You are on page 1of 4

Contaminacin ambiental por medio de llantas

(Delimitacin del Tema) -Contaminacin por neumtico -Materiales en que estn hechos los neumticos -Llantas de automviles -Llantas de camiones -Llantas de maquinaria de excavaciones -Llantas de maquinaria agrcola -Plantas recicladoras de neumticos usados -Trituracin -Granulacin primaria -Granulacin secundaria -Des metalizado -Aspiracin de polvos -Otros mtodos de reciclaje -Resultados obtenidos con el reciclaje -Maquinaria para obtener los 4 componentes -Entrevistas - Conclusin

(Cada vez que usted cambia una llanta a su automvil est lanzando 21 libras de material no biodegradable que aparentemente no causa mayor impacto al amiente, pero resulta que cada ao se descartan casi 900 mil llantas en el pas, sin que haya sistema para su tratamiento.)

Metodologa de la investigacin Cules son las principales caractersticas de la investigacin documental, campo y experimental? Existen 3 tipos de investigacin, para este proyecto utilizaremos el mtodo de investigacin de campo pues este se basa en dos tipos de anlisis: la observacin y la entrevista. La observacin puede ser participante o no participante: y como su nombre lo dice el equipo juega un papel diferente en los 2 tipos de observacin: en la participante, el mantiene al margen, observa desde afuera, sin inmiscuirse en la accin del objeto de estudio .Parara registrar todos los acontecimientos el investigador se apoya con u diario de campo. la entrevista, tiene varias formas de realizarse puede ser grupal o individual y tienes diferentes formas de presentacin, su base es un listado de preguntas conocido como cuestionario, sus modalidades de presentacin son: la encuesta, el sondeo, y la misma entrevista puede ser tcnica o mtodo a la vez, repetirse la aplicacin para hacer una historia, un estudio especializado sobre este problema. (por ejemplo, Entrevista breve) Qu piensa acerca de la contaminacin ambiental? Sabia que las llantas son una gran contaminacin para el medio ambiente? Por qu? Sabe como cuantos aos dura en desintegrarse una llanta? Sabe como cuantas llantas se producen en un ao en Mxico? Usted recicla las llantas que cambia de su automvil? Sabe que tipo de procesos hay para reciclar llantas? Sabe para que se utilizan las llantas recicladas? Qu hace usted con sus llantas cuando las remplaza por otras?

Antecedentes: Presentado Por: Victorino raya CONTAMINACION AMBIENTAL por medio de llantas Al considerar las llantas como desecho slido que requiere tratamiento especial, la Comisin Nacional del Medio Ambiente, Conama, y la iniciativa privada estn por iniciar un proyecto que permitir destruir esa basura sin contaminar. Bsicamente, se trata de establecer un sistema de recoleccin, transporte, tratamiento y descomposicin final de las llantas, incinerndolas en hornos de la industria del cemento, En muchos casos como el que se suscita en el norte de nuestro pas, se opta por la quema de miles de ellas en hornos de cemento, presentando riesgos extremadamente peligrosos por las emisiones de sustancias txicas. Estos hornos han demostrado producir mayores emisiones de dioxinas, mercurio, hidrocarburos poliaromticos (HPA) y metales pesados como plomo, zinc, nquel y vanadio, que las plantas de cemento que usan carbn o gas como combustible. Pero este no es nico mtodo posible para el reciclaje de llantas tambin hay otros mtodos para el reciclaje como el proceso por media de catalizadores que parece que es mas barato y amigable con el medio ambiente. Como ya nos dimos cuenta la contaminacin ambiental es un gran problema para la vida de los seres vivos, ya que el hombre cada vez que tiene necesidad de mas cosas que puedan ser tiles no piensan en el mal que le hacen al medio ambiente nada mas piensan en lo que les dejara dinero que parece que eso es lo nico que ya importa en este planeta.

La contaminacin por llantas es un tema por el cual debemos preocuparnos ya que el numero esta creciendo a cada minuto como pudimos ver debemos de inventar, innovar mtodos para el reciclaje ya que si sigue en aumento de este problema tarde o temprano causara una grabe desequilibracion en el ambiente.

You might also like