You are on page 1of 52

CATLOGO DE PRODUCTOS

1
Material de contacto
El material estndar utilizado es una aleacin de Plata con Ni, Sn y otros materiales.

Definiciones tcnicas
Campo de funcionamiento
Nuestros rels tienen los siguientes valores:
RM RQ/RF 0,8 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un 0,75 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un

GAP (distancia entre contactos) Intensidad mxima y mnima

VDC

VAC 50Hz

La duracin del arco elctrico entre los contactos del rel depende de la distancia y su rapidez de apertura. Indica la mxima corriente que cada modelo puede soportar en conexin permanente. La intensidad mnima es de 50 mA (12VDC).

Tensin de desconexin
Nuestros rels tienen el siguiente valor:
RM RQ/RF

VDC

Tensin mxima

Los valores estn fijados en la norma IEC/EN 61810 1/ - 5, teniendo en cuenta la calidad de los materiales aislantes, grado de polucin, forma y dimensiones de las barreras.

15% Un 10% Un

VAC

30% Un 30% Un

Temperatura ambiente

Bobinas

Influye sobre el valor de resistencia de la bobina y altera los valores de operacin y reposicin.

Las resistencias especificadas en cada modelo se refieren a valores medios medidos a 25 C y tolerancias de +/- 15% para los rels RM y RQ y del +/- 10% para rels RF.

Tablas de vida elctrica

Reflejan el nmero de operaciones que puede realizar un rel con diferentes valores de carga.

Bobinados estndar

En este catlogo se indican los voltajes de bobinas estndar. Cualquier otro bobinado intermedio estar disponible bajo demanda, as como bobinas especiales para otro tipo de aplicaciones.

Tablas de temperatura de bobina Norma RoHS

Reflejan la relacin entre la temperatura de la bobina y la carga que se le aplica. Todos nuestros productos comercializados en Europa cumplirn con esta norma.

Cuadro de codificacin
Serie de productos R - Rels
RQ S 4 0 L 230AC D T
Serie de producto Versin Nmero de contactos s Material de contacto Indicacin luminosa Voltaje de la bobina Circuito a bobina Ejecuciones especiales

Codificacin detallada de los rels


Serie M Serie M Serie Q Serie Q Serie Q Serie F Serie F RMS2 RMS3 RQS1 RQS2 RQS4 RFS1 RFS2 universal octal universal undecal miniatura miniatura miniatura interface interface 2 contactos 3 contacto s 1 contacto 2 contacto s 4 contacto s 1 contacto 2 contactos 8 pins 11pins 8 faston 8 faston 14 faston 5 faston 8 faston

Versiones
S Standard contactos inversores en todos los modelos

Materiales de contacto
S Aleacin de plata

Indicacin Luminosa
L con led N sin led

Circuitos conectados a bobina


0 sin circuito D con diodo de paso

Ejecuciones especiales
0 Sin ejecuciones especiales T Serie T

Serie de productos S - Bases


SQ B 4 0 D 0 0 0
Serie de producto Modelo Nmero de contactos Color Tipo de montaje Forma Modulo Gama

Codificacin detallada de las bases


Serie M Serie M Serie Q Serie Q Serie F Serie F SMS2 SMS3 SQS2 SQS4 SFS1 SFS2 universal octal universal undecal miniatura miniatura interface interface 2 contactos 3 contactos 1 y 2 contactos 4 contactos 1 contacto 2 contactos 8 pins 11pins 8 faston 14 faston 5 faston o PIN 8 faston o PIN

Modelo
B Borna y tornillo R Quick Clamp C Circuito impreso

Color
0 Color Relequick gris 1 Negro

Tipo de montaje
D Carril DIN 35 mm. C Soldar PCB

Forma

Insercin mdulo

Gama
0 Standard T Serie T

0 Interface 0 s 1 Standard 1 no

Mdulos

MQSMM Mdulo Serie Q Standard multifuncin y multitensin. MQPMM Mdulo Serie Q Programable multifuncin y multitensin. MQ1- - - Mdulo Serie Q Diversos mdulos electrnicos.
RELEQUICK S.A.
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa. Tel: + 34 91 812 42 84 Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Caractersticas de los productos

Diseo industrial

La gama de rels industriales de Relequick combina la esttica, la funcionalidad y la tecnologa. Su estructura uniforme y la geometra de sus elementos ms caractersticos la hacen fcilmente reconocibles y la diferencian.

Informacin tcnica y homologaciones

Tipo interface; I/O [entrada/salida] Nuestra concepcin de diseo industrial nos ha conducido a realizar toda la gama de bases del tipo interface, posicionando a un lado de la base el cableado para la excitacin de la bobina, y al otro los contactos inversores, evitando errores de cableado y permitiendo que cualquier grupo de bases pueda ser comandado por autmatas programables (PLCs). Botn de funcionamiento de tres posiciones
Permite el test, y el enclavamiento de contactos para pruebas, as como la identificacin del tipo de corriente que corresponde al rel por su color: Azul en DC y rojo en AC.

Situado en las partes ms visibles, permite una gran facilidad de identificacin: cada rel y base lleva grabada con lser toda su informacin tcnica, de forma muy clara e indeleble. No existen en nuestros productos etiquetas o inscripciones con poca claridad o definicin.

Materiales y temperatura

Todas las piezas plsticas son de materiales de alto rendimiento y autoextinguibles V0 UL-94 (especialmente elaboradas para la industria elctrica). Su armadura termoestable, que tiene una excelente rigidez dielctrica, elevada dureza y estabilidad trmica, confiere una gran seguridad frente al calentamiento. Resisten temperaturas de ms de 130C sin deformar Rango de temperatura de trabajo: -40 ... +70C Rango de temperatura de almacenamiento: -20 +100C Rango de humedad: 35% ... 85%

Indicacin mecnica y luminosa

Puentes de conexin

La excitacin de bobina se ve claramente en todos los rels y/o en el mdulo enchufado en las bases, permitiendo una visin perfectamente clara del estado de la bobina.

Etiquetas de numeracin desmontables

Basndonos en el concepto de interface, hemos diseado un sistema de puentes nico, que facilita el conexionado de las entradas comunes de bobina en A2. Desaparece as la necesidad de cablear todas las entradas del mismo tipo, con el consiguiente ahorro de tiempo y cable.

Permiten marcar con las indicaciones necesarias tanto los rels como las bases. Son sustituibles, lo que facilita actualizar la informacin de la instalacin en cualquier momento.

Sistema de montaje sobre ral DIN

Mdulos electrnicos

Toda la gama de bases est concebida para admitir mdulos electrnicos de temporizacin etc. que refuerzan la operatividad del sistema Relequick. Para ello se ha desarrollado una novedosa conexin de mdulos a las bases.
RELEQUICK S.A.
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Con gran simplicidad y seguridad, pasa fcilmente de la apertura total a un perfecto anclaje en tres tiempos: totalmente abierto, posicionado el ral y clic cerrado. Sin muelles ni sobrepresiones exageradas en las bases, que reducen su vida til, produciendo roturas o mala sujecin.

Tel: + 34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

3
Clip para la sujecin de rel

Caractersticas de los productos


Mdulos enchufables
Nuestras bases permiten la colocacin de mdulos con circuitos electrnicos con diversas aplicaciones tanto en serie como en paralelo a la bobina, mdulos de control digital con un LCD multitensin, programable con funciones de temporizacin y contador. Muy completas en funciones, permiten tambin la posibilidad de adecuar la funcionalidad y el diseo a soluciones especficas que los clientes pueden solicitarnos. Una aplicacin muy directa es montar sobre una base de Relequick un mdulo programable de temporizacin y un sencillo rel variando de 1 contacto de 16 A a 4 contactos de 5 A, consiguiendo as un potente temporizador a ral DIN que permite utilizar distintas tensiones de alimentacin, y cuando el rel llega al final de su vida o se avere, su sustitucin sin mas gastos.

Diseado de manera que pueda ser abatido fcilmente y con este movimiento se proceda a la desconexin del rel sin esfuerzo y con seguridad. Este tipo de clip, adems, permite la fijacin contra vibracin. Los modelos de rels de otros fabricantes pueden ser montados en nuestras bases, haciendo esta caracterstica que nuestras bases sean completamente universales.

Terminal libre B

Para seal externa de entrada auxiliar al mdulo electrnico o de control digital por ejemplo de un sensor final de carrera, encoder o PLC.

Uniformidad en alturas y pasos

Permite el puenteado de conexiones de bobina. Anchura mnima conforme a la tendencia de reducir el espacio utilizado del ral DIN en los armarios elctricos.

Bases universales SF

Conexiones de rel universales en la serie SF. Enchufe para cualquier tipo de rels industriales de patillaje faston o rels con patillaje de circuito impreso, sin ningn accesorio de conversin a aadir. Esta innovacin facilita al usuario poder disponer de un conjunto base-rel acorde a sus necesidades, tanto si requiere un rel de alta gama y prestaciones, como si lo que desea es un rel ms sencillo, sin que el patillaje del rel sea un obstculo para su eleccin porque puede enchufar el rel industrial con patillaje faston o el de PIN (PCB) usado normalmente en rels de circuito impreso. De este modo, conseguimos que las bases SF de Relequick sean totalmente compatibles en cualquier lugar del mundo, ofreciendo la versatilidad ms amplia del mercado.

Dos tipos de conexin en todas las bases SQ y SF


Por medio de un exclusivo diseo patentado, hemos incorporado a toda la gama de bases las opciones que Relequick propone para su cableado. Siendo la nica solucin de conexin rpida en el mercado que funciona por empuje vertical y mantiene las mismas entradas de cables, Quick Clamp reduce en ms de un 50% el tiempo de cableado. Con tan slo 3 pasos el cable queda perfectamente insertado en el terminal sin necesidad de atornillar ni destornillar. El resorte interno mantiene fijo el cable quedando la instalacin asegurada frente a vibraciones, siendo muy recomendable para instalaciones mviles y de maquinaria. La borna clsica es del tipo ascensor con tornillo de apriete. El alojamiento de cables permite rgidos o flexibles desde 0,14mm2 a 2,25mm2.

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rels y bases serie M


Caractersticas

Rels de potencia universales de aplicacin general. Est disponible en 2 y 3 contactos inversores con intensidad mx. 10 A - 250 VAC1/28 VDC1 Potencia nominal de la bobina DC 1,5 W & AC 2.7 VA. Disponible con y sin led para rels AC y DC. Diodo disponible slo en DC. Patillaje industrial de pines, octal para 2 contactos y undecal para 3 contactos. Aislamiento IEC 61810-5 2,5 KV. Homologacin: CE, UL.

Tipos de bobina
Voltaje nominal VDC Resistencia ( 15%) Voltaje nominal VAC
Resistencia ( 15%)

6 23,5 6
3,9

12 96 12
17

24 430 24
62,5

48 1640 48
305

115 7360 120


1250

220 29500 230


5170

Valores de bobina
Campo de funcionamiento Tensin de desconexin 0,8 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un 15% Un 30% Un

VDC

VAC 50Hz

RM2 Rel octal 2 contactos


Diagrama de conexin RMS2

Diagrama de conexin RMS3

RM3 Rel undecal 3 contactos

Contactos
Dimensiones RMS2 Dimensiones RMS3

Distribucin en contactos: 2C y 3C Carga mxima: 2500 VA / 280 W Tensin mxima: 250 VAC / 28 VDC Intensidad mxima: 10A - 250VAC1/28VDC1 Resistencia en contactos: 50m Material de contactos: Aleacin de plata

Accesorios
Temperatura en la bobina Vida elctrica 24 VDC carga resistiva 20C

T C Op. (nx10e4)

Rango de voltage en bobina (%Un) (25C)

Indicacin mecnica visible en amplia ventana. Botn de prueba de contactos en tres posiciones secuenciales [libre, pulso de prueba, enclavado]. El color identifica la tensin de bobina [DC Azul, AC Rojo.] Amplia informacin tcnica y de voltaje de bobina en el frontal, marcadas por lser. Etiquetas de identificacin extrables y marcables.

Vida elctrica (A)

Etiquetas desmontables

Las etiquetas desmontables se pueden intercambiar o sustituir facilitando la identificacin de los rels y bases.

AQE AQP

Puentes de conexin

Los puentes de conexin permiten la unin de los terminales de bobina A2 en toda nuestra gama de bases, reduciendo el tiempo y el coste del cableado.
RELEQUICK S.A.
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

AME
Tel: + 34 91 812 42 84 Fax: +34 91 817 85 65

AFE

AFP

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

5
Referencias RM
RMS20N 6/12/24/48/110-115/220VDC 6/12/24/48/110-120/220-230VAC RMS20L 6/12/24/48/110-115/220VDC 6/12/24/48/110-120/220-230VAC RMS20N 6/12/24/48/110-115/220VDC RMS20L 6/12/24/48/110-115/220VDC 6/12/24/48/110-115/220VDC RMS30N 6/12/24/48/110-120/220-230VAC RMS30L 6/12/24/48/110-115/220VDC 6/12/24/48/110-120/220-230VAC RMS30N 6/12/24/48/110-115/220VDC RMS30L 6/12/24/48/110-115/220VDC Rel de potencia, 2 contactos inversores 10 A Rel de potencia, 2 contactos inversores 10 A con led D Rel de potencia, 2 contactos inversores 10 A con diodo D Rel de potencia, 2 contactos inversores10 A con diodo y led Rel de potencia, 3 contactos inversores 10 A Rel de potencia, 3 contactos inversores 10 A con led D Rel de potencia, 3 contactos inversores 10 A con diodo D Rel de potencia, 3 contactos inversores 10 A con diodo y led

Rels y bases serie M


Especificaciones RM
Vida elctrica Vida mecnica Resistencia de aislamiento Tiempo de operacin Frecuencia Tiempo de reposicin Rigidez dielctrica a 1 mA Resistencia a la vibracin Resistencia al golpe Temperatura de trabajo Humedad relativa Presin atmosfrica Peso Unidades de embalaje 10 5 ciclos 7 10 ciclos 1000 M (500VDC) 30 ms 1200 op/h a carga nominal 20 ms 2.500 VAC / 1 min. (entre bobina y contactos) 1.000 VAC / 1 min. (entre contactos abiertos) 10 50 Hz (Doble amplitud de 1,5 mm) 10 G - 40 C + 65 C 35% - 85% RH 86 106 KPa 80 gr. 10

Caractersticas

Montaje sobre ral DIN (35 mm) o panel. Numeracin DIN / secuencial. Conforme con la norma IEC/EN 61810. Etiqueta y clip integrados. Permite instalacin de mdulos electrnicos.

