pedidos, almacenamiento y retiro de inventarios. Compras: Elegir los proveedores manejar el tiempo de compras y controlar las cantidades de compra

Manejo de inventarios: Es el almacenamiento de las materias primas o producto determinado, pronosticando ventas a corto plazo. Conocer los nmeros, tamaos y ubicacin de los puntos de inventario.

Embalaje: Se verifica el manejo del almacenamiento y la proteccin contra daos y prdidas.

Procesamientos de rdenes de compra tales como: el procedimiento de interface con inventarios, rdenes y ventas.

Cooperacin produccin para especificar cantidades agregadas, secuencia y tiempos de produccin.

Mantenimiento de informacin como: el anlisis de datos, el procedimiento de control y manipulacin de informacin

CARACTERISTICAS * Eficiencia: productividad y control de costos. * Calidad: confiabilidad, durabilidad y esttica del producto. * Innovacin: diferenciacin, agilidad y flexibilidad. * Sustentabilidad: produccin limpia. * Gerencia o direccin estratgica Informacin oportuna * Innovacin permanente * Mejoramiento continuo de los recursos humanos * Insercin de la empresa en el entorno competitivo * Cooperacin horizontal y vertical * Produccin limpia * la produccin con los recursos empleados para obtener dicha produccin, expresado matemticamente como: P = produccin/recursos * La productividad evala la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado. * Una mayor productividad utilizando los mismos recursos o produciendo los mismos bienes o servicios resulta en una mayor rentabilidad para la empresa * El Sistema de gestin de la calidad de la empresa trata de aumentar la productividad. * La productividad tiene una relacin directa con la mejora continua del sistema de gestin de la calidad y gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto y as mejorar los estndares de calidad de la empresa sin que lleguen al usuario final. * La productividad va en relacin con los estndares de produccin.

La competitividad se

define como la capacidad de generar la mayor satisfaccin de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, o sea, la optimizacin de la satisfaccin o el precio fijados algunos factores.

COMPETITIVIDAD PRODUCTIVIDAD

La productividad se ve lo que la empresa produce y en la competitividad es la forma de posicionarse en el mercado

La productividad es la relacin entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha produccin. Tambin puede ser definida como la relacin entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, ms productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de produccin obtenida.

You might also like