You are on page 1of 6

Gua de Instalacin de Qtrans Professional

Pla de Salt, 14, planta 1 oficina 7 17190 Salt GIRONA T. 972 412 791 F. 972 412 798

info@auranew.com www.auranew.com

1. Introduccin El instalador de Qtrans Professional permite dos tipos de instalaciones: Instalacin del Servidor, que crea las bases de datos de Qtrans en el servidor de SQL server. Opcionalmente, el sistema permite la instalacin de SQL Server en caso de que no se haya instalado. Instalacin de clientes de Qtrans, el cual instala los programas, prepara las cadenas de conexin para enlazar la base de datos, e instala los controles requeridos por la aplicacin.

2. Descarga del Instalador de Qtrans Professional El instalador est comprimido en el fichero InstaladorQtransProfessional.exe, y puede descargarse del sitio qtrans.es\install\InstaladorQtransProfessional.exe. Descargue el fichero y descomprmalo en cualquier carpeta de su ordenador. El instalador consta de un ejecutable (setup.exe) y una carpeta que contiene software adicional que se requiere para el correcto funcionamiento de la aplicacin. Una vez descomprimido, haga uso de setup.exe para iniciar el proceso de instalacin. 3. Proceso de Instalacin A continuacin se ofrece una gua de cada formulario, y de las acciones que puede realizar en cada uno de ellos. 3.1 Pre-requisitos Qtrans Professional verifica que existan algunas aplicaciones necesarias para el correcto funcionamiento del programa. El instalador lanza automticamente los instaladores de estos programas de ser necesario.

Este formulario solo informa de que se iniciar la instalacin. Oprima Instalar para continuar con el proceso, o cancelar para salir del instalador.

3.2 Formulario de Bienvenida

Este formulario solo informa de que se iniciar la instalacin. Oprima siguiente para continuar con el proceso, o cancelar para salir del instalador.

3.3 Formulario contrato de licencia

Debe de aceptar los trminos del contrato para poder continuar con la instalacin.

3.4 Seleccin tipo de instalacin

En este formulario puede decidir si hacer una instalacin de un solo ordenador, es decir, usar el mismo ordenador para contener y preparar las bases de datos y a su vez usarlo como un terminal de Qtrans, o red de ordenadores. Si selecciona el tipo de instalacin un solo ordenador, el instalador pasar directamente al formulario de la seccin 3.7. En caso contrario, pasar al formulario de la seccin 3.5.

3.5 Instalacin Red de ordenadores

En este formulario seleccionamos el tipo de instalacin a realizar: servidor o cliente.

Servidor: debemos de seleccionar instalar la base de datos y opcional Instalar el sistema Qtrans, el instalador pasar directamente al formulario de la seccin 3.7 Cliente: solamente debemos de instalar el sistema Qtrans.

3.6 Formulario instalacin Cliente

En este punto debera especifique los datos del servidor, solo debe de modificar el nombre del servidor (sustituir 127.0.0.1 por el nombre del servidor donde se encuentra la base de datos, puede seleccionar uno de un listado haciendo click en examinar.

3.7 Formulario inicio instalacin

Este formulario permite dar inicio al proceso de instalacin. Si durante este proceso, el instalador informa que algn fichero est protegido por Windows y no se puede reemplazar, oprima aceptar. 3.8 Formulario estado de la instalacin

Este formulario va mostrado el estado de la instalacin. 3.9 Formulario Finalizacin instalacin

Oprima finalizar para terminar con el proceso.

You might also like