You are on page 1of 13

HORA SANTA

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPRITU SANTO. AMN.

Todos. Te damos gracias, Seor, por los beneficios que hemos recibido de tu bondad, y por este motivo te manifestamos nuestro amor y agradecimiento y nos postramos ante tu divina presencia. A ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn. Todos. Oh Santsimo Sacramento, Oh Sacramento Divino! Toda alabanza y accin de gracias te sean dadas en todo momento!

1.- ORACIN AL ESPRITU SANTO.

Todos. Ven, Oh Espritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Enva Seor tu Espritu, y todo ser creado y se renovar la faz de la tierra.

2.- OFRECIMIENTO DE LA HORA SANTA. Todos. Mi dulce Jess, deseo pasar esta hora contigo, para consolarte y para hacer alguna reparacin por medio del amor de mi pobre corazn, por la agona que sufriste en Getseman. En aquella hora solitaria fuiste abandonado y las criaturas que tu para amarte no te amaron El peso de todos nuestros pecados recay sobre Ti, y el de los mos tambin; y por el dolor que yo te caus entonces con mis pecados, me esforzar en satisfacerte con mi amor. Fortalcelo, Jess mo, para que aunque sea en pequea medida, te de consolacin. Sagrado Corazn de Jess, fortalecido en tu agona por un ngel; confrtanos en nuestra agona.

3.- MOMENTO DE REFLEXIN CON JES SACRAMENTADO. Deja por un momento tus preocupaciones habituales, hombre insignificante; entra por un instante dentro de ti mismo, alejndote del tumulto de tus pensamientos confusos y las preocupaciones inquietantes que te oprimen. Descansa en Dios por un momento, descansa slo un instante en l. Entra en lo ms profundo de tu alma, aleja de ti todo, excepto a Dios y lo que te pueda ayudar a encontrarlo. Cierra la puerta de tu habitacin, y bscalo en el silencio. Di a Dios con todas tus fuerzas, dselo al Seor: Busco tu rostro. Tu rostro busco, Seor. Y ahora, Seor y Dios mo, ensame cmo y en dnde tengo que buscarte, y dnde y cmo te alcanzar. Si no ests en m, Seor, si ests ausente, en dnde te encontrar?. Si ests en todas partes, por qu no te haces aqu presente?. Es cierto que habitas en una luz

inaccesible, pero dnde est esa luz inaccesible?. Cmo me acercar a ella?. Quin me guiar y me introducir en esa luz para que en ella te contemple?. En qu huellas, en qu signos te reconocer?. Nunca te vi, Seor y Dios mo, no conozco tu rostro. Dios Altsimo, Qu har este desterrado lejos de Ti?. Qu har este servidor, sediento de tu amor, que vaga lejos de Ti?. Desea verte, y tu rostro est muy distante de l. Desea reunirse contigo, y tu morada es inaccesible. Arde en deseos de encontrarte, e ignora dnde moras. No suspira, sino por Ti, y nunca vi tu rostro. Seor, Tu eres mi Dios. T eres mi Seor, pero no te conozco. T me creaste y me redimiste. T me pediste cuanto tengo, pero an no te conozco. Fui creado para verte, y an no puedo alcanzar el fin para el que fui creado. Seor, escchanos, ilumnanos, revlate a nosotros. Atiende a nuestros deseos, y seremos felices. Sin Ti, todo es fastidio y tristeza. Compadcete de nuestros trabajos y de los esfuerzos que hacemos para llegar a Ti, ya que sin Ti nada podemos. Ensame a buscarte, mustrame tu rostro, porque si T no me lo enseas no te podr encontrar. No te podr encontrar si T no te haces presente. Te buscar desendote, te desear buscndote. Amndote te encontrar Encontrndote te amar. Amn.

Canto: Me has seducido Seor. Seor no soy nada, porqu me has llamado. Seor, yo te sigo y quiero darte lo que pides Haz pasado por mi puerta y bien sabes aunque hay veces que me cuesta darlo todo, Que soy pobre y soy dbil. T lo sabes, yo soy tuyo. por qu te haz fijado en m? Camina Seor junto a mi!
Me haz seducido Seor.

