You are on page 1of 4

1 Puntos: 1 Nicols Timasheff menciona en su texto las grandes diferencias entre la Sociologa y otas ciencias sociales.

Sin embargo explica que existe una ciencia cuyo objeto de estudio no est claramente diferenciado: ambas ciencias estudian la interdependencia entre los individuos y no hay en el momento una autoridad cientfica que defina los lmites entre una y otra. De las siguientes opciones escoja la que corresponde: Seleccione una respuesta.
a. La Biologa b. La Psicologa Organizacional. c. La Etnologa denominada tambin Antropologa Cultural.

Correcto: de acuerdo disciplina comparte e la Sociologa

d. La Economa.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las opcin que corresponda. Enunciado: El nivel mas alto posible de las ciencias empricas es la teora PORQUE cada ciencia tiene un objeto de estudio particular y especfico. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una Incorrecto explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 De acuerdo con el texto sobre las teoras sociolgicas se podra afirmar que: Seleccione una respuesta.

a. Las diferentes teoras sociolgicas presentan Excelente respuesta: la S explicaciones en algunos casos similiares y en otros compleja que existen mu contradictorias sobre lo que es la sociedad, en concordancia explicacin con sus marcos tericos. b. No se necesita la generalizacin ni la abstraccin para explicar los fenmenos sociales. c. Todos los tericos sin importar el enfoque tienen una concepcin idntica de la Sociedad por lo cual es sencillo definirla. d. La Sociedad es fcil de comprender y explicar por lo cual no es necesario profundizar en las diferentes miradas para entender los problemas sociales.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones sobre la diferencia entre Historia y Sociologa, seleccione la que no corresponde: Seleccione una respuesta.

a. La Historia trata de comprender a los hombres en interdependencia como la Sociologa de la misma manera que lo hace la Sociologa por lo cual se podra afirmar que ambas Ciencias son iguales. b. El historiador trata de reconstruir el pasado con muchos detalles empricos, exactamente como sucedieron mientras que la Sociologa se dedica a identificar lo que es recurrente en todas las etapas histricas para identificar las leyes que rigen los fenmenos.

c. La historia describe la multitud de las combinaciones concretas Incorrecto, esta afi en que se han encontrado los hombres interdependientes; la sociologa descompone las diferentes combinaciones en sus relativamente pocos elementos bsicos y formula las leyes que las gobiernan. d. La Historia trata de comprender a los hombres en interdependencia como la Sociologa pero a diferencia de sta, lo hace desde la perspectiva del pasado.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las opcin que corresponda. Enunciado: La base de toda ciencia emprica es la observacin PORQUE es a partir de la identificacin de las similitudes y diferencias observadas como se establecen las generalizaciones que permiten identificar las leyes que rigen los fenmenos. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Falso, ya que la raz afirmacin

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las opcin que corresponda. Enunciado: El Socilogo estudia los fenmenos sociales recurrentes PORQUE es tarea del investigador social presentar el orden cronolgico histrico en el que se dan los hechos. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Falso, esta n correcta

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

You might also like