You are on page 1of 3

Las placas de Red Inalmbricas tienen antenas incorporadas, pero estas antenas son, en el mejor de los casos, las

menos adecuadas, diseadas especficamente para uso en interiores y con poca distancia.

Si se planea cubrir una empresa, o incluso aun un rea mayor como un barrio, tendramos ciertamente que utilizar antenas externas para sus puntos de acceso (Nodos o AP`s) y los Clientes. En cuanto a las antenas especializadas, hay principalmente algunas especificaciones a las cuales necesitaremos prestar la atencin: 1. El tipo de la antena: el tipo de la antena determina su patrn de radiacin puede ser omnidireccional, bidireccional, o unidireccional. Las antenas Omnidireccionales son buenas para cubrir reas grandes, la cual la radiacin trata de ser pareja para todos lados es decir cubre 360 Las antenas Bidireccionales son particularmente buenas en los pasillos o corredores dado que radia o recibe la mayor parte de su energa en slo dos direcciones Las antenas Unidireccionales o Direccionales son las mejores en una conexin Punto-a-Punto, acoplamientos entre los edificios, o para los Clientes de una Antena Omnidireccional. 1. La Ganancia: Cociente entre la intensidad de campo producida por la antena y la intensidad de campo que producira en el mismo punto un radiador isotpico que absorbiera del emisor la misma potencia de RF. Es decir, es el grado a el cual realza la seal en su direccin preferida. La ganancia de la antena se mide en el dBi, Las antenas externas simples tienen tpicamente aumentos del dBi 3 a 7. Las antenas direccionales pueden tener aumentos de hasta 27 dBi. Ahora, vamos hablar de algunos de los tipos de la antena que estn disponibles en este cuadro vemos un nmero de diversos tipos de la antena:

Vertical es una antena omnidireccional . La mayora de los vendedores venden varios diversos tipos de antena vertical, diferenciando sobre todo su Ganancia; podemos ver una antena vertical con Ganancias de 3 dBi hasta 17 dBi. Cmo una antena omnidireccional genera Ganancia? Recuerde que una antena vertical es omnidireccional solamente en el plano horizontal. En tres dimensiones, su patrn de radiacin mira algo como una Dona. Una Ganancia ms alta significa que la Dona est aplastada. Tambin significa que la antena es ms grande y ms costosa, aunque no hay antenas para el servicio 802.11 particularmente grandes. Las antenas verticales son buenas en la radiacin hacia fuera horizontalmente; no son buenas en la radiacin abajo. Yagi, es una antena unidireccional de Alta Ganancia. Parecida a una antena clsica de TV. Hay un nmero de elementos paralelos del metal perpendicularmente a un auge. Sin embargo, es muy probable ver los elementos en un Yagi para el servicio 802,11; Las Yagis comercialmente estn hechas dentro de Caos de Plstico, que funciona como una cscara plstica que protege la antena contra los daos de estar al aire libre. Las antenas Yagi para el servicio 802.11 pueden tener Ganancias entre el dBi 12 y 18; apuntarlas no son tan difciles como apuntar una

antena parablica, aunque puede ser difcil. Parablica es una antena muy Alta-Ganancia. Porque las antenas parablicas tienen Ganancias muy altas (hasta 27 dBi comercialmente hechas para 802,11), tambin tienen anchuras muy estrechas de la viga. Utilizaramos probablemente una antena parablica solamente para un Punto A Punto entre edificios; debido a la delgada Propagacin, no son muy tiles para proporcionar servicios para usuarios que no estn directamente viendo la Antena. No tenemos que subestimar la dificultad de apuntar una antena parablica correctamente, un producto comercial tiene una Propagacin de solamente 6,5 grados. Si usted decide instalar una antena parablica, cercirese de que quede firme. No desearamos una tormenta y que nos quedemos sin conexin en medio de ella y tener que subir para diseccionarla. Algunos vendedores hacen una aplicacin la distincin entre las parbolas del "acoplamiento" o la de "rejilla" (la cual se parece el reflector, a una parrilla doblada) y las parbolas slidas. Si la antena est bien diseada, la diferencia en funcionamiento entre un acoplamiento y un reflector slido no es mucha. Una Parbola Slida tiene algunas ventajas pero NO donde all Fuertes Vientos. Las antenas Parablicas y Yagi son tiles sobre todo para los acoplamientos entre edificios. El problema ms grande est en apuntarlas correctamente. Si los dos sitios son visibles el uno al otro, ser mucho mas Fcil, pero si no lo podemos Ver, necesitaremos probablemente un sistema mas sofisticado de antenas. Si no, compre una buena brjula o mejor aun con la Ayuda de Un GPS. Otra solucin seria poner una antena Vertical de Alta Ganancia en uno de los puntos y solamente tendramos que direccionar una sola Antena. Si la seal es dbil, substituremos la vertical por una antena parablica.

Copyright por www.LaPerlaOnline.com.ar Derechos Reservados. Publicado en: 2005-02-15 (4068 Lecturas) [ Volver Atrs ]

You might also like