You are on page 1of 32

Pgina principal

Indice de guas

Foros

Vdeo tutoriales

Sobre m

Gua Oficial

Buscar en Ubuntu-Gua
Buscar

Instalar Oracle Java 7 en Ubuntu 12.04


Nota: Instalar Oracle Java 7 en Ubuntu 12.04
OpenJDK y el plugin IcedTea son mantenidos por la comunidad y reciben actualizaciones peridicas. Funciona bien para la mayora de los propsitos,

Seminario de Financiera
RichDadEducationSeminars.com/Gratis

Llegando al rea de New York Enero 7-11. Registrese Hoy!

Lo ms probable es que no necesitemos Oracle Java en absoluto, pero podemos vernos en la necesidad de instalarlo y esto es un problema, ya que fue retirado de los repositorios "partner" por la revocacin de la anterior licencia.

OpenJDK
Vamos a empezar con OpenJDK, ya que hay cierta confusin con los tipos de paquetes y sus siglas JRE y JDK y de paso nos servir para tener las cosas claras en la instalacin de Oracle Java:

Descarga de Ubuntu

En los repositorios oficiales de Ubuntu tenemos 2 versiones de Java, la 6 y la 7, adems del plugin
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

open in browser PRO version

pdfcrowd.com

"icedtea": Y aqu es donde se produce la confusin, ya que cada versin dispone de 2 paquetes: jre y jdk Para la versin 6 tenemos 2 paquetes: "openjdk-6-jre" y "openjdk-6-jdk" Para la versin 7 tenemos 2 paquetes: "openjdk-7-jre" y "openjdk-7-jdk" Vamos a especificar los distintos paquetes de Java para su mejor comprensin: JDK > "Java Development Kit" (Kit de desarrollo Java) > Versin para los desarrolladores. Incluye el compilador de Java (javac), JRE y JVM.

Etiquetas, Apartados, Temas generales


ADMINISTRACION (15) APARIENCIA (12) COMPIZ efectos 3D (13) GRUB arranque (12) HARDWARE (4) HERRAMIENTAS (5) IMAGEN Y FOTOGRAFIA (4) INSTALACION (21) INTERNET (19) SEGURIDAD (5) SONIDO y VIDEO (14) TARJETAS GRAFICAS (6) TARJETAS SONIDO (6) TERMINAL (7) TRUCOS (9) WINDOWS relacin (3)

JRE > "Java Runtime Environment" (Entorno de ejecucin Java) > Versin para los usuarios. Conjunto de utilidades de Java, que acta como un "intermediario" entre el sistema operativo y Java. Incluye JVM. JVM > "Java Virtual Machine" (Mquina Virtual de Java) > Programa que ejecuta el cdigo Java previamente compilado (bytecode) mientras que las libreras de clase estndar son las que implementan el API de Java. Ambas JVM y API deben ser consistentes entre s, de ah que sean distribuidas de modo conjunto. La mayora de los usuarios solo deben de instalar la JRE, y los desarrolladores debern instalar la JDK, asegurndose de tener la misma versin de java y javac, (ver comandos siguientes).

Comandos de inters para controlar Java:


Comando para saber la versin del entorno de Java "runtime" (JRE): java -version Comando para saber la versin del compilador de Java "javac" (JDK): javac -version Comando para seleccionar la versin de Java Runtime (JRE), si tenemos varias (no del compilador "javac") sudo /usr/sbin/update-alternatives --config java

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Suscripciones

Oracle Java
Feed RSS entradas Feed RSS comentarios Feed Email Facebook YouTube En anteriores versiones podamos instalar Java de Oracle-Sun desde los repositorios "partner", pero la versin Oracle Java (JVM / JDK) ya no est disponible en los repositorios de Debian / Ubuntu, porque Oracle retir la licencia de distribuidor de Java" (JDL). Por lo que, algunos usuarios de Ubuntu necesitarn instalar la versin de Oracle o antiguo Sun, entre ellos los que utilizan programas como LIMEWIRE, FROSTWIRE, diversos juegos, ... Si necesitas si o si la versin de Oracle o no quieres usar OpenJDK, se puede descargar desde su pgina e instalarlo manualmente. En la gua para Ubuntu 11.10 expuse como hacerlo de forma ms fcil aadiendo unos repositorios, pero no me termina de funcionar bien (me imagino que hasta que se actualice para Ubuntu 12.04). As que vamos a ver como hacerlo manualmente. Actualizacin: Ya estn los repositorios actualizados, va Webupd8, Estos repositorios no alojan ninguno de los archivos Java, solamente un instalador que automticamente descarga e instala Oracle Java 7. En Webupd8 nos advierten que: "Tenga en cuenta que este paquete se encuentra actualmente en alfa y no ofrece sin ningn tipo de garantas, por lo que puede o no funcionar! selo bajo su propio riesgo! El paquete debe admitir servidores proxy al igual que el flashplugin-installer, pero puede fallar si su ISP o algunos bloques del router no son estndar, porque Oracle utiliza un buen nmero de redirecciones de los enlaces de descarga binarios" Por lo que si la descarga no funciona debido a puertos bloqueados o porque ests detrs de un cortafuegos, instlalo de forma manual como explico ms adelante Aadimos los repositorios con:

