You are on page 1of 14

Enseguida aproveche un momento, cuando mi prima se fue de compras con sus amigas abr mi correo lo mas rpido posible.

Ah estaba lRodrigo. Una tarde tan normal, me encontraba pensando en todo lo que me haba sucedido. Lo bueno de tener un diario es que puedes recordar todo lo que pas, este cuaderno era mi tesoro mas sagrado exista solo una cosa por la cual significaba tanto. Cada vez que me pona a leerlo, recordaba algo que no haba escrito y jams pensaba hacerlo, pero cada lnea de este libro tiene mi sangre y el papel mi corazn. Estaba tan feliz por haber empezado tantas aventuras en la secundaria, pero algo me hacia falta. En el fondo de mi ser exista un hoyo que nadie poda tapar. Siempre supe que mi destino estaba escrito y yo solo deba seguirlo Fue un fin de semana agotador y fuimos a visitar a unos parientes, mi prima Glenda tena una laptop con Internet y no deba perder esa oportunidad. Seguro mi prima se dio cuenta de mi ansiedad, de veras que estaba loca por abrir mi correo y tratar de saciar aquella sed que tena por leer las palabras de l. Hola Abigail Hola, Como ests? Escucha esta cancin por favor www.youtube.com/a700km Qu cancin es? Es una kancin de despedida no quiero k nos separemos sin dejar en claro lo k siento x ti Gracias, espero que me olvides y logres apreciar la vida y que tambin renuncies a esa idea de venir a Tacna. Ya cumpl esa meta estoy en Tacna y maana empiezan mis clases en un colegio llamado Cima Hablas en serio? Claro, cuando prometo algo lo cumplo y te seguir esperando por eso me quedar hasta fin de ao

Tus padres estn de acuerdo? S quera ir a buscarte pero s que ya me olvidaste Por qu piensas eso? Te vi el viernes con tus amigos y tu nuevo novio. No, ese era mi mejor amigo y era su cumpleaos. Entonces No me olvidaste?

Era tanto el efecto que me causo esa ltima conversacin con Rodrigo, que no pude concentrarme en clases y mis amigos se preocuparon por m Abi que paso en literatura? Es tu curso preferido No nada, es que estoy media volada. Sino me quieres decir est bien, pero debes desahogarte con alguien No te preocupes Cris, estoy bien y nada me afectar. Bien, mas te vale que sino le contar a Oscar. No! l est ocupado, no lo molestes conmigo Es tu mejor amigo, siempre tiene tiempo para ti.

Por qu el destino juega con mis sentimientos? No saba qu responderle a Rodrigo, no lo haba olvidado, pero tena que hacerlo y no lo quera herir. Fueron instantes de inseguridad, pero mi prima haba llegado y no pude darle respuesta alguna a Rodrigo. Seguro el haba sacado sus propias conclusiones por mi desconexin repentina. An no haba escuchado la cancin pero apenas tuve la oportunidad, le dije a mi prima si me poda imprimir la letra, cuando la le por fin logr comprender que era el inicio de mi adolescencia No sabia que hacer, deseaba ir corriendo donde estaba Rodrigo y decirle que jams podra olvidarlo. Pero la realidad era otra: ambos tenamos solo 12 aos, nunca nos habamos visto cara a cara y existan 700km que nos separaban.

No sabia que los chicos tambin eran chismosos, claro que Cris le cont a Oscar, pero no me dijo ni me pregunto nada. Cuando mi mente se queda en blanco lo nico que puedo hacer, es comparar las formas de ser tan distintas de Oscar y Rodrigo. Parecen ser tan iguales, pero a la vez tan diferentes.

En cambio para m, es poca de congelarme mientras me bao a las 6 de la maana en la ducha. Quin no se enfermara si se baa con agua helada a esas horas? Claro que mi madre lo sabia, pero no le importaba porque estaba harta de mi irresponsabilidad y despreocupacin. El agua cuesta!, El gas cuesta! As que seorita te baaras con agua helada por despistada e irresponsable. No te falta decir que tambin eso cuesta?

Cada cosa tiene su consecuencia, ser despreocupada tiene consecuencias que no me importaban hasta descubrir lo crudas que pueden ser. Hoy no era un lunes cualquiera, era el da que recibira al invierno. Todos disfrutan el invierno ya que suele ser divertido: la hora de entrada del colegio se pospone, para las chicas es poca de usar botas y para los chicos es temporada de calentar a sus novias con Amor.

