You are on page 1of 6

Proyecto Coronacin de la virgen- Enviado por Josefin Haffar

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA HERMANA TERESITA ALBARRACN TURMERO- EDO. ARAGUA

CORONACIN DE LA VIRGEN

AO ESCOLAR 2007-2008

Proyecto Coronacin de la virgen- Enviado por Josefin Haffar

PROPSITO

En la religin catlica la Coronacin de la Virgen es una secuencia ms dentro del ciclo de la vida de la Virgen Mara; en la cual se le hace el honor a esta celebracin con la finalidad de integrar a docentes y

estudiantes de esta etapa de educacin inicial y bsica para conocer mas la vida de la Virgen Mara y afianzar la fe, valores y costumbres religiosas. Es por ello que en la Unidad Educativa Privada Hermana Teresita Albarracn se tomara el da viernes 30 del mes de mayo para la celebracin de dicha actividad, con la intencin de unir la interrelacin de todos los nios(as) y desarrollar en ellos el sentido de pertenencia con la institucin.

Proyecto Coronacin de la virgen- Enviado por Josefin Haffar

REAS DE APRENDIZAJE FORMACIN PERSONAL Y SOCIAL Componente: (costumbres, valores). RELACIN CON EL AMBIENTE COMUNICACIN Y REPRESENTACIN

Convivencia Componente: tradiciones y cuidado y ambiente.

Objetivos: manifestar actitudes de valoracin por la familia, comunidad, historia, costumbres, tradiciones, cultura y smbolos que representen su pas.

Caractersticas, Componente: Expresin Musical. preservacin del Objetivo: desarrollar una aptitud musical a travs de vivencias y Objetivo: Identificar los destrezas del ritmo, que potencien elementos del entorno, la memoria auditiva y la produccin explicndose progresivamente los de sonidos con el propio cuerpo. acontecimientos sociales y naturales a travs de la observacin, formulacin de hiptesis, la experimentacin y la comprobacin, desarrollando capacidades efectivas y valorativas, como ser integrante del ambiente.

Proyecto Coronacin de la virgen- Enviado por Josefin Haffar

FECHA

ACTIVIDADES

APRENDIZAJES ESPERADOS Identificar costumbres y tradiciones religiosas de la institucin. Valorar y participar en las fiestas religiosas tradicionales. Apreciar y respetar valores de su cultura, su familia, su institucin y valores catlicos. Reconocer algunos beneficios que proporcionan las flores, como smbolo de vida y espiritualidad. Utilizar la msica como medio de expresin, de ideas, sentimientos y deseos.

INDICADORES

OBSERVACIONES

Viernes 30-05-08

Organizar 5 estaciones por salones. Cada estacin al pasar la virgen le cantaran una cancin y se unirn a la procesin. Se llevara a la virgen a un altar decorado con globos y flores. Una nia de III nivel leer una poesa a la virgen. con el fondo musical del avemara pararn unos angelitos a coronar a la virgen. Luego se cantara una cancin general para finalizar la actividad.

Muestra inters por actividad.

la

Sigue las instrucciones de la docente.


Participa alegremente en la actividad. Valora costumbres religiosas de institucin. las la

Identifica la flor como smbolo de fe y pureza. Canta con alegra y devocin a la virgen Mara.

Proyecto Coronacin de la virgen- Enviado por Josefin Haffar

Poesa
Eres paloma, Mara, / del hermoso mes de mayo; Una nia pequeita / te viene a ofrecer el ramo. A la aurora te alabamos, / y tambin al medioda: Toma esta corona de flores / que yo te ofrezco, Mara. De colores Rosa, lila, violeta, / te la ofrezco, Virgen Mara; Si un jardn traerte pudiera, / mayor mi gusto sera. Recbele, Madre amada; / recbele, Madre tierna Y en cambio dame tu gracia / para que yo sea buena.

Proyecto Coronacin de la virgen- Enviado por Josefin Haffar

Oracin a la Virgen Mara

Saludo a la Bienaventurada Virgen Mara Salve, Seora, santa Reina, santa Madre de Dios, Mara, que eres virgen hecha iglesia y elegida por el santsimo Padre del cielo, a la cual consagr l con su santsimo amado Hijo y el Espritu Santo Parclito, en la cual estuvo y est toda la plenitud de la gracia y todo bien. Salve, palacio suyo; salve, tabernculo suyo; Salve, casa suya. Salve, vestidura suya; Salve, esclava suya; salve, Madre suya y todas vosotras, santas virtudes, eres infundidas por la gracia e iluminacin del Espritu Santo en los corazones de los fieles, para que de infieles hagis fieles a Dios. Amn

You might also like