Seguidores
Participar en este sitio
Google Friend Connect

Miembros (922) Ms

Ya eres miembro? Iniciar sesin

Computer Programming
www.CampusExplorer.com/Program

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java Actualizamos los repositorios con:

Take Computer Programming Classes Online & Nearby. - Find


open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Info Today!

sudo apt-get update E instalamos Oracle Java 7 con: sudo apt-get install oracle-java7-installer Para comprobar que la instalacin ha tenido exito, ejecuta en una terminal el comando para saber la versin de Java que utiliza tu Ubuntu:

Las 10 guas ms vistas este mes


Cosas que hacer despues de instalar ubuntu 12.04 Actualizado el 26 de Abril de 2012 Ubuntu 12.04 Precise LTS es una versin de larga duracin, que tendr soporte durante 5 aos. Ubuntu t... Instalar Oracle Java 7 en Ubuntu 12.04 Nota: OpenJDK y el plugin IcedTea son mantenidos por la comunidad y reciben actualizaciones peridicas. Funciona bien para la mayora de ... Como instalar ubuntu 12.04 Precise Pangolin Actualizado el 26 de Abril de 2012 Vamos a ver como instalar ubuntu 12.04 Precise LTS (larga duracin) pasito a pasito y con todo lujo d... Configurar Unity en Ubuntu 12.04 Precise Hola a todos, vamos a ver Unity y su configuracin, para sacarle el mejor partido a nuestro Ubuntu. Antes de comenzar y para aquellos r... Configuracin de Ubuntu 12.04 (Temas GTK 3.X, Iconos, Cursores) con MyUnity y Gnome Tweak Tool Actualizado el 25 de Abril de 2012 En Ubuntu 12.04 Precise LTS (larga

java -version La terminal te debe devolver algo parecido a esto (el ltimo nmero de la versin (_04), puede variar): java version "1.7.0_04" Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_04-b20) Java HotSpot(TM) Server VM (build 23.0-b21, mixed mode) Si tienes otro Java instalado puede ser que te responda con esa versin, para seleccionar la versin de Oracle Java, ejecuta: sudo update-alternatives --config java Y seleccionamos la opcin que necesites. Si no te funciona, puedes desinstalarlo con: sudo apt-get remove oracle-java7-installer Y quitar los repositorios con: sudo apt-get install ppa-purge sudo ppa-purge ppa:webupd8team/java

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

En Ubuntu 12.04 Precise LTS (larga duracin) disponemos de 3 aplicaciones para gestionar la apariencia, a... Instalar Jdownloader en Ubuntu PARA QUE SIRVE JDOWNLOADER JDownloader es un gestor de descargas libre y multiplataforma , escrito en Java . Con una interfaz sencilla ... Gnome clsico en Ubuntu 12.04 Precise En Ubuntu 12.04 Precise, podremos instalar Gnome clsico (Fallback) y los nostlgicos de Gnome 2.x podrn seguir disfrutando de su aorado ... Recuperar el arranque o Grub2 de Ubuntu Actualizado el 5 de Julio de 2012 Hola a todos, soy Juanetebitel y vamos a ver cmo Recuperar el arranque o grub de ubuntu. Ubuntu 12.... Cmo recuperar una contrasea olvidada en ubuntu Podemos encontrarnos con la situacin de que hemos perdido u olvidado la contrasea de superusuario o root que creamos cuando instalamos Ub... Restaurar Unity, Compiz y Gnome en Ubuntu 12.04 En esta gua vamos a tratar de solucionar los distintos problemas que nos podemos encontrar al configurar Compiz, Gnome o Unity. Os dejo ...

Forma Manual: Descarga desde la pgina oficial de Oracle


Desde la pgina oficial de Oracle seleccionamos la versin de Java que queremos, la JRE (para usuarios) o la JDK (para desarrolladores). Vamos a ver las 2:

Instalacin de JRE para usuarios


Una vez seleccionada la pgina de descarga de JRE, activamos la casilla para aceptar la licencia y seleccionamos el paquete para Linux ".tar.gz" de 32 bits "jre-[version]-linux-i586.tar.gz" o 64 bits "jre-[version]-linux-x64.tar.gz", segn sea la arquitectura de nuestro Ubuntu. En este ejemplo voy a instalar: jre-7u3-linux-x64.tar.gz (versin 7u3 para 64 bits) El nmero de versin "[versin]" puede variar. Los comandos a continuacin deben de ser modificados con el nombre del archivo exacto que t te hayas descargado, ya que puede variar la versin y la arquitectura. Una vez descargado en nuestra carpeta personal (no en la carpeta Descargas), lo descomprimimos con el comando: tar -xvf jre-7u3-linux-x64.tar.gz Si no lo tenemos, creamos un directorio "/jvm/jdk1.7.0" en "/usr/lib", donde moveremos la carpeta descomprimida: sudo mkdir -p /usr/lib/jvm/jre1.7.0 Movemos la carpeta descomprimida al directorio creado: sudo mv jre1.7.0_03/* /usr/lib/jvm/jre1.7.0/ Ejecutamos el siguiente comando para java:

