You are on page 1of 3

1. Describa los componentes de una factora de software.

Estrategias de Fabricacin Desarrollo tradicional: cada producto se desarrolla con independencia del resto, con ciclo de vida, propio equipo. Aproximacin estructurada o con una aproximacin orientada a objetos y finalmente acompaada por prcticas bsicas de ingeniera y gestin. Generacin de cdigo automtica: siguiendo un desarrollo dirigido por modelos o bien la programacin generativa, lo que permite automatizar la generacin de cdigo. Reutilizacin: se puede conseguir mediante un desarrollo basado en componentes mediante lneas de productos software.

Metodologa de Fabricacin En las metodologas de los 90 se destaca el proceso unificado con el lenguaje UML (Unified Modeling Language) asociado y en Espaa, mtrica (MAP, 2001). Se implementaron modelos de madurez basados en CMM o CMMI, para la mejora de los procesos software. Surge a finales de los 90 el denominado paradigma gil, cuyo principal exponente es la metodologa denominada XP. Integracin Continua y nfasis en la gestin de la configuracin: la integracin continua es el proceso por el cual el producto software es integrado y compilado y/o desplegado as probado y sometido a una batera de pruebas de calidad. Control de calidad exhaustivo, peridico y automtico: se toma como objetivos principales como fijar objetivos claros y medibles, realizar las mediciones de manera peridica y frecuente. Medir de manera automatizada, definir diferentes niveles de abstraccin. Pero para que estos objetivos se cumplan las mediciones de calidad deben efectuarse durante el desarrollo a la vez que se va construyendo el producto, posibilitando una reaccin rpida frente a cualquier desviacin, y con la mayor frecuencia posible. nfasis en el diseo basado en el conocimiento: el diseo es una de las decisiones con mayor impacto en el resto del proyecto ya que pueden existir bastantes decisiones a tomar lo que consume mucho tiempo y costo,

ya que llegado el caso se necesitan diseadores muy expertos. Salvo que se haga uso de la ingente cantidad de conocimiento acumulado. Utilizar casos de uso como pieza esencial del desarrollo: en la fabricacin de software los casos de uso son una pieza fundamental ya que logran realizar una trazabilidad efectiva desde los requisitos al cdigo. Ciclo de vida iterativo y evolutivo: Un ciclo de vida iterativo e incremental, frente a un clsico en cascada el cual permite realizar aproximaciones que dotan de una rpida visibilidad al proyecto , a la vez que mitigan los riesgos asociados a problemas en los requisitos u otros. Estimacin basada en puntos funcin adaptados: si los PF (Puntos de Funcin) son una mtrica para establecer el tamao y complejidad de los sistemas informticos basada en la cantidad de funcionalidad requerida y entrega a los usuarios. Si bien los puntos se han convertido en el referente en la industria a la hora de medir el tamao de una aplicacin, su clculo depende en gran medida de la disponibilidad de documentacin con el suficiente nivel de detalle. Guiar las acciones por valor: las decisiones como gestin e incluso las anteriores prcticas, para tener como referente a esta ltima prctica, ya que las practicas deben alinearse y medirse respecto a objetivos econmicos.

2. Por medio de un resumen describa los modelos econmicos de una fbrica de software. Uno de los modelos econmicos ms importantes es la reputacin de la fbrica ya que se sabe que se tendr un producto ms maduro y de excelente calidad, es decir, generara ms ingresos a la empresa. La reutilizacin de cdigo es usada por algunas empresas y estas incentivan an ms la reutilizacin de cdigo, pero se tienen que regir por medio de unas metices para poder realizar este proceso, las cuales son: el tamao o ratio de la reutilizacin, es decir el nmero de tems q sern reutilizados y que se puedan adaptar a un proyecto y la frecuencia de la reutilizacin. Modelos de desarrollo destacados como SIMPLE desarrollado por SEI con el fin de calcular los costes y beneficios a la hora de realizar la produccin. Este contempla Corg: coste de adaptar la aproximacin de lneas de productos. Ccab: el coste de desarrollar una base de activos adecuados para soportar la lnea de produccin. Cunique: coste al desarrollar software nico que no esta basado en la plataforma de lneas de produccin etc.

Donde todos estos componentes mencionados anteriormente son funciones de coste que descomponen el problema en componentes ms fciles de bordad, es decir, se puede calcular de una manera ms precisa y eficiente el costo del proyecto. 3. Desarrolle un cuadro comparativo de procesos de desarrollo de software y desarrollo de software desarrollado por modelos Proceso de desarrollo de software * La actividad base de todo proyecto es realizar un anlisis arduo de los requisitos * Existen demasiados modelos para la realizacin de un proyecto * Adems de modelos existen distintas metodologas. * Terminado el anlisis de los requerimientos se realiza un anlisis de tiempo y costo y desarrollo. Proceso de desarrollo de software por modelos * Es una propuesta diseada para el desarrollo de proyectos de software en la que se le atribuyen modelos independientes principales de todo el proceso. * Conjunto de subtemas y tecnologas las cuales describen la funcionalidad de una aplicacin, escalabilidad y las que han tenido xito por medio de la realizacin de la mayora de los requisitos y la satisfaccin del cliente * El desarrollo de software se organiza en torno a modelos independientes. Dependiendo de lo requerido.

You might also like