You are on page 1of 4

Universidad Mariano Glvez Facultad de Ciencias de la Administracin Maestra en Administracin Financiera

Curso: Reingenieria Docente: Inga. M.A. Esmeralda Villela

COMPROBACIN DE LECTURA No.2

Por:

Juan Pablo Navas Carranza. Alex Remberto Grijalva Cardona. Barberena, 09 de Marzo 2013

Carn: 1429 02 13482 Carn: 1429 04 14101

COMPROBACIN DE LECTURA #2 a) Escriba una breve descripcin de RP:

Se refiere a la metodologa que permiten detectar las debilidades dentro de una organizacin, con el propsito de hacer ms efectivos los procesos a travs del uso de la tecnologa y el empoderamiento de las personas sobre las herramientas seleccionadas para la reingeniera.

b) Escriba una breve descripcin de las herramientas CASE:

Conjunto de herramientas que permiten modelar procesos en base a datos relacionados que permiten realizar anlisis, dentro de stas herramientas podemos mencionar, Microsoft visio, minitab, solver, SQL Server, entre otros.

c) Comente cuales son los beneficios de Reingeniera:

Los beneficios que obtienen al aplicar herramientas de reingeniera de manera efectiva, entre otros incluye, mejora en la productividad, agilizacin de los procesos y con esto rapidez en el proyectos, mayor calidad de los productos o servicios, as mismo ayuda a que el equipo se concentre mejor en procesos que agregan valor a la empresa.

d) Concepto de plataformas:

La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes.

Se refieren a la infraestructura tecnologa que incluye, computadoras, sistemas operativos y redes de rea local, que funcionan con las herramientas seleccionadas.

e) Que le ocurri a la plataforma despus del proyecto de reingeniera:

Surgi un conflicto entre la seleccin de plataforma y las herramientas de reingeniera adecuadas, por lo que se debe dar un punto en el que exista una integracin para definir la congruencia entre las herramientas seleccionadas y la plataforma a utilizar.

f) Cul es la inversin en software o hardware:

Es la inversin que se realiza en la implantacin de la plataforma en la cual se trabajaran las herramientas que facilitaran los procesos en la organizacin y tiene que ver con una ventana de rendimiento de tres a cinco aos. La inversin incluye la adquisicin de software y hardware adecuado, sin embargo debe darse prioridad la inversin en software, el hardware solo tiene sentido despus de seleccionado el software.

g) Escriba 1 de los consejos para el xito en el proyecto de reingeniera:

Analizar las diferentes opciones de ejecutar ciertas funciones internamente o con terceros. Tambin modificar el orden en que se lleva a cabo ciertas actividades para eliminar las necesidades de sub procesos.

Para que la reingeniera sea exista es necesario que el equipo responsable evale y analice la posibilidad de incorporar tecnologa informtica para agilizar los procesos y mejor la calidad y productos y servicios, que se

La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes.

traducir satisfaccin a los clientes y por ende mayores rendimientos para la empresa.

h) Por qu fracasan los proyectos de reingeniera:

Se trazan expectativas muy elevadas por parte del equipo de reingeniera, nos son realistas con las metas que se puedan alcanzar, as mismo el tiempo del proceso de reingeniera no debe ser demasiado largo, regularmente debe darse en un promedio de seis meses para que sea exitoso. Otros: Expectativas no realistas Recursos inadecuados Tardar demasiado. Campo de accin equivocado Tecnocentrismo. Mistisismo. Falta de metodologa eficaz.

La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes.

You might also like