You are on page 1of 10

Cristo es Creador

Solo Dios es el Creador Nadie ayud a Dios en la Creacin... Adems, Dios hizo todas las cosas de manera directa... El Nuevo Testamento Describe a Cristo como Creador Jesucristo es el Autor de la Vida Descripciones de Deidad para Jesucristo Preguntas que demuestran que Jesucristo es Creador...

Solo Dios es el Creador


Nadie ayud a Dios en la Creacin...
El ttulo de Creador es exclusivo, y corresponde slo a Dios, sin la ayuda de nadie. Dios mismo describe esta verdad as... ...Yo soy el Seor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegu los cielos y expand la tierra. Quin estaba conmigo? (Is 44:24)

Adems, Dios hizo todas las cosas de manera directa...


Yo hice la tierra, y sobre ella form a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di rdenes a sus constelaciones. (Is 45:12) Con la mano izquierda afirm la tierra, y con la derecha desplegu los cielos. Yo pronunci su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

El Nuevo Testamento Describe a Cristo como Creador


La Biblia ensea que la participacin de Jesucristo en la Creacin fue esencial (Jn 1:3). En el NT existen descripciones de Cristo como Creador en dos categoras... 1. Todo fue creado por medio de Jesucristo (Jn 1:3-4; Col 1:16; Heb 1:2). Si Cristo no fuera Dios, Dios no habra creado todo solo, como vimos arriba, ni con sus propias manos. 2. Todo fue creado directamente por Jesucristo (Heb 1:10). Este texto le aplica a Jesucristo un Salmo referente a Jehov: Tambin dice: "T, oh Seor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10; Sal 102:25) Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apstol un texto referente a Jehov en el AT y aplicndolo a Jesucristo en el NT...

Lo referente a Jehov Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehov... 25 Desde el principio t fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

citado ahora para Jesucristo Heb 1 - 8 Pero del Hijodice... 10...T, Seor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Jesucristo es el Autor de la Vida


Jesucristo no solo es el medio que us Dios para crear (como dicen los TJ), sino que Jesucristo dio vida a todo. De la misma manera que la Palabra estaba con Dios (Jn 1:1), tambin la vida eterna estaba con el Padre, y se nos manifest (1Jn 1:2). Segn estos textos, Jesucristo es la fuente de vida fsica, y vida eterna...

Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En l estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4) Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levant de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15) Esta vida se manifest. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:2) Y el testimonio es ste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida est en su Hijo. (1Jn 5:11)

Descripciones de Deidad para Jesucristo


La Biblia NO dice que Cristo haya sido creado, pero SI dice lo siguiente acerca de su persona...

Es Dios Jn 1:1 Dios con nosotros Mt 1:23 Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, igual a Dios, segn Juan) Autor de la Salvacin Heb 2:10; 5:9 Autor de la Vida Hch 3:15 Autor de nuestra fe Heb 12:2 Rey de Reyes y Seor de Seores Ap 17:14; Ap 19:16 (ttulo exclusivo para Dios 1Tm 6:15) Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (ttulo exclusivo para Dios Is 44:6) Seor de la gloria 1Co 2:8 (ttulo exclusivo para Dios Sal 24:9-10) Salvador 2Pe 1:11 (ttulo exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)

Preguntas que demuestran que Jesucristo es Creador...

Quin es Creador, segn Heb 1:10? Quin "sostiene todas las cosas con su palabra de poder" (Heb 1:3)? Quin es el "Autor de la vida" (Hch 3:15)? Quin es el "constructor" de Moiss (Heb 3:3)?

Habiendo establecido que slo Dios es Creador, y que el NT describe a Jesucristo como Creador, es lgico aceptar que el Seor Jesucristo es Dios.