En ciertas ocasiones llegaba a odiar a mi madre, siempre comparndome con alguien. Si no es ella, es cualquier otra persona que no es tan despistada como yo. Bueno, me fui al colegio con la esperanza de pasarla bien con mis amigos si quiera a ellos les importara que me bae con Agua Helada! Es ella? No puedo creer que sea esa chica Cierto? Oscar tiene buenos gustos No, su estilo esta pasado de moda. T crees que su hermana diga algo?

Cris y Wendy ni siquiera se dieron cuenta que haba llegado, todo el saln estaba alborotado y quera investigar que suceda. Caminaba hacia el grupo de chicos y chicas, se escuchaban tremendos comentarios de una Chica y su foto. Cuando tuve la oportunidad logr ver su foto, estaba en el anuario de la promocin. Hey Abi, Quieres saber por qu hay tanto alboroto? Hola Cris claro que si, no entiendo nada. Bueno, T sabes que Oscar es muy popular no? Si, Pero que tiene que ver? Todo el saln esta loco porque en el anuario de la Promo sale la foto de una Chica Solo por eso? Claro, es que esa chica era la novia de Oscar el ao pasado.

Me qued con las ganas de saber que haba sucedido, pero nadie me quera contar nada Cris, dime Qu paso con la novia de Oscar, cmo se llamaba, era bonita, por qu terminaron? Abi, deja de preguntar tanto. Sabes que Oscar es mi mejor amigo y le promet no contar nada.

Conoca muy poco tiempo a Cris, pero saba lo terco que era. Nadie ms me podra dar esa informacin importante. Era hora de investigar por mi cuenta, esa seria la misin del da. Trate de espiar y encontrar informacin, solo logre perder mi tiempo y quedar en muchos apuros. Sobretodo en el momento que tropec con una alumna a la cual nunca haba visto, descubr quien era cuando vi caer la foto de uno de sus cuadernos. No es que sea chismosa, pero tuve que caer en la tentacin de guardarme con esa foto. Sal lo ms rpido que pude al techo del colegio, vi la foto y comprend todo. Tan slo leer la dedicatoria que estaba detrs de la foto, donde estaban Oscar, su ex novia, Cris y Emily. Para mi querida hermanita, Melody

Me qued mas helada de lo que estaba, La novia de Oscar?, Como es posible que no me haya dicho nada! No solo el saln estaba loco, cuando inicio el primer recreo fui corriendo a buscar a Oscar porque quera saber todo lo que ocurri. Cuando entre a nuestro escondite l no estaba, solo dej una nota diciendo: Necesito estar solo.

De Lucia

A veces lo nico que puede calentar tu corazn en un invierno helado, es estar con la persona que amas. Como siempre, hoy no tena clases y estaba muy aburrida. Si tuviera Internet me la hubiera pasado jugando con Rodrigo, pero la realidad era otra. Claro que poda ir a un cyber, si tuviera un cuerpo de fuego hacia tanto fro que no haba nadie fuera de su casa. Siempre que trato de distraerme me pongo a pensar en todo lo que me sucedi, en lo nico que poda pensar era en el misterio de Lucia, la ex novia de Oscar. Otra cosa mas que interrumpa mis recuerdos eran los gritos de mi madre Abigail!, no te quedes sin hacer nada. Ayuda en algo. Qu quieres que haga con tanto fro? No hace fro, tienes que ir a la tienda a comprar las cosas para el almuerzo. Claro que hace fro!, por eso me mandas y no vas tu Deja de quejarte, anda rpido.

Mi madre aun estaba molesta por mis descuidos, hara todo por no ver su cara de enojada. Por eso, a pesar del fro, fui a la tienda y decid distraerme un poco.

Caminaba con tales pasos que ni yo los senta, hacia mucho fro. Pero me quede ms helada de lo que estaba cuando vi a Oscar, debajo de un puente con una lata de chocolate caliente en sus manos. Oscar, No tienes fro? Nada me puede calentar, solo esto. Qu andas haciendo aqu en pleno invierno? Estoy distrayendo mis recuerdos, Y tu qu? Tambin vine a distraerme

Estaba loca? No se como pude decir eso, lo peor es que Oscar me obedeci y nos encontrbamos en un duelo de miradas. Nadie perdi ni gano, solo se sinti un momento mgico como los de las pelculas. Jams hubiera actuado de esa forma, no saba que me pasaba, pero todo mi ser deca que deba sanar sus heridas. Abigail ests segura de lo qu haces? No se lo que hago, pero estoy segura de seguir lo que me dice mi corazn. Yo te ayudar a llegar a la felicidad.