SM2 Base

Diagrama de conexin SM2

Diagrama de conexin SM3

SM3 Base

Versiones

Con Borna y tornillo: SMB20 para rel RMS2 de 2 contactos SMB30 para rel RMS3 de 3 contactos

Dimensiones SM2

Dimensiones SM3

Especificaciones

SMB2 y SMB3

Carga nominal Rigidez dielctrica Fuerza de apriete mxima Tornillos Capacidad de conexin hilo slido Capacidad de conexin cable multihebras

10 A / 400 VAC 2,5 KV 1,2 Nm M3 de acero. Cabeza Pozi drive 4 mm2 o 2 x 2,25 mm2 22 14 AWG

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rels y bases serie Q

Caractersticas

Rels miniatura industriales de aplicacin general. Disponible en 1 y 2 contactos inversores con intensidad mx. a 16 A - 250 VAC1/30 VDC1y 10 A - 250 VAC1/30 VDC1 y en 4 contactos inversores con intensidad mx. a 5 A - 250VAC1/30 VDC1. Potencia nominal de la bobina DC 0,9 W & AC 1.5 VA. Disponible con y sin led para rels AC y DC. Diodo disponible slo en DC. Aislamiento IEC 61810 - 5 2,5 KV. En 1 y 2 contactos patillaje industrial plug-in faston (4,8 mm). En 4 contactos, patillaje industrial plugin faston (2,6 mm). Homologacin: CE, UL.

Tipos de bobina
Voltaje nominal VDC Resistencia ( 10%) Voltaje nominal VAC
Resistencia ( 10%)

6 40 6 11,5

12 160 12 40

24 650 24 160

48 115 2600 11000 48 120 600 390

220 42000 230 1300

Valores de bobina (a 25C)


RQS 1 Rel 1 contacto
Diagrama de conexin RQS1

RQS 2 Rel 2 contactos


Diagrama de conexin RQS2

RQS 4 Rel 4 contactos


Diagrama de conexin RQS4

Campo de funcionamiento Tensin de desconexin

0,75 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un 10% Un 30% Un

VDC

VAC 50Hz

Dimensiones RQS1 - RQS2

Dimensiones RQS4

Contactos

Temperatura en bobina RQS1 - RQS2

Temperatura en bobina RQS4

Distribucin en contactos: 1C, 2C y 4C Carga mxima: 1C: 4000 VA / 480 W, 2C: 2500 VA / 300 W. 4C: 1250 VA / 150 W. Tensin mxima: 250 VAC, 30 VDC. Intensidad mxima: 16 A, 10 A, 5 A. AC1/DC1 Resistencia en contactos: 50m . Material de contactos: Aleacin de plata.

T C

T C

Accesorios
Rango de voltage en bobina (%Un) (25C)

Rango de voltage en bobina (%Un) (25C)

Vida elctrica a 24 VDC Carga resistiva RQS1 - RQS2

Vida elctrica a 24 VDC Carga resistiva RQS4

Op. (nx10e4)

Op. (nx10e4)

Indicacin mecnica visible en amplia ventana. Botn de prueba de contactos en tres posiciones secuenciales [libre, pulso de prueba, enclavado]. El color identifica el tipo de tensin de bobina [DC azul, AC rojo]. Amplia informacin tcnica y de voltaje de bobina en el frontal, marcadas por lser. Etiquetas de identificacin desmontables y marcables por lser opcional. Puentes de conexin en bases.

Vida elctrica (A)

Vida elctrica (A)

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: + 34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

7
Referencias RQ
Rel miniatura, 1 contacto inversor, 16 A. RQS10N 6/12/24/48/110-115/220VDC 6/12/24/48/110-120/220-230VAC . Rel miniatura, 1 contacto inversor, 16 A RQS10L 6/12/24/48/110-115/220VDC 6/12/24/48/110-120/220-230VAC con led. RQS10N 6/12/24/48/110-115/220VDC D Rel miniatura, 1 contacto inversor, 16 A con diodo. RQS10L 6/12/24/48/110-115/220VDC D Rel miniatura, 1 contacto inversor, 16 A con diodo y led. 6/12/24/48/110-115/220VDC RQS20N 6/12/24/48/110-120/220-230VAC Rel miniatura, 2 contactos inversor, 16 A. . Rel miniatura, 2 contactos inversor, 10 A. RQS20L 6/12/24/48/110-115/220VDC 6/12/24/48/110-120/220-230VAC con led. Rel miniatura, 2 contactos inversor, 10A. RQS20N 6/12/24/48/110-115/220VDC D con diodo. RQS20L 6/12/24/48/110-115/220VDC D Rel miniatura, 2 contactos inversor, 10 A. con diodo y led. 6/12/24/48/110-115/220VDC RQS40N 6/12/24/48/110-120/220-230VAC Rel miniatura, 4 contactos inversor, 5 A. Rel miniatura, 4 contactos inversor, 5 A. RQS40L 6/12/24/48/110-115/220VDC 6/12/24/48/110-120/220-230VAC con led. RQS40N 6/12/24/48/110-115/220VDC D Rel miniatura, 4 contactos inversor, 5 A. con diodo. RQS40L 6/12/24/48/110-115/220VDC D Rel miniatura, 4 contactos inversor, 5 A. con diodo y led.

Rels y bases serie Q


Especificaciones RQ
Vida elctrica Vida mecnica Resistencia de aislamiento Tiempo de operacin Frecuencia Tiempo de reposicin Rigidez dielctrica a 1 mA en 1 y 2 C Rigidez dielctrica a 1 mA en 4 C Resistencia a la vibracin Resistencia al golpe Temperatura de trabajo Humedad relativa Presin atmosfrica Peso Unidades de embalaje 10 ciclos 7 10 ciclos 1000 M (500VDC) 20 ms 1200 op/h a carga nominal 20 ms
2.000 VAC / 1 min.
(entre bobina y contactos)
5

1.200 VAC / 1 min. 1.800 VCA / 1 min.

(entre contactos abiertos) (entre bobina y contactos)

1.000 VCA / 1 min.

10 50 Hz (Doble amplitud 1,5 mm) 10 G - 40 C + 65 C 35% - 85% RH 86 106 KPa 35 gr. 10

(entre contactos abiertos)

SQ2 Base

Diagrama de conexin SQ2

Diagrama de conexin SQ4

SQ4 Base

Dimensiones SQ2

Dimensiones SQ4

Caractersticas

Especificaciones

SQB20-SQR20 y SQB40-SQR40

Tipo Interface I/O (Input/Output). Etiqueta y clip integrados. Montaje sobre ral DIN (35 mm) o panel. Permite puente de conexin a A2. Permite instalacin de mdulos electrnicos. Clip 3 posiciones para sujecin a ral DIN. Numeracin DIN/secuencial (opcional). Conforme con la norma IEC/EN 61810.

Las bases SQ se fabrican en las dos versiones opcionalmente con o sin el enchufe para la insercin de los modulos Serie MQ.

Referencias
Contactos SQB20D010 12 12 12 12 4 4 4 4 SQR20D010 SQB20D000 SQR20D000 SQB40D010 SQR40D010 SQB40D000 SQR40D000 Conexin Borna y tornillo Quick Clamp Borna y tornillo Quick Clamp Borna y tornillo Quick Clamp Borna y tornillo Quick Clamp
www.relequick.com

Mdulos No No Yes Yes No No Yes Yes

Carga nominal Rigidez dielctrica Fuerza de apriete mxima Tornillos Quick Clamp Capacidad de conexin hilo slido Capacidad de conexin cable multihebra
RELEQUICK S.A.

16 A / 250 V SQB2, SQR2 10 A / 250 V SQB4, SQR4 2,5 KV 1,2 Nm M3 acero. Cabeza Pozi drive Acero inoxidable 4 mm2 2 x 2,25 mm2 22 - 14 AWG
Tel: +34 91 812 42 84

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

Rels y bases serie F

8
Caractersticas

Rels electromecnicos
Rels industriales interface de aplicacin general. Disponible en 1 y 2 contactos inversores con intensidad mx. a 10 A - 250 VAC1/30 VDC1 y 5A250 VAC1/30 VDC1. Potencia nominal AC 0,53 W & DC 1,1 VA Aislamiento IEC 61810-5 2,5 KV. Disponible con y sin led para rels AC y DC. Diodo disponible slo en DC. Patillaje industrial faston plug-in.

Rels de estado slido


Un contacto NA programable segn versiones. (Ver caractersticas en pgina 13.)

Tipos de bobina
Rels electromecnicos:
Voltaje nominal VDC Resistencia ( 10%) Voltaje nominal VAC
Resistencia ( 10%)

6 68 6
16

12 24 48 115 270 1100 4300 22800 12 24 48 120


63 240 1085 6680

230
21000

Valores de bobina [a 25C]


Diagrama de conexin RFS1

RFS 1 Rel 1 contacto RFS1SL - SSR 1 contacto RFS 2 Rel 2 contactos


Diagrama de conexin RFS1SL Diagrama de conexiones RFS2

Campo de funcionamiento Tensin de desconexin

0,75 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un 10% Un 30% Un

VDC

VAC 50Hz

Contactos
Dimensiones RFS1 Dimensiones RFS2

Distribucin en contactos: 1C y 2C. Potencia mxima de contacto: 1C: 2500 VA / 300 W, 2C:1250VA / 150W. Tensin mxima: 250 VAC, 30 VDC. Intensidad mxima: 10 A y 5 A. AC1/DC1. Resistencia en contactos: 50m . Material de contactos: Aleacin de plata.

Accesorios
Temperatura en bobina Vida elctrica a 24 VDC Carga Resistiva

T C

Coil voltage range (%Un) (25C)

Indicacin mecnica visible en amplia ventana. Amplia informacin tcnica y de voltaje de bobina en el frontal, marcadas por lser. Botn de prueba de contactos en tres posiciones secuenciales [libre, pulso de prueba, enclavado]. El color identifica el tipo de tensin de bobina [DC azul, AC rojo]. Etiquetas de identificacin desmontables y marcables por lser [opcional]. Puentes de conexin en bases. La versin de rels en estado slido tienen la posibilidad de conexin USB para realizar la programacin avanzada a travs del PC.

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: + 34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

9
Referencias RF
Rels electromecnicos 6/12/24/48/110-115/220VDC RFS10N 6/12/24/48/110-120/220-230VAC 6/12/24/48/110-115/220VDC RFS10L 6/12/24/48/110-120/220-230VAC RFS10N 6/12/24/48/110-115/220VDC RFS10L 6/12/24/48/110-115/220VDC Rel interface, 1 contacto inversor, 10A. Rel interface, 1 contacto inversor 10A, con led. D Rel interface, 1 contacto inversor 10A, con diodo. D Rel interface, 1 contacto inversor 10A, con diodo y led Rel interface, 2 contactos inversores 5A, Rel interface, 2 contactos inversores 5A, con led. Rel interface, 2 contactos inversores 5A, con diodo.

Rels y bases serie F


Especificaciones RF
Rels electromecnicos Vida elctrica Vida mecnica Resistencia de aislamiento Tiempo de operacin Frecuencia Tiempo de reposicin Rigidez dielctrica a 1 mA Resistencia a la vibracin Resistencia al golpe Temperatura de trabajo Humedad relativa Presin atmosfrica Peso Unidades de embalaje 10 ciclos 7 10 ciclos 1000 M (500 VDC) 20 ms 1200 op/h a carga nominal 10 ms 5.000 VAC / 1 min.
(entre bobina y contactos)
5

1.000 VAC / 1 min.

6/12/24/48/110-115/220VDC RFS20N 6/12/24/48/110-120/220-230VAC 6/12/24/48/110-115/220VDC RFS20L 6/12/24/48/110-120/220-230VAC RFS20N 6/12/24/48/110-115/220VDC D RFS20L 6/12/24/48/110-115/220VDC

D Rel interface, 2 contactos inversores 5A, con diodo y led.

10 55 Hz (Double 1,5 mm) 10 G - 40 C + 65 C 35% - 85% 86 106 KPa 20 gr. 10

(entre contactos abiertos)

Diagrama de conexin SF1

SF1 Base

Diagrama de conexin SF2

SF2 Base

Dimensiones SF1

Dimensiones SF2

Tipo Interface I/O (Input/Output). Etiqueta y clip integrados. Montaje sobre ral DIN (35 mm) o panel. Permite indistintamente el montaje de rel Industrial con patillaje faston o rel PCB. Permite puente de conexin a A2. Permite instalacin de mdulos electrnicos. Clip 3 posiciones para sujecin a ral DIN. Especificaciones SFB10 SFR10 y SFB20 SFR20 Numeracin DIN/secuencial (opcional). Las bases SF se fabrican en las dos versiones opcionalmente con o sin Conforme con la norma IEC/EN 61810. el enchufe para la insercin de los modulos Serie MF.
Carga nominal Rigidez dielctrica Fuerza de apriete mxima Tornillos Quick Clamp Capacidad de conexin: hilo slido Capacidad de conexin: cable multihebra
RELEQUICK S.A.