Cul inciso abajo va en contra de tu teologa? 1. Adoramos a Dios porque es Creador. 2. Nadie estaba con Dios cuando cre todo (Is 44:24) 3. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13) 4. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3) 5. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10) CONCLUSIN... 1. La Palabra es Dios (Jn 1:1) 2. Es digno de adoracin por ser Creador El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30) Mataron al autor de la vida (Hch 3:15)

Todo fue creado directamente por Jesucristo (Heb 1:10). Este texto le aplica a Jesucristo un Salmo referente a Jehov: Tambin dice: "T, oh Seor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10; Sal 102:25) Jesucristo es el Autor de la Vida - Jesucristo no solo es el medio que us Dios para crear (como dicen los TJ), sino que Jesucristo dio vida a todo. De la misma manera que la Palabra estaba con Dios (Jn 1:1), tambin la vida eterna estaba con el Padre, y se nos manifest (1Jn 1:2). Segn estos textos, Jesucristo es la fuente de vida fsica, y vida eterna... Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En l estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4) Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levant de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15) Esta vida se manifest. Nosotros la hemos visto y damos testimonio

de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:2) Y el testimonio es ste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida est en su Hijo. (1Jn 5:11)

Logicamente, Cristo es Creador... 1. Nadie estaba con Dios cuando cre todo (Is 44:24) 2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13) 3. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3) 4. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)

A Quien algunos nombran: "solo una criatura", los apstoles describen as... ...por medio de l fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de l y para l. 17 l es anterior a todas las cosas, que por medio de l forman un todo coherente. (Col 1:16-17) Ahora, sabemos que nadie estaba con Dios cuando hizo el universo... ...Yo soy el Seor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegu los cielos y expand la tierra. Quin estaba conmigo? (Is 44:24) Con la mano izquierda afirm la tierra, y con la derecha desplegu los cielos. Yo pronunci su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13) Queda bastante obvio que nuestro Dios abarca tanto al Padre como al Hijo... Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. ste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20) Acurdate: "tu has sido creado para Cristo" (Col 1:16).

Para que vean la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo una comparacin entre pasajes...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de l y para l. [ ] (Col 1:16) De Dios: todas las cosas proceden de l, y existen por l y para l. [ ] (Ro 11:36)

.........

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...T, Seor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. De Jehov: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehov... 25 Desde el principio t fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

As que el Hijo cre a Satans. Y consigo a todos los demas ngeles. Sencilla verdad pero contundente, hermano. Qu tan grande es la diferencia entre el Creador de los ngeles y los ngeles? Heb 1:5 Porque, a cul de los ngeles dijo Dios jams: "T eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo ser su Padre, y l ser mi Hijo"? Heb 1:13 A cul de los ngeles dijo Dios jams: "Sintate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"? Quin es el "Constructor de todo"?
De hecho, Jess ha sido estimado digno de mayor honor que Moiss, as como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.

Preguntas especficas... Quin es el Constructor en el versculo 3? Cunto construy? Quin es el Constructor en el versculo 3? Cunto construy?

...sin l, nada de lo creado lleg a existir. (Jn 1:3)



Del Hijo: todo ha sido creado por medio de l y para l. [ ] (Col 1:16) De Dios: todas las cosas proceden de l, y existen por l y para l. [ ] (Ro 11:36)

Cristo no es solo el "Verbo/Logos" de Dios, sino tambin "la Vida". La descripcin compuesta "Verbo que es vida" se encuentra en 1Jn 1:1. Estas dos descripciones paralelas para

Cristo como "el Verbo" y "la Vida" en la Creacin demuestra que el Padre e Hijo son Dios... "el Verbo"
Estrecha unin con Dios Se nos manifest Hemos contemplado su gloria El Verbo estaba con Dios era Dios (Jn 1:1)

"la Vida"
...les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre... Esta vida se manifest. (1Jn 1:2)

Y el Verbo se hizo hombre y habit entre nosotros. (Jn 1:14) Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unignito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

...lo que hemos odo, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos... (1Jn 1:1) En l estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Jn 1:4) Y el testimonio es ste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa

Su Virtud

...Dios, que orden que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazn para que conociramos la gloria de Dios que resplandece en

el rostro de Cristo. (2Co 4:6)

vida est en su Hijo.12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 1:11-12)

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo *levant de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15) ...el Hijo unignito, que es Dios y que vive en unin ntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