Archivo de Guas por Fecha

sudo update-alternatives --install /usr/bin/java java

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

2012 (25) diciembre (1) octubre (2) agosto (1) julio (3) junio (3) mayo (6) abril (7) Configurar Unity en Ubuntu 12.04 Precise Novedades en Ubuntu 12.04 Precise Como instalar ubuntu 12.04 Precise Pangolin Cosas que hacer despues de instalar ubuntu 12.04 Configuracin de Ubuntu 12.04 (Temas GTK 3.X, Icon... Grficas hbridas Nvidia Optimus en Ubuntu Instalar Oracle Java 7 en Ubuntu 12.04 marzo (1) febrero (1) 2011 (26) 2010 (74) 2009 (46)

/usr/lib/jvm/jre1.7.0/bin/java 0 Si hemos instalado OpenJDK u otras versiones de Java (la 6), debemos decirle al sistema que utilice jdk1.7.0 de Oracle con el comando: sudo update-alternatives --config java La terminal nos responder algo similar a esto: Hay 3 opciones para la alternativa java (proporcionando /usr/bin/java). Seleccin Ruta Prioridad Estado -----------------------------------------------------------0 /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java 1061 modo automtico 1 /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java 1061 modo manual 2 /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java 63 modo manual * 3 /usr/lib/jvm/jre1.7.0/jre/bin/java 3 modo manual Presione Entrar para mantener la opcin actual [*], o escriba el nmero de la seleccin:

Seleccionamos la opcin que contenga "jre1.7.0". En este caso como es la 3, escribimos 3 y pulsamos Enter. Instalar el plugin, para el navegador: Lo que vamos a hacer es para Firefox, pero el plugin tambin se actualizar en Chromium (posiblemente otros navegadores tambin, no los he probado). En primer lugar, debemos de eliminar anteriores plugin de Java: rm -f ~/.mozilla/plugins/libnpjp2.so ~/.mozilla/plugins/libjavaplugin_oji.so

Comentarios recientes
Juan Carlos
Cmo hago para ejecutar los efectos de Compiz con b umb leb ee?

sudo rm -f /usr/lib/firefox/plugins/libnpjp2.so /usr/lib/firefox/plugins/libjavaplugin_oji.so

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Pablo Cris
solucionado..el modem tiene atras un b otoncito chiquito apretas ahi durante 10 seg y el codec b aja solito:)

Creamos el directorio para los plugins, si no lo tenemos: mkdir -p ~/.mozilla/plugins Ahora, vamos a crear un enlace simblico para el nuevo Java en el directorio de plugins de Mozilla: - Para 64 bit: ln -s /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/jre/lib/amd64/libnpjp2.so ~/.mozilla/plugins/ - Para 32 bit, sera: ln -s /usr/lib/jvm/jre1.7.0/lib/i386/libnpjp2.so ~/.mozilla/plugins/

Rafa-Linux
@Juanete: creo que hay un error en el comentario 44.a La versin 12.04 tendr soporte hasta el 2017...no?

DorlanFox
Hola juaneteb itel, sab es intentando instalar el entorno cinnamon en el ub untu 12.04 me da este erro en consola apenas coloco el sudo apt-get update.E: No se pudo b loquear /var/lib /apt/lists/lock ope

Anonymous
magnfico b log.Tengo instalado ub untu 12.04 en virtualb ox, instale totem,y los codecs, el resultado es que reproduce las peliculas muymuylento y sin sonido, no se que pude hacer mal.agradezco respuest

Instalacin de JDK para desarrolladores


Una vez seleccionada la pgina de descarga de JDK, activamos la casilla para aceptar la licencia y seleccionamos el paquete para Linux ".tar.gz" de 32 bits "jdk-[version]-linux-i586.tar.gz" o 64 bits "jdk-[version]-linux-x64.tar.gz", segn sea la arquitectura de nuestro Ubuntu. En este ejemplo voy a instalar: jdk-7u3-linux-x64.tar.gz (versin 7u3 para 64 bits) El nmero de versin "[versin]" puede variar. Los comandos a continuacin deben de ser modificados con el nombre del archivo exacto que t te hayas descargado, ya que puede variar la versin y la arquitectura. Una vez descargado en nuestra carpeta personal (no en la carpeta Descargas), lo descomprimimos con el comando: tar -xvf jdk-7u3-linux-x64.tar.gz

Pablo Cris
holatengo un prob lema con el ub untu 12.04tengo win y linux ..en windows ningun prob lemaen ub untu, lo tengo instalado y corriendo, puedo entrar a internet, navegar pero el gestor de actualizaciones no

Anonymous
Gracias b rother..!! me sirvi de mucho..!! Atte Shadow182

Ruber
gracias amigo me fue de mucha ayuda saludos desde Colomb ia-Villavicencio

guiller
juaneteb itel : b uen dia sigo desde hace rato y

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

juaneteb itel : b uen dia sigo desde hace rato y no entiento como eliminar ese archivo que archivo precisamente del /etc/grub .d ? ya que tengo mi windows 7 en sda1 y sda 2 ,en el sda 2 esta el sistema

Si no lo tenemos, creamos un directorio "/jvm/jdk1.7.0" en "/usr/lib", donde moveremos la carpeta descomprimida: sudo mkdir -p /usr/lib/jvm/jdk1.7.0 Movemos la carpeta descomprimida al directorio creado: sudo mv jdk1.7.0_03/* /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/ Ejecutamos los siguientes comandos para java, javac (compilador) y javaws, respectivamente:

