You are on page 1of 10

NSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC

Proyecto de investigacin

Carrera: Administracin

4to. Semestre

Maestra: Rebeca Montao Moncada

Nombre de los integrantes: Jorge Bonifacio Jimnez Guerrero Eswuhi Cesar Delgadillo Carranza Karen Magdalena Estrada Ontiveros Karla Aldaco Contreras Bethsabel Uribe Robles

PINEFRUT

IDEA:

Segmentar el producto PINEFRUT

INTRODUCCION:

Nuestra empresa va dirigida a la creacin de un nuevo producto, llamado Agua de pia PINEFRUT, basado en los mejores estndares

de lavado, vaciado y embasado, los cuales mantendrn la calidad de nuestro producto; tales procedimientos sern debidamente cuidados, para as conservare todas las propiedades de la pia.

Propiedades:

La pia es un alimento rico con pocas caloras pero rica en fibra y vitaminas, y muy digestiva. Por otra parte el jugo de pia casi no contiene grasas, y es muy bajo en calaras (menos de 20-100 gramos) adems contiene el doble de calcio. Es excelente para desarrollar el trax, para los nervios, el cerebro y los pulmones.

ANTECEDENTES:

Existe la inquietud de lanzar una nueva presentacin del agua de pia al mercado, a la cual denominaremos Agua de pia embotellada Pinefrut, puesto que en el mercado existen personas que venden en los cruceros agua de pia pero en bolsitas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Actualmente el agua de pia solo se puede disfrutar de la nica manera conocida en bolsa, lo que viene a ser incomodo debido a la posicin que se toma al ingerir el agua, adems de no disfrutarse completamente y algo de lo mas importante es que en la presentacin

que conocemos no se observa ninguna etiqueta formal del producto, como son las fechas, caractersticas, etc., lo que hace un poco dudoso el consumo, y esto aparte provoca que su venta sea menor.

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer y lograr la aceptacin de ciertos segmentos del mercado local y un crecimiento que permita el desarrollo de nuestra empresa a nivel regional, as como un producto de calidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Lograr entrar en el mercado con un producto nuevo y de calidad Incrementar nuestra capacidad de produccin Lograr la expansin de la empresa a un nivel forneo Incursionar al mercado con una nueva gama de productos.

JUSTIFICACIN:

Nuestro propsito es ofrecer al cliente la comodidad de que cuando se les antoje el agua de pia, puedan adquirirla embotellada y tomarla cada vez que tenga sed, sin necesidad de estacionarse y tomarse rpido el agua, tomando en cuenta que la presentacin de esta no es la adecuada por tanto no cuenta con todos los componentes que requiere la necesidad visual y comodidad de consumo hacia el cliente en referencia a este percance su segmentacin de mercado no a sido la adecuada, dado a este problema sus ventas no son las esperadas.

Hiptesis y Variables

Hiptesis General:

Las ventas son bajas debido a la deficiente presentacin del agua de pia.

Hiptesis Secundaria:

No se cuenta con los recursos necesarios para vender el agua de pia.

Variables Independientes: Las personas encargadas de la mercadotecnia de este producto no cuentan con los recursos necesarios.

El uso de los recursos para trabajar es deficiente.

La presentacin no es la adecuada.

El departamento de mercadotecnia no esta bien capacitado.

Variable Dependiente: Las ventas son bajas

La publicidad no es adecuada

ndice de Tentativo

Mercadotecnia

Segmentacin de mercado

Razones de la segmentacin de mercado

Ventajas y desventajas de la segmentacin de mercado

Pasos para segmentar un mercado?

Bases para la segmentacin

Mtodos para la segmentacin

Indiferenciada

Diferenciada

Concentrada

Estrategias para la segmentacin

Variables usadas para segmentar el mercado

Segmentacin Geogrficas

Segmentacin Demogrficas

Segmentacin Psicogrficas

Segmentacin Conductuales

Seleccin del mercado meta

Evaluacin de los segmentos del mercado

El tamao y el crecimiento del segmento

El atractivo estructural del segmento

Los objetivos y los recursos de la empresa

Criterios para una segmentacin exitosa

Identificables y mensurables

Sustancial

Accesible

Responsivo

Viable

DISEO DE LA METODOLOGA

El estudio que realizaremos ser de tipo de mercado y analtico ya que realizaremos encuestas que se analizarn y arrojarn resultados que nos ayudarn a ver las soluciones o alternativas para la obtencin de mejores ventas de nuestro producto PINEFRUT.

POBLACION O MUESTRA

La investigacin ser realizada en una muestra de una poblacin pequea (40 personas) elegidas al azar con un cierto grado de confianza.

INSTRUMENTOS PARA RECABAR INFORMACION

Para recabar la informacin necesaria para nuestra investigacin se realizaran encuestas al pblico en general para identificar las caractersticas que debe de contener nuestro producto para ser aceptado en el mercado.

ENCUESTA:

1.- Le gusta el agua de pia?

Si ___________ No ___________

2.- Conoce las propiedades del agua de pia? Si ___________ No __________

3.- Con qu frecuencia toma el agua de pia? 1 vez a la semana __________ 1 vez c/ 15 das __________ 2 veces por semana _________ 1 vez al mes ___________ 3 veces por semana _________ Otros ___________

4.- Qu tan fcil es para usted conseguir el agua de pia? Fcil ____________ Muy fcil_________ Difcil________

5.-Qu opina usted de encontrar el agua de pia embotellada?

6.- Qu tamao preferira usted para el agua de pia embotellada? 350 ml____________ 500 ml_________ Otro_________

7.- Dnde le gustara encontrar el agua de pia embotellada? Escuela____________ Tienda de la esquina_____________ Otro____________

8.- Comprara usted una

presentacin de agua de pia embotellada? Si____________ No___________ Porqu?____________

9.- Cunto estara usted dispuesto a pagar por una botella de agua de pia? 350 ml) $7.00 500ml) $9.00 Otro)__________

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA APLICAR EL INSTRUMENTO

Como primer paso ser la realizacin de las encuestas, para la elaboracin de estas tenemos que tomar en cuenta ciertas caractersticas como son las propiedades de la pia, la frecuencia con la que consumen agua de pia, el precio y la presentacin. Con dicha informacin adquirida de la encuestas se proceder a graficar los resultados.

MANEJO DE DATOS ESTADISTICOS

El manejo de datos estadsticos se dar una vez que tengamos los resultados de las encuestas y la graficas correspondientes, para realizar la interpretacin de los datos nos basaremos en los resultados de las encuestas ya que no existen datos histricos.

BIBLIOGRAFIAS:

Fuentes bibliogrficas con enfoque productivo:

www.google.com/Marketing/enfoqueproductivo.

www.monografias.com./mercadotecnia/segmentacindemercados.

www.wikipedia.com./segmentacindemercados/productos.

You might also like