You are on page 1of 3

COMPONENTES DE UNA TARJETA MADRE.

Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexin entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansin y otros dispositivos.

Base: Es el componente que sirve como su nombre lo indica como base para cada unos de los componentes con el cual cuenta la TM y en donde se encuentran interconectados los circuitos con los que cuenta la TM. Parte Electrica: Componentes como condensadores, transformadores, diodos, etc. que se van encontrando en cada una de las TM de las diferentes marcas con las cuales se encuentran hoy en dia, la parte electrica es un componente que es parte de la base.

Bios: Es el componente encargado de indicar que la TM se encuentre en perfecto estado, revisando cada uno de los componentes con los cuales esta conformado la TM, tanto de circuitos como los componentes externos (teclado, mouse, etc) que se encuentren conectados en la TM, normalmente el bios se encuentra cerca de la pila de la TM y de las memorias RAM para una rapida ubicacin del mismo. A su vez nos permite realizar modificaciones por medio de configuraciones en el SW (software) que trae especificamente cada Bios, a su vez se realizan modificaciones para la actividad de forma correcta de todos los componentes de la TM. Hay que tener cuidado con las configuraciones ya que las cuales son las instrucciones que le indican a la TM como debe de trabajar y al realizar una mala configuracin se daaria definitivamente la TM.

ChipSet: Es el que indica que operaciones se realizan sobre la TM indicadas por el Bios, se encuentra en cerca bios para poder localizarlo. correctamente.

NorthBridge: Receptor de las operaciones indicadas por el chipset, el bios, la tarjeta de video y la memoria RAM, se encuentra abajo de un disipador metalico para mantener a una temperatura estable, ya que como su nombre lo indica es el pueste con el cual componentes principales de la TM se logran comunicar correctamente.

SouthBridge:Receptor que en conjunto con el NothBridge el funcionamiento correcto de los USB, los slots PCI, teclados, mouse, puertos COM yPS2, se encuentra cerca de slosts PCI.

Memoria Cache: Componente ultra rapido en el cual se encuentran los comandos ms usados para el S.O. y algunas instrucciones indicadas por el Bios.

Slots: Componente que la funcin principal es la conexin de nuevos componentes en la TM, como tarjeta de video, Red y otros componentes de diferentes funciones, pero deben ser de las misma caracteristicas para el correcto funcionamiento.

Socket: Slot en donde se coloca el procesador y esta conformado por varios pines (dientes) los cuales son los que interactuan directamente con los comandos del Bios y los conectores de la TM.

Bancos de Memoria (slots de memorias): Conocidos como slots de memorias, en donde se conectan las Memorias RAM de la TM, cada TM trae un numero de slots o bancos de memoria, que pueden ser desde 2 hasta maximo 4 (para PC de uso comun) y hay de 6 hasta maximo 8 (para PC de uso como servidores).

AGP: slot que comunmente no se encuentran en algunas PC, ya que es la que indica que se puede conectar otro dispositivo de video en la TM y su funcin es meramente para tarjetas grficas, no puede conectarse ningun otro tipo de tarjeta en este slot.

Conectores SATA: Conector para disco duro S-ATA que trabajan por medio de envio de informacin al disco duro por medio de electricidad.

Conectores IDE: Conector para disco duro que trabaja por medio de envio de informacion por medio de bytes (1 0).

FDD: Conector para el disco flexible, conocido como disco 3 1/2.

USB: Conector en donde se interconecta los USBcon todo los componentes de la TM.

Fan: Conector que enva la electricidad al disipador que protege de altas temperaturas a la TM.

Conectores de Entrada y Salida: Componentes, los cuales realizan la comunicacion con cada uno de los elementos externos para la interaccin del usuario (la persona que este usando la PC) con la computadora (mejor conocidos como: mouse, teclado,monitor, bocintas,etc,etc).

You might also like