You are on page 1of 5

[ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAA]

INFORME
INFORMACION DE ENTREVISTA

Alex Sandro 4to Semestre Anlisis y Diseo de Sistemas Lic. Myrna Baena
06/03/2013

Bibliografa: Autor: E. KENDALL, KENNETH y E. KENDALL, JULIE Anlisis y diseo de sistemas. Sexta edicin PEARSON EDUCACIN, Mxico, 2005

RECOPILACION DE INFORMACION: METODODS INTERACTIVOS


OBJETIVOS DE APRENDIZAJE 1. Reconocer el valor de los mtodos interactivos para la recopilacin de informacin. 2. Formular preguntas para una entrevista con el fin de recabar los requerimientos de informacin. 3. Estructurar entrevistas de una forma significativa. Mtodos interactivos que usted puede utilizar para obtener los rendimientos de una comunicacin son los miembros organizados dicho mtodos seria un conjunto aplicaciones. Los mtodos interactivos para la recopilacin de informacin poseen su propio proceso establecido para que usted siga a interactuar con los usuarios. Si se siguen, estos enfoques sistemticos ayudarn a garantizar el diseo y la implementacin apropiados de entrevistas, talleres JAD y cuestionarios, y apoyarn el anlisis revelador de los datos resultantes. ENTREVISTAS Antes de que entreviste a alguien ms, debe entrevistarse a s mismo. Necesita conocer sus prejuicios y cmo afectarn stos sus percepciones. Necesita pensar detalladamente en las entrevistas antes de hacerlas. Visualice por qu las va a hacer, qu va a preguntar y qu es lo que a su juicio har que esta entrevista tenga xito. Una entrevista para recabar informacin es una conversacin dirigida con un propsito especfico que utiliza un formato de preguntas y respuestas. En la entrevista usted necesita obtener las opiniones de los entrevistados y su parecer acerca del estado actual del sistema, metas organizacionales y personales y procedimientos informales. Las opiniones podran ser ms importantes y reveladoras que los hechos. Por ejemplo, imagine que le pregunta a la duea de una tienda tradicional, quien recientemente estableci una tienda en lnea, cuntos reembolsos de clientes procesa comnmente mediante transacciones en la Web cada semana. Ella responde: "Entre 20 y 25 por semana". Cuando usted revisa las transacciones y descubre que el promedio es de tan slo 10.5 por semana, podra llegar a la conclusin de que la propietaria est exagerando los hechos y el problema.

CINCO PASOS PARA PREPARAR UNA ENTREVISTA Pasos para la planeacin de la entrevista 1. Leer los antecedentes. 2. Establecer los objetivos de la entrevista. 3. Decidir a quin entrevistar. 4. Preparar al entrevistado. 5. Decidir el tipo de preguntas y la estructura. Leer los antecedentes Leer y entender tanto como sea posible los antecedentes de los entrevistados y su organizacin. Establecer los objetivos de la entrevista Utilice los antecedentes que haya recopilado as como su propia experiencia para establecer los objetivos de la entrevista. Decidir a quin entrevistar Cuando tenga que decidir a quin entrevistar, incluya a gente clave de todos los niveles que vayan a ser afectadas por el sistema de alguna manera. Preparar al entrevistado Prepare a la persona que va a ser entrevistada hablndole por anticipado o envindole un mensaje de correo electrnico y dndole tiempo para pensar en la entrevista. Si va a realizar una entrevista a profundidad, puede enviar sus preguntas por correo electrnico con antelacin para darle tiempo al entrevistado a que piense sus respuestas. Decidir el tipo de preguntas y la estructura Escriba preguntas que abarquen las reas clave de la toma de decisiones que haya descubierto al determinar los objetivos de la entrevista. Las preguntas tienen algunas formas bsicas que usted debe conocer. Los dos tipos bsicos de preguntas son las abiertas y las cerradas. Cada tipo de pregunta puede lograr resultados un poco diferentes a los de la otra, y cada una tiene ventajas y desventajas. TIPOS DE PREGUNTAS Preguntas abiertas Estas preguntas incluyen aquellas como "Qu piensa de poner a todos los gerentes en una intranet?" En realidad, "abiertas" describe las opciones del entrevistado para responder. La respuesta puede ser de dos palabras o dos prrafos.

Preguntas abiertas de una entrevista Cul es su opinin del estado actual del comercio electrnico negocio a negocio en su empresa? Cules son los objetivos crticos de su departamento? Una vez que los datos se envan a travs del sitio Web, cmo se procesan? Describa el proceso de monitoreo que est disponible en lnea. Cules son algunos de los errores comunes de captura de datos que se cometen en este departamento? Cules son las frustraciones ms grandes que ha experimentado durante la transicin al comercio electrnico?

Las ventajas 1. Hacen que el entrevistado se sienta a gusto. 3. Proporcionan gran cantidad de detalles. 4. Hacen ms interesante la entrevista para el entrevistado. 5. Permiten ms espontaneidad. 6. Facilitan la forma de expresarse al entrevistador. Las desventajas: 1. Podran dar como resultado muchos detalles irrelevantes. 2. Posible prdida del control de la entrevista. 3. Dan la impresin de que el entrevistador es inexperto. Preguntas cerradas Las preguntas cerradas. Tales preguntas son de la forma bsica: "Cuntos subordinados tiene?" Las respuestas posibles se cierran al entrevistado, debido a que slo puede contestar con un nmero finito como "Ninguno", "Uno" o "Quince". Preguntas cerradas de una entrevista Cuntas veces por semana se actualiza el almacn del; proyecto? Cul de las siguientes fuentes de informacin es ms valiosa para usted? Quejas recibidas por correo de los clientes que visitan el sitio Web? Preguntas bipolares de una entrevista Utiliza la Web para proporcionar informacin a los distribuidores? Desea recibir una impresin de su estado de cuenta cada mes? Este formulario est completo?

Las ventajas: 1. Ahorrar tiempo. 2. Comparar las entrevistas fcilmente. 3. Ir al grano. 4. Mantener el control durante la entrevista. 6. Conseguir datos relevantes. Las desventajas: 1. Aburren al entrevistado. 2. Olvidar las ideas principales por la razn anterior. 3. No ayudan a forjar una relacin cercana entre el entrevistador y el entrevistado. Sondeos El sondeo ms profundo es el ms simple: la pregunta "Por qu?", Otros sondeos son "Me puede dar un ejemplo?". El propsito del sondeo es ir ms all de la respuesta inicial para conseguir mayor significado, clarificar, obtener y ampliar la opinin del entrevistado. Preguntas Sondeos de una entrevista Por qu? Por favor proporcione un ejemplo de los problemas de seguridad que est experimentando con su sistema de pago de facturas en lnea. Usted mencion ambas soluciones, una intranet y una extranet. Por favor d un ejemplo de la forma en que considera que se diferencian. Dgame, paso a paso, lo que sucede despus de que un cliente hace clic en el botn "Enviar" del formulario de registro en la Web

CMO COLOCAR LAS PREGUNTAS EN UNA SECUENCIA LGICA As como hay dos formas generalmente reconocidas de razonamiento, inductivo y deductivo. Uso de una estructura de pirmide.- La estructura de pirmide para entrevistar va de las preguntas especficas a las generales. Uso de una estructura de embudo.- La estructura de embudo para entrevistar empieza con preguntas generales, despus pasa a las preguntas especficas. Uso de una estructura de diamante.- La estructura de diamante para entrevistar combina las estructuras de pirmide y de embudo.

You might also like