You are on page 1of 8

Que Podemos encontrar en los Santos Evangelios Evangelio segn San Mateo Mateo 1.

Genealoga de Jess; concepcin virginal y nacimiento de Jess. Mateo 2. Adoracin de los Magos; huida a Egipto y muerte de los inocentes; regreso a Nazaret Mateo 3. Predicacin de Juan Bautista; bautismo de Jess. Mateo 4. Ayuno y tentaciones de Jess; regreso a Galilea; vocacin de los discpulos; predicacin de Jess y curacin de los enfermos Mateo 5. Las bienaventuranzas; Jess, sal de la tierra y luz del mundo; plenitud de la ley Mateo 6. Rectitud de intencin: limosna, oracin y ayuno; el padrenuestro; confianza en la providencia de Dios. Mateo 7. No juzgar al prjimo; respeto por las cosas santas; eficacia de la oracin; la regla de oro de la caridad; la puerta angosta; necesidad de las buenas obras. Mateo 8. Curacin de un leproso; la fe del centurin; curacin de la suegra de Pedro; otras curaciones; exigencias para seguir a Cristo; la tempestad calmada; los endemoniados gadarenos. Mateo 9. Curacin de un paraltico; vocacin de Mateo; la cuestin de ayuno; curacin de la hemorrosa y resurreccin de la hija de Jairo; curacin de dos ciegos y de un endemoniado mudo; compasin del Seor. Mateo 10. Vocacin y primera misin de los doce apstoles Mateo 11. Pregunta de Juan Bautista y elogio de Jess; Jess reprocha la incredulidad de su pueblo; accin de gracias de Jess Mateo 12. La cuestin del sbado; Jess, el siervo de Dios; calumnias de los fariseos; la seal de Jons; el verdadero parentesco con Jess. Mateo 13. Parbola del sembrador; sentido de las parbolas; parbola de la cizaa; parbolas del grano de mostaza y de la levadura; explicacin de la parbola de la cizaa; parbolas del tesoro escondido, de la perla y de la red; Jess es rechazado en Nazaret. Mateo 14. Martirio de Juan Bautista; primera multiplicacin de los panes y los peces; Jess camina sobre las aguas; curaciones en Genesaret Mateo 15. La verdadera pureza; la mujer cananea; curaciones junto al lago de Galilea; segunda multiplicacin de los panes Mateo 16. Los fariseos y saduceos piden una seal; profesin de fe y primado de Pedro; primer anuncio de la pasin; renuncia y abnegacin cristianas.

Mateo 17. La transfiguracin; curacin del luntico; segundo anuncio de la pasin; pago del tributo. Mateo 18. El mayor en el reino de los cielos; el escndalo; la oveja perdida; la correccin fraterna; el perdn de las ofensas; parbola del siervo despiadado. Mateo 19. Matrimonio y virginidad; Jess bendice a los nios; el joven rico; las riquezas y el desprendimiento. Mateo 20. Parbola de los obreros de la via; tercer anuncio de la pasin; peticin de la madre de los hijos de Zebedeo; curacin de los dos ciegos de Jeric. Mateo 21. Entrada de Jess en Jerusaln; expulsin de los vendedores del templo; maldicin de la higuera; la autoridad de Jess; parbola de los dos hijos; parbola de los viadores homicidas Mateo 22. Parbola de los invitados a las bodas; el tributo al Csar; la resurreccin de los muertos; el primer mandamiento; divinidad del Mesas Mateo 23. Hipocresa de los escribas y fariseos; invectivas contra los escribas y fariseos; queja contra Jerusaln. Mateo 24. Anuncio de la destruccin del templo; inicio de las tribulaciones; signos de la destruccin del templo; la venida del Hijo del hombre; exhortacin a la vigilancia; parbola del siervo prudente. Mateo 25. Parbola de las vrgenes necias y prudentes; parbola de los talentos; el juicio final. Mateo 26. ltimo anuncio de la pasin y conspiracin del sanedrn; la uncin de Betania; traicin de Judas; ltima cena e institucin de la Eucarista; prediccin del abandono de sus discpulos; oracin y agona de Jess en Getseman; prendimiento de Jess; interrogatorio de Caifs; las negaciones de Pedro Mateo 27. Jess es entregado a Pilato; muerte de Judas; el juicio de Jess ante Pilato; la coronacin de espinas; crucifixin de Jess; muerte de Jess; sepultura de Jess; la custodia del sepulcro Mateo 28. La resurreccin de Jess; la aparicin a las santas mujeres; el soborno a los soldados; la aparicin en Galilea