Caractersticas

1 C: 16 A; 2 C: 8 A (250 V) 2,5 KV 1,2 Nm M3 acero. Cabeza Pozi drive Acero inoxidable 4 mm2 2 x 2,25 mm2 22 - 14 AWG

Referencias
SFB10D010 SFR10D010 SFC11C110 SFB20D010 SFR20D010 SFC21C110

Contactos 1 1 1 2 2 2

Conexin Borna y tornillo (Faston o PCB) Quick Clamp (Faston o PCB) Pines (Faston) Borna y tornillo (Faston o PCB) Quick Clamp (Faston o PCB) Pines (Faston)
www.relequick.com

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

Mdulos Easy Control


Mdulos enchufables Easy Control

10

Los mdulos enchufables de Relequick Easy Control son multifuncin y multitensin, con funciones de temporizador y contador de baja frecuencia (125Hz). Easy Control serie MQ es enchufable en nuestras bases de conexin SQ4 y SQ2 para controlar rels de 1, 2 y 4 contactos, con capacidad de conmutacin de 16A, 10A y 5 A, respectivamente por contacto. Existen dos versiones bsicas de Easy Control: Easy Control estndar (ref. MQSMM): con 21 funciones de temporizador y contador de baja frecuencia programables a travs de los pulsadores situados en el frontal del mdulo. Posee una pantalla LCD para su programacin y visualizacin del estado de la funcin y del rel. Easy Control Programable (ref. MQPMM): posee adems de las funciones estndar la posibilidad de programacin avanzada a travs del PC, mediante cable de conexin tipo mini-USB. Esto permite al usuario con el software suministrado anidar y mezclar funciones simples de temporizador y contador para construir funciones complejas, convirtiendo a Easy Control en un mini-PLC de una entrada con salida a rel. Admite una seal externa a travs de la borna B de la base, procedente de un PLC, un sensor, un pulsador etc. Con esta seal podremos controlar las funciones de temporizacin programadas y modificar el estado del rel segn el nmero de ciclos contabilizados a travs de esta seal por medio de las funciones de contador. Easy Control programable tiene la opcin de conectar al miniUSB diferentes accesorios para domtica y control industrial tanto cableados como inalmbricos.

Ventajas

Facilidad de configuracin de sus 21 funciones estndar con lectura directa en pantalla. Posibilidad de creacin de funciones complejas mediante programacin en PC y descarga al mdulo a travs de mini-USB. Amplio rango de tiempos (0,1 s. a 999 h.), con precisin de +/-0,05%; as como de contador (hasta 999.000 ciclos). La entrada de alimentacin es multitensin permitiendo alimentarlo en un rango de VAC [24....230] y VDC [6....115]. Al no tener batera de alimentacin est libre de mantenimiento y es respetuoso con el medio ambiente. Cuando el rel llega al final de su vida til o se avera no hay que descablear todo el conjunto. Simplemente sustituyendo el rel, tenemos en marcha otra vez el sistema con el consiguiente ahorro en tiempo de servicio y coste. El sistema base, rel, y mdulo Easy Control es en esencia un PLC de una entrada y una salida, en aplicaciones donde se requiere facilidad de uso y bajo coste. La versatilidad del producto permite poder adaptarlo a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Funciones

Las funciones estndar son: Funciones de temporizado simple, de temporizado con control de la seal B, de temporizacin de ciclos simtricos y asimtricos. Funciones de contador simple, y contador de ciclos simtricos y asimtricos. (Para ms detalle ver pgina 13).

Aplicaciones

Temporizacin de procesos y contador de ciclos donde se necesite realizar un control de cargas tanto resistivas como inductivas mediante rels electromecnicos de 1, 2 o 4 contactos inversores hasta 16 A.

Accesorios

Cable USB y software de programacin a travs de PC. Descargue libre y gratuitamente el programa EASY CONTROL desde nuestra web http://www.relequick.com y tenga siempre la ltima versin.
Tel: + 34 91 812 42 84 Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

11
Caractersticas
Caractersticas de alimentacin Tensin de alimentacin Potencia nominal AC/DC (W) Caractersticas de funcionamiento 24 - 230 VAC (50 / 60 Hz) 6 - 220 VDC 0,1 W (12 VDC) - 0,5 W (115 VDC) Segundos [ 0,1 - 99.9 ] Rango 99,9 Segundos [1 - 999 ] Rango 999 Minutos [ 0,01 - 9,99 ] Rango 9,99 Minutos [ 0,1 - 99,9 ] Rango 99,9 Minutos [1 - 999 ] Rango 999 Horas [ 0,01 - 9,99 ] Rango 9,99 Horas [ 0,1 - 99,9 ] Rango 99,9 Horas [1 - 999 ] Rango 999 Cifras significativas Valores de contador x1 [ 1 - 999 ] x10 [ 10 - 9.990 ] [ 1 - 999 ] x100 [ 100 - 99.900 ] x1.000 [ 1.000 - 999.000 ] 0,05 % del tiempo fijado 0,01 % del tiempo fijado > 23 ms (VDC) - 50 ms (VAC) 21 Hz (VDC) - 10 Hz (VAC) (125 Hz bajo pedido) > 300 ms -10 C a 60 C (24 VAC) -20 C a 60 C

Mdulos Easy Control

Rango de temporizacin

Rango de contador

Precisin en temporizacin Repetibilidad Duracin mnima de la seal B Frecuencia mxima modo contador Tiempo de restablecimiento Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento

Programa Easy Control

Conexin USB disponible

Nota: Recuerde desenchufar el mdulo de la base antes de conectar el cable programador al USB.

Una interface multilinge muy amigable y una amplia ayuda harn su experiencia de programacin ms fcil que con otras similares. Puede descargar este software desde nuestra web http://www.relequick.com y configurar su producto en 3 fciles pasos: 1) Simplemente haga click con el ratn en la funcin que desee, aadindola a la zona de trabajo. 2) Configure su programa de funciones con 1 click. 3) Estar preparado para cargar en su mdulo Easy Control o en su rel de estado slido programable el nuevo programa de funciones. Podr guardar sus programas, insertar saltos en el flujo del diagrama y muchas otras funciones que Relequick continuamente est desarrollando. Precaucin: Por favor recuerde siempre desenchufar el mdulo Easy Control y el rel de estado slido programable de la base antes de conectar en el USB el cable de programacin o un Bluetooth. La conexin Bluetooth est instalada solo en la versin programable del rel RFS1SP.

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel de estado slido programable


Rel de estado slido programable por USB

12

Nueva serie de rels de estado slido, con un contacto normalmente abierto y de conexin faston de 4,8 mm (Faston Industrial 0.187). Con las amplias posibilidades y funcionabilidad para cargas en VDC y VAC de los rels de estado slido: conmutacin electrnica, vida mucho ms larga que los rels electromecnicos, sin vibraciones, gran resistencia en ambientes hostiles, etc. Nuestros rels incluyen nuevas posibilidades: son programables y pueden usarse como temporizadores y control de corriente. Conectado a su ordenador personal con nuestro cable especial en el mini USB que tiene en el frontal permite su programacin con 10 diferentes funciones. Esta funcionalidad permite temporizar en milisegundos, segundos, minutos y horas, desde1 milisegundo a 999 horas. Hay 3 funciones aadidas recientemente al control de cargas en DC con una seal PWM generada por el procesador interno, diseadas para el control de la velocidad del motor y regulacin de luz.

Especificaciones
ENTRADA Tensin de operacin 5-28 VDC (Terminal : A1 y A2) Tensin de reposicin < 2VDC Corriente 10-20 mA SALIDA Intensidad mx. 3 A in AC 2 A in DC Mx. intensidad in t<5ms. 20A Tensin mx. 250 VAC 50 VDC Tensin mn. 1.5 VAC 5 VDC Aislamiento entrada/salida 3,75 KV ESPECIFICACIONES Temperatura de trabajo -20C +60C Temp. almacenamiento 100C Peso 23 gr. RFS1SL028DC00 RFS1SL028DCN0 RFS1SL028DC0P RFS1SL028DCNP RFS1SL028AC00 RFS1SL028ACZ0 RFS1SL028AC0P RFS1SL028ACZP Rel Estado Slido, DC, comn positivo. Rel Estado Slido, DC, comn negativo. Rel Estado Slido, DC, comn positivo, conexin USB. Rel Estado Slido, DC, comn negativo, conexin USB. Rel Estado Slido, AC, instantneo. Rel Estado Slido, AC, paso por cero. Rel Estado Slido, AC, instantneo, conexin USB.
RFS1S

Rel Estado Slido, AC, paso por cero, conexin USB.

Disponible USB cable y Bluetooth

Las funciones disponibles son: 0, 1, 10, 12, 13, 14, 15 (pg. 13). Posibilidad de programacin de rampa de conexin y desconexin progresiva (PWM). Control en tiempo real con la conexin plug & play Bluetooth de Relequick. Puede descargar el software EASY CONTROL PROGRAM, gratuitamente desde nuestra web. Estos rels pueden ser controlados directamente desde cualquier salida de transistor en un sistema elctronico, como por ejemplo cualquier PLC, sensor o simplemente desde cualquer otro rel o pulsador. Conectando un Bluetooth de Relequick en la conexin USB, ser capaz de controlar en tiempo real el porcentaje de corriente que fluye a travs de los contactos, reprogramando la memoria y actuando sobre el rel hasta 100 metros(1). Con esta sencilla herramienta, ponemos en las manos de nuestros clientes la potencia y seguridad de contacto de un rel de estado slido, y la versatilidad de programacin de un temporizador programable, todo esto con un formato faston industrial estndar, sellado y hermtico en el tamao ms reducido del mercado.
(1)-dependiendo del bluetooth de su PC.

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

13
Funciones para Easy Control y rel de estado slido
N
Temporizado Simple

Tabla de funciones

Funcin
Retardo a la conexin

Estado inicial

Seal B
X

Diagrama

Descripcin
Temporizacin de retardo (t) a la conexin del rel.

0 1 2

Retardo a la desconexin

X flanco ascendente (comienza la temporizacin) flanco ascendente (comienza la temporizacin)

Temporizacin de retardo (t) a la desconexin del rel.

Retardo a la conexin por seal B

Temporizacin de retardo (t) a la conexin cuando recibe un flanco ascendente de la seal B.

Retardo a la desconexin por seal B

Temporizacin de retardo (t) a la desconexin cuando recibe un flanco ascendente de la seal B.

Temporizado con control de la seal B

Retardo a la desconexin por flanco descendente de la seal B con conexin del rel por flanco ascendente.

flanco ascendente (cierra rel) / flanco descendente (arranca temporizado)

Con un flanco ascendente de la seal B se conecta el rel y con un flanco descendente comienza una temporizacin de retardo (t) a la desconexin. Si se produce un nuevo flanco descendente reinicializa el temporizado.

Retardo a la desconexin por flanco ascendente de la seal B

flanco ascendente (cierra rel y arranca el temporizado)

Con un flanco ascendente de la seal B se conecta el rel y comienza una temporizacin de retardo (t) a la desconexin del rel.

Retardo a la desconexin por flanco descendente de la seal B

flanco descendente (cierra rel y arranca el temporizado)

Con un flanco descendente de la seal B se conecta el rel y comienza una temporizacin de retardo (t) a la desconexin del rel.

Retardo a la desconexin por flanco ascendente y descendente de la seal B

flanco ascendente / descendente (cierra rel y arranca el temporizado) flanco ascendente(detiene la temporizacin) /flanco descendente (reanuda la temporizacin) flanco descendente (detiene la temporizacin) / flanco ascendente (reanuda la temporizacin) X flanco ascendente (arranca la temporizacin de retardo) X

Con un flanco ascendente o descendente de la seal B se cierra el rel y comienza una temporizacin de retardo (t) a la desconexin del rel. Si se produce un nuevo flanco durante la temporizacin se reinicia el temporizado. Temporizacin de retardo (t) a la conexin del rel interrumpible por flanco ascendente de la seal B que detiene la temporizacin y un flanco descendente la reanuda.

Retardo a la conexin interrumplible por flanco ascendente de la seal B

Retardo a la conexin interrumpible por flanco descendente de la seal B

Temporizacin de retardo (t) a la conexin del rel interrumpible por flanco descendente de la seal B que detiene la temporizacin y un flanco ascendente la reanuda.

Temporizado de ciclos simtricos y asimtricos

10 11 12 13 14

Impulso retardado

Se definen 2 tiempos t1 y t2, donde t1 es el tiempo que est desconectado el rel y t2 el tiempo que est conectado, despus de introducirle alimentacin. Se definen 2 tiempos t1 y t2, donde t1 es el tiempo que est desconectado el rel y t2 el tiempo que est conectado, despus de recibir un flanco ascendente de la seal B. Cuando recibe alimentacin el mdulo comienza a realizar un ciclo de temporizado simtrico, un tiempo t conectado y un tiempo t desconectado. Estado inicial conectado. Cuando recibe alimentacin el mdulo comienza a realizar un ciclo de temporizado simtrico, un tiempo t conectado y un tiempo t desconectado. Estado inicial desconectado. Cuando recibe alimentacin el mdulo comienza a realizar un ciclo de temporizado asimtrico un tiempo t1 conectado y un tiempo t2 desconectado, estado inicial conectado. Cuando recibe alimentacin el mdulo comienza a realizar un ciclo de temporizado asimtrico, un tiempo t1 desconectado y un tiempo t2 conectado. Estado inicial desconectado. Con cada flanco ascendente de la seal B se decrementa el valor prefijado (n); al llegar a cero se conecta el rel.

Impulso retardado con seal B Ciclo temporizado simtrico (Inicialmente cerrado) Ciclo temporizado simtrico (Inicialmente abierto)

Ciclo temporizado asimtrico (Inicialmente cerrado)

15

Ciclo temporizado asimtrico (Inicialmente abierto)

Contador simple

16

Contador a la conexin

flanco ascendente (decrementa el contador) flanco ascendente (decrementa el contador) flanco ascendente (decrementa el contador)

17

Contador a la desconexin

Con cada flanco ascendente de la seal B se decrementa el valor prefijado (n); al llegar a cero se desconecta el rel. Con cada flanco ascendente de la seal B se decrementa el valor prefijado (n); al llegar a cero cambia de estado el rel, n ciclos de la seal B conectado y n ciclos desconectado (ciclo simtrico). Estado inicial conectado. Con cada flanco ascendente de la seal B se decrementa el valor prefijado (n); al llegar a cero cambia de estado el rel, n ciclos de la seal B desconectado y n ciclos conectado (ciclo simtrico). Estado inicial desconectado. Con cada flanco ascendente de la seal B se decrementa los valores prefijados (n1 & n2); al llegar a cero cambia de estado el rel, n1 ciclos de la seal B conectado y n2 ciclos desconectado (ciclo asimtrico). Estado inicial conectado.

