You are on page 1of 4

FASES ECONMICO - SOCIALES Fase de los colectores Es la etapa ms primitiva en la que el hombre se alimentaba de races, hierbas, frutas silvestres

huevos, insectos, etc. Careca de instrumentos de caza y labranza valindose al sumo de un palo para capturar animales o atraer una raz vegetal.

Fase de los cazadores Cuando los hombres se sirve de instrumentos como el martillo de piedra (piedra atada a un palo mediante cintas vegetales) y otras armas para defenderse de los animales y matarlos para su alimento definindose al hombre como HOMO FABER nico animal que usa instrumentos. Fase de Pastoreo Domestic animales (ovejas, cabras, vacas, etc.) pero por el agotamiento de los pastos y los manantiales, en esta fase el hombre es nmada. En esta fase se realiza la invencin de la aligerara.

Fase Agraria Con la agricultura se afirma la vida sedentaria de los pueblos en esta fase se dedican inicialmente al despus a la horticultura y agricultura (con el cultivo del maz) para alcanzar esta fase agraria, mejoraron sus tcnicas, utilizaron la hoz, guadaa, el arado, etc.) y necesitaron ms trabajadores por los que practic la esclavitud.

Fase Manufacturera e Industrial. Se inicia cuando el hombre inventa el primer instrumento de, trabajo y en la Edad Media aparece la industria manufacturera domstica; luego los grandes talleres, organizados con maestros, oficiales y aprendices agrupados en gremios o corporaciones. Segn Lewis Morgan, la evolucin histrica de la sociedad humana se manifiesta en dos etapas subdivididas cada una en tres fases que son: Salvajismo y Barbarie o Barbarismo.

EGRAFIA: es.scribd.com/

Instituto Nacional Bsico y Bachillerato por Madurez Salomn Alvarez Andrade Ciencias Sociales V Profesor: Luis Fernndez

TEMAS: Fases Econmico-Sociales

Nombre: Irene Ayala Seccin: C Fecha de Entrega 16/03/2013

You might also like