You are on page 1of 2

ESTANCIAS INFANTILES

o o o o o

MISIN Y VISIN MARCO JURDICO EVENTOS Y NOTICIAS REQUISITOS DIRECTORIO

MARCO JURDICO
LAS LEYES Y NORMAS APLICABLES AL SERVICIO

Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos: Artculo 123, Apartado B. Dispone, en su fraccin XI: La seguridad social se organizar conforme a las siguientes bases mnimas: c) Las mujeres disfrutarn del servicio de guarderas infantiles. Artculo 3. Garantiza el derecho de todo individuo a recibir educacin. Seala que la educacin preescolar es parte de la educacin bsica. Artculo 31. Seala la obligacin de los mexicanos para que sus hijos reciban la educacin bsica. La Ley del ISSSTE, en sus artculos 4, fraccin III, inciso d; 195 y 196 fraccin IV, establece: Artculo 4, fraccin III, inciso d. Establece con carcter de obligatorio la prestacin de servicios de atencin para el bienestar y desarrollo infantil. Artculo 195. El Instituto atender de acuerdo con esta Ley, a las necesidades bsicas del Trabajador y su familia a travs de la prestacin de servicios que contribuyan al apoyo asistencial, a la proteccin del poder adquisitivo de sus salarios, con orientacin hacia patrones racionales y sanos de consumo. Artculo 196. Para los efectos del artculo anterior, el Instituto, de acuerdo con las posibilidades financieras del Fondo de servicios sociales y culturales, proporcionar a precios mdicos los servicios sociales siguientes: IV Servicios de atencin para el bienestar y desarrollo infantil, y... Ley General de Educacin. Regula la educacin que imparte la federacin, los estados y municipios, establece la estructura educativa y las competencias de cada nivel de gobierno en materia eductiva y regula la validez oficial de los estudios y la certificacin de conocimientos.

NOM-032-SSA3-2010 Asistencia social. Prestacin de servicios de asistencia social para nios, nias y adolescentes en situacin de riesgo y vulnerabilidad. Esta norma tiene por objeto establecer las caractersticas y los requisitos mnimos que deben observarse en los Establecimientos o Espacios de los sectores pblico, social y privado que

presten servicios de asistencia social a nios, nias y adolescentes en situacin de riesgo y vulnerabilidad. NOM 043 SSA2 2005 Servicios bsicos de salud. Promocin y educacin para la salud en materia Alimentaria. Establece los criterios que debern seguirse para orientar a la poblacin en materia de alimentacin, as como los elementos para brindar informacin homognea y consistente para coadyuvar al mejoramiento del estado de nutricin de la poblacin y prevenir problemas de salud relacionados con la alimentacin. NOM 093 SSA1-1994. Prcticas de higiene y sanidad en la preparacin de alimentos. Establece las disposiciones sanitarias que deben cumplirse en la preparacin de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos con el fin de proporcionar alimentos higinicos para el consumidor. Es de observancia obligatoria para quienes se dedican a la preparacin de alimentos. Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 (Eje 3. Igualdad de Oportunidades). Establece el acceso a la educacin, as como a todos los servicios que constituyan el bienestar de las personas y de las comunidades. Leyes en Proteccin Civil Leyes en Proteccin Civil reguladas por cada entidad. Reglamento del Servicio de Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Lineamientos para el Ejercicio Presupuestal 2009, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

You might also like