You are on page 1of 3

La carbonatacin mineral se refiere a la fijacin de CO2 mediante el uso de xidos alcalinos y alcalinotrreos, como el xido de magnesio (MgO) y el xido

de calcio (CaO), que estn presentes en las rocas de silicatos de formacin natural como la serpentina y el olivino. Las reacciones qumicas entre estos materiales y el CO2 producen compuestos como el carbonato de magnesio (MgCO 3) y el carbonato clcico (CaCO3, comnmente conocido como piedra caliza). La cantidad de xidos metlicos presentes en las rocas de silicatos que pueden encontrarse en la corteza terrestre excede de las cantidades necesarias para fijar todo el CO2que producira la combustin de todas las reservas de combustibles fsiles existentes. Serpentinizacin: Transformacin de minerales ferromagnesianos en serpentina, en particular del olivino, en las rocas magmticas bsicas o ultrabsicas; las peridotitas y algunas piroxenitas se transforman as en serpentinita. La reaccin tipo es: olivino + agua = serpentina + brucita. Esta hidratacin, acompaada de un aumento de volumen, no est considerada como una vulgar alteracin, sino que se interpreta como un fenmeno de autohidratacin que se produce en las ltimas fases de cristalizacin del magma bsico o ultrabsico.

La anfibolita es un tipo de roca metamrfica compuesta en su mayor parte de minerales anfboles. Sus minerales principales son hornblenda y plagioclasa, siendo escaso el cuarzo. Tienen una capacidad portante ms bien baja aunque suficiente en cualquier caso para el apoyo de obras medias. No sirven como ridos de hormign, en general, ni para balastos ni firmes de carretera. Pueden ser considerase impermeables. Sin embargo, el trmino SKARN es ampliamente utilizado y es adecuado para referirse a estetipo de depsitos relacionados a aureolas de contacto de intrusiones dentro de secuenciascalcreas (calizas, dolomitas). Estas ltimas roacas formadas por calcita o dolomita (CaCO3 yCaMg(CO3)2) seconvierten en mrmoles, rocas crneas calcosilicatadas (hornfels) y/o skarnspor el efecto del metamorfismo de contacto. Atribucin. Es la actividad individual que ejecuta la persona que ocupa un puesto. En general, se refiere a cargos ms diferenciados (ocupados por quienes trabajan por meses o por empleados de oficina), como elaborar un cheque, emitir una solicitud de material, elaborar una orden de servicio, et. La atribucin es una tarea un poco ms sofisticada, mas intelectual y menos material. Funcin. Es el conjunto de tareas (puestos por horas) o atribuciones (puestos por meses) que el ocupante del puesto ejecuta de manera sistemtica y reiterada. tambin puede ejecutarlas un individuo que, sin ocupar un puesto, desempea una funcin de manera transitoria o definitiva. Para que un conjunto de tareas o atribuciones constituya una funcin, se requiere que se ejecuten de modo repetido. Puesto. Es el conjunto de funciones (tareas o atribuciones) con posicin definida en la estructura organizacional, en el organigrama. La posicin define las relaciones entre el puesto y los dems puestos de la organizacin. En el fondo, son relaciones entre dos o ms personas. El puesto se compone de todas las actividades desempeadas por una persona, las cuales pueden incluirse en un todo unificado que ocupa una posicin en el organigrama. De este modo el puesto constituye una unidad de la organizacin y consiste en una serie de deberes qu e lo separan y distinguen de los dems puestos. La posicin del puesto en el organigrama define su nivel jerrquico, la subordinacin, los subordinados y el departamento o divisin donde est situado. Ubicar un puesto en el organigrama implica [1] establecer esas cuatro categoras o condiciones.

You might also like