No tan slo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que est incluido Cristo en "Jehov" en la Creacin...
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehov...25 Desde el principio t fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...T, Seor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Tambin esto...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de l y para l. [ ] (Col 1:16) De Dios: todas las cosas proceden de l, y existen por l y para l. [ ] (Ro 11:36)

Padre e Hijo estn mucho ms unidos de lo que pensabas, Alejandro. Dios cre todo "con sus propias manos", lo cual quiere decir que Jesucristo ES Dios... Yo hice la tierra, y sobre ella form a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di rdenes a sus constelaciones. (Is 45:12) Con la mano izquierda afirm la tierra, y con la derecha desplegu los cielos. Yo pronunci su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Por eso...

el mundo fue creado por medio de l, pero el mundo no lo reconoci. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:1012)

Y dijo Dios... Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [] el Verbo de esta manera (Gn 1):
3 6

Y dijo Dios: Que exista la luz! Y dijo Dios: Que exista el firmamento 9 Y dijo Dios: Que las aguas debajo del cielo 11 Y dijo Dios: Que haya vegetacin sobre la tierra 14 Y dijo Dios: Que haya luces en el firmamento 20 Y dijo Dios: Que rebosen de seres vivientes las aguas 24 Y dijo Dios: Que produzca la tierra seres vivientes 26 y dijo: Hagamos al ser humano Es por eso que TODO fue creado "por y para" [ ] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36). Es por eso tambin dice que Cristo "sostiene todas las cosas con su palabra poderosa" (Heb 1:3) Es por eso tambin dice que las "propias manos" de Dios hizo todo de manera directa (Is 45:12; 48:13). Tu propsito teolgico es separar a Dios de su Palabra. Buenas suerte. La autoridad de Cristo NO es inmerecida... El Hijo resucitado NO recibi una otorgacin inmerecida de poder, sino una DEVOLUCIN de la gloria que comparta con Dios, siendo la Palabra con Dios, y Dios, desde el principio (Jn 1:1)... Y ahora, Padre, glorifcame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Joh 17:5) Cuando los apstoles apelan a la autoridad de Cristo, no apelan a una

autoridad otorgada inmerecida, sin la de Creador (Jn 1:3,10; Col 1:16; Heb 1:2-3)... En el principio "Dios" estaba solo en la Creacin, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13) "Por medio de" Padre e Hijo... El mal uso de "por medio de" [] en referencia al Hijo se aclara sencillamente por que la Palabra de Dios NO PUEDE SER separado de Dios: "Y Dios dijo" (Gn 1:3,6,9,11,14,20,24,26). De hecho, TODO fue creado "por y para" [ ] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36). De veras que la encarnacin de YHWH convierte a Dios en una "piedra de tropiezo" para muchos... Jehov es la "Piedra de Tropiezo" - Isaas 8 - 13 A Jehov de los ejrcitos... 14 Entonces l ser por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusaln. Jesucristo es la "Piedra de Tropiezo" - 1Pedro 2 - 4 Acercndoos a l, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, 8 y: Piedra de tropiezo y roca que hace caer. Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. Ese es su destino! Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo... TODO fue creado "por y para" [ ] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36). En el principio "Dios" estaba solo en la Creacin, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13) Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [] el Verbo de esta manera (Gn 1):

3 6

Y dijo Dios: Que exista la luz! Y dijo Dios: Que exista el firmamento 9 Y dijo Dios: Que las aguas debajo del cielo 11 Y dijo Dios: Que haya vegetacin sobre la tierra

14 20 24 26

Y Y Y y

dijo Dios: Que haya luces en el firmamento dijo Dios: Que rebosen de seres vivientes las aguas dijo Dios: Que produzca la tierra seres vivientes dijo: Hagamos al ser humano

Solo dices que el Hijo fue creado para forzar teologa apstata, ya que TODO fue creado por l, y la vida procedi de l... Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En l estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4) Tu has sido creado "por y para Cristo" (Col 1:16). Faltarle el respeto no trae provecho... El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de l, pero el mundo no lo reconoci. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

You might also like