Nunca tuve un momento tan rochoso, Oscar no dijo palabra alguna y el silencio era muy incomodo. Su mirada pareca estar en otro lugar, se notaba que estaba recordando algo. Era tan duro estar ah, sentada al lado de tu mejor amigo y no poder descubrir el origen de su sufrimiento. Jams pude mirar cara a cara a Oscar, pero el lago reflejaba sus ojos tan brillosos que trataban de cerrarse y no ver mas, con tal de olvidarse de todo Sabes algo? A pesar que no escucho tu voz siento tu dolor. No es dolor, es rabia por no poder dejar de sufrir. Quieres dejar de sufrir? Dara todo lo imposible para saciar este sufrimiento Es tan simple lo que debes hacer slo pon tus ojos en los mos y encontrars la felicidad.

En verdad era tan distinto sentir eso por Internet que por vida real. Nunca hubiera pensado lograr pasar todo eso y salir viva. Claro que mi diario se haba vuelto algo ridculo con este momento, siempre imagine que mi primer encuentro con un chico seria despus de los 18. Lo siguiente que debi suceder, como en todo Cuento de Hadas era el beso de la princesa y el prncipe No? Pues haba una gran diferencia: Yo no era una princesa y Oscar jams me besara.

l era tan impredecible, que slo bajo su mirada y se fue caminando lentamente

Algn da llegara a entender a los chicos, aunque eran muy divertidos, era complicado lograr saber de que planeta venan. Luego de haber pasado el momento ms inesperado de mi VIDA, decid ahogarme en la msica empec a encerrarme en mi cuarto y escuchar todas las canciones que me hicieran olvidar lo mandada que haba sido con Oscar. Seguro que mi obsesin por la Msica era demasiada obvia, mi madre se empez a preocupar y por eso decidi dejar de tratarme como una nia. Por fin poda descubrir cual era mi vecindario, me puse a explorar todas las calles montada en mi bicicleta. Pensaba encontrar un Cyber o algo, pero en mi vecindario la nica que no tena Internet era yo. Qu frustracin! Encontr una plaza muy hermosa, todos los chicos estaban acompaados. Yo era la nica solitaria deseaba tanto haber podido morirme de la vergenza en ese momento.

Saben algo? Lo curioso es que siempre termino salvada por alguien, ah estaba esperando al chico que se me estaba acercando sigilosamente Hola, Nueva en el barrio? Hola, siempre he vivido aqu pero jams sal a recorrer el vecindario. Bueno, yo acabo de mudarme y recin empezaron mis clases hace tres das Dnde vivas? Vengo de Chile en busca de una persona, pero creo que volver porque no tengo ms motivos para quedarme.

Ambos estbamos concientes que ya nos conocamos y que el destino deseaba unirnos. Nadie saba que me estaba muriendo de tantos sentimientos en mi corazn: la confusin de lo que siento hacia Oscar, la felicidad de ver a Rodrigo, el remordimiento de tener a un chico en mi mente y otro en mi corazn. Hija qu tal te fue? Espero que lo hayas disfrutado. Bien, gracias mam Abigail, uno de tus amigos vino a buscarte, No te importa que haya visto tus fotos de nia cuando te esperaba, no? Mam! Ms te vale que no sea Cris, sino las publicar en el peridico escolar

Era pura coincidencia? Claro que s, seria imposible que ese chico fuera Rodrigo. Sino me desmayara en ese preciso momento tal vez Dios quera que me d un ataque al corazn. Cuando escuche la vos de la madre de ese chico diciendo: Rodrigo, debes venir a la casa porque estas emfermo. Todas las madres son as, solo tengo algo de Fiebre y hace un escndalo Bueno me voy, un gusto conocerte. Igualmente, Adis Rodrigo!

Era cierto, Cris era capaz de eso y mucho ms. Pero preferira que pasaran mis fotos de Beb por TV, a que esa persona estuviera ah, esperndome para romper mi confusin. Acababa de pasar por una sorpresa tremenda, estaba totalmente confundida. A nadie le importaba, ni a mi destino, porque ah estaba Oscar esperndome en el estudio. Hola Abi, quera hablar contigo

Quizs l tambin me reconoci, la expresin de su cara cuando lo llam por su nombre lo deca todo.