Seor, hoy T nombre es tu voz que resuena en y me habla en el

es ms que una palabra


Con tu mirada, me haz hablado al corazn

mi interior
Y me haz querido. Es imposible conocerte

silencio.

Y no amarte, es imposible amarte y no seguirte.

Qu quieres que haga

por ti?
Me haz seducido Seor!

4.- ORACIN AL SANTSIMO SACRAMENTO. Todos. Seor mo Jesucristo, es tu gran amor a los hombres el que te mantiene da y noche en este Sacramento lleno de piedad y amor, esperando, invitando y dando la bienvenida a todos los que te visitan. Creo que ests realmente presente en el Sacramente del Altar. Por eso desde el fondo de mi alma yo te adoro; y te doy gracias por los muchos favores que me haz concedido, especialmente por la ddiva de Ti mismo en este Sacramento, por la ddiva de tu Santsima Madre como intercesora ma, y por el privilegio de visitarme en esta Iglesia. Me dirijo ahora a tu Santsimo Corazn con una triple intencin: para darte gracias por la gran ddiva de ti mismo; en reparacin de todos los insultos que tus enemigos amontonan sobre Ti en este Sacramento, y para adorarte donde quiera que Tu Eucarstica presencia sea deshonrada u olvidad. Jess mo, te amo de todo corazn, mucho me arrepiento de mi ingratitud a tu infinita bondad, resuelvo ahora, con la ayuda de tu gracia, no ofenderte ya ms. Y pecador como soy te consagro mi ser entero; toda mi voluntad, mis afectos, mis deseos y todo lo que tengo. De ahora en adelante, haz como te plazca conmigo y con mis cosas. Slo pido y deseo tu amor, la perseverancia final y la gracia de hacer siempre tu voluntad. 5.- ACTO DE ESPERANZA. Todos. Oh Dios mo! Confiando en tu infinita bondad y en tus promesas, espero obtener el perdn de mis pecados, la asistencia de tu gracia y la vida eterna, por los mritos de Jesucristo, nuestro Seor y Salvador.

6.- ACTO DE AMOR. Todos. Oh Dios mo! Te amo sobre todas las cosas, con toda mi alma y corazn, porque eres todo bondad, y digno de todo amor, amo a mi prjimo como a mismo por amor tuyo. Perdono a todos los que me han ofendido y pido perdn a los que yo he ofendido.

7.- ACTO DE CARIDAD. Todos. Oh bueno y misericordioso Salvador, se deseo de mi corazn corresponder a tu amor con amor. Es mi mayor pena de que no seas amado por todos y en particular en que mi corazn sea tan fro, tan egosta, tan desagradecido, profundamente reconozco mi debilidad y pobreza, confo en que tu propia gracia har que pueda ofrecerte un acto de puro amor. Deseo ofrecerte este acto de amor en reparacin de la frialdad y negligencia de tus criaturas te muestran en el Sacramento de tu amor. Oh Jess, mi soberano bien, te amo no por la recompensa que me has prometido a los que te aman, sino puramente por Ti mismo, te amo sobre todas las cosas que pueden amarse, sobre todos los placeres y en fin, sobre mi mismo y sobre todo lo que no seas Tu mismo, confesando que quiero vivir y morir puro y simplemente en tu Santo amor, y si para amarte as debo padecer persecucin y sufrimientos, estoy perfectamente satisfecho, y dir siempre con San Pablo: nada me separar de la caridad de Jesucristo. Oh Jess, dueo supremo de todos los corazones, yo te amo, te adoro, te glorifico, te doy gracias porque ahora soy todo tuyo. Gobirname y transforma mi alma a semejanza de Ti mismo para que pueda bendecir y glorificarte para siempre en la morada de los Santos. Amn. Lectura Bblica. Sal. 22 (Lector)

