You are on page 1of 3

MACROECONOMIA Y SU IMPORTANCIA

Para entender que es macroeconoma es necesario saber que es economa y esta es la que hace referencia al estudio de cmo la gente en cada pas utilizan o administran sus recursos limitados con el fin de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de manera que se puedan satisfacer las necesidades. Cuando nos referimos a macroeconoma significa que vamos a estudiar el comportamiento grande o global de la economa, esta rama hace referencia a la capacidad, estructura y comportamiento de una economa nacional o regional en su conjunto. De igual manera estudia el comportamiento y la toma de decisiones de toda la economa, los factores que involucra son los indicadores agregados, Cuando se habla de agregados econmicos se hace referencia a la suma de un gran nmero de acciones y decisiones individuales tomada por personas, empresas, consumidores productores, trabajadores, el estado etc., las cuales componen la vida econmica de un pas, como el PIB, tasas de desempleo, ndices de precios, que buscan entender cmo funciona la economa en un conjunto. Como todo esta rama desarrolla modelos que explican la relacin entre factores como el ingreso nacional, la produccin, el consumo, desempleo, inflacin, ahorro, inversin, comercio internacional y finanzas internacionales. Los modelos macroeconmicos y sus pronsticos son utilizados por los gobiernos y las grandes empresas para ayudar en el desarrollo y la evaluacin de la poltica econmica y estrategia de negocio a travs de la poltica fiscal y la poltica monetaria.

La macroeconoma es importante porque establece criterios y recomendaciones de poltica para que las polticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economa, adems estudia la evolucin del nivel general de precios y sus factores determinantes, por ejemplo, el problema y las causas de la inflacin para definir polticas sobre cmo controlar o evitar. Asimismo, estudia tambin el fenmeno inverso, es decir de reduccin general y sostenida de precios llamado deflacin. La macroeconoma estudia las normas como se vincula un pas con los dems pases del mundo a travs del comercio internacional, la inversin extranjero, el endeudamiento externo y otros.

Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situacin en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflacin de casi 0%.

Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la poblacin, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mnimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.

Fuente(s): Importancia. http://www.monografias.com/trabajos32/ma

MACROECONOMIA

LINDA PAOLA REDONDO RAMOS.

CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA. ADMINISTRACION FINANCIERA 8 SEMESTRE NOCTURNO / GRUPO A.

BARRANQUILLA/ 2013.

You might also like