Aqu estoy, pregntame lo que quieras y yo te lo responder. Est bien, Estas segura de que deseas ir directo al grano? No quiero dar vueltas, haz tu pregunta. Ms bien no es una pregunta, son mis ltimas palabras.

Las ltimas palabras De qu se trataba todo eso? Oscar era tan inusual, pero eso era lo que me hacia mas adicta a l. Slo me llevo al balcn de mi cuarto, asegurndose que nadie ms pudiera escuchar lo que iba a decir. Ambos estbamos atrapados en el silencio, pero era l el que deba romper el hielo del tiempo que trascurra lentamente.

Cuando escrib este libro, a todas mis amigas les fascino. Pero me dijeron que era demasiado corto y yo me pregunto Saben cuantas horas me pas tratando de buscar las palabras precisas para expresar lo que sent en cada capitulo de mi vida?

Para mi esto es lo que me salv cuando estaba apunto de suicidarme, crea que nadie me entenda. Estaba atrapada en la oscuridad por el lamento que senta cada segundo. Apenas decid escribir, el primer capitulo que elabor fue este. Puse en l tanto arrepentimiento y dolor, que luego me sent aliviada. Estaba en ese dilema, esperando como reaccionar a lo que me dira Oscar. En ese momento no senta vergenza alguna, a pesar de lo mandada que haba sido. Estaba tan calmada, dispuesta a aceptar lo que me dira Sabes Abigail? Deseo que me entiendas y por eso, debo explicarte hasta el ltimo detalle Te escuchar el tiempo que desees. Estas ultimas semanas mis padres han tenido constantes peleas y yo slo me la he pasado pensando en alguien, ni siquiera me di cuenta de lo que ocurra hasta ayer. Me senta tan confundido y triste, que decid alejarme de todo por unos instantes. Estaba ah, tomando tantas decisiones. Y t llegaste dispuesta a ayudarme, pero yo solo fui un tonto. Lo nico que pude hacer es salir corriendo dejando a la chica por quien senta tanto afecto SOLA.

Qu quieres decir? Esto Abigail, para mi es lo ms difcil porque s que jams podr estar a tu lado. Basta! No me asustes, por favor dime. Desde el momento en que te vi llorando desconsoladamente, deseaba tanto poder decirte lo que senta. No quera enamorarme otra vez, por eso empec como un amigo pero no lo pude evitar. Quieres decir que te enamoraste de m? Si as se le puede llamar, yo siento ms que eso. Pero tambin s que t quieres a alguien ms. Cierto? Estoy tan confundida, deseara poder partirme en dos No te preocupes, por mi no habr problemas. Muy pronto estar viajando a Argentina con mi padre y podrs olvidarme. No te vayas! Abigail no puedes jugar con los sentimientos de las personas debers tomar tu propia decisin como una chica de 12 aos. Escuch esa ltima vocal cuando vi a Oscar salir de mi cuarto, se despidi de mi mam y subi al auto de su padre. Haba muchas maletas en la parte trasera y eso significaba slo una cosa: faltaban slo horas para que Oscar se marchara.

No saba lo que senta, ni siquiera saba que haca ah. Deba decidir rpidamente, porque sino me quedara SOLA otra vez. Entonces se me hizo ms complicado tomar la decisin porque tena otra visita Hija, te andan buscando Por qu tienes tantos amigos he? Celos?

Sent un enorme escalofro aunque eran las 3 de la tarde. Pero al ver la necesidad que tenia Rodrigo por una respuesta, me puse clida. Por qu preguntas eso? Vamos s que eres t, vine desde tan lejos para verte. Pero s que vali la pena. Por qu piensas que soy yo? Eres tan especial como una Sakura y me doy cuenta que t tambin lo sabes. Y t eres idntico a un Sasuke, tan inusual a veces. Vez mi corazn conoce todo de ti. Recuerdas la promesa que hicimos? Cul de todas? Ven conmigo iremos al parque para realizar esa promesa.