Evangelio segn San Marcos Marcos 1. Predicacin de Juan Bautista; bautismo de Jess; misin de Galilea; vocacin de los primeros discpulos; Jess en Cafarnan; curacin de la suegra de Pedro; Jess recorre Galilea; curacin de un leproso Marcos 2. Curacin de un paraltico; vocacin de Mateo; la cuestin del ayuno; la cuestin del sbado Marcos 3. Curacin del hombre de la mano seca; una muchedumbre sigue a Jess; eleccin de los doce apstoles; inquietud de los parientes de Jess; calumnia de los escribas; los verdaderos parientes de Jess. Marcos 4. Parbola del sembrador; sentido de las parbolas; parbola de la lmpara; parbola de la medida; parbola de la semilla y del grano de mostaza; la tempestad calmada. Marcos 5. Curacin de un endemoniado; curacin de la hemorrosa y resurreccin de la hija de Jairo. Marcos 6. Nadie es profeta en su tierra; misin de los doce apstoles; opiniones sobre Jess; martirio de Juan Bautista; regreso de los Apstoles; primera multiplicacin de los panes; Jess camina sobre las aguas; curaciones en Genesaret. Marcos 7. Prescripciones farisaicas; la mujer cananea; curacin de un sordomudo. Marcos 8. Segunda multiplicacin de los panes; la levadura de los fariseos y de Herodes; curacin del ciego de Betsaida; confesiones de Pedro; primer anuncio de la pasin; necesidad de la abnegacin Marcos 9. La transfiguracin; el endemoniado epilptico; segundo anuncio de al pasin; el mayor en el reino de los cielos; empleo del nombre de Jess; el escndalo. Marcos 10. Indisolubilidad del matrimonio; Jess bendice a los nios; el joven rico; recompensa al desprendimiento; tercer anuncio de la pasin; la ambicin de los hijos de Zebedeo; curacin de Bartimeo. Marcos 11. Entrada en Jerusaln; la higuera estril; expulsin de los vendedores del templo; fe en la oracin; la autoridad de Jess Marcos 12. Parbola de los labradores homicidas; el tributo al Csar; la resurreccin de los muertos; el primer mandamiento; origen divino de Cristo; hipocresa de los escribas; la ofrenda de la viuda Marcos 13. Discurso escatolgico; seales de la destruccin de Jerusaln; la gran tribulacin; la venida del Hijo del hombre; el tiempo de la venida; exhortacin a la vigilancia. Marcos 14. Conspiracin del sanedrn: la uncin de Betania; traicin de Judas; ltima cena e institucin de la Eucarista; Jess predice el abandono de sus discpulos; agona en Getseman; prendimiento de Jess; Jess ante el sanedrn; negaciones de Pedro.

Marcos 15. Jess ante Pilato; coronacin de espinas; crucifixin y muerte de Jess; sepultura de Jess. Marcos 16. Resurreccin de Jess; apariciones de Jess resucitado; ascensin del Seor.

Evangelio segn San Lucas Lucas 1. Anuncio del nacimiento de Juan Bautista; anunciacin y encarnacin del Hijo de Dios; visitacin de Mara a Isabel; el magnficat nacimiento y circuncisin de Juan Bautista; el benedictus de Zacaras. Lucas 2. Nacimiento de Jess; adoracin de los pastores; circuncisin de Jess; purificacin de Mara y presentacin de Jess; profeca de Simen; la profetisa Ana; infancia de Jess; el Nio en el templo de Jerusaln; regreso a Nazaret. Lucas 3. Predicacin de Juan Bautista; prisin de Bautista; bautismo de Jess; genealoga de Jess Lucas 4. Tentaciones en el desierto; ministerio en Galilea; predicacin en Nazaret; curacin de un endemoniado; curacin de la suegra de Pedro; predicacin en Judea. Lucas 5. Pesca milagrosa y vocacin de los primeros discpulos; curacin de un leproso; curacin de un paraltico; vocacin de Mateo; discusin sobre el ayuno. Lucas 6. La cuestin del sbado; eleccin de los doce apstoles; el sermn de la montaa; las bienaventuranzas; las imprecaciones; amor a los enemigos; rectitud de corazn; necesidad de las obras. Lucas 7. La fe del centurin; resurreccin del hijo de la viuda de Nan; embajada de Juan Bautista; Jess reprocha la incredulidad de su pueblo; el perdn de la mujer pecadora. Lucas 8. Las santas mujeres; parbola del sembrador; sentido de las parbolas; parbola de la lmpara; los verdaderos parientes de Jess; la tempestad calmada; el endemoniado de Gerasa curacin de la hemorrosa y resurreccin de la hija de Jairo. Lucas 9. Misin de los doce apstoles; opinin de Herodes sobre Jess; regreso de los apstoles; primera multiplicacin de los panes; confesin de Pedro; primer anuncio de la pasin; necesidad de la abnegacin; la transfiguracin; curacin del muchacho luntico; segundo anuncio de la pasin; el mayor en el reino de los cielos; los samaritanos no reciben a Jess; exigencias de la vocacin cristiana. Lucas 10. Misin de los setenta y dos discpulos; regreso de los setenta y dos; accin de gracias al Padre; el primer mandamiento; el buen samaritano; Marta y Mara. Lucas 11. El padrenuestro; eficacia de la oracin; Jess y Belceb; elogio de la madre de Jess; la seal de Jons; la luz del alma; hipocresa de los escribas y fariseos Lucas 12. Enseanzas a los discpulos; la parbola del rico insensato; abandono en la providencia; exhortacin a la vigilancia; Jess, signo de contradiccin; las seales del tiempo. Lucas 13. Necesidad de la conversin; parbola de la higuera estril; una curacin en sbado; parbolas del grano de mostaza y de la levadura; la puerta angosta; respuesta de Jess a Herodes; amenaza contra Jerusaln.