Contador de ciclos simtricos y asimtricos

18

Contador simtrico (Inicialmente cerrado)

19

Contador simtrico (Inicialmente abierto)

flanco ascendente (decrementa el contador)

20

Contador asimtrico (Inicialmente cerrado)

flanco ascendente (decrementa el contador)

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

RELS

DE

ESTADO

SLIDO

Rel monofsico (AC & conmutacin en paso por cero)


Rel de estado slido AC, conmutacin en paso por cero. 2 rangos de entrada: 3 - 32 VDC y 90 - 280 VAC. Mxima corriente de carga (AC1 a 25 C) 25, 60, 80, 100A. Rango de tensin en la carga: 40 - 480 VAC. Rango de frecuencia: 47- 63 Hz. Mximo pico de corriente no repetitivo: 1.200 Vp. LED de indicacin. Tapa protectora extrable para mayor seguridad (IP 20).

Modelos y referencias
Paso por cero Tensin de control Tensin nominal 40 - 440 VAC 40 - 480 VAC 90 - 250 VAC 90 - 280 VAC 40 - 440 VAC 40 - 480 VAC Intensidad nominal 25 A 60 A 80 A 100 A 25 A 60 A 80 A 100 A Referencia RS1A0P032DC440025Z RS1A0P032DC440060Z RS1A0P032DC440080Z RS1A0P032DC480100Z RS1A0P250AC440025Z RS1A0P250AC440060Z RS1A0P250AC440080Z RS1A0P280AC480100Z

3 - 32 VDC S

Especificaciones
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aislamiento dielctrico (entre entrada y salida) Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Resistencia trmica entre unin y carcasa Humedad ambiental de funcionamiento Marcado CE -25 a 70 C -35 a 85 C 2,5 C/W (25 A) 0,65 C/W (60 A) 0,5 C/W (80 A) 0,3 C/W

Entrada VDC
2.500 VAC -30 a 80 C -35 a 85 C

Entrada VAC
-25 a 70 C -35 a 85 C 2,5 C/W (25 A) 0,65 C/W (60 A) 0,5 C/W (80 A) Hasta 85 % S 0,3 C/W -30 a 80 C -35 a 85 C

ENTRADA
Rango de tensin de control Mxima corriente de entrada Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mximo retardo a la conexin Mximo retardo a la desconexin

Entrada VDC
3 - 32 VDC 10/16 mA @= 5 V/24 V 13/16 mA @= 5 V/24 V 1,9 VDC 1,9 VDC 32 VDC ciclo ciclo

Entrada VAC
90 - 250 VAC 70 VAC 70 VAC 1 ciclo 2 ciclos 90 - 280 VAC 29 mA @= 220 VAC

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico (AC & conmutacin en paso por cero)


ESPECIFICACIONES DE SALIDA
Mxima corriente de carga (AC51 @ Ta = 25 C) (AC53a @ Ta = 25 C) Rango de tensin de carga Rango de frecuencia Mximo pico de tensin no repetitivo Mximo pico de corriente no repetitivo (t = 10 ms) 25, 60, 80 A 5, 15, 18 A 40 - 440 VAC 50 - 60 Hz 930 Vp 350 Ap / 25 A 630 Ap / 60 A 910 Ap / 80 A Mxima corriente de fuga dv / dt mnima a la desconexin Mx. cada de tensin en funcionamiento Mnima corriente en la carga I2t (10 ms) (datos orientativos) 10 mA 8 mArms 200 V / seg 1.6 VAC 0.1 A 625 A2s (25 A) 2.025 A2s (60 A) 4.225 A2s (80 A) 6.050 A2s (100 A) 100 A 20 A 40 - 480 VAC 47 - 63 Hz 1.200 Vp 1.100 Ap 25, 60, 80 A 5, 15, 18 A 40 - 440 VAC 50 - 60 Hz 930 Vp 350 Ap / 25 A 630 Ap / 60 A 910 Ap / 80 A 10 mA 8 mArms

Entrada VDC

Entrada VAC
100 A 20 A 40 - 480 VAC 47 - 63 Hz 1.200 Vp 1.100 Ap

CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica Par de apriete: borna de control M3x6 Par de apriete: borna de alimentacin M5x9

Entrada VDC
60 x 45 x 22 58 x 44 x 23 150 g mximo Aluminio niquelado 1,2 Nm 2,4 Nm

Entrada VAC
60 x 45 x 22 58 x 44 x 23

Dimensiones

Diagramas de circuitos

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico (AC & conmutacin en paso por cero)

Corriente de carga vs. temperatura ambiente


Rel monofsico - 25 A Corriente de carga (A) Corriente de carga (A) RS1A0P032DC440025Z RS1A0P250AC440025Z Rel monofsico - 60 A RS1A0P032DC440060Z Temperatura ambiente ( C) Rel monofsico - 100 A Corriente de carga (A) RS1A0P032DC480100Z Temperatura ambiente ( C)
RSH-059 RSH-062 RSH-060 RSH-061
Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Temperatura ambiente ( C) Rel monofsico - 80 A Corriente de carga (A) RS1A0P032DC440080Z RS1A0P250AC440080Z

Temperatura ambiente ( C)

Disipadores
Referencia RSH-059 (carril DIN) RSH-060 RSH-061 RSH-062 Intensidad de salida <= 20 A <= 20 A <= 40 A <= 60 A Dimensiones 44 x 75 x 70 80 x 50 x 50 125 x 70 x 50 125 x 115 x 50 Rels compatibles RS1A0P032DC440025Z RS1A0P250AC440025Z RS1A0P032DC440025Z RS1A0P250AC440025Z RS1A0P032DC440025Z RS1A0P250AC440025Z RS1A0P032DC440060Z RS1A0P250AC440060Z RS1A0P032DC440080Z RSH-063 <= 100 A 120 x 80 x 50 RS1A0P250AC440080Z RS1A0P032DC440100Z RS1A0P280AC480100Z

Para corrientes superiores a 10 A se debe utilizar un disipador. Sin embargo, incluso si la corriente de carga no supera los 10 A, el uso de un disipador prolongar la vida til del rel hasta una duracin cuatro veces superior.
RELEQUICK S.A.
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa. Tel: +34 91 812 42 84

RSH-063

RS1A0P250AC480100Z

RS1A0P250AC440060Z

Rel monofsico (AC & conmutacin instantnea)


Rel de estado slido AC de conmutacin instantnea. 2 rangos de entrada: 3 - 32 VDC y 90 - 280 VAC. Mxima corriente de carga (AC1 a 25 C): 25, 60, 80, 100 A. Rango de operacin: 40 - 480 VAC. Rango de frecuencia: 47- 63 Hz. Mximo pico de tensin no repetitivo: 1.200 Vp. LED de indicacin. Tapa protectora extrable para mayor seguridad (IP 20).

Modelos y referencias
Paso por cero Tensin de control Tensin nominal Intensidad nominal 25 A 60 A 80 A 100 A 25 A 60 A 80 A 100 A Referencia RS1A0P032DC480025R RS1A0P032DC480060R RS1A0P032DC480080R RS1A0P032DC480100R RS1A0P280AC480025R RS1A0P280AC480060R RS1A0P280AC480080R RS1A0P280AC480100R

3 - 32 VDC No 90 - 280 VAC 40 - 480 VAC

Especificaciones
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aislamiento dielctrico (entre entrada y salida) Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento 2,5 C/W (25 A) Resistencia trmica entre unin y carcasa Humedad ambiental de funcionamiento Marcado CE 0,65 C/W (60 A) 0,5 C/W (80 A) 0,3 C/W

Entrada VDC
2.500 VAC -30 a 80 C -35 a 85 C

Entrada VAC

2,5 C/W (25 A) 0,65 C/W (60 A) 0,5 C/W (80 A) Hasta 85 % S 0,3 C/W

ESPECIFICACIONES DE ENTRADA
Rango de tensin de control Mxima corriente de entrada Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mximo retardo a la conexin Mximo retardo a la desconexin

Entrada VDC
3 - 32 VDC 13/16 mA @= 5 V/24 V 1,9 VDC 1,9 VDC 32 VDC 1 ms ciclo

Entrada VAC
90 - 280 VAC 29 mA @= 220 V 70 VAC 70 VAC -

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico (AC & conmutacin instantnea)


ESPECIFICACIONES DE SALIDA
Mxima corriente de carga (AC51 @ Ta = 25 C) (AC53a @ Ta = 25 C) Rango de tensin de carga Rango de frecuencia Mximo pico de tensin no repetitivo Mximo pico de corriente no repetitivo (t = 10 ms) 930 Vp 350 Ap / 25 A 630 Ap / 60 A 910 Ap / 80 A Mxima corriente de fuga dv / dt mnima a la desconexin Mxima cada de tensin en funcionamiento Mnima corriente en la carga I2t (10 ms) (datos orientativos) 1.200 Vp 1.100 Ap 25, 60, 80 A 5, 15, 18 A 100 A 20 A 25, 60, 80 A 5, 15, 18 A 40 - 480 VAC 47 - 63 Hz 930 Vp 350 Ap / 25 A 630 Ap / 60 A 910 Ap / 80 A 8 mArms 200 V / seg 1,6 VAC 0,05 Arms 625 A2s (25 A) 2.025 A2s (60 A) 4.225 A2s (80 A) 6.050 A2s (100 A) 1.200 Vp 1.100 Ap 100 A 20 A

Entrada VDC

Entrada VAC

ESPECIFICACIONES DE CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica Par de apriete: borna de control M3x6 Par de apriete: borna de alimentacin M5x9 58 x 44 x 23 150 g mximo Aluminio niquelado 1,2 Nm 2,4 Nm

Dimensiones

Diagramas de circuitos

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico (AC & conmutacin instantnea)


Rel monofsico - 25 A Corriente de carga (A) Corriente de carga (A) RS1A0P032DC480025R RS1A0P280AC480025R Rel monofsico - 60 A RS1A0P032DC480060R Temperatura ambiente ( C) Rel monofsico - 100 A Corriente de carga (A) RS1A0P032DC480080R RS1A0P032DC480100R Temperatura ambiente ( C)
RSH-059 RSH-062 RSH-060 RSH-061
Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Corriente de carga vs. temperatura ambiente

Temperatura ambiente ( C) Rel monofsico - 80 A Corriente de carga (A) RS1A0P280AC480080R

Temperatura ambiente ( C)

Disipadores
Referencia RSH-059 (ral DIN) RSH-060 RSH-061 RSH-062 Corriente de salida Dimensiones <= 20 A <= 20 A <= 40 A <= 60 A 44 x 75 x 70 80 x 50 x 50 125 x 70 x 50 125 x 115 x 50 Rels compatibles RS1A0P032DC480025R RS1A0P280AC480025R RS1A0P032DC480025R RS1A0P280AC480025R RS1A0P032DC480025R RS1A0P280AC480025R RS1A0P032DC480060R RS1A0P280AC480060R RS1A0P032DC480080R RSH-063 <= 100 A 120 x 80 x 50 RS1A0P280AC480080R RS1A0P032DC480100R RS1A0P280AC480100R

Para corrientes superiores a 10 A se debe utilizar un disipador. Sin embargo, incluso si la corriente de carga no supera los 10 A, el uso de un disipador prolongar la vida til del rel hasta una duracin cuatro veces superior.
RELEQUICK S.A.
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa. Tel: +34 91 812 42 84

RSH-063

RS1A0P280AC480100R

RS1A0P280AC480060R

Rel monofsico (carga DC)


Rel de estado slido DC. Rango de entrada: 3 - 15 VDC. Mxima corriente de carga (AC1 a 25 C) 25, 40, 60, 80 A. Rango de operacin: 12 - 600 VDC. LED de indicacin. Tapa protectora extrable para mayor seguridad (IP 20).

Modelos y referencias
Tensin de control Intensidad nominal en la carga 25 A 40 A 60 A 80 A Referencia RS1D0P015DC600025D RS1D0P015DC600040D RS1D0P015DC600060D RS1D0P015DC600080D

3 - 15 VDC

Especificaciones
ESPEC. DE ENTRADA
Rango de tensin de control Mxima corriente de entrada Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mximo retardo a la conexin Mximo retardo a la desconexin

Entrada VDC
3 - 15 VDC 2 / 30 mA @= 3 V / 15 V 1,5 VDC 1,5 VDC 15 VDC 5 ms 0,2 ms

ESPECIFICACIONES DE SALIDA
Mxima corriente de carga (AC51 @ Ta = 25 C) (AC53a @ Ta = 25 C) Rango de tensin de carga Mxima corriente de fuga Mxima cada de tensin en funcionamiento Mnima corriente en la carga

Entrada VDC
25, 40, 60, 80 A 5, 10, 15, 18 A 12 - 600 VDC 1 mA 1,4 VDC 0,1 A

ESPECIFICACIONES GENERALES
Aislamiento con la carcasa Aislamiento dielctrico (entre entrada y salida) Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Resistencia trmica entre unin y carcasa 2.000 VDC 1.500 VDC -40 a 80 C -45 a 85 C 2,5 C/W (25 A) 0,65 C/W (60 A) 0,5 C/W (80 A) Humedad ambiental de operacin Marcado CE
RELEQUICK S.A.

ESPECIFICACIONES DE CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica Par de apriete: borna de control (M3x6) Par de apriete: borna de alimentacin (M5x9) 60 x 45 x 22 150 g mximo Aluminio niquelado 1,2 Nm 2,4 Nm

Hasta 85% S

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico (carga DC)


Dimensiones Diagrama de circuito

Corriente de carga vs. temperatura ambiente


Rel monofsico - 25 A Corriente de carga (A) Corriente de carga (A) RS1D0P015DC600025D Rel monofsico - 40 A RS1D0P015DC600040D Temperatura ambiente ( C) Rel monofsico - 80 A Corriente de carga (A) RS1D0P015DC600060D RS1D0P015DC600080D Temperatura ambiente ( C)
Tel: +34 91 812 42 84 Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Temperatura ambiente ( C) Rel monofsico - 60 A Corriente de carga (A)

Temperatura ambiente ( C)
RELEQUICK S.A.
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

9
Disipadores
Referencia RSH-059 (carril DIN) RSH-060 RSH-061 RSH-062 RSH-063 Corriente de salida <= 20 A <= 20 A <= 40 A <= 60 A <= 100 A

Rel monofsico (carga DC)

Dimensiones 44 x 75 x 70 mm 80 x 50 x 50 mm 125 x 70 x 50 mm 125 x 115 x 50 mm 120 x 80 x 50 mm

Rels compatibles RS1D0P015DC600025D RS1D0P015DC600025D RS1D0P015DC600025D RS1D0P015DC600040D RS1D0P015DC600060D RS1D0P015DC600080D

Para corrientes superiores a 10 A se debe utilizar un disipador. Sin embargo, incluso si la corriente de carga no supera los 10 A, el uso de un disipador prolongar la vida til del rel hasta una duracin cuatro veces superior.

