You are on page 1of 4

GRAMMAR

UNIT 1 NOUNS
1. NOUNS: COUNTABLE AND NON-CONTABLE A. Un nombre se refiere a una persona, una cosa, un lugar o una idea. B. Los nombres se pueden clasificar en dos grupos: contables y no contables. - Los contables son aquellos ante los que posemos poner un numeral, por tanto tienen singular y plural. - Los no contables slo tienen singular y nunca van precedidos de numerales. - Los nombres no contables casi siempre se usan con la forma singular del verbo. - Algunos nombres pueden utilizarse como contables y no contables. 2. ARTICLES: A/AN, THE # A/AN A. El artculo indefinido a/an se usa con los nombres contables en singular. - A va delante de las consonantes y de vocales que se pronuncian como diptongo. - An va delante de sonidos voclicos o de una H que no se pronuncia. B. Los dos se usan delante de un nombre no especfico o cuando aparece por primera vez. Tambin podemos aadir un adjetivo o un adjetivo y un adverbio entre a/an y el nombre. C. A se usa con ciertos nmeros y expresiones de cantidad. D. El artculo a/an se emplea en ciertas expresiones de velocidad, frecuencia o precio. En tales casos se podra poner tambin per. - Recuerda que no se usa a/an con nombres no contables. #THE A. El artculo definido the se utiliza delante de nombres especficos tanto en singular como en plural y ante nombres que se hayan mencionado con anterioridad. B. Tambin se emplea ante nombres propios de: personas, slo cuando nombramos a una familia por su apellido, ros, mares, montaas, islas, desiertos y algunos pases. C. The va seguido de un adjetivo cuando queremos expresar una clase de gente. D. Los instrumentos musicales llevan este artculo delante, pero los deportes no. E. Con palabras como prison, school y hospital no ponemos artculo si vamos a esos sitios con el fin para el que se construyeron, pero debemos ponerlo si vamos con otros fines. F. The se usa tambin con los superlativos.

3. PLURAL FORM A. El plural se suele formar aadiendo s al nombre singular. Slo los nombres contables tienen forma plural. Los no contables siempre van en singular. - Cuando el nombre acaba en s, en un sonido parecido a la s (z, ch, x, sh) o en o se aade es. Pero hay algunas excepciones. - Si el nombre singular acaba en vocal o en y se aade s. > Si la y va precedida de consonante se cambia por una i y se aade es. - Hay algunos nombres que acaban en f y fe que cambian estas letras por v y se le aade es. > Pero existen algunas excepciones que forman el plural aadiendo s. > Nombres como hoof o scarf pueden tener ambos plurales. - Existen algunos plurales irregulares que debes aprender de memoria. > Y otros que tienen la misma forma en singular que en plural. B. Algunos nombres slo existen en plural y van seguidos de un verbo plural. C. Ciertos nombres que acaban en s parecen plurales, pero van seguidos de un verbo en singular. - Algunos nombres tienen sentido plural pero llevan el verbo en singular. - Para dar una sola noticia se tiene que usar a piece of news. Lo mismo ocurre con advice y forniture. 4. POSESSION Para expresar la posesin de personas, animales o pases solemos emplear el unitivo sajn, que consiste en aadir al nombre del poseedor un apstrofo () y una s. A. Si el sustantivo ya acaba en s aadimos slo el apstrofo. B. Si es un sustantivo compuesto, es decir, formado por varias palabras, aadimos s al final de la ltima. C. A un nombre propio singular acabado en s se le puede aadir s o slo el apstrofo. D. Cuando dos personas poseen la misma cosa se pone s detrs de la ltima. - Pero si cada una tiene una cosa se le aade s a las dos. E. Siempre se usa el genitivo sajn en estos casos: - Expresiones de tiempo. - Vehculos. - Organizaciones. > Podemos omitir la cosa poseda si se trata de una casa o una tienda o ya se ha nombrado anteriormente. 5. COMMON NOUNS ENDINGS A veces podemos reconocer un nombre por su terminacin. Entre las ms frecuentes tenemos: ance, hood, ist, ment, ship, ness, tion. 6. QUANTIFIERS I # SOME, ANY, NO, NONE (OF) A. Some/any se usa para expresar un nmero o una cantidad definida. Some se usa en oraciones afirmativas y any en interrogativas y negativas. B. Analiza otros usos de some y any: - Se emplea some en una frase interrogativa cuando se expresa un ofrecimiento o peticin y esperamos una respuesta afirmativa. - Se emplea any en oraciones afirmativas: > Con el sentido de cualquier/a.

