You are on page 1of 7

MANUALIDADES PARA EL DIA DE LA MADRE ALHAJERO CON PALITOS DE HELADO

Sorprende a mam en su da, creando t mismo este femenino y prctico alhajero. Es un bonito recuerdo, que adems sirve para guardar joyas y otros accesorios pequeos. Vas a necesitar muchos palitos de madera, como los que vienen en los helados de agua, pero que tambin se venden en paquetes grandes en las tiendas de manualidades.Puedes decorarlo con los colores y los adornos que ms te gusten, hacerlo bien grande para guardar muchas joyas, o algo ms pequeo para guardar solo anillos. T escoges el tamao y todos los detalles finales del diseo, as que preprate para ser creativo. Materiales para hacer un alhajero con palitos - Un paquete de palitos de madera del tamao que quieras - Cola vinlica - Cuentas o botones - Pincel - Papel manteca - Pintura acrlica blanca (opcional)

- Brillantina (opcional) - Piedras brillantes (opcional) Cmo hacer un alhajero con palitos 1. Primero debes hacer la base del alhajero. Para ello pega unos cuantos palitos sobre el papel manteca, uno al lado del otro hasta formar un cuadrado. Cuando termines recorta el papel que sobra. 2. Luego coloca dos nuevos palitos para pegar encima de esta primera capa. Debe ir uno en cada borde opuesto del cuadrado. 3. Toma dos palitos nuevamente, pero esta vez solo coloca pegamento en sus puntas. Debes colocarlos encima de los otros palitos que ya pegaste, pero en los bordes del cuadrado que quedaron vacos. 4. Sigue agregando palitos alternadamente en unos lados y en otros del cuadrado, como se puede ver en la imagen. 5. Luego debes hacer la tapa del alhajero, va a ser igual a la base, pero a diferencia de sta, no va estar unida a la caja. Pega un palito al lado del otro sobre el papel manteca y luego recorta el papel sobrante. 6. Deja que la caja y la tapa se sequen completamente. Recin entonces puedes empezar a decorar. 7. Una opcin es dejar tu alhajero de color natural, o escoger un bonito color para pintarlo. Como sugerencia, puedes pintarlo de blanco y esparcir brillantina para lograr un efecto luminoso. 8. En el centro de la tapa coloca una cuenta lo suficientemente grande para permitirte abrir y cerrar el alhajero. Si no tiene una cuenta, puedes colocar dos botones, uno pegado encima del otro. 9. Si tienes piedras brillantes, de colores o cualquier otro accesorio bonito que quieras agregar, puedes usar el pegamento para hacer el diseo que ms te guste. 10. Un lindo detalle sera escribir un mensaje con un marcador en el fondo de la caja, para que t mam lo lea cuando abra su nuevo alhajero.

BOLSAS DE COMPRAS DECORAR

Bolsas de compras decoradas Materiales:


Bolsas de compras (esas de tela que promueven el no uso de bolsas de plstico) Marcadores de colores

Paso a paso: Lo que tendrs que hacer es reunir al grupo de nios y entregarle a cada uno de ellos una bolsa de compras de tela. En general a los nios les encanta tirarse en el piso a pintar, pero si te parece mucho caos, que pinten sobre las mesas. Pueden usar marcadores indelebles para pintar la tela, o directamente pinturas. Lo genial aqu es que cada nio dibuje y pinte lo que desee. Una vez que todo est seco, pueden entregarle el obsequio a mam.

MANUALIDADES PARA EL DIA DEL PADRE

Paso a paso de porta lapicero para el da del padre,si deseas tambin puedes adaptar este portalpices y hacerlo en fomi 1.-Cortar 4 rollos de papel higinico

2.-Unir con un engrampador cada rollo 3.-Luego pegar sobre una base estos 4 rollos ya engrampados .como base puedes cortar un circulo en cartn y luego pintarlo o forrarlo en fieltro 4.-Para finalizar pintar por dentro y por fuera como mas te guste tu porta lapicero o portalpices y ten un bonito regalo para el da del padre

MANTAS BORDADAS

Materiales: de tela cantel 3 madejas de lustrina de diferentes colores 1 bastidor 1 aguja capotera

Paso a paso: Se coloca la tela en el bastidor a modo que quede apretada, luego se coloca la lustrina en la capotera y se empieza a coser la manta en forma de x. La maestra le dar la indicacin al alumno por donde empieza a bordar.

ORGANIZADOR DE CORBATAS Y CINCHOS EN FORMA DE ANCLA

MATERIALES: 1 ancla de madera 3 ganchos de madera 6 clavos de 1

2 frascos de pintura acrlica colores diferentes 1 pachita de brillantina yarda de cordn plateado o dorado (delgado) 1 martillo 1 pincel PASO A PASO: 1. Se pinta el ancla con uno de los colores de pintura acrlica, luego se le hace una orilla a todo el ancla con el otro color y tambin los ganchos de madera y se dejan secar. 2. Se le escribe #1 pap con brillantina al ancla y se deja secar. 3. Se le colocan los clavos al ancla con los ganchos. 4. Se decora con el cordn.

You might also like