An estaba de humor para molestar a mi madre, en verdad siempre lo estaba. Abr la puerta y la cerr apenas vi la cara de Rodrigo tan iluminada. Rodrigo? Hola, vaya que cara tienes! Me cost mucho encontrarte, pero si quieres me voy. No, lo siento. Es que tuve otra visita recientemente. Ah Si, vi a ese chico salir de tu casa Es tu novio? No, era mi mejor amigo. Cundo fue su cumpleaos? Hace poco, hicimos slo una pequea reunin. Bueno, no tengo derecho a preguntarte tanto, pero me puedes responder slo una cosa ms? Dime Ya me olvidaste Sakura?

Rodrigo estaba tan alegre, pareca disfrutar cada momento como el ltimo. Me llevo de la mano al parque, recorrimos todo juntos. Hasta que llegamos a una pileta que tiraba agua no haba nadie cerca por la humedad. Entonces l se arrodillo y puso su cabeza hacia abajo para pronunciar algunas palabras. He practicado esto miles de veces, pero estoy tan nervioso. De qu hablas?

(Alz la vista) Quiero que sepas que te amo mas que nada en el mundo y que jams me separar de ti aunque eso signifique la muerte.

primera vez y sin duda la felicidad que tena al disfrutar sus ltimos momentos. Me pase largas horas en el hospital, esperando que Rodrigo se recuperara y pensando en mi decisin. Unos instantes despus de haber elegido, Rodrigo sali de emergencias y poda recibir visitas.

Me qued sin palabras, Rodrigo empez a temblar

El silencio invoca a las palabras, para mi esas palabras eran escritas. No quera que me denunciaran por homicidio o algo por el estilo as que corr a llamar a una ambulancia. La gente me rodeaba con sus miradas extraas otra vez, pero yo solo me preguntaba cmo estaba Rodrigo. Estar bien? Con este fro no entiendo que haca en el exterior, estoy segura que este nio no sabe que tiene una grave enfermedad. Grave enfermedad? Qu le sucede? Tiene Neumona.

Cmo ests? Feliz, lamento haberte asustado No te preocupes Rodri, tienes que mejorar Sabes? Ya no hay nada pendiente en mi vida, pude estar mis ltimos momentos con la chica que siempre quise. No digas eso, te recuperars y siempre contars conmigo. Mi enfermedad no tiene cura, slo quiero que seas feliz.

Me qued con la expresin de pnico en mi rostro ahora todo cobraba sentido: a un joven le dio un ataque cuando celebramos el cumpleaos de Oscar en el local, la fiebre que tena cuando nos vimos por

Al comprender lo que Rodrigo me dijo sal corriendo, deba apurarme si realmente quera despedirme de Oscar antes que se fuera. As que tome un taxi y busqu a Oscar desesperadamente por todo el Aeropuerto.

No lo encontraba entonces record aquel lugar donde nos conocimos por primera vez. Cmo supiste que estara aqu? Te conozco cada centmetro Este lugar tiene un gran significado para m. Por qu? Aqu realmente logr conocerte y pude desvestir mi forma de ser. No tiene sentido, saliste huyendo y me rechazaste. Claro que no, Recuerdas que te mir un largo momento? Tus ojos me dijeron que tenas a alguien ms y por eso te deje libre. Pero te equivocaste, ahora estoy aqu a tu lado. Es verdad, contigo me siento completo. Entonces Qu es lo qu quieres? Quiero que ests conmigo para siempre.

Quisiera cumplir tu deseo, pero tu sabes que los que se quieren siempre se separan.

Al pronunciar eso, Oscar se fue alejando rpidamente y yo no lo poda alcanzar. Llegue ha sentir mucho fro, demasiado empec a dejar de ver la luz del cielo y mis ojos se fueron cerrando poco a poco. Cuando los abr estaba acostada en una cama, alrededor haban muchos aparatos electrnicos y la habitacin pareca vaca. Luego slo pude reconocer la voz de mi madre preguntndome si estaba bien. Qu rayos suceda? Poco despus empezaron a entrar paramdicos y me hicieron largos exmenes. Me senta muy dbil y el fro continuaba. Por primera vez vi ha tanta gente en un cuarto tan pequeo y lo mas extrao era mi familia toda reunida, preocupndose por mi.

Entonces empezamos a correr por todos lados juntos, de la mano. Cuando llegamos al puente, subimos rpidamente y a la hora de decaer nuestras manos se separaron y camos estrepitosamente. Al incorporarme slo pude decir algo:

You might also like