Lucas 14. Curacin de un hidrpico en sbado; enseanza sobre la humildad; amor a los pobres; parbola de los invitados a las bodas; condiciones para seguir a Jess Lucas 15. Las parbolas de la misericordia: parbola de la oveja perdida; parbola de la dracma perdida; parbola del hijo prodigo. Lucas 16. El administrador infiel; el recto uso de las riquezas; el rico Epuln y el pobre Lzaro Lucas 17.El escndalo; la correccin fraterna; el poder de la fe; la humildad en el servicio; los diez leprosos; la venida del reino de Dios; seales de la venida de Cristo. Lucas 18. Parbola del juez injusto; parbola del fariseo y el publicano; Jess bendice a los nios; el joven rico; desprendimiento cristiano; tercer anuncio de la pasin; curacin del ciego de Jeric. Lucas 19. Conversin de Zaqueo; parbola de las minas; entrada mesinica en Jerusaln; entrada mesinica en Jerusaln; llanto de Jess sobre Jerusaln. Jess expulsa a los vendedores del templo. Lucas 20. La potestad de Jess; parbola de los viadores homicidas; el tributo al Csar; la resurreccin de los muertos; divinidad de Cristo; censura a los escribas. Lucas 21. La ofrenda de la viuda; anuncio sobre la destruccin del templo; seales precursoras; asedio de Jerusaln; la venida del Hijo del hombre; cumplimiento de la voluntad de Dios; necesidad de la vigilancia; Jess ensea en el templo. Lucas 22. La conspiracin contra Jess; traicin de Judas; preparacin de la ltima cena e institucin de la Eucarista; anuncio de la traicin de Judas; discusin entre los apstoles sobre la primaca; Jess predice las negaciones de Pedro; la hora decisiva; agona de Jess en Getseman; prendimiento de Jess; la triple negacin de Pedro; Jess es ultrajado; interrogatorio de Jess ante el sanedrn. Lucas 23. Jess ante Pilato; Jess ante Herodes; Jess es condenado a muerte; camino del Calvario; la crucifixin; el buen ladrn; muerte de Jess; sepultura de Jess. Lucas 24. La resurreccin del Seor; el sepulcro vaco; aparicin a los discpulos de Emas; aparicin a los apstoles en el cenculo; la ascensin del Seor.

Evangelio segn San Juan Juan 1. Prlogo: Testimonio de Juan Bautista; vocacin de los primeros discpulos Juan 2. Las bodas de Can; expulsin de los vendedores del Templo. Juan 3. Revelacin a Nicodemo; ltimo testimonio de Juan Bautista. Juan 4. Jess y la samaritana; curacin del hijo de un funcionario real. Juan 5. Curacin en sbado de un paraltico; conflicto con los judos; defensa de Jess Juan 6. La multiplicacin de los panes y los peces; Jess camina sobre las aguas; una muchedumbre busca a Jess; discurso sobre el pan de vida; efectos del discurso; reaccin de los discpulos y confesin de Pedro Juan 7. Jess sube a Jerusaln para la fiesta de los tabernculos; origen divino de Cristo; Jess anuncia su partida; la promesa del agua; viva; nueva discusin sobre el origen de Cristo Juan 8. La mujer adltera; Jess, juez; Jess, luz del mundo; incredulidad de algunos judos; Jess y Abrahn. Juan 9. Curacin del ciego de nacimiento; reacciones de algunos judos incrdulos Juan 10. El buen pastor; Jess igual al Padre; reacciones de los judos; marcha a Perea, donde muchos creyeron en l. Juan 11. Muerte y resurreccin de Lzaro; el sanedrn decreta la muerte de Jess Juan 12. La uncin en Betania; entrada triunfal en Jerusaln; Jess anuncia su glorificacin; incredulidad de los judos. Juan 13. La ltima cena; lavatorio de los pies; anuncio de la traicin de Judas; el mandamiento nuevo. Juan 14. Jess revela al Padre; la promesa del Espritu Santo. Juan 15. La vid y los sarmientos; la ley del amor; el odio del mundo a los discpulos. Juan 16. Anuncio de la persecucin; conversin de la tristeza en la plenitud de gozo Juan 17. La oracin sacerdotal de Jess Juan 18. Prendimiento de Jess; interrogatorios y negaciones de Pedro; Jess ante Pilato; Jess, rey Juan 19. Flagelacin y coronacin de espinas; crucifixin y sorteo de la tnica; Jess y su madre; muerte de Jess; la lanzada; la sepultura.. Juan 20. Resurreccin del Seor; el sepulcro vaco; aparicin a Mara Magdalena; primera aparicin a los discpulos.

Juan 21. La pesca milagrosa; el primado de Pedro; eplogo

You might also like