Carlos Diaz
hola desde tijuana mexico utilizo cab lemas internet, wifi, ip dinamica sin prob lemas al entrar en esta pagina

Webs amigas
http://www.makova.org/ http://linuxveredas.blogspot.com/ Transformacin, customizacin de motos http://doc.ubuntu-es.org/ http://www.ubuntu-es.org/ http://www.youtube.com/user/pedrote2222 http://jsbsan.blogspot.com/ http://linuxdragon.wordpress.com/ http://www.hatteras.wordpress.com/ http://pcteknic.es/ http://ubuntu-cosillas.blogspot.com/ http://diversistemas.com/

sudo update-alternatives --install "/usr/bin/java" "java" "/usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/java" 1

sudo update-alternatives --install "/usr/bin/javac" "javac" "/usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/javac" 1

sudo update-alternatives --install "/usr/bin/javaws" "javaws" "/usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/javaws" 1 Si hemos instalado OpenJDK u otras versiones de Java (la 6), debemos decirle al sistema que utilice jdk1.7.0 de Oracle con el comando: sudo update-alternatives --config java La terminal nos responder algo similar a esto: Hay 3 opciones para la alternativa java (proporcionando /usr/bin/java). Seleccin Ruta Prioridad Estado -----------------------------------------------------------0 /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java 1061 modo automtico 1 /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java 1061 modo manual 2 /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java 63 modo manual * 3 /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/jre/bin/java 3 modo manual

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Presione Entrar para mantener la opcin actual [*], o escriba el nmero de la seleccin:

Seleccionamos la opcin que contenga "jdk1.7.0". En este caso como es la 3, escribimos 3 y pulsamos Enter. Instalar el plugin, para el navegador: Lo que vamos a hacer es para Firefox, pero el plugin tambin se actualizar en Chromium (posiblemente otros navegadores tambin, no los he probado). En primer lugar, debemos de eliminar anteriores plugin de Java: rm -f ~/.mozilla/plugins/libnpjp2.so ~/.mozilla/plugins/libjavaplugin_oji.so

sudo rm -f /usr/lib/firefox/plugins/libnpjp2.so /usr/lib/firefox/plugins/libjavaplugin_oji.so Creamos el directorio para los plugins, si no lo tenemos: mkdir -p ~/.mozilla/plugins Ahora, vamos a crear un enlace simblico para el nuevo Java en el directorio de plugins de Mozilla: - Para 64 bit: ln -s /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/jre/lib/amd64/libnpjp2.so ~/.mozilla/plugins/ - Para 32 bit, sera: ln -s /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/jre/lib/i386/libnpjp2.so

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

~/.mozilla/plugins/

Y para finalizar podemos verificar la instalacin desde la pgina de Oracle: http://www.java.com/es/download/installed.jsp

Me gusta

38

18

Tw ittear

21

Publicado por juanetebitel Etiquetas: INTERNET

81 comentarios:
jose-r5 bcn 17/04/2012 14:11:00 Hola juanetebitel Gracias por el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Responder Respuestas juanetebitel 18/04/2012 09:46:00
1.a

Gracias Jose, un placer saludos

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Responder

Luife79 17/04/2012 19:19:00

Como siempre un excelente manual. Estoy ya impaciente por la llegada de nuestro Pangoln! Gracias por toda tu gran enseanza! Responder Respuestas juanetebitel 18/04/2012 09:47:00
2.a

Hola Luife, si no te puedes aguantar te sugiero que te descarges la Release Candidate antes de que salga la versin final, ya que va a ser una locura con las descargas y va a tardar una eternidad todo saludos

Eduardo 18/04/2012 20:01:00

2.b

Hola Juanetebitel y dems lectores. Me llamo Eduardo y quera sugerir sobre el tema de las descargas que usis el torrent. Va igual de rpido (sobre todo los primeros das de una nueva versin) y no se sobrecargan los servidores. Adems, aportamos nuestro granito de arena en la difusin del software libre. Un saludo y gracias por el trabajo.

juanetebitel

19/04/2012 09:24:00

2.c

Buena sugerencia Eduardo, se me pas gracias por comentar saludos

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Responder

Annimo 17/04/2012 19:54:00 Gracias!!!! Responder Respuestas juanetebitel 18/04/2012 09:47:00


3.a

Gracias a t por comentar, saludos Responder

Annimo 18/04/2012 02:17:00 Aqu se explica como instalarlo atravez de un PPA http://www.webupd8.org/2012/01/install-oracle-java-jdk-7-in-ubuntu-via.html Responder Respuestas juanetebitel 18/04/2012 09:49:00
4.a

Hola annimo, por favor identifcate, me gusta saber con quien hablo, gracias Has probado los repositorios? van bien para Ubuntu 12.04? Con los repositorios, estamos a expensas de que sus autores o mantenedores los vayan actualizando. saludos Responder

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Annimo 19/04/2012 23:07:00

hola juan: en la version para usuarios te bajas la version "jdk" no deberia ser la version "jre", me hago un lio. gracias juan por tu labor. Responder Respuestas juanetebitel 20/04/2012 07:20:00
5.a

