You are on page 1of 6

Act 4: Leccin evaluativa 1 Revisin del intento 1 1 La autora define el deber ser de la tica en el campo econmico espaol como:

Seleccione una respuesta.


a. La competencia, la transparencia y responsabilidad de los polticos. b. La honestidad. c. Todas las anteriores. d. La religiosidad.

2 El artculo de la autora se puede definir como: Seleccione una respuesta.


a. Con enfoque poltico b. De entretenimiento

c. Con enfoque historico d. Ninguna de las anteriores

3 Segn el artculo la filosofa Adela Cortina cree que la crisis que atraviesa el mundo contemporaneo tiene que ver con: Seleccione una respuesta.
a. El capitalismo b. La ausencia de una moral religiosa c. Los corruptos d. La ausencia de valores ticos

4 Segn el artculo se podra definir que en el sistema capitalista espaol prevalecen: Seleccione una respuesta.
a. La tica y la moral

b. las falsas ilusiones y mentiras pblicas c. la honestidad y transparencia de los polticos d. los derechos de las personas

5 Segn el anlisis del texto la autora indica que la crisis de tica tiene una relalcin directa con: Seleccione una respuesta.
a. Ninguna de las anteriores b. El modelo econmico capitalista y neoliberal c. El Estado democrtico d. El modelo economico socialista

6 Para Adela Cortina la diferencia entre los seres humanos debe ser tratada de la siguiente forma: Seleccione una respuesta.
a. Se debe fomentar lo que nos une y respetar lo que nos separa

b. Fomentar partidos de puro centro en los cuales pueda converger un proyecto social unificado, absoluto, homogneo, incuestionable y catlico. c. homogeneizar la poblacin del mundo a partir de las ideas de la aldea global d. Reconocer y hacer un nfasis en todo aquello que nos diferencia como forma de cultivar la riqueza cultural del planeta

7 El logro de los derechos humanos como realidad cotidiana requiere de: Seleccione una respuesta.
a. Ninguna de las anteriores b. Dinero c. Todas las anteriores. d. Una postura tica con los otros.

8 La metfora del texto indica que: Seleccione una respuesta.

a. Los hombres y mujeres son malos b. Los hombres y mujeres son buenos c. Los hombres y mujeres son lobos d. Los hombres y mujeres son tanto buenos como malos

9 Segn el artculo podemos afirmar que en un sistema econmico capitalista: Seleccione una respuesta.
a. No existen niveles de corrupcin. b. Ninguna de las anteriores c. Hay gran satisfaccin en cuanto a los derechos humanos. d. No hay gran satisfaccin en cuanto a los derechos humanos.

10 Cual considera usted que es la va mas propicia para que en un modelo econmico capitalista se garanticen los derechos sociales? Seleccione una respuesta.

a. Que se generen medidas sociales de apoyo a sectores vulnerables. b. Que se construyan polticas pblicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida. c. Que se realicen auditorias por medio de organos de control. d. Todas las anteriores.
Continuar

You might also like