You are on page 1of 1

Articulo 123 apartado A. del trabajo y la previsin social Fraccin XV. El patrn est obligado a dar seguridad.

Fraccin XXXI. Las autoridades federales deben supervisar LEY FEDERAL DEL TRABAJO Art. 47. Causa de rescisin del contrato, sin responsabilidad del patrn: Fraccin VII. Que el trabajador sea imprudente o tenga descuidos inexcusables que pongan en peligro la seguridad. Fraccin XII. Que el trabajo se niegue a adoptar medidas de seguridad. Art. 51. Causa de rescisin de relacin del trabajo, sin responsabilidad para el trabajador. Fraccin VII. Existencia de un peligro grave que ponga en peligro su seguridad o de su familia. Fraccin VIII. Comprometer al patrn con su imprudencia o descuido inexcusable la seguridad del establecimiento o de quien se encuentre en l. Artculo 132. Obligaciones del patrn Fraccin XVI. Instalar con los principios de seg e higiene medidas de seguridad en el rea de trabajo. Fraccin XVII. Cumplir con las disposiciones de seg e higiene que diga la ley. Botiqun.

Fraccin XVIII. Difundir los reglamentos de seg e higiene. Fraccin XXVII. Proteger embarazadas. Fraccin XXVIII. Participar en la integracin de la comisin. Artculo 134. Obligaciones de los trabajadores. Fraccin II. Observar las medidas preventivas de seg e higiene, las que dicta la ley con las que ponen los patrones. Fraccin VIII. Prestar auxilios. Fraccin IX. Integrar organismos que diga la ley. Artculo 135. Queda prohibido a los trabajadores. Fraccin I. Cualquier acto que ponga en peligro a alguien. Articulo 135F. La capacitacin y el adiestramiento debe tener por objeto: Fraccin I. Actualizar los conocimientos del trabajador. Fraccin III. Prevenir riesgos del trabajo. Fraccin IV. Incrementar la productividad. Fraccin V. mejorar las aptitudes del trabajador. Artculo 512. Las medidas para la seg e higiene. Artculo 512. Sanciones si no se aplican las medidas.

Reglamento federal de seguridad e higiene y medio ambiente del trabajo. Foros de consulta popular en 1995, para la elaboracin del Plan Nacional de Desarrollo y del programa del Empleo, se actualizo y simplific el marco jurdico en seg e higiene. Art. 130. El patrn deber realizar un diagnstico de la seg e higiene. NOMS. Normas oficiales mexicanas, hacen mas fcil la aplicacin de todo eso. SEGURIDAD. Es la prevencin y proteccin personal frente los riesgos propios de una actividad. HIGIENE. Es la parte de la medicina que tiene por objeto la conservacin de la salud y la prevencin de enfermedades. RIESGO: aquel que suponga un dao grave para la salud. Peligro: un riesgo con una probabilidad elevada de producir dao en un periodo de tiempo. Tipo de riesgo: elctrico, qumico, fsico, mecnico, biolgico, psicosocial, acstico.

You might also like