El Seor es mi Pastor, nada me falta, en prados de fresca hierba fresca me hace descansar, me conduce junto a aguas tranquilas, y

renueva mis fuerzas. Me gua por la senda del bien, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por valle tenebroso, ningn mal temer, porque T ests conmigo, tu vara y tu callado me dan seguridad. Me preparas un banquete para envidia de mis adversarios, perfumas con ungento mi cabeza y mi copa est llena. Tu amor y tu bondad me acompaan todos los das de mi vida; y habitar por siempre en la casa del Seor. 8.- MOMENTO DE REFLEXIN. Jess: Hoy quiero escuchar tu voz pero falta silencio a mi alrededor. Ensame a estar callado y escuchar atento tu voz. Que tu palabra ilumine mi vida, que tu palabra me comprometa y me haga vivir en tu presencia. An no te conozco. No s a penas nada del Evangelio. Quiero ser tu amigo y me preocupo tan poco de ti!. T vienes hoy a visitarme y me invitas a abrir la puerta de mi corazn. Desde lo profundo de mi ser te espero y te grito: Ven, Seor Jess!.

Canto. Seor, A quin iremos? Seor, A quin iremos? Tu tienes palabras de vida voluntad Nosotros hemos credo Que T eres el Hijo de Dios. Pues si Yo he bajado del cielo no es para hacer mi sino la voluntad de mi Padre Que es dar al mundo la vida

Soy el pan que os da la vida eterna El que viene a m no tendr hambre El que viene al banquete de mi cuerpo El que viene a m no tendr sed en m vive y Yo vivo en l; As ha hablado Jess. Brotar en l la vida eterna Y Yo lo resucitar. No busquis alimento que perece Sino aquel que perdura eternamente El ofrece el Hijo del hombre Que el Padre os ha enviado. 9.- ACTO DE REPARACIN. Todos. Sagrado Corazn de Jess, animados por el deseo de reparar los ultrajes que incesantemente se te hacen, nos postramos ante tu Trono

de misericordia y en nombre de toda la humanidad te prometemos nuestro amor y fidelidad. Cuanto ms trate la impiedad de extinguir nuestras esperanzas de inmortalidad, tanto ms confiaremos en tu Corazn, nica esperanza de la humanidad!. Cuanto ms resistan los corazones a Tus Divinas atracciones, tanto ms te amaremos. Cuanto ms la incredulidad ataque a tu Divinidad, tanto ms humilde y profundamente la adoraremos. Cuanto ms sean Tus Santas Leyes violadas e ignoradas, tanto ms nos deleitaremos en observarlas. Cuanto ms sean Tus Sacramentos despreciados y abandonados, tanto ms frecuentemente los recibiremos con amor y reverencia. Cuanto ms descuidada y olvidada sea la imitacin de tus virtudes, tanto ms nos esforzaremos en practicarlas. Cuanto ms el pecado y la impureza destruyan la imagen de Dios en el hombre, tanto ms trataremos de ser Templo vivo del Espritu Santo por la pureza de nuestra vida. Cuanto ms sea despreciada sea tu Santa Iglesia, tanto ms nos esforzaremos en ser sus fieles hijos. Cuanto ms perseguido sea tu Vicario en la tierra, tanto ms le honraremos como Cabeza Infalible de tu Santa Iglesia, le mostraremos nuestra fidelidad y por el rogaremos. Oh Sagrado Corazn, por medio de tu gracia poderosa concede que podamos llegar a ser tus Apstoles, en medio de un mundo corrompido, y ser tu corona en el reino del cielo. 10.- PRECES. Suba Seor, hasta Ti, el doloroso grito de expiacin y arrepentimiento que el pesar arranca de nuestros contritos corazones. (un lector lee las preces) Responderemos: Perdn, Seor, perdn. Por nuestros pecados, por los de nuestros padres, hermanos y amigos, por los del mundo entero. Por las infidelidades y sacrilegios, por los odios y rencores. Por las blasfemias, por la profanacin de los das santos. Por la desobediencia a la Santa Iglesia, por la violacin del ayuno y la abstinencia. Por los crmenes de los esposos, por la negligencia de los padres, por las faltas de los hijos. Por los atentados cometidos contra el Romano Pontfice. Por las persecuciones levantadas contra los Obispos, Sacerdotes, Religiosas y sagradas Vrgenes. Por los insultos hechos a vuestras imgenes, la profanacin de los templos, el abuso de los Sacramentos, y los ultrajes al augusto Tabernculo. Por los justos que vacilan, por los pecadores que resisten a la gracia y por todos los que sufren.

