You are on page 1of 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

MATERIA: ADMINISTRACIN DE OPERACIONES I


MAESTRO: ING. MARTHA ALEJANDRA CABRERA CHAGOYN
3er EXAMEN SEMESTRE AGOSTO - DICIEMBRE `12

Nombre:______________________________________ No de control__________ Fecha:______ Calificacin:_____

Unidad IV (valor 35%) 1. Resolver el siguiente problema: Una empresa local de contadura pide cajas de 10 disquetes a un almacn en la Ciudad. El precio por caja que cobra el almacn depende del nmero de cajas que se compren (ver tabla). La empresa de contadores utiliza 10,000 disquetes por ao. El costo de hacer un pedido es 100 dlares. El costo de almacenamiento es el costo de oportunidad de capital, que es el costo de oportunidad de capital, que se supone 20% por ao. P1 = 50 dlares, P2= 40 dlares, P3= 48.50 dlares. Nmero de cajas pedidas Precio por (q) cajas(dlares) 0 q < 100 50 100 q < 300 49 q 300 48.50 Cada vez que se hace un pedido de disquetes: a. Cuntas cajas deben pedir? ( valor del reactivo 6 puntos) b. Cuntos pedidos se hacen al ao? ( valor del reactivo 4 puntos) c. Cul es el costo anual total para cumplir con la demanda de disquetes por parte de la empresa de contadores? ( valor del reactivo 10 puntos) I. 2. Subraya correctamente lo que se pide: ( valor de cada reactivo 5 puntos) Una utilizacin del inventario se: a. La separacin de los procesos de produccin y de distribucin b. Ofrecer un muro contra la inflacin c. Permitir a una organizacin para que tome ventaja de los descuentos por volumen d. Ninguna de las anteriores e. Todas las anteriores

II. En un modelo EOQ, el punto de reorden est determinado por la demanda promedio durante el tiempo de entrega a. Cierto b. falso III. Las dos preguntas ms importantes que se hacen acerca del inventario y que son contestadas por el modelo tpico de inventario son: a. Cundo colocar una orden, cul es el costo de la orden b. Cundo colocar una orden, cunto ordenar de un producto c. Cundo ordenar de un producto; cul es el costo de la orden d. Cundo ordenar de un producto, con quien se debe colocar una orden e. Ninguna de las anteriores Unidad V (valor 35%) 1. Enliste las actividades ms comunes para todo tipo de almacenes ( valor del reactivo 6 puntos) 2. Menciona las razones por las cuales el inventario fsico es importante: ( valor del reactivo 9 puntos)

3. Mencione cules son los factores a tener en cuenta cuando se toma una decisin de localizacin: ( valor del reactivo 20 puntos) Trabajo unidad V ADMINISTRACION DE ALMACENES 1.-Funciones del almacn. a) Manejo fsico del inventarios b) Recepcin c) Organizacin d) Mantenimiento de registros. 2.-localizacion y distribucin de almacenes. a) Localizacin del almacn. b) Distribucin fsica del almacn. 3.-seleccin de mobiliario y equipo. a) Mobiliario del almacn. b) Equipo del almacn. 4.-sistemas informticos de administracin de inventarios.

You might also like