RSH-059

RSH-060

RSH-061

RSH-062

RSH-063

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

10

Rel monofsico (AC & control de ngulo de fase)


Rel de estado slido AC de conmutacin analgica. 2 rangos de entrada: 4 - 20 mA y 2 - 10 VDC. Mxima corriente de carga (AC1 a 25 C) 25, 40, 60, 80, 100 A. Rango de operacin: 0 - 380 VAC. Rango de frecuencia: 50 - 60 Hz. Mximo pico de tensin no repetitivo: 850 Vp. Tapa protectora extrable para mayor seguridad (IP 20).

Modelos y referencias
Modo de control Tensin nominal 0 - 240 VAC 2 - 10 VDC 0 - 380 VAC 0 - 240 VAC 4 - 20 mA 0 - 380 VAC Intensidad nominal 25 A 40 A 60 A 80 A 100 A 25 A 40 A 60 A 80 A 100 A Referencia RS1APV010DC240025R RS1APV010DC240040R RS1APV010DC380060R RS1APV010DC380080R RS1APV010DC380100R RS1API4020mA240025R RS1API4020mA240040R RS1API4020mA380060R RS1API4020mA380080R RS1API4020mA380100R

Especificaciones
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aislamiento dielctrico (entre entrada y salida) Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Resistencia trmica entre unin y carcasa 2,5 C/W (25 A) 1,25 C/W (40 A) Humedad ambiental de operacin Marcado CE

Tensin
2.500 VAC -40 a 80 C -45 a 85 C 0,65 C/W (60 A) 0,5 C/W (80 A) 0,3 C/W (100 A) Hasta 85 % S

Corriente

2,5 C/W (60 A) 1,25 C/W (40 A)

0,65 C/W (60 A) 0,5 C/W (80 A) 0,3 C/W (100 A)

ESPECIFICACIONES DE ENTRADA
Rango de tensin / corriente de control Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mximo retardo a la conexin Mximo retardo a la desconexin

Tensin
2 - 10 VDC 1,9 VDC 1,9 VDC 10 VDC 20 ms 20 ms

Corriente
4 - 20 mA 4 mA 4 mA -

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico (AC & control de ngulo de fase)


ESPECIFICACIONES DE SALIDA
Mxima corriente de carga (AC1 a 25 C) (AC53a @ Ta = 25 C) Rango de tensin de carga Rango de frecuencia Mximo pico de tensin no repetitivo Mximo pico de corriente no repetitivo (10 ms ) 650 Vp 350 Ap / 25 A 500 Ap / 40 A 25, 40 A 5, 10 A 0 - 240 VAC 60, 80, 100 A 15, 18, 20 A 0 - 380 VAC 50 - 60 Hz 850 Vp 630 Ap / 60 A 910 Ap / 80 A 1.100 Ap / 100 A Mxima corriente de fuga Mxima cada de tensin en funcionamiento dv / dt mnima a la desconexin Mnima corriente en la carga I2t (10 ms) (datos orientativos) 0,15 A 3 mA 2 VAC 1.000 V / s 0,25 A 625 A2s (25 A) 1.250 A2s (40 A) 2.025 A2s (60 A) 4.225 A2s (80 A) 6.050 A2s (100 A) 0,15 A 650 Vp 350 Ap / 25 A 500 Ap / 40 A 25, 40 A 5, 10 A 0 - 240 VAC

11
Corriente
60, 80, 100 A 15, 18, 20 A 0 - 380 VAC 850 Vp 630 Ap / 60 A 910 Ap / 80 A 1.100 Ap / 100 A

Tensin

0,25 A

ESPECIFICACIONES DE CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica Par de apriete: borna de control (M3x6) Par de apriete: borna de alimentacin (M5x9) 68 x 48 x 28 160 g. mximo Aluminio niquelado 1,2 Nm 2,4 Nm

Dimensiones

Diagramas de circuito

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

12

Rel monofsico (AC & control de ngulo de fase)


Corriente de entrada vs. tensin de salida
RS1API4020mA240025R RS1API4020mA240040R RS1API4020mA380060R RS1API4020mA380080R Tensin ajustable en la carga (%) RS1API4020mA380100R RS1APV010DC240025R RS1APV010DC240040R RS1APV010DC380060R RS1APV010DC380080R

Tensin de entrada vs. tensin de salida

Tensin ajustable en la carga (%)

RS1APV010DC380100R

Entrada de control (VDC)

Entrada de control (mA)

Disipadores
Referencia Corriente de salida RSH-059 (ral DIN) RSH-060 <= 20 A <= 20 A Dimensiones 44 x 75 x 70 80 x 50 x 50 Rels compatibles RS1APV010DC240025R RS1API4020mA380025R RS1APV010DC240025R RS1API4020mA380025R RS1APV010DC240025R RSH-061 <= 40 A 125 x 70 x 50 RS1API4020mA380025R RS1APV010DC240040R RS1API4020mA380040R RSH-062 <= 60 A 125 x 115 x 50 RS1APV010DC240060R RS1API4020mA380060R RS1APV010DC240080R RSH-063 <= 100 A 120 x 80 x 50 RS1API4020mA380080R RS1APV010DC240100R RS1API4020mA380100R RSH-060 RSH-059 RSH-062

Para corrientes superiores a 10 A se debe utilizar un disipador. Sin embargo, incluso si la corriente de carga no supera los 10 A, el uso de un disipador prolongar la vida til del rel hasta una duracin cuatro veces superior.

RSH-061

RSH-063

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

13

Rel monofsico para ral DIN (AC & conmutacin en paso por cero)
Rel de estado slido AC de conmutacin en paso por cero. Rango de entrada: 5 - 24 VDC. Mxima corriente de carga (AC1 a 25 C): 25, 60 A. Rango de operacin: 48 - 480 VAC. Rango de frecuencia: 47 - 63 Hz. Mximo pico de tensin no repetitivo: 1.000 Vp. 2 LED de indicacin (entrada / salida). Tapa protectora extrable para mayor seguridad (IP 20). Disipador incorporado. Se puede montar directamente en carril DIN mediante el clip para ral DIN.

Modelos y referencias
Paso por cero S Tensin de control 5 - 24 VDC Tensin nominal 48 - 480 VAC Intensidad nominal 25 A 60 A Referencia RS1A0R024DC480025Z RS1A0P032DC480060Z

Especificaciones
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aislamiento dielctrico (entre entrada y salida) Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Humedad ambiental de funcionamiento Marcado CE 2.500 VAC -40 a 80 C -45 a 85 C Hasta 85% S

ESPECIFICACIONES DE ENTRADA
Rango de tensin de control Mxima corriente de entrada Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mximo retardo a la conexin Mximo retardo a la desconexin 5 - 24 VDC 16/18 mA @= 5 V / 24 V 2,2 VDC 2,2 VDC 24 VDC 10 ms 10 ms

ESPECIFICACIONES DE SALIDA
Mxima corriente de carga (AC51 @ Ta = 25 C) (AC53a @ Ta = 25 C) Rango de tensin de carga Rango de frecuencia Mximo pico de tensin no repetitivo Mximo pico de corriente no repetitivo (t = 10 ms) Mxima corriente de fuga (t = 25 C) dv / dt mnima a la desconexin Mxima cada de tensin en funcionamiento Mnima corriente en la carga I2t (10 ms) (datos orientativos) 340 g 25 A 5A 60 A 15 A

48 - 480 VAC 47 - 63 Hz 1.000 Vp 350 Ap 630 Ap

ESPECIFICACIONES DE CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica Par de apriete: borna de control (M3x6) Par de apriete: borna de alimentacin (M5x9) 75 x 35 x 100 80 x 70 x 105 200 g Aluminio niquelado 1,2 Nm 2,4 Nm

3 mA 500 V / s 1,2 VAC 0,1 A 625 A2s (25 A) 2.025 A2s (60 A)

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico para ral DIN (AC & conmutacin en paso por cero)
Dimensiones Diagrama de circuito

14

Corriente de carga vs. temperatura ambiente


Rel de estado slido para ral DIN (AC, 25 A) Corriente de carga (A) Corriente de carga (A) RS1A0R024DC480025Z Rel de estado slido para ral DIN (AC, 60 A) RS1A0P032DC480060Z Temperatura ambiente ( C)
Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Temperatura ambiente ( C)

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

15

Rel monofsico industrial (AC & conmutacin en paso por cero)


Rel de estado slido AC de conmutacin en paso por cero. Rango de entrada: 3 - 32 VDC. Mxima corriente de carga (AC1 a 25 C): 100, 150, 250 A. Rango de operacin: 40 - 400 VAC. Rango de frecuencia: 50 - 60 Hz. Mximo pico de tensin no repetitivo: 930 Vp. LED de indicacin.

Modelos y referencias
Paso por cero S Tensin de control 3 - 32 VDC Tensin nominal 40 - 440 VAC Intensidad nominal 100 A 150 A 250 A Referencia RS1A0P032DC440100Z RS1A0P032DC440150Z RS1A0P032DC440250Z

Especificaciones
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aislamiento dielctrico (entrada / salida) Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Marcado CE 2.500 VAC -30 a 80 C -45 a 85 C Yes

ESPECIFICACIONES DE CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica Par de apriete: borna de control (M3x6) Par de apriete: borna de alimentacin (M5x9) 95 x 35 x 43 235 g Al niquelado 1,0 Nm 2,4 Nm

Humedad ambiental de funcionamiento Hasta 85 %

ESPECIFICACIONES DE ENTRADA
Rango de tensin de control Mxima corriente de entrada Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mximo retardo a la conexin Mximo retardo a la desconexin 3 - 32 VDC 6/35 mA @= 3 V / 32 V 3 VDC 1 VDC 32 VDC 10 ms 10 ms

ESPECIFICACIONES DE SALIDA
Mxima corriente de carga Rango de tensin de carga Rango de frecuencia Mximo pico de tensin no repetitivo Mximo pico de corriente no repetitivo (t = 10 ms) Mxima corriente de fuga (T = 25 C) dv / dt mnima a la desconexin Mxima cada de tensin en funcionamiento I t (10 ms) (datos orientativos)
2

100 A

150 A 40 - 440 VAC 50 - 60 Hz 930 Vp

250 A

1.100 Ap

1.450 Ap 10 mA 500 V / s 1,6 VAC 6.050 A2s (100 A) 10.500 A2s (150 A) 24.200 A2s (250 A)

2.200 Ap

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico industrial (AC & conmutacin en paso por cero)


Dimensiones Diagrama de circuito

16

Corriente de carga vs. temp. ambiente


Rel monofsico - 100 A Corriente de carga (A) RS1A0P032DC440100Z Temperatura ambiente ( C) Rel monofsico - 150 A Corriente de carga (A) Corriente de carga (A) RS1A0P032DC440150Z Rel monofsico - 250 A RS1A0P032DC440250Z Temperatura ambiente ( C)
RSH-063 RSH-038 RSH-037 RSH-039
Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Temperatura ambiente ( C)

Disipadores
Referencia
RSH-063 RSH-037 RSH-038 RSH-039

Corriente Dimensiones (mm) de salida


<= 100 A <= 80 A <= 100 A <= 200 A 120 x 80 x 50 260 x 180 x 50 150 x 125 x 135 200 x 125 x 135

Rels compatibles
RS1A0P032DC440100Z RS1A0P032DC440100Z RS1A0P032DC440150Z RS1A0P032DC440250Z

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

17

Rel monofsico PCB (AC & conmutacin en paso por cero)

Rel de estado slido AC de conmutacin en paso por cero. Rango de entrada: 3 - 32 VDC. Mxima corriente de carga (AC1 a 25 C): 4, 5 A. Rango de operacin: 40 - 400 VAC. Rango de frecuencia: 50 - 60 Hz. Mximo pico de tensin no repetitivo: 1.200 Vp.

Modelos y referencias
Paso por cero S Tensin de control 3 - 32 VDC Tensin nominal 40 - 440 VAC Intensidad nominal 4A 5A Referencia RS1ACB032DC440004Z RS1AMB032DC440004Z RS1AMB032DC440005Z

Especificaciones
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aislamiento dielctrico (entre entrada y salida) Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Humedad ambiental de funcionamiento Marcado CE

Entrada VDC
1.500 VAC -30 a 80 C -35 a 85 C Hasta 85 % S

ESPECIFICACIONES DE ENTRADA
Rango de tensin de control Mxima corriente de entrada Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mximo retardo a la conexin Mximo retardo a la desconexin 3 - 32 VDC 9 / 16 mA @= 5 V / 24 V 1,5 VDC 1,5 VDC 32 VDC 10 ms 10 ms

ESPECIFICACIONES DE SALIDA
Mxima corriente de carga (AC51 @ Ta = 25 C) Rango de tensin de carga Rango de frecuencia Mximo pico de tensin no repetitivo Mximo pico de corriente no repetitivo (t = 10 ms) Mxima corriente de fuga dv / dt mnima a la desconexin Mxima cada de tensin en funcionamiento Mnima corriente en la carga 4A 40 - 440 VAC 50 - 60 Hz 1.200 Vp 7 Ap 10 mA 200 V / s 1,6 VAC 0,1 A 5A

ESPECIFICACIONES DE CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica
RELEQUICK S.A.
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

5A
43 x 31 x 20 78 g mximo

4A
35 x 27 x 17 34 g Aluminio niquelado

4 A plstico
43 x 26 x 12 22 g

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico PCB (AC & conmutacin en paso por cero)


Dimensiones

18

RS1AMB032DC440005Z

RS1AMB032DC440004Z

RS1ACB032DC440004Z

Diagrama de circuito

Corriente de carga vs. temperatura ambiente


Rel para PCB - 4 A Corriente de carga (A) Corriente de carga (A) RS1ACB032DC440004Z RS1AMB032DC440004Z Rel para PCB - 5 A RS1AMB032DC440005Z Temperatura ambiente ( C)
Tel: +34 91 812 42 84 Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Temperatura ambiente ( C)
RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

19

Rel monofsico para base (AC / DC / programable)


Rel de estado slido monofsico para base. 8 modelos: - 4 programables (2 DC, 2 AC). - 4 no programables (2 DC, 2 AC). Rango de entrada: 5 - 28 VDC. Mxima corriente de carga: 3 A (en DC), 2 A (en AC). Rango de operacin: 1,5 - 250 VAC y 5 - 50 VDC. Rango de frecuencia: 50 - 60 Hz. Mximo pico de tensin no repetitivo: 450 Vp. LED de indicacin. Software de programacin gratuito disponible en lnea. Funciones de temporizacin (rango de 1 ms a 999 horas) y PWM disponibles (carga DC).

