You are on page 1of 2

Noviembre 2009

Revisin: 1

Pgina 1 de 2

HOJA DE DATOS TCNICOS DIVISIN AUTOMOTRIZ


Aceite para Motores a Gasolina
DESCRPCION

Aceite Heavy Duty HD API SL SAE 40, SAE 50 y SAE 60


DESCRIPCIN
El Aceite Heavy Duty HD API SL Monogrado es producto de la ms avanzada tecnologa en la lubricacin para los motores de combustin interna a gasolina. Esta lnea de lubricantes se elabora con materias primas seleccionadas y combinadas en un balance perfecto donde se incluyen aceites bsicos altamente refinados y un paquete de aditivos de alto desempeo para proteger de manera sobresaliente los elementos crticos de los motores de hoy en da. Nuestro esmero por la excelencia en calidad nos otorga el derecho a usar en la etiqueta de nuestro producto el logotipo de API (dona), orgullo que se respalda con el documento en que consta la licencia para el uso del mismo, garanta de que cumple ampliamente todos los requisitos de rendimiento establecidos por los fabricantes de automviles a nivel internacional. Cuando estos productos son utilizados en modelos anteriores provee una proteccin adicional que beneficia la operacin de los motores incrementando su vida til y permitiendo un funcionamiento ms suave y potente.

APLICACIONES...
El Aceite Heavy Duty HD API SL Monogrado est diseado para el servicio de motores a gasolina de cuatro tiempos (incluidos los turbocargados) de equipo mvil y estacionario que operan bajo los procedimientos de mantenimiento recomendados por los fabricantes de vehculos. Se recomienda para el servicio de todos los modelos de automviles, SUVs, Vans, botes de potencia, motocicletas, camionetas y camiones livianos, ya sean nacionales o importados, de acuerdo con las indicaciones hechas por los fabricantes del equipo. Un aceite con clasificacin API SL es principalmente recomendado para el servicio de motores a gasolina de vehculos modelo 2004 y aos anteriores.

ESPECIFICACIONES...
El Aceite Heavy Duty HD API SL Monogrado cumple o excede las siguientes especificaciones de servicio:
Designacin de Servicio API SL

BENEFICIOS...
Aceites diseados para proporcionar una sobresaliente proteccin a

motores de cuatro tiempos, turbocargados y de inyeccin electrnica ampliando su vida til an durante las condiciones ms severas de servicio. El Aceite Heavy Duty HD API SL Monogrado contribuye a disminuir los costos de operacin de su motor mejorando su rentabilidad de acuerdo con su capacidad de servicio (tiempo de vida).

SAE 40

SAE 50

SAE 60

RECOMENDACIONES...
No se espera que este producto tenga un efecto adverso en la salud

PROPIEDADES...
Excede ampliamente los requerimientos de lubricacin exigidos para

siempre y cuando se utilice para las aplicaciones aqu recomendadas.


Evite el contacto prolongado del aceite usado con la piel. El contacto

su garanta por los fabricantes de motores a gasolina. Ofrece mayor confiabilidad de operacin al mantener una limpieza sobresaliente en los motores a gasolina. Proteccin sobresaliente al desgaste para minimizar costos de mantenimiento y alargar la vida del motor bajo cualquier condicin de operacin. Adicionado con alta tecnologa antioxidante para controlar la oxidacin del aceite o envejecimiento prematuro. Alto poder detergente y dispersante mantiene una limpieza superior en las partes internas del motor, especialmente en las ranuras de los anillos. Su balance de reserva alcalina proporciona una adecuada proteccin contra el desgaste ocasionado por el ataque qumico de cidos que se forman durante el proceso de combustin.

continuo del aceite usado en la piel ha causado cncer en animales de laboratorio. En caso de tener contacto con el aceite lavar la piel con abundante agua y jabn. Mantenga su ropa de trabajo y las reas de mantenimiento lo ms limpias y ordenadas posible. Conserve el recipiente de los lubricantes limpio, bajo sombra y bien tapado para contrarrestar su contaminacin. NO CONTAMINE. No tire el aceite usado o nuevo al drenaje o al suelo y evite quemarlo. Disponga del aceite usado de acuerdo con las normas de recoleccin locales, estatales y federales. Mantngase fuera del alcance de los nios y de los animales.

Cualquier duda sobre los lubricantes Roshfrans y sus aplicaciones favor de comunicarse con nuestro Departamento de Soporte Tcnico. Para mayor informacin de los aspectos de seguridad e higiene solicite a travs de su Representante o Distribuidor Autorizado Roshfrans la Hoja de Datos de Seguridad del Producto.

COMERCIAL ROSHFRANS, S.A. DE C.V. Av. Othn de Mendizbal Ote. 484 Col. Nva. Industrial Vallejo C.P. 07700 Del. Gustavo A. Madero, Mxico D.F. Conmutador 5747 5700 Fax 5747 5742. Esta hoja de producto est sujeta a cambio sin previo aviso. Para conocer la ltima versin comunquese al Departamento de Ingeniera de Producto o consulte nuestra pgina de internet. www.roshfrans.com

Noviembre 2009

Revisin: 1

Pgina 2 de 2

HOJA DE DATOS TCNICOS DIVISIN AUTOMOTRIZ


Aceite para Motores a Gasolina
DESCRPCION

Aceite Heavy Duty HD API SL SAE 40, SAE 50 y SAE 60


CARACTERSTICAS FISICOQUMICAS
MTODO ASTM D Grado SAE Apariencia a Temperatura Ambiente Color ASTM Viscosidad Cinemtica @ 100 mm /s (cSt) C, Viscosidad Cinemtica @ 40 mm /s (cSt) C, ndice de Viscosidad Densidad @ 15.6 kg/L C, Punto de Inflamacin, C Punto de Escurrimiento, C Nmero de Base (BN), mg KOH/g Caractersticas Espumantes, ml/ml Secuencia I Secuencia II Secuencia III
2 2

VALORES TPICOS 40 Brillante 5.5 15.70 166.5 96 0.9046 248 -9 8.34 0/0 10/0 0/0 50 Brillante 6.5 21.13 261.2 96 0.9085 250 -9 8.34 0/0 10/0 0/0 60 Brillante L7.5 24.50 327.1 96 0.9105 254 -9 8.34 0/0 10/0 0/0

SAE J300 Visual 1500 445 445 2270 1298 92 97 2896 892

Los valores indicados como Caractersticas Fisicoqumicas se refieren solamente a valores promedio. Se podrn esperar pequeas variaciones en estos valores durante su manufactura las cuales no afectarn el desempeo del producto.

COMERCIAL ROSHFRANS, S.A. DE C.V. Av. Othn de Mendizbal Ote. 484 Col. Nva. Industrial Vallejo C.P. 07700 Del. Gustavo A. Madero, Mxico D.F. Conmutador 5747 5700 Fax 5747 5742. Esta hoja de producto est sujeta a cambio sin previo aviso. Para conocer la ltima versin comunquese al Departamento de Ingeniera de Producto o consulte nuestra pgina de internet. www.roshfrans.com

You might also like