You are on page 1of 2

Asignatura: Fundamentos de administracin Unidad: 2 3.

Las reas funcionales en una organizacin Evidencia Definir las reas funcionales de una empresa

A lo largo de esta asignatura conociste el fundamento administrativo en una organizacin. En la unidad 1, creaste tu propia empresa, posteriormente le diste base y estructura. Ahora, con base en la informacin de las actividades mencionadas, es tiempo de definir las reas funcionales de tu empresa. Por cada rea funcional que exista en la empresa que creaste, menciona:

Agencia de viajes Ma'alob, kux teech


1. El nombre de los puestos y el nmero de empleados de cada una. Representante Legal Administracin Contador externo Asesor(a) ejecutivo(a) Gua de turista 1 persona 2 personas

1 persona

1 persona

2. La descripcin de las principales funciones por rea. Este negocio ser un negocio familiar, y es por eso que solo se contara con 5 personas que se han distribuido en el planeamiento y planteamiento para la apertura del mismo.

El (a) dueo(a) se har cargo de la administracin.


De organizar y controlar el trabajo en equipo, de dirigir e inspirar, de crear contactos y de tratar los problemas que surjan. Con la administracin canalizara los recursos necesarios para lograr las metas preestablecidas. El (a) propietario(a) quien tiene que estar dotado de estos conocimientos, tendr que estar dispuesto a arriesgarse, a planificar y a hacer un presupuesto y poner los recursos disponibles a buen uso (ya sea dinero, ideas o servicios) para poder sacar alguna ganancia.

Siendo un PEQUEO NEGOCIO, quizs es suficiente que un Contador Externo visite la pequea empresa para revisin de documentacin en el sitio y luego retirarla y procesarla en su propio despacho de contabilidad. Despus se presentara con la documentacin debidamente organizada, las declaraciones de impuestos que debe entregar y pagar la compaa, as como: un el informe donde estn los Estados Financieros del negocio y otra informacin valiosa.

El objetivo general del asesor ejecutivo es Informar y asesorar sobre destinos y servicios tursticos; vender derechos de uso de servicios tursticos y de viajes, en funcin de las demandas especficas del cliente; elaborar y operar productos tursticos que se acoplen a los objetivos de la empresa y satisfagan las necesidades de la demanda; y realizar la gestin administrativa interna y externa inherente al desarrollo de la actividad.

La importancia del gua de turismo. Es la persona responsable para promover, desarrollar y mostrar los atractivos tursticos de la regin a travs de los circuitos sealizados en los recorridos, cuidando y preservando el medio ambiente o el patrimonio urbano y cultural. Organizar viajes o rutas de inters para el turista. Deber Poseer un amplio conocimiento sobre el patrimonio histrico, cultural y folklrico, basado en amplios conceptos geogrficos o ecolgicos; este hecho le permite orientar e informar adecuadamente al viajero.
Tendr la capacidad para organizar tareas en la prestacin de servicios tursticos, con amplia informacin sobre los reglamentos y disposiciones legales. Tambin puede aplicar conocimientos tecnolgicos o trabajar con normas de seguridad y conservacin, ya sea del patrimonio o del medio ambiente. Se puede decir que ser el mediador cultural y de aqu su importancia; pone en contacto al visitante con las gentes y el patrimonio del lugar a conocer.

You might also like