You are on page 1of 2

Estimados padres y madres de familia Queridos alumnos y alumnas En ocasin del inicio del ao escolar 2013, les hacemos

llegar nuestro saludo institucional, a nombre de las maestras y maestros que laboran a lo largo y ancho de nuestro pas, desendoles xitos en sus proyectos personales y familiares, en medio de un panorama econmico, social y poltico, no tan prometedor.

Es un dicho de nuestros abuelos que la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos es la educacin. Ella vale ms que el dinero o las eventuales propiedades que puedan heredar. En efecto, la educacin es la llave que abre las puertas al progreso y al desarrollo, no slo de los hombres y mujeres como individuos, sino, de la sociedad en su conjunto. Esto parece que no entendieran nuestros sucesivos gobernantes, quienes tratan al sector educacin como la cenicienta del presupuesto nacional y de los proyectos gubernamentales. Nuestro gremio, a lo largo de sus ms de 40 aos de trayectoria, viene luchando no slo por las reivindicaciones del magisterio, sino, fundamentalmente, por el derecho de ustedes, nios, nias y jvenes, a una educacin de calidad, realmente gratuita; y de ustedes, madres y padres de familia, a un trabajo digno con salarios justos, a fin de poder educar a vuestros hijos.

El ausentismo y la desercin escolar son consecuencias de las limitaciones econmicas que sufren los hogares peruanos, por falta de oportunidades de trabajo de los padres. Eso, ustedes padres y madres de familia, no slo lo saben, sino, que lo sufren cotidianamente. El Presidente Ollanta Humala, siendo candidato, prometi una Revolucin Educativa, cambiando el modelo econmico neoliberal que impide su despegue. Revolucin Educativa que significa, cambiar de raz la educacin. En suma, prometi una manera distinta de hacer poltica y de gobernar. Por eso, el pueblo vot mayoritariamente por l y lo hizo presidente. Pero, como tal, constatamos que est haciendo todo lo contrario. Ganado a las filas de la derecha y de los poderes econmicos y mediticos, viene aplicando una poltica continuista, tanto en el terreno econmico como en el educativo. Esta conducta de doble faz de los polticos es lo que exacerba los nimos del pueblo y del magisterio en particular, y hace que, nunca ms, apostemos por candidatos o proyectos que no representan realmente los intereses de las grandes mayoras que exigimos cambios democrticos y patriticos , y en oposicin al continuismo neoliberal, construyamos nuestra alternativa de gobierno. En este escenario poltico en el que nos gobiernan los que perdieron las elecciones, el SUTEP, consecuente con su posicin en defensa del pueblo y del magisterio y frente al incumplimiento de las promesas gubernamentales y a la no atencin de nuestro pliego de reclamos, se vio obligado a decretar la X Huelga Nacional Indefinida, el 05 de setiembre de 2012, la misma que cont con vuestra comprensin y apoyo solidario, por el que les estamos profundamente agradecidos y que nos compromete a no defraudarlos como profesionales. Porque nuestra razn de ser como maestros es formar a nuestros alumnos, a ustedes nios, nias y jvenes estudiantes, y, como ciudadanos comprometidos con nuestro pueblo, la de luchar junto a ustedes, padres y madres de familia, por una educacin a la que tengan acceso todos nuestros nios, nias y jvenes, con igualdad de oportunidades. Al despedirnos lo hacemos reiterndoles nuestro compromiso de trabajar, con dedicacin y esmero, por la formacin de los futuros ciudadanos, promesa esperanzadora de nuestro pas. Juntos, maestros, padres y alumnos, forjaremos un Per mejor.
Lima, 04 de marzo de 2013

Atentamente:

Renee Ramrez Puerta Secretario General

Lucio Castro Chipana Sec. Comunicaciones

You might also like