Todos. Perdn, Seor, y piedad para el ms necesitado de tu gracia, que la luz de tus divinos ojos no se aparten jams de nosotros; encadena a la puerta del tabernculo nuestros inconstantes corazones; hazles all sentir los incendios del amor divino y a vista de las propias ingratitudes y rebeldas, que se deshagan de pena, que lloren lagrimas de sangre, que vivan muriendo de amor. Amn. Lectura Bblica: Jn. 6, 48-59. (Lector)

Yo soy el pan de la vida, vuestros padres comieron el man en el desierto y murieron. Este es pan que baja del cielo, para que el lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno como de ste pan, vivir para siempre, y el pan que yo le dar es mi carne vida del mundo. En verdad, en verdad os digo que si no comis la carne del Hijo del Hombre y no bebis su Sangre, no tendris vida en vosotros. El que come mi Carne y bebe mi Sangre tiene la vida eterna y Yo le resucitar el ltimo da. Porque mi carne es verdadera comida y mi Sangre es verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre vive en M y Yo en l. Como el Padre que me envi posee la vida y Yo vivo por l, as tambin, el que me coma vivir por M. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron sus antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivir para siempre. Palabra del Seor. 11.- REFLEXIN. Tmame, Seor Jess, con todo lo que soy; con todo lo que tengo y lo que hago, lo que pienso y lo que vivo. Tmame en mi espritu, para que se adhiera a Ti; en lo ms ntimo de mi corazn, para que slo te ame a Ti. Tmame Dios mo, en mis deseos secretos para que sea mi sueo y mi fin nico, mi total adhesin y mi perfecta felicidad. Tmame con tu bondad, atrayndome a Ti. Tmame con tu dulzura, acogindome en Ti. Tmame con tu amor, unindome a Ti. Tmame mi Salvador, en tu dolor, tu alegra, tu vida, tu muerte, en la noche de la Cruz, en el da inmortal de tu Resurreccin. Tmame con tu poder, elevndome hasta Ti; tmame con tu ardor, inflamndome de Ti, tmame en tu grandeza, perdindome en Ti. Tmame para la tarea de tu gran misin, para una

entrega total a la salvacin del prjimo y para cualquier sacrificio al servicio de mis hermanos. Tmame, Oh Cristo, mi Dios, sin lmites y sin fin. Toma lo que puedo ofrecerte, no me devuelvas jams lo que tomaste, de manera que un da pueda poseerte a Ti en el abrazo del cielo, tener y conservarte para siempre. Amn. Canto: Hoy en oracin. Hoy en oracin, quiero preguntar Seor Hoy quiero seguir tus caminos junto al Quiero escuchar tu voz, tus palabras con tu amor. Mar, tus palabras, tu verdad, ser imagen Ser como eres T, servidor de los dems de Ti. Dime cmo y en que lugar te hago falta ms. Ser como eres T, servidor de los Dems dime como y en que lugar Dime Seor, en que te puedo servir te hago falta ms. Djame conocer tu voluntad. Dime Seor, en Ti yo quiero vivir Quiero de Ti aprender saber amar. Todos: Con Mara inmaculada adoremos, demos gracias, imploremos y consolemos al Amantsimo y Sacratsimo Corazn de Jess en el Santsimo Sacramento. Oh divino Jess; solitario en este da en tantos Sagrarios, sin vistas ni adoradores, te ofrezco mi pobre corazn. Sea cada uno de sus latidos un acto de amor a Ti. Tu siempre ests velando bajo las especies Sacramentales; tu amor no duerme nunca, y nunca te cansa tu vela por los pecadores. Oh solitario Jess, que la llame de mi corazn arda y brille siempre en tu compaa. Oh Santsimo Sacramento, oh Sacramento Divino! Toda alabanza y accin de gracias te sean dadas en todo momento. Todos de rodillas. Oh micericordioscimo Jess, amante de las almas: te suplico por la agona de tu sacratsimo corazn, y por los dolores de tu Madre

inmaculada, que purifiques con tu Sangre a los pecadores de todo el mundo que estn ahora en agona, y van a morir hoy.