Hola annimo, por favor identifcate, me gusta saber con quien hablo, gracias Perdona, ha sido un error mio al escribir. Efectivamente no es el jdk si no el jre. Ahora mismo edito la gua. Gracias por el aviso. saludos Responder

jordi 20/04/2012 16:26:00

hola juan: soy el del "jdk"he vuelto a ubuntu gracias a tus explicaciones.Pero ultimamente me ha dado un ataque de privacidad y quiero desaparecer de google y de todo, no me fio de nada ni de nadie, solo me fio de la comunidad gnu/linux. Estaba pensando instalarme un servidor de correo propio, pero resulta dificil para mi.Soy un usuario final, sin conocimientos de informatica, como mucho solo se editar archivos y guardarlos, por ejemplo editar los repositorios.Mi entorno mas proximo esta infectado de windoseros y de maqueros, gracia juan Responder

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Isra 21/04/2012 19:19:00 Gracias por el artculo Juan, y por todo el blog. Mucho nimo. Que Dios te bendiga. Responder Respuestas juanetebitel 23/04/2012 18:09:00
7.a

Hola Isra, es un placer compartirlo con todos vosotros. Gracias por comentar saludos Responder

Juan 25/04/2012 09:22:00 gracias, en cuanto tenga tiempo enlazar y copiar esta entrada sino te parece mal Responder

Daniel Esau Rivera Ayala 26/04/2012 21:17:00

bien... muy agradecido... me salvaste la vida, actualice a Ubuntu 12.04 LTS y no encontraba como instalarlo sin que me diera errores... gracias! Responder

Berny Josu Mrquez Domnguez 27/04/2012 05:46:00 En realidad mas sencillo no podra ser, gracias por tomarte el tiempo. Responder

10

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

luis 27/04/2012 22:26:00

11

gracias por el aporte, me sirve mucho, espero que sigas haciendo de ubuntu muy facil. Responder

EriMaTai 28/04/2012 23:06:00

12

tengo una pregunta, como puedo asociar los archivos jar para que se puedan ejecutar con el java de oracle? por ejemplo cuando se haga doble click en jdownloader.jar y se ejecute tanto una terminal como el jdownloader, en ubuntu 11.10 sucedia esto pero en 12.04 no... Responder Respuestas juanetebitel 29/04/2012 08:26:00
12.a

Hola EriMaTai, ejecuta el comando: sudo update-alternatives --config java Te saldr varias opciones Seleccionamos la opcin que contenga "jre1.7.0" o jdk1.7.0 (segn con el que lo quieras abrir) escribiendo el n correspondiente a la lnea y pulsamos Enter. saludos Responder

Annimo 30/04/2012 08:46:00 gracias exelente informacion muy bien explicada Responder

13

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Vctor Garca 30/04/2012 09:22:00 Gracias, tu foro fue genial. Pude por fin instalar intellij idea. Responder

14

fabro-08 30/04/2012 20:22:00 excelente info anduvo perfecto Responder

15

Luis Nagel 01/05/2012 15:25:00

16

Hola Juan, No tuve en cuenta donde comentar.. Tengo un problema que no logro arreglar: Tengo XAMMP, APTANA STUDIO 3 Y UBUNTU 12.04, mi problema es que quiero configurar todo para empezar con PHP, en mi intento instal sun-java7 y despus de eso APTANA ya no abre ms :(. Bien, la cosa es que antes venia usando APTANA a la perfeccin pero solo para proyectos de HTML, CSS Y JQUERY. Soy novato y estudiante y espero que me puedas ayudar a configurar esto ya que estoy muy entusiasmado, Saludos. Responder Respuestas juanetebitel 01/05/2012 19:17:00
16.a

Hola Luis, siguiendo esta gua, instala Oracle JDK (para desarrolladores) No hace falta que desinstales Sun-Java, puedes decirle al sistema que utilice Oracle JDK con el comando: sudo /usr/sbin/update-alternatives --config java saludos

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Responder

JUANHILLO 02/05/2012 19:38:00

17

Hola, muchas gracias por tu aporte, todo lo instale perfecto, pero al hacer la comprobacion en la pagina de java me dice que hay una version mas nueva, mi pregunta es si se puede actualizar y como. Gracias de antemano. Responder

Annimo 03/05/2012 18:01:00 Hola, me parece que hay un pequeo error, en la seccin: Instalacin de JDK para desarrolladores el comando sudo update-alternatives --config java debera ser sudo update-alternatives --config javac Un saludo, la pagina esta buensima y super completa. Emanuel. Responder

18

snakefire 06/05/2012 04:29:00 gracias vale. muy bueno tu aporte . que DIOS te bendiga. Responder

19

manolosake 10/05/2012 07:00:00 Gracias por llevar paso a paso esto, muy buen aporte Responder

20

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

elmago7010 11/05/2012 04:32:00

21

hola soy nuevo en este foro pero en cuanto lo vi me registre inmediatamente, porque tambin soy un usuario nuevo en ubuntu y me a servido de mesiado felicidades a los fundadores:...... Responder

Annimo 13/05/2012 15:29:00 Estupendo muy bueno, te seguir! Responder

22

Os 14/05/2012 17:40:00 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder Respuestas juanetebitel 15/05/2012 07:29:00

