You are on page 1of 8

EasyUSB IO

Modelo: 4442TR
(Interface de Adquisicin y Control)

Revisin Tcnica por Federico Lugo Revisin A1

2011 FETRONICS

FETRONICS

Descripcin
EasyUSB IO es una herramienta para adquisicin y control de datos, cuenta con mdulos para entradas lgicas, entradas analgicas, salidas lgicas, salidas a relevador y comunicacin serial. La EasyUSB IO es una tarjeta verstil que puede ser usada en innumerables proyectos y aplicaciones, es muy fcil de usar ya que no se requiere amplios conocimientos de programacin para su operacin. La tarjeta bsicamente opera en dos modalidades, modo USB y modo Serial. En modo USB, la tarjeta puede ser controlada por un software en Visual Basic .NET (API) de Cdigo Abierto con funciones ya hechas muy fciles de usar. En el modo Serial el control de la tarjeta se hace a travs de comando simples ya definidos. Para el modo USB, la tarjeta se comunica a la PC o Notebook, mediante el USB 2.0 en la clase HID (Human Interface Device), por lo que no es necesario instalar ningn driver o algo por el estilo, es totalmente Plug and Play, mientras que para el modo Serial se comunica con el protocolo de 9600 baudios, 8 bits de datos, sin paridad y un bits de stop (9600-8-N-1).

FETRONICS

Caractersticas Generales.
Interface USB 2.0 Interface Serial TTL (9600-8-N-1) Software de Control y Programacin a Cdigo Abierto 4 Entradas de 3-30 VCD 4 Entradas Analgicas de 10 bits de resolucin 4 Salidas Digitales 2 Salidas a Relevador Directo Voltajes de Referencia (Vref- y Vref+) para el Convertidor Analgico Digital (ADC) Muestreo de 512K samples/segundo Alimentacin por USB y Externa de 5 VCD Proteccin contra cortos por firmware Proteccin contra inversiones de polaridad Dimensiones de 95 x 65mm

Compatibilidad
USB 2.0 12Mb/s Windows XP (32bits), Windows Vista (32bits) y Windows 7 (32bits)

Hardware

1. Conector USB-B hembra que permite conectar la tarjeta a la computadora mediante un cable USB A-B macho. 2. Borneras de conexin de Entradas Lgicas y Analgicas. 3. Heder de seleccin de Modo USB y Modo Serial. 4. Relevadores. 5. Borneras de conexin de relevadores. 6. Borneras de Salidas Lgicas y Comunicacin Serial. 7. Indicadores de Alimentacin y Comunicacin.

FETRONICS

FETRONICS

Funcionamiento
MODE USB/Serial
Modo USB: La tarjeta se encuentra en este modo, cuando el Jumper se posiciona en MODE-USB del heder correspondiente. Este modo deja lista a la tarjeta para ser manipulada por el software (API) facilitado.

Modo Serial: La tarjeta entra en este modo, cuando el Jumper se posiciona en MODE-Serial. Este modo permite que la tarjeta sea controlada por comandos definidos con el protocolo 9600-8-N-1. NOTA: Es importante mencionar que cuando la tarjeta se encuentra en este modo y NO est conectada al puesto USB, en necesario aplicar una alimentacin externa de 5V.

Alimentacin
Cable USB: Cuando la tarjeta es usada en modo USB el puerto USB de la computadora proporciona el voltaje y corriente suficiente para alimentar y lograr el funcionamiento de la tarjeta. Alimentacin Externa: Puede conectarse una batera o fuente de alimentacin de 5V en la Bornera de alimentacin. NOTA: La alimentacin es usada cuando la tarjeta va ha ser usada en modo Serial y no est conectada al puerto USB.

FETRONICS

Instalacin de Hardware
Paso1. Asegrese de que la tarjeta este en modo USB, para esto el Jumper debe estar colocado en MODE-USB.

Paso 2. Conecte mediante el cable USB, la tarjeta a un puerto USB disponible en la computadora a instalar. Al momento de hacer la conexin, inmediatamente Windows detectara la tarjeta y la instalara de manera automtica.

Al terminar Windows el proceso de instalacin, se mostrara un mensaje indicando que el hardware ha sido instalado satisfactoriamente y est listo para usarc.

NOTA: Este proceso solo tarda aproximadamente 30 segundos y Windows lo hace solo una vez para este hardware si se conecta al mismo puerto USB
FETRONICS

fetronics@live.com.mx

FETRONICS

You might also like