Modelos y referencias

Tensin de control Tensin nominal Paso por cero Polaridad de la salida S 1.5 - 250 VAC No 5 - 28 VDC 5 - 50 VDC Comn positivo Comn negativo -

Programable No S No S No S No S

Referencia RFS1SL028ACZ0 RFS1SL028ACZP RFS1SL028AC00 RFS1SL028AC0P RFS1SL028DC00 RFS1SL028DC0P RFS1SL028DCN0 RFS1SL028DCNP

Especificaciones
ESPECIFICACIONES DE ENTRADA
Rango de tensin de control Mxima corriente de entrada Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mximo retardo a la conexin Mximo retardo a la desconexin 5 - 28 VDC 10 - 20 mA 5 VDC 3 VDC 28 VDC 1 ms 2 ms

ESPECIFICACIONES DE SALIDA
Mxima corriente de carga (AC51 @ Ta = 25 C) Rango de tensin de carga Rango de frecuencia Mximo pico de tensin no repetitivo Mximo pico de corriente no repetitivo (t = 5 ms) Mxima corriente de fuga dv / dt mnima a la desconexin Mxima cada de tensin en funcionamiento Mnima corriente en la carga I t (5 ms) (datos orientativos)
2

3A 1,5 - 250 VAC 50 - 60 Hz 450 Vp 20 Ap 1 mA 5 A / 350 s 1,5 VAC 0,1 A 1 A2s

2A 5 - 50 VDC 150 VDC

1,5 VDC

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel monofsico para base (AC / DC / programable)


Especificaciones
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aislamiento dielctrico (entrada / salida) Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Humedad ambiental de funcionamiento Marcado CE 3.750 KV -20 a 60 C -20 a 100 C Hasta 85 % S

20

Dimensiones

ESPECIFICACIONES DE CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica 29 x 13 x 40 23 g mximo Aluminio niquelado

Diagramas de circuito

+(-) A1
RFS1SL028DC00

11

+
5 - 50 VDC

+(-) A1
RFS1SL028DCN0

11

5 - 50 VDC

5 - 28 VDC

RFS1SL028DC0P

5 - 28 VDC

RFS1SL028DCNP

-(+) A2
Comn positivo

14

-(+) A2
Comn negativo

14

Corriente de carga vs. temperatura ambiente


Rel de estado slido para base (carga AC) RFS1SL028ACZ0/ZP/00/0P Corriente de carga (A) Corriente de carga (A) Rel de estado slido para base (carga DC) RFS1SL028DC00/0P/N0/NP Temperatura ambiente ( C)
Tel: +34 91 812 42 84 Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Temperatura ambiente ( C)
RELEQUICK S.A.
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

21

Rel monofsico para base (AC / DC / programable)

Funciones de programacin disponibles


Nombre de la funcin Temporizado
Retardo a la conexin

Estado inicial CO NO
U R

Diagrama
t

Descripcin
Se temporiza un retardo (tiempo t) antes de la conexin del rel.

Retardo a la desconexin

CO

NO

U R

Se temporiza un retardo (tiempo t) antes de la desconexin del rel. El rel se conecta tras un retardo t1 y se mantiene conectado durante un intervalo t2. El retardo comienza cuando el mdulo recibe alimentacin. Una vez se alimenta el mdulo comienza un ciclo simtrico que mantiene el rel abierto durante un tiempo t y a continuacin cerrado durante un nuevo intervalo t. El rel comienza estando cerrado durante el primer intervalo. Una vez se alimenta el mdulo comienza un ciclo simtrico que mantiene el rel cerrado durante un tiempo t y a continuacin abierto durante un nuevo intervalo t. El rel comienza estando abierto durante el primer intervalo. Cuando se alimenta el mdulo empieza un ciclo asimtrico que mantiene el rel cerrado durante un intervalo t1 y a continuacin abierto durante un intervalo t2. El rel comienza estando cerrado durante el primer intervalo. Cuando se alimenta el mdulo empieza un ciclo asimtrico que mantiene el rel abierto durante un intervalo t1 y a continuacin cerrado durante un intervalo t2. El rel comienza estando abierto durante el primer intervalo. El rel se conecta gradualmente a medida que se completa la rampa de conexin progresiva (PWM) durante el intervalo de tiempo t. El rel se desconecta gradualmente a medida que se completa la rampa de desconexin progresiva (PWM) durante el intervalo de tiempo t.

Impulso retardado

CO

NO

U R t1

t2 t1

t2

Temporizado de ciclos simtricos / asimtricos

Ciclo temporizado simtrico (inicialmente cerrado)

CO

NO

U R

Ciclo temporizado simtrico (inicialmente abierto)

CO

NO

U R

Ciclo temporizado asimtrico (inicialmente cerrado)

CO

NO

U R

t1

t2

t1

t2

t1

Ciclo temporizado asimtrico (inicialmente abierto)

CO

NO

U R

t1

t2

t1

t2

t1

Regulacin de carga

Rampa de conexin progresiva PWM (para cargas DC) Rampa de desconexin progresiva PWM (para cargas DC)

CO

NO

U R

CO

NO

U R

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

22

Rel trifsico (AC & conmutacin en paso por cero)


Rel de estado slido trifsico AC de conmutacin en paso por cero. 2 rangos de entrada: 3 - 32 VDC y 90 - 250 VAC. Mxima corriente de carga (AC1 a 25 C): 25, 60, 80, 100, 120 A. Rango de operacin: 40 - 530 VAC. Rango de frecuencia: 47- 63 Hz. Mximo pico de tensin no repetitivo: 1.000 Vp. LED de indicacin. Tapa protectora extrable para mayor seguridad (IP 20).

Modelos y referencias
Paso por cero Tensin de control Tensin nominal Intensidad nominal 25 A 3 - 32 VDC S 40 - 440 VAC 60 A 80 A 120 A 25 A 90 - 250 VAC 40 - 530 VAC 60 A 80 A 100 A Referencia RS3A0P032DC440025Z RS3A0P032DC440060Z RS3A0P032DC440080Z RS3A0P032DC480120Z RS3A0P250AC440025Z RS3A0P250AC440060Z RS3A0P250AC440080Z RS3A0P280AC480100Z

Especificaciones
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aislamiento dielctrico (entre entrada y salida) Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Humedad ambiental de funcionamiento Marcado CE

Entrada VDC
2.500 VAC -25 a 70 C -35 a 85 C Hasta 85 % S

Entrada VAC
2.000 VAC -40 a 80 C -45 a 85 C

ESPEC. DE ENTRADA
Rango de tensin de control Mxima corriente de entrada Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mx. retardo a la conexin Mx. retardo a la desconexin

Entrada VDC
3 - 32 VDC 5/25 mA @= 3 V / 32 V 3 VDC 1 VDC 32 VDC

Entrada VAC
90 - 250 VAC 5/30 mA @= 90 VAC / 250 VAC 15/20 mA @= 90 VAC / 250 VAC (solo RS3A0P250AC530100Z)

70 VAC 70 VAC 10 ms 10 ms

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rel trifsico (AC & conmutacin en paso por cero)


ESPECIFICACIONES DE SALIDA
Mxima corriente de carga (AC51 @ Ta = 25 C) (AC53a @ Ta = 25 C) Rango de tensin de carga Rango de frecuencia Mximo pico de tensin no repetitivo Mximo pico de corriente no repetitivo (t=10ms) 350 Ap / 25 A 630 Ap / 60 A 910 Ap / 80 A Mxima corriente de fuga Mx. cada de tensin en funcionamiento dv / dt mnima a la desconexin Mnima corriente en la carga I2t (10 ms) (datos orientativos) 10 mA 1,6 VAC 300 V / seg 0,1 Arms 625 A2s (25 A) 2.025 A2s (60 A) 4.225 A2s (80 A) 6.050 A2s (100 A) 9.800 A2s (120 A) 25, 60, 80 A 5, 15, 18 A 120 A 21 A 40 - 440 VAC 50 - 60 Hz 930 Vp 1.400 Ap 350 Ap / 25 A 630 Ap / 60 A 910 Ap / 80 A 1 mA 1,5 VAC 25, 60, 80 A 5, 15, 18 A

23
Entrada VAC
100 A 20 A 40 - 530 VAC 47 - 63 Hz 1.000 Vp 1.100 Ap

Entrada VDC

ESPECIFICACIONES DE CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica Par de apriete: borna de control (M3x6) Par de apriete: borna de alimentacin (M5x9)

Entrada VDC
105 x 75 x 32 500 g mximo Aluminio niquelado 1,2 Nm 2,4 Nm

Entrada VAC
120 x 85 x 50

Dimensiones

Diagramas de circuito

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

24

Rel trifsico (AC & conmutacin en paso por cero)


Rel trifsico - 25 A Rel trifsico - 60 A Corriente de carga (A) RS3A0P032DC440025Z RS3A0P250AC440025Z RS3A0P032DC440060Z Temperatura ambiente ( C) Rel trifsico - 100 A Corriente de carga (A) RS3A0P032DC440080Z RS3A0P250AC440080Z RS3A0P280AC480100Z Temperatura ambiente ( C) Rel trifsico - 120 A Corriente de carga (A) RS3A0P032DC480120Z Temperatura ambiente ( C)
RSH-039 RSH-037
Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Corriente de carga vs. temperatura ambiente


Corriente de carga (A)

Temperatura ambiente ( C) Rel trifsico - 80 A Corriente de carga (A)

Temperatura ambiente ( C)

Disipadores
Para corrientes superiores a 10 A se debe utilizar un disipador. Sin embargo, incluso si la corriente de carga no supera los 10 A, el uso de un disipador prolongar la vida til del rel hasta una duracin cuatro veces superior.
Ref. RSH-035 RSH-036 RSH-037 Corriente de salida <= 20 A <= 40 A <= 80 A Dimensiones 150 x 90 x 35 150 x 100 x 80 260 x 180 x 50 Rels compatibles RS3A0P032DC440025Z RS3A0P250AC440025Z RS3A0P032DC440025Z RS3A0P250AC440025Z RS3A0P032DC440060Z RS3A0P250AC440060Z

RSH-038 RSH-039

<= 100 A <= 200 A

RS3A0P032DC440080Z 150 x 125 x 135 RS3A0P250AC440080Z RS3A0P250AC530100Z 200 x 125 x 135 RS3A0P032DC440120Z

RSH-035

RSH-036

RSH-038

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

RS3A0P250AC440060Z

25

Rel de estado slido - Inversor de motor (carga AC)


Rel de estado slido AC inversor de motor. 2 rangos de entrada: 10 - 30 VDC y 90 - 115 VAC. Mxima potencia en la carga: 1 KW 5 KW. Rango de operacin: 24 - 530 VAC. Rango de frecuencia: 47- 63 Hz. Mximo pico de tensin no repetitivo: 1.200 Vp. LED de indicacin (verde: directo; amarillo: inverso).