23

23.a

Hola Os, -JDK contiene JRE (no es necesaria su instalacin ni crear el directorio "sudo mkdir -p /usr/lib/jvm/jre1.7.0") -tenas ya instalado java antes de este tutorial?. Puedes utilizar estos dos comandos para seleccionar la misma versin en java y javac, respectivamente: sudo update-alternatives --config java sudo update-alternatives --config javac saludos

Os 01/06/2012 01:58:00 Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23.b

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Os 01/06/2012 02:08:00 ----- pequeo Problema relacionado con la tarjeta Grfica ----Tengo instalado Ubuntu 12.04 y mi tarjeta Grfica es: root@os:~# /usr/lib/nux/unity_support_test -p OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation OpenGL renderer string: GeForce 7300 LE/PCIe/SSE2/3DNOW! OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 295.40 Not software rendered: yes Not blacklisted: yes GLX fbconfig: yes GLX texture from pixmap: yes GL npot or rect textures: yes GL vertex program: yes GL fragment program: yes GL vertex buffer object: yes GL framebuffer object: yes GL version is 1.4+: yes Unity 3D supported: yes

23.c

Todo bien, soporta los grficos 3D muy bien excepto algunas veces y creo que desde que instal emerald. Los botones de maximizar, minimizar, y cerrar desaparecen. No se a que se deber, alguna idea? Nota: Algo parecido me pasaba con ubuntu 10.04 aunque el fallo era peor ya que adems se perda el dominio total de las ventanas, no poda ni moverlas etc. Gracias. Un saludo. Responder

jpetis jaimepetis 18/05/2012 21:24:00

24

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Gracias gracias y Gracias. Con el 11 no consegi hacer funcionar el server axix2 con rampat para hacer certificados. Espero conseguirlo con la java 7. Gracia juanetebitel. Es un placer ver y oir tus soluciones. Responder

Sergio 26/05/2012 18:17:00

25

Muchsimas gracias por tu aporte!! Pocas veces he encontrado algo que sea tan claro y til. Muchas gracias. Responder

Ferran 27/05/2012 12:49:00 Muchas gracias. Muy bien explicado. Claro y conciso. Saludos Responder

26

Rodrigo Alexis Hernandez Tobar 11/06/2012 03:17:00

27

Hola! Me gusta mucho este sitio desde que comenze a utilizar Ubuntu lo consulto casi a diario, soy estudiante y estoy comenzando a emigrar de windows. Necesito usar TOad for MySql en Ubuntu 12.04, intente desde wine, pero no logro hacerlo, me gustaria saber si se puede esto o hay un programa para Ubuntu con esas mismas caracteristicas. Saludos :) Responder Respuestas juanetebitel 11/06/2012 07:44:00
27.a

Hola Rodrigo, creo que la nica forma de correr Toad for MySQL es con

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Wine, pero no te sabra decir como hacerlo correctamente, ya que nunca lo he probado Si te sirve, yo utilizo, phpMyAdmin para administrar la base de datos MySQL y lo hago instalando Xampp XAMPP es un servidor, para desarrollar aplicaciones en php, con conexin a base de datos sql (LAMPP= Linux + Apache + MySQL + PHP + Perl): http://www.ubuntu-guia.com/2011/07/instalar-xampp-en-ubuntu.html saludos Responder

Os 16/06/2012 01:05:00

28

Hola Juanetebitel que podra hacer para que Eclipse use por defecto el JDK 1.7.04 Que le he instalado manualmente, ya que solo acepta la versin que viene por defecto openjdk... Cuando dejo seleccionada la opcion de JAVA que yo he instalado(que por cierto la instalacin esta bien, ya que puedo compilar y ejecutar cdigo java en consola) con el comando: sudo update-alternatives --config java selecciono la opcion que me interesa... Eclipse simplente no arranca me dice que hay un problema y que mire el .log .. Asi funciona bien con open-jdk pero no consigo que funcione con el que yo he instalado manualmente que es ms actual. en estos momentos tengo la opcion de javac y java con la version 1.7.04 pero asi no me funciona el eclipse. Responder Respuestas juanetebitel 16/06/2012 08:05:00
28.a

Hola OS, creo que no se puede hacer nada al respecto, al menos yo lo desconozco. Eclipse es una de las aplicaciones que al ser libres van al ritmo de las actualizaciones de "openjdk" (libre) y no de Oracle

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Es una lata, pero la verdad es que usando software libre el Openjdk cubre la mayora de las necesidades y lo suyo es tenerlo siempre activado por defecto y si en un momento dado necesitas Oracle, lo activas y al terminar el trabajo vuelves a activar el Openjdk saludos Responder

Os 16/06/2012 19:28:00

29

Ok muchas gracias por responder Juan. Eso har sutilizar openjdk, aunque en la maquina virtual si que me funciona que raro, ya que antes de hacerlo en mi pc real lo hago en la virtual, y ah si funciona sin problemas usando el JDK 1.7.04 Que yo le instal manualmente. Gracias de todas formas... Responder

redfanta 05/07/2012 17:35:00 muchas grasias Responder

30

Annimo 15/07/2012 21:04:00 Dioses, no sabes cuanto te agradezco esto. Muchas gracias Responder

31

Annimo 25/07/2012 02:51:00

32

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Hola soy nuevo por aca mira yo quiero instalar el jdk para ubuntu 12.04 pero tengo una duda que son los repositorios?, yo tengo el archivo que descargue desde oracle aun no instalo el Java jdk. Atte: Gonzalo Responder Respuestas juanetebitel 25/07/2012 08:24:00
32.a