> Despus de if. Es importante sealar que any no tiene sentido negativo en ingls. Estas mismas reglas se aplican a los compuestos anybody, anyone, something, someone, etc. C. Si el verbo va en afirmativa pero queremos negar algo, no empleamos any sino que pondremos no + nombre, nothing, nobody o no one. - None nunca va seguido de un nombre. - None of va seguido de un nombre plural o de un pronombre. # MUCH/MANY, (A) FEW/ (A) LITTLE, A LOT OF, LOTS OF, PLENTY OF A. Much, little y a little se usan con nombres no contables. Little tiene un significado negativo (poco), pero a little tiene un sentido positivo (un poco). - Much slo se emplea en frases negativas e interrogativas. B. Many, few y a few se usan con nombres contables en plural. Few tiene un sentido negativo (pocos/as), mientras que a few tiene un sentido ms positivo (unos/as cuantos/as). - Las expresiones too much y too many significan ms de lo que es conveniente o necesario. C. A lot of, lots of, plenty of pueden usarse con nombres no contables y con contables en plural. 7. QUANTIFIERS II # BOTH, NEITHER, EITHER A. Both, neither y either se usan cuando hablamos de dos cosas. Both of, neither of y either of requieren el artculo the o un pronombre. B. Either or significa el/la uno/a ni el/la otro/a. 8. MASCULINE AND FEMENINE NOUNS A. La mayora de los nombres referentes a personas y a profesionales no diferencian el gnero en ingls. B. Slo unos pocos nombres cambian la terminacin para formar el femenino. C. otros son totalmente diferentes en femenino y en masculino. 9. COMPOUND NOUNS A. Un nombre compuesto est formado por dos o ms sustantivos, los cuales pueden escribirse juntos en una sola palabra, separados o con un guin entre ambos. B. Para formar el plural de los nombres contables compuestos se aade una s al final del segundo nombre. 10. PRONOUNS AND POSSESSIVE ADJETIVES A. Pronombres personales de sujeto y objeto: SUBJECT OBJECT I me You you He him She her It it We us You you They them - A veces conviene utilizar un pronombre en lugar de un nombre para evitar repeticiones. - Los pronombres personales pueden ser: > Sujeto de un verbo.

> Objeto de un verbo. B. Pronombres y adjetivos posesivos: POSSESSIVE POSSESSIVE ADJETIVE PRONOUN my mine your tours his his her hers its its our ours your tours their theirs - Los pronombres posesivos sustituyen a un nombre indicando pertenencia. - Los adjetivos posesivos acompaan al nombre indicando tambin pertenencia. C. Pronombres reflexivos: SUBJECT REFLEXIVE PRONOUNS I myself You yourself He himself She herself It itself One oneself We ourselves You yourselves They themselves - Tienen tres usos: > Como objeto de un verbo cuando el sujeto y el objeto de la accin son la misma persona. > Despus de una preposicin, cuando el sujeto del verbo y el objeto de la preposicin son la misma persona. Si el reflexivo va precedido de by se traduce por solo, sin ayuda. > Para dar nfasis a un nombre o pronombre. Fjate que el reflexivo se puede colocar despus del nombre, del pronombre o al final de la frase.

You might also like