General
Este rel se usa para invertir el sentido de giro de un motor, que depender del circuito de entrada. Si se alimenta entre las bornas F y GND, el sentido de la red trifsica ser directo; si se alimenta entre R y GND se invertir el sentido del motor. Control de entrada GND - F GND - R Conexin de salida R S T R S T U V W U V W

Modelos y referencias
Tensin de control 10 - 30 VDC 90 - 115 VAC Tensin nominal 24 - 530 VAC Mxima potencia en la carga 1 KW 5 KW Referencia RS1ARP030DC5301K3Z RS1ARP030DC5305K3Z RS1ARP115AC5305K3Z

Especificaciones
GENERALES
Aislamiento dielctrico (entre entrada y salida) Temp. de funcionamiento Temp. de almacenamiento Resistencia trmica entre unin y carcasa Humedad ambiental Marcado CE Entrada VDC Entrada VAC

ENTRADA
Rango de tensin de control Mxima corriente de entrada Tensin a la conexin Tensin a la desconexin Mxima tensin inversa Mximo retardo a la conexin Mx. retardo a la desconexin

Entrada VDC Entrada VAC 10 - 30 VDC 30 mA 8 VDC 4 VDC 30 VDC ciclo ciclo 90 - 115 VAC 35 mA 85 VAC 30 VAC -

2.500 VAC -30 a 80 C -35 a 85 C 0,25 C/W 0,22 C/W

Hasta 85 % S

ESPECIFICACIONES DE CARCASA
Dimensiones (L x A x A mm) Peso Base metlica Par de apriete: borna de control (M3x6) Par de apriete: borna de alimentacin (M5x9) 104 x 74 x 40 430 g mximo Aluminio niquelado 1,2 Nm

SALIDA
Mxima potencia en la carga Rango de tensin de carga Mxima corriente en la carga Rango de frecuencia Mx. pico de tensin no repetitivo Mx. pico de corriente no repetitivo (t = 20 ms) Mxima corriente de fuga dv / dt mnima a la desconexin

Entrada VDC 1 KW 25 A 5 KW

Entrada VAC 5 KW 60 A

24 - 530 VAC 47 - 63 Hz 1.200 Vp 350 Ap 850 Ap 8 mArms 500 V / seg 1,8 VAC 0,1 A 625 A s
2 E-mail: info@relequick.com

2.4 Nm

Mx. cada de tensin en funcionamiento 1,6 VAC Mnima corriente en la carga I t (10 ms) (datos orientativos)
2

3.600 A2s
www.relequick.com

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

Rel de estado slido - Inversor de motor (carga AC)


Dimensiones Diagrama de circuito

26

Corriente de carga vs. temperatura ambiente


Rel inversor de motor - 1 KW Corriente de carga (A) Corriente de carga (A) RS1ARP030DC5301K3Z Rel inversor de motor - 5 KW RS1ARP030DC5305K3Z Temperatura ambiente ( C)
RSH-036 RSH-037
Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Temperatura ambiente ( C)

Disipadores
Referencia Corriente de salida
<= 40 A

Dimensiones

Rels compatibles

RSH-036

150 x 100 x 80

RS1ARP030DC5301K3Z

RS1ARP030DC5305K3Z RSH-037 <= 80 A 260 x 180 x 50 RS1ARP115AC5305K3Z

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

RS1ARP115AC5305K3Z

SERIE

Rels Industriales RM - T

Referencias
RME20N()T RME30N()T RME20L()T RME30L()T

RME20NT

RME30LT

RMS20LT

RMS30LT

Rels RME - T de 2 y 3 contactos

Rel potencia estndar, 2 y 3 contactos inversores, 10 A

VDC VAC VDC VAC

6/12/24 6/12/24/48 6/12/24 6/12/24/48

48-110/115

220

110/120-220/230 48-110/115 220 110/120-220/230

Rel potencia estndar, 2 y 3 contactos inversores, 10 A con led

Rels RMS - T de 2 y 3 contactos con botn de prueba

RMS20N()T RMS30N()T RMS20L()T RMS30L()T

Rel potencia estndar, 2 y 3 contactos inversores, 10 A con botn de prueba Rel potencia estndar, 2 y 3 contactos inversores, 10 A con led y botn de prueba

VDC VAC VDC VAC

6/12/24 6/12/24/48 6/12/24 6/12/24/48

48-110/115 48-110/115

220 220

110/120-220/230 110/120-220/230

Tipos de bobina
Voltaje nominal VDC Resistencia ( Resistencia ( 15%) 15%) Voltaje nominal VAC 6 23,5 6 3,9 12 96 12 17 24 430 24 62,5 48 1640 48 305 115 7360 120 1250 220 29500 230 5170

Caractersticas
Rels de potencia universales de aplicacin general. Est disponible en 2 y 3 contactos inversores con intensidad mx. 10 A - 250 VAC1 / 28 VDC1. Potencia nominal DC 1,5 W & AC 2.7 VA. Disponible con y sin led para AC y DC. Diodo disponible slo DC. Patillaje industrial de pines, octal para 2 contactos y undecal para 3 contactos. Bajo consumo de bobina con alta respuesta. Homologacin: CE, UL.
RM()20()T RM()30()T

Especificaciones
Vida elctrica Vida mecnica Resistencia de aislamiento Tiempo de operacin Tiempo de reposicin 10 ciclos 10 ciclos 1000 M (500 VDC) 30 ms 20 ms 2.500 VAC / 1 min. (entre bobina y contactos) 1.000 VAC / 1 min. (entre contactos abiertos) 10 50 Hz (doble amplitud de 1,5 mm) 10 G - 40 C + 65 C 35% - 85% RH 86 106 KPa 80 gr. 20
E-mail: info@relequick.com www.relequick.com
7 5

Contactos
Distribucin en contactos Carga mxima Tensin mxima Intensidad mxima Resistencia en contactos Material de contactos 2C y 3C 2500 VA / 280 W 250 VAC / 28 VDC 10 A - 250VAC1/28VDC1 50 m Aleacin de plata

Rigidez dielctrica a 1 mA

Resistencia a la vibracin Resistencia al golpe Temperatura de trabajo Humedad relativa Presin atmosfrica

Valores de bobina (a 25 C)
Campo de funcionamiento Tensin de desconexin
RELEQUICK S.A.

0,8 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un 15% Un 30% Un

VDC

VAC 50Hz

Peso
Unidades de embalaje
Tel: +34 91 812 42 84 Fax: +34 91 817 85 65

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

2
Caractersticas

Bases SM - T /Rels de Potencia RME-FT, RMEA-FT & RMED-FT

Montaje sobre ral DIN (35 mm) o panel. Numeracin DIN / secuencial. Disponible en larga con mdulo, o sin l en corta. Conforme con la norma EN 60947.

Especificaciones
Carga nominal Rigidez dielctrica Fuerza de apriete mxima Tornillos Capacidad de conexin hilo slido Capacidad de conexin cable multihebras 10 A / 300 VAC 2,5 KV 1,2 Nm M3 Pozi drive 4 mm2 o 2 x 2,25 mm2 22 14 AWG

SMB31D10T

SMB21D10T

SMB30D11T

SMB20D11T

Referencias
SMB21D10T SMB21D11T SMB20D11T SMB31D10T SMB31D11T SMB30D11T Bases estndar de enchufe con bornas y tornillos para rels RM de 2 contactos color negro Bases cortas de enchufe con bornas y tornillos para rels RM de 2 contactos color negro Bases cortas de enchufe con bornas y tornillos para rels RM de 2 contactos color gris Bases estndar de enchufe con bornas y tornillos para rels RM de 3 contactos color negro Bases cortas de enchufe con bornas y tornillos para rels RM de 3 contactos color negro Bases cortas de enchufe con bornas y tornillos para rels RM de 3 contactos color gris

SMB31D10T

Rels de Potencia RME-FT , RMEA-FT & RMED-FT

RME1DN()FT

RME30N()FT

RMS30L()FT

SMB31D11FT

Referencias
Rels RME-FT, y rels RMEA-FT - 2 y 3 contactos

RME2AN()FT Rels de potencia 2 contactos abiertos, 16A, GAP 1,5mm, 1A - 220VDC VDC RME3AN()FT Rels de potencia 3 contactos abiertos, 16 A, GAP 1.5mm, 1A - 220VDC RME20N()FT Rels potencia 2 contactos inversores, 16 A. RME30N()FT Rels potencia 3 contactos inversores, 16 A. VAC RMS20L()FT Rels de potencia 2 y 3 contactos inversores,16 A. RMS30L()FT con led y boton de prueba
Relays RMEA-FT - 1 contacto abierto con doble y triple ruptura

06/12/24

48-110/115

220

6/12/24/48

110/120-220/230

RME1DN()FT Rel de potencia 1 contacto abierto doble ruptura, 16 A - 250VAC1, GAP 3mm 3A - 220VDC1
Rel de potencia 1 contacto abierto triple ruptura, RME1TN()FT 16A - 250VAC1, GAP 4.5mm 5A - 220 VDC1
Bases SM T para Rels RME - FT SMB31D11TF SMB31D11TFT

VDC

06/12/24

48-110/115 220

VAC 6/12/24/48 110/120-220/230

Base estndar con bornas y tornillos para rels RME-FT , RMEA-FT y RME1D-FT Base especial con bornas y tornillos para rels RM1T-FT triple ruptura
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa. Tel: +34 91 812 42 84 Fax: +34 91 817 85 65 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

RELEQUICK S.A.

Rels de Potencia RME-FT - RMEA-FT - RMED-FT


Caractersticas
Rels de potencia universales de aplicacin general con terminal faston, especialmente diseados para tener una alta resistencia al desgaste en aplicaciones con cargas inductivas en DC. RME - FT 2 y 3 contactos inversores Disponible en 2 y 3 contactos inversores con intensidad mx. 16A 250VAC / 30 VDC. Potencia nominal DC 1,5 W & AC 2.4 VA. Bajo consumo de bobina con alta respuesta. Homologacin: CE, UL. RMEA - FT 2 y 3 contactos abiertos Rels de potencia con terminal faston especiales para cargas en DC, con GAP de 1,5mm. Est disponible en 2 y 3 contactos abiertos con intensidad mx. 16A250 VAC / 30 VDC y 1A - 220 VDC Potencia nominal DC 1,5 W & AC 2.4 VA. Homologacin: CE, UL. RMED -FT 1 contacto abierto con doble o triple ruptura Rel de potencia faston universal 1 contacto abierto con doble o triple ruptura, con un mayor GAP que permite un alto poder de conmutacin en cargas inductivas para DC. Doble ruptura: 3A/220 VDC1 - GAP Triple ruptura: 5A/220 VDC1 - GAP 3mm. 4,5mm.
RMEA()FT RME1D()FT

RMED - FT 1 contacto abierto con doble o triple ruptura

Modelos Doble ruptura (RME1D-FT) Triple ruptura (RME1T-FT) Distribucin en contactos 1C abierto 4,5mm (triple ruptura) GAP 3mm (doble ruptura) Carga mxima 4000 VA / 660 W 4000 VA / 1100 W Tensin mxima 250 VAC / 220 VDC 250 VAC / 220 VDC Intensidad mxima16 A/3A (250VAC) 16 A / 5A (250VAC1/220VDC1) Resistencia en contactos 30 m Material de contactos Aleacin de plata

Especificaciones
Vida elctrica Vida mecnica Resistencia de aislamiento Tiempo de operacin Tiempo de reposicin Rigidez dielctrica a 1 mA

10 ciclos 10 ciclos 1000 M 30 ms 20 ms 4000 VAC / 1 min. (entre bobina y contactos) 1.200 VAC / 1 min. (entre contactos abiertos) 10 G - 40 C + 65 C 35% - 85% RH 80gr. 20 (500 VDC)
7

Potencia nominal DC 1,5 W & AC 2.4 VA. Homologacin: CE, UL. Resistencia al golpe Temperatura ambiental Humedad relativa Peso Unidades de embalaje

Contactos
RME - FT 2 y 3 contactos inversores
Distribucin en contactos Carga mxima Tensin mxima Intensidad mxima Resistencia en contactos Material de contactos 2C y 3C 4000 VA / 480 W 250 VAC / 30 VDC 16 A - 250VAC1 / 30VDC1 30 m Aleacin de plata

RME()FT

RMEA()FT RMED()FT

Valores de bobina (a 25 C)
Campo de funcionamiento Tensin de desconexin 0,8 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un 15% Un 30% Un

RMEA - FT 2 y 3 contactos abiertos


Distribucin en contactos GAP Carga mxima Tensin mxima Intensidad mxima Resistencia en contactos Material de contactos
RELEQUICK S.A.

VDC

VAC 50Hz

2C y 3C 1,5mm 4000 VA / 220 W 250 VAC / 220 VDC 16 A-250VAC1 / 1A -220VDC1 30 m Aleacin de plata
Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tipos de bobina
Voltaje nominal VDC Resistencia ( Resistencia (
Tel: +34 91 812 42 84

12 110 12 24

24 475 24 86

48 2000 48 100

60 2850 120 2000

115 10000 230 8300


www.relequick.com

10%) 10%)

Voltaje nominal VAC

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

4
Caractersticas
Rels de alta potencia de 1 y 2 contactos abiertos con capacidad de conmutar corrientes de hasta 30A y 25A respectivamente. Disponible con aleta de fijacin para panel o anclaje a carril DIN y terminales faston o de tornillo. Potencia nominal DC 1,9 W & AC 2,5 VA. Homologacin: CE, UL.

Rels de Alta Potencia RPA - T


Especificaciones
Vida elctrica Vida mecnica Resistencia de aislamiento Tiempo de operacin Tiempo de reposicin 10 ciclos 5x10 ciclos 1000 M 30 ms 30 ms 4000 VAC / 1 min. Rigidez dielctrica a 1 mA 1C y 2C abiertos 7500 y 6250 VAC (AC1) 250 VAC 30 y 25A(AC1 250V) - 9A - 250VAC3 50 m Aleacin de plata Resistencia a la vibracin Resistencia al golpe Temperatura de trabajo Humedad relativa Presin atmosfrica Peso Unidades de embalaje
RPA1AN()FT
6 5

(500 VDC)

Contactos
Distribucin en contactos Carga mxima Tensin mxima Intensidad mxima Resistencia en contactos Material de contactos

(entre bobina y contactos) 2000 VAC / 1 min. (entre contactos abiertos) 10 50 Hz (Doble amplitud de 1,5 mm) 10 G - 40 C + 65 C 35% - 85% RH 86 106 KPa 90 gr (terminales faston) 120gr (terminales de tornillo) 1
RPA2AN()TT

Valores de bobina (a 25 C)
Campo de funcionamiento Tensin de desconexin 0,75 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un 15% Un 30% Un

VDC

VAC 50Hz

Tipos de bobina
Voltaje nominal VDC Resistencia ( 10%) Voltaje nominal VAC Resistencia ( 10%) 6 19 6 17 12 75 12 65 24 300 24 275 48 1220 48 1100 115 6360 120 4730 230 21000

RPA1AN()FT

RPA2AN()FT

RPA2AN()HT

RPA2AN()TT

Referencias
RPA1AN()FT Rels de alta potencia 1 contacto abierto con faston y alas de fijacin 30A VDC VAC VDC VAC VDC VAC Rels de alta potencia 2 contactos abiertos con faston a ral DIN 25A VDC VAC Rels de alta potencia 1 contacto abierto con bornas a ral DIN 30A VDC VAC VDC VAC 06/12/24 6/12/24/48 06/12/24 6/12/24/48 06/12/24 6/12/24/48 06/12/24 6/12/24/48 06/12/24 6/12/24/48 06/12/24 6/12/24/48 48-110-115 110/120-220/230 48-110-115 110/120-220/230 48-110-115 110/120-220/230 48-110-115 110/120-220/230 48-110-115 110/120-220/230 48-110-115 110/120-220/230
www.relequick.com

RPA2AN()FT

Rels de alta potencia 2 contactos abiertos con faston y alas de fijacin 25A Rels de alta potencia 1 contacto abierto con faston a ral DIN 30A

RPA1AN()HT

RPA2AN()HT

RPA1AN()TT

RPA2AN()TT

Rels de alta potencia 2 contactos abiertos con bornas a ral DIN 25 A

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

Rels Miniatura PCB RVS - T y bases SVB


Caractersticas
Rels en miniatura para PCB. Disponible en 1 contacto conmutado con intensidad mxima 6 (AC1 / 250 V; DC1 / 30 V). Potencia nominal: 5 a 24 VDC (170mW) ; 48 VDC y 60 VDC (210mW). Rel miniatura con bajo consumo y alto poder de conmutacin. Patillaje pin. Homologacin: CE.