Hola Gonzalo, Los repositorios son los depsitos donde se almacenan y mantienen las aplicaciones, paquetes, libreras, cdigo fuente, ... en GNU/Linux. Estos repositorios estn preparados para descargar e instalar un programa y sus dependencias de una forma muy sencilla, sin tener que compilar el cdigo fuente. Es como una tienda de software donde se almacenan todas las aplicaciones. Estn los repositorios oficiales y luego estn los repositorios de "otros", que son creados y mantenidos por miembros de la comunidad, que es el caso de los repositorios mencionados en esta gua. (Ubuntu no se hace responsable de estos repositorios y hay que confiar en que la comunidad los mantenga actualizados y que funcionen). saludos

Annimo 25/07/2012 08:40:00

32.b

Ok muchas gracias entonces es mejor instalar Java de Oracle o los repositorios de OpenJDK? Atte: Gonzalo

juanetebitel

25/07/2012 09:02:00

32.c

Hola Gonzalo, Es muy diferente OpenJDK Java y Oracle Java: Yo me estaba refiriendo a los repositorios: "Actualizacin: Ya estn los repositorios actualizados, va Webupd8, Estos repositorios no alojan ninguno de los archivos Java, solamente un instalador que automticamente descarga e instala Oracle Java 7"

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Estos traen Oracle Java (privativos o propietarios) que es diferente de OpenJDK (libres). OpenJDK, viene en los repositorios oficiales de Ubuntu y no hay que aadir ningn repositorio de "otros". Para un uso normal del ordenador OpenJDK es ms que suficiente y funciona para la mayora de los propsitos. Solo para algunas cosas especficas sern necesario tener a Oracle Java. Mi consejo es que instales "OpenJDK 7" desde el Centro de Software o desde una terminal con: sudo apt-get install openjdk-7-jre Y si alguna vez en alguna pgina web te saliera error y te pidiera la ltima versin de Java, puedes instalar Oracle Java 7, aadiendo los repositorios mencionados o instalandolo manualmente (compilando el cdigo fuente, como explico en la gua. Luego, siempre puedes elegir con el que trabajar con el siguiente comando: sudo /usr/sbin/update-alternatives --config java Yo personalmente, tengo instalados los 2 y mantengo por defecto como predeterminado OpenJDK 7 y si alguna vez necesito a Oracle Java, ejecuto el comando, selecciono a Oracle Java, hago lo que tenga que hacer y cuando termino, vuelvo a ejecutar el comando y elijo OpenJDK 7 para seguir con l. saludos

Annimo 26/07/2012 08:30:00

32.d

Hooo ya te entendi muchas gracias, entonces si instalo ya no tengo que actualizarlo, el solo se actualiza, por lo que entendi, y si lo hago manualmente lo tenog que actualizar manualmente verdad?, Muchas Gracias. Atte: Gonzalo Responder

Annimo 01/08/2012 00:35:00 Agradecer nunca est por dems! GRACIAS hermano

33

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Responder

Annimo 10/08/2012 19:28:00

34

Gracias, busque varias formas de instalar java y ninguna funcionaba hasta que encontre la tuya. Muchas Gracias !!! Responder

vchibi22 24/08/2012 16:08:00

35

ola buenisimo el turorial. tengo una sola consulta. me estoy adentrando en el mundo ubuntu. hice tal cual esta el tuto solo q cuando kiero verificar la version desde la pagina de java no me reconoce nada, pero si ejecuto el comando: java -version me da la informacion del que instale,, en mi caso el ultimo jdk1.7.0_06. desde ya muchas gracias Responder

Carlos Andres Rodriguez 27/08/2012 17:26:00 Una excelente guia, muy util, muchas gracias por el dato Responder

36

Cesar 30/08/2012 06:47:00

37

Hey. muchas gracias por tu post, me sirvio de mucho, aunque espero puedas explicar como agregar el plugin para google chrome ya que solo pusiste para mozilla. Saludos Responder

Carolina Garay 05/09/2012 08:43:00

38

Excelente...!! Despus de mucho buscar y tratar de instalar Java, logr hacerlo gracias a

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Excelente...!! Despus de mucho buscar y tratar de instalar Java, logr hacerlo gracias a t descripcin. Muchas gracias!! Responder

Annimo 08/09/2012 06:34:00 muy bueno! las instrucciones muy claras y facil de hacer te felicito Responder

39

MNL_Antony 11/09/2012 13:29:00

40

Mil gracias, tu blog me ha ayudado en casi todos los problemas que he tenido con ubuntu 12.04!! HACES QUE UBUNTU SEA MUY FACIL, mil gracias, saludos desde El Salvador Responder

Jose Manuel Blanes Pacheco 15/09/2012 13:37:00 Muchas gracias. Ha funcionado a la primera. Gracias, de verdad. Responder

41

jmauri 15/09/2012 20:19:00

42

Muchas gracias por el tuto, instale openjdk-7-jre, luego el jre manual de oracle, pero no funcionaba, asi que instale oracle automatico, con el plugin para el firefox, y todo de maravilla. El problema es con el chrome, me sale: Java(TM) se bloque porque no esta actualizado, y aprecen 2 opciones 'Ejecutar esta vez' y 'actualizar complemento', si marco la primera me dice que java ya esta en funcionamiento; si elijo la otra me manda a la pagina de java. Un favor al igual que lo pide el comentario n37 Cesar puedes poner la configuracion