Canto: Padre, estoy en tu manos. Padre estoy en tus manos Padre te entrego mi alma Ensame a amar. Padre, Padre del cielo Padre del cielo, nuestro Creador. amo, Gloria, gloria a tu Nombre Gloria a Tu nombre, gloria y honor. Padre, sea lo que sea yo me abandono a Ti Gracias lo acepto todo Tu voluntad sea en m. Por que te amo, necesito darme Confiar sin medida, porque te te amo, te amo por que eres, Eres tu mi Padre.

12.- PRECES POR LOS SACERDOTES. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. A nuestro Santsimo Padre el Papa, Llnalo de tus dones, Seor. A los Cardenales y representantes pontificios, Dales tu luz, Seor. A los Arzobispos y Obispos, Dales tus gracias, Seor. A los Sacerdotes Prrocos, Dales el celo de tu gloria, Seor. A los Sacerdotes Vicarios, Gualos, Seor. A los Sacerdotes directores de Seminarios, Ilumnalos, Seor. A los Sacerdotes, directores espirituales, Inflmalos en amor a la Eucarista, Seor. A los Sacerdotes religiosos, Perfeccinalos, Seor. A los Sacerdotes diocesanos, Santifcalos Seor. A los Sacerdotes confesores y directores de almas, Hazlos dciles instrumentos del Espritu Santo, Seor. A los Sacerdotes predicadores, Instryelos, Seor A los Sacerdotes profesores y directores de la juventud, Inflmalos de tu amor, Seor.

10

V. R. R. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R. V. R.

A los Sacerdotes ancianos, Sostenlos, Seor. A los Sacerdotes turbados, Dales, la paz, Seor. A los Sacerdotes jvenes, Cudalos, Seor. A los Sacerdotes perseguidos y calumniados, Defindelos, Seor, a los Sacerdotes en peligro, Lbralos Seor. A los Sacerdotes tentados, Dales fortaleza, Seor. A los Sacerdotes difuntos, Dales la gloria, Seor. A los Seminaristas y aspirantes al Sacerdocio, Dales la perseverancia en su vocacin, Seor. A todos los Sacerdotes, Transfrmalos en Ti, Seor. Y que el Espritu Santo los posea, Y que por ellos renueve la paz de la tierra.

13.- Oracin por las vocaciones. Todos. Oh, Jess, pastor eterno de las almas, dgnate mirar con ojos de misericordia a esta porcin de tu grey amada! Seor, gemimos en la orfandad! Danos vocaciones, danos Sacerdotes Santos, te lo pedimos por la inmaculada Virgen Mara de Guadalupe, tu dulce y Santa Madre. oh Jess, danos Sacerdotes segn tu corazn. 14.- ORACIN PARA LA PAZ. Seor, Dios de paz, que haz creado a los hombres, creatura de tu benevolencia, para constituirles en familiares de tu gloria: te bendecimos y te damos gracias porque nos enviaste a Jess, tu Hijos amadsimo, e hiciste de l, en el misterio de su Pascua el artificie de toda Salvacin, la fuente de toda paz, el vnculo de toda fraternidad. Te damos gracias por los deseos, los esfuerzos, las realizaciones que tu Espritu de paz ha suscitado en nuestro tiempo, para reemplazar

11

el odio con el amor, la desconfianza con la comprensin, la indiferencia con la solidaridad. Abre ms y ms nuestro espritu y nuestro corazn a las exigencias concretas del amor de todos nuestros hermanos, a fin de que seamos todos artificies constantes se de paz. Acurdate, Padre de misericordia, de todos los que padecen, sufren y mueren al engendrar un mundo ms fraternal. Ven tu reino de justicia, de paz y de amor a los hombres de toda raza y que la tierra se llene de tu gloria. Amn.

Por las intenciones del Papa Benedicto XVI. TODOS. PADRE NUESTRO. AVE MARA. GLORIA.

7 de febrero de 2009. Cuasi-Parroquia San Sebastin Mrtir, Dicesis de Tuxpan

12

13

You might also like