Contactos
Distribucin en contactos Potencia mxima de contacto Tensin mxima Intensidad mxima Resistencia en contactos Material de contactos 1C 1500 VA / 180 W 250 VAC / 30 VDC 6 A (AC1 / 250V; DC1 / 30V) 100 m Aleacin de plata
RVS & SVB

Valores de bobina (a 25 C)
Campo de funcionamiento Tensin de desconexin 0,75 - 1,3Un 5% Un

VDC

MTV AVP

Tipos de bobina
V. nominal VDC, rel Resistencia ( 10%) Tensin entrada base 5 147 6 212 9 476 12 848 18 1906 24 3390 48 60 10600 16600 60 VDC/AC 24VDC/AC

Especificaciones
Vida elctrica Vida mecnica Tiempo de operacin Tiempo de reposicin 10 ciclos 10 ciclos Mx. 8 ms Mx. 4 ms 4000 VAC / 1 min. (entre bobina y contactos) 1000 VAC / 1 min. (entre contactos abiertos) 10 55 Hz (Doble amplitud de 1,0 mm) Resistencia al golpe Temperatura de trabajo Humedad relativa Presin atmosfrica Peso Unidades de embalaje 5G - 40 C + 85 C 5% - 85% RH 86 106 KPa 5,4 gr 20 rels + bases
RVS y SVB
7 4

Rigidez dielctrica Resistencia a la vibracin

Bases SVB Caractersticas bases SVB


Tipo Interface I/O (Input/Output) y de soldar. Tipos diferentes dependiendo del voltaje de entrada. Incorpora circuito de proteccin e indicacin. Montaje sobre ral DIN (35 mm) y montaje PCB. Numeracin DIN / secuencial.

Especificaciones bases SVB


Carga nominal Rigidez dielctrica Tornillos Capacidad de conexin hilo slido 6 A / 300 VAC >3 KV M3 de acero. Cabeza Pozi drive 1 x 2,5 mm2

Rels y bases interfaces PLC


RVS10N(*)V000 SVB10D010(*)V SVB10D010000V SVB10D000000V AVP MTV

Rel Interface PLC 6 A Base Interface PLC ancho 6,2 mm Base PCB para soldar ancho 6,2 mm Accesorio separador Puente de conexin para base SVB Set de etiquetas marcado lser

(*) voltaje nominal de la bobina (*) voltaje de alimentacin de la base (*)1 barra 20 puentes (*)1 set 64 etiquetas

Referencias de bases segn la bobina del rel


Referencia bases Voltaje de entrada a la base Tensin nominal de bobina del rel
RELEQUICK S.A.

SVB10D010012V 12 VAC/DC 12VDC

SVB10D010024V 24VAC/DC 24VDC

SVB10D010060V 60VAC/DC 60VDC

SVB10D010110V 100-110VAC/DC 60VDC


E-mail: info@relequick.com

SVB10D010240V 220-240VAC/DC 60VDC


www.relequick.com

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

Rels Miniatura RQ - T

Referencias
RQE 1 0N()T RQE 2 0N()T RQE 4 0N()T RQE 1 0L()T RQE 2 0L()T RQE 4 0L()T

RQE10LT

RQE20LT

RQE40LT

RQS10LT

RQS20LT

RQS40LT

Rels RQE - T de 1, 2 y 4 contactos


Rel miniatura estndar, 1, 2 o 4 contactos inversores, 16-10-5 A VDC VAC VDC VAC 6/12/24 6/12/24/48 6/12/24 6/12/24/48 48-110-115 220

110/120-220/230 48-110-115 220

Rel miniatura estndar, 1, 2 o 4 contactos inversores, 16-10-5 A , con led

110/120-220/230

Rels RQS - T de 1, 2 y 4 contactos con botn de prueba

RQS 1 0N()T Rel miniatura estndar, 1, 2 o 4 contactos inversores, RQS 2 0N()T 16-10-5 A con botn de prueba. RQS 4 0N()T RQS 1 0L()T RQS 2 0L()T RQS 4 0L()T Rel miniatura estndar, 1, 2 o 4 contactos inversores, 16-10-5 A con led y botn de prueba.

VDC VAC VDC VAC

6/12/24 6/12/24/48 6/12/24 6/12/24/48

48-110/115 48-110/115

220 220

110/120-220/230

110/120-220/230

Caractersticas
Rels miniatura de potencia de aplicacin general. Disponible en 1 y 2 contactos inversores con intensidad mx. 16 A250 VAC / 30 VDC y 10 A - 250 VAC / 30 VDC y en 4 contactos inversores con intensidad mx 5 A - 250 VAC / 30 VDC. (AC1/DC1). Potencia nominal DC 0,9 W & AC 1,5 VA. Disponible con led para rels AC y DC. Diodo disponible slo en DC. Pequeo y con alta sensibilidad. Estructura racional y amplitud de aplicaciones. En 1 y 2 contactos patillaje industrial plug-in faston (4,8 mm). En 4 contactos patillaje industrial plug-in faston (2,6 mm). Homologacin: CE, UL.
1C, 2C y 4C 1C: 4000 VA / 480 W 2C: 2500 VA / 300 W 4C: 1250 VA / 150 W 250 VAC, 30 VDC 16 A, 10 A, 5 A AC1/DC1 50 m Aleacin de plata

RQS20()T

RQS40()T

Contactos
Carga mxima

Especificaciones
Vida elctrica Vida mecnica Resistencia de aislamiento Tiempo de operacin
Tiempo de reposicin 10 ciclos 10 ciclos 1000 M 20 ms 15 ms (500 VDC)
7 5

Distribucin en contactos

Tensin mxima Intensidad mxima Resistencia en contactos Material de contactos

Rigidez dielctrica a 1 mA en 1y 2 C

Tipos de bobina
Voltaje nominal VDC Resistencia ( Resistencia ( 15%) 15%) Voltaje nominal VAC 6 40 6 11,5 12 160 12 40 24 650 24 160 48 2600 48 600 115 11000 120 3900 220 42000 230 13000

2.000 VAC / 1 min. (entre bobina y contactos) 1.000 VAC / 1 min. (entre contactos abiertos) 1.800 VAC / 1 min. (entre bobina y contactos) 1.000 VAC / 1 min. (entre contactos abiertos) 10 50 Hz (doble amplitud 1,5 mm) 10 G - 40 C + 65 C 35% - 85% RH 86 106 KPa 40 gr. 20

Rigidez dielctrica a 1 mA en 4 C

Resistencia a la vibracin Resistencia al golpe Temperatura de trabajo Humedad relativa Presin atmosfrica Peso Unidades de embalaje
Tel: +34 91 812 42 84 Fax: +34 91 817 85 65

Valores de bobina
Campo de funcionamiento Tensin de desconexin
RELEQUICK S.A.

0,75 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un 10% Un 30% Un

VDC

VAC 50Hz

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Bases SQ T

SQC21C11T

SQB41D00T

SQB41D10T

SQB21D10T

SQC41C11T

Caractersticas
Montaje sobre ral DIN (35 mm) o panel. Permite instalacin de mdulos electrnicos. Numeracin DIN / secuencial. Conforme con la norma EN 60947.

Especificaciones
Carga nominal Rigidez dielctrica Fuerza de apriete mxima Tornillos Capacidad de conexin hilo slido Capacidad de conexin cable multihebras 10 A / 250 VAC (SQB2T) 5 A / 250 VAC (SQB4T) 2,5 KV 1,2 Nm M3 acero cabeza Pozi drive 4 mm2 o 2 x 2,25 mm2 22 - 14 AWG
SQB41D00T SQB21D11T

Referencias
SQB21D11T SQB40D10T SQB41D10T SQB40D00T SQB41D00T SQC21C11T SQC41C11T Bases estndar con bornas y tornillos para rels RQ de 2 contactos color negro Bases estndar con bornas y tornillos para rels RQ de 4 contactos color gris Bases estndar con bornas y tornillos para reles RQ de 4 contactos color negro Bases interface con bornas y tornillos para rels RQ de 4 contactos color gris Bases interface con bornas y tornillos para rels RQ de 4 contactos color negro Bases para soldar en circuito impreso rels RQ de 2 contactos color negro Bases para soldar en circuito impreso rels RQ de 4 contactos color negro

SQC41C11T

SQB40D10T

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Rels Interface PCB RF - T

RFS10N()T

RFS20N()T

Especificaciones
Vida elctrica Vida mecnica 10 ciclos 107 ciclos 1000 M 20 ms 10 ms 5.000 VAC / 1 min. (entre bobina y contactos) 1.000 VAC / 1 min. (entre contactos abiertos) 10 55 Hz (doble amplitud de 1,5 mm) 10 G - 40 C + 65 C 35% - 85% RH 86 106 KPa (500 VDC)
5

Contactos
Distribucin en contactos Potencia mxima de contacto Tensin mxima Intensidad mxima Resistencia en contactos Material de contactos: 1C y 2C 1C: 2500 VA / 300 W 2C: 1250 VA / 150 W 250 VAC / 30 VDC 10 / 5 A- 250VAC1 / 30VDC1 50 m Aleacin de plata

Resistencia de aislamiento Tiempo de operacin Tiempo de reposicin

Rigidez dielctrica a 1 mA

Resistencia a la vibracin Resistencia al golpe Temperatura de trabajo Humedad relativa Presin atmosfrica

Caractersticas
Rels PCB de aplicacin general. Disponible en 1 y 2 contactos inversores con intensidad mx. 10 A250 VAC / 30 VDC y 5 A - 250 VAC/ 30 VDC, (AC1/DC1). Potencia nominal DC 0,53 W & AC 1,1 VA. Pequeo, con alta respuesta y sensibilidad. Homologacin: CE, UL.

Peso
Unidades de embalaje

20 gr.
100

RFS20N()T

Valores de bobina (a 25 C)
Campo de funcionamiento Tensin de desconexin 0,75 - 1,1Un 0,8 - 1,1Un 10% Un 30% Un

VDC

VAC 50Hz
RFS10N()T

Tipos de bobina
Voltaje nominal VDC Resistencia ( 10%) 10%) 6 68 6 16 12 24 48 4300 48 1085 115 22800 120 6680 230 21000

SFB11C00T

270 1100 12 63 24 240

Voltaje nominal VAC Resistencia (

SFB21C00T RFS20N()T

Referencias
Rels RF circuito impreso

RFS10N()T RFS20N()T

Rel interface 1 contacto inversor, 10 A Terminales circuito Rel interface 2 contactos inversores, 5 A Terminales circuito

VDC VAC VDC VAC

6/12/24 6/12/24/48 6/12/24 6/12/24/48

48 48

110/115 110/115

110/120-220/230 110/120-220/230

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Bases serie RF / Mdulos enchufables serie - T

SFB11C00T

SFC21C11T

SFC21C11T

Especificaciones
Carga nominal Rigidez dielctrica Fuerza de apriete mximo Tornillos 10 A - 300 VAC (SFB1T) 5 A - 300 VAC (SFB2T) 2,5 KV 1,2 Nm M3 acero. Cabeza Pozi drive

Caractersticas
Tipo Interface I/O (Input/Output) Montaje sobre ral DIN (35 mm) o panel. Permite montaje rel PCB y la instalacin de mdulos electrnicos. Conforme con la norma EN 60947. Numeracin DIN / secuencial.

Capacidad de conexin hilo slido 4 mm2 o 2 x 2,25 mm2 Capacidad de conexin cable multihebras 22 - 14 AWG

Referencias
SFB11C00T SFB10C00T SFC11C11T SFB21C00T SFB20C00T SFC21C11T Bases interface de enchufe con bornas y tornillos para rel RF de 1 contacto color negro Bases interface de enchufe con bornas y tornillos para rel RF de 1 contacto color gris Bases para soldar en circuito impreso rels RF de 1 contacto color negro Bases interface de enchufe con bornas y tornillos para rel RF de 2 contactos color negro Bases interface de enchufe con bornas y tornillos para rel RF de 2 contactos color gris Bases para soldar en circuito impreso rels RF de 2 contactos color negro
SFC21C11T

Mdulos enchufables Serie - T


M12 - LM - AA M22 - LM - AB M32 LM BC M42 LM CF M52 LM - DK Mdulo 6/230 VDC Diodo proteccin (A1-) Mdulo 6/230 VDC Diodo proteccin (A1+) Mdulo 6/24 VDC Diodo proteccin y led (A1-) Mdulo 6/24 VDC Diodo proteccin y led (A1+) Mdulo 110/230 VAC RC supresor

M62 LM EM Mdulo 24/60 VAC/DC con led


M()LM M()LM

M92 LM - EN

Mdulo 110/230 VAC/DC con led

Cdigos mdulos Serie - T

RELEQUICK S.A.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa.

Tel: +34 91 812 42 84

Fax: +34 91 817 85 65

E-mail: info@relequick.com

www.relequick.com

Relequick es una empresa espaola que se dedica a la fabricacin y comercializacin de componentes elctricos y electrnicos para la automatizacin industrial. Principalmente, rels electromecnicos y de estado slido, bases de conexin y accesorios, todos ellos de la ms alta calidad para satisfacer las necesidades de los clientes ms exigentes. La innovacin es una de las directrices que sigue la cultura de Relequick. Innovar tanto en productos como en procesos, desarrollando una produccin de calidad con productos verstiles para multitud de aplicaciones en el sector industrial.

Ctra. Mntrida a Aldea del Fresno s/n. 45930 Mntrida. Toledo. Espaa. Tel: +34 91 812 42 84 E-mail: info@relequick.com www.relequick.com

Fax: + 34 91 817 85 65

You might also like