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

del plugin para google chrome. gracias Responder

Annimo 04/10/2012 16:57:00

43

Excelente!!! Un maestro, me salvaste la vida, ya que las aplicaciones que tena hacan cosas extraas con OpenJDK. Lamento no haber encontrado este post antes ya que ya haba probado con 3 distintos antes y ninguno instalaba correctamente oracle7jre Gracias. Responder

Annimo 08/10/2012 14:02:00 muchas gracias!!!! ha sido de mucha utilidad Responder

44

Annimo 08/10/2012 14:16:00

45

Hola Juan, he seguido los pasos y la instalacion de java 7 me ha ido muy bien, muchas gracias, pero me he encontrado con un problema, respecto al plugin. No se me instala el plugin de java, cuando accedo a Firefox no me aparece en los complementos y claro no me detecta java el navegador. Tengo un Ubuntu version 12 y es de 32 bits. Gracias por todo Marta Responder Respuestas juanetebitel Hola Marta: 08/10/2012 19:07:00
45.a

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Has hecho lo que explico al final de cada gua: "Instalar el plugin, para el navegador"?, ten en cuenta que en el apartado de "crear un enlace simblico para el nuevo Java en el directorio de plugins de Mozilla", solo hay que ejecutar un comando, no los dos, en tu caso el que pone "para 32 bits". saludos Responder

kenny 11/10/2012 17:35:00

46

Hey gracias! uno de los mejores tutoriales que he visto! de mucha utilidad y muy especifico :) Responder

Francisco Javier Quintero Corts 17/10/2012 04:06:00 Gracias! Muy completo. Responder

47

Ignacio Lpez 29/10/2012 20:48:00 Muchas gracias por vuestro tiempo!!! ... me sirvio Responder

48

fofo 31/10/2012 17:47:00

49

muchas gracias por las aclaraciones de los paquetes solo tengo una duda como elimino todo rastro de java tanto libres como privativos tanto en version 6 como en 7 y hasta sus configuraciones todo Responder

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Jhonatan 02/11/2012 02:46:00

50

Excelente tutorial, instal el JDK sin ningn problema gracias a los pasos que has sealado. Me gustaria saber ahora, si no es mucha molestia, como instalar el plug-in para el navegador Opera. De antemano muchas gracias. Responder

Johanna, Elixirdanza 04/11/2012 03:37:00 Hola. Muy til y efectivo. Gracias! Responder

51

Diego 22/11/2012 08:02:00 Gracias, muy buena info y muy bien detallado los pasos a seguir. Responder

52

juanetebitel

24/11/2012 09:39:00

53

Gracias a todos vosotros por comentar. Me alegro de que os haya servido la informacin saludos Responder

Alberto Alegria 30/11/2012 23:41:00

54

Gracias por el tutorial!! hasta hace tiempo solo instalaba el open jdk, pero sentia que a la hora de correr mis apps no era lo mismo. Gracias :D Responder

Annimo 13/12/2012 14:02:00

55

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Me llamo Alberto. Gracias por este enorme tutorial bien trabajado y muy bien explicado. No tena ni idea de como hacerlo, gracias de nuevo. Saludos Responder

Annimo 13/12/2012 14:08:00

56

Alberto. Acabo de este buen tutorial y ya te dado la enhorabuena. Tengo un problema y es que no consigo instalar el ide Netbeans. Yo ejecuto: sudo aptitude install /home/alberto/Descargas/netbeans-6.9.1.ml-linux.sh y me dice que no se pudo encontrar el paquete con el nombre ese. Haber si me puedes ayudar por favor, Saludos Responder

Annimo 14/12/2012 05:32:00

57

muchas gracias por el aporte. y debo de reconocer que soy una verguenza tengo 5 aos de linux arriba y hay cosas que se mean pasado... Responder

Annimo 14/12/2012 10:59:00

58

Hola soy Alberto. Por favor, en cuanto podais me ayudais con lo de instalar Netbeans. Saludos Responder Respuestas Annimo 14/12/2012 11:50:00
58.a

Viene en los repositorios de Ubuntu, buscalo en el centro de software e instlalo. Si prefieres desde la terminal es as sudo apt-get install netbeans

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Annimo 14/12/2012 11:54:00 tambien leete: http://www.ubuntu-guia.com/2009/06/como-instalar-paquetes-yprogramas-en.html Responder

58.b

Annimo 16/12/2012 08:12:00 Gracias brother..!! me sirvi de mucho..!! Atte Shadow182 Responder Introduce tu comentario...

59

Comentar como: Seleccionar perfil... Publicar Vista previa

Entrada ms reciente
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

Pgina principal

Entrada antigua
pdfcrowd.com

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) OpenShift PaaS by Red Hat


O pe nShift.R e dhat.com /Java Host Java Apps in the C loud Sign Up and Ge t Starte d for Fre e !

Foros:

Las 4 libertades del Software libre:


> La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propsito. > La libertad de estudiar como trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. > La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prjimo. > La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros.

El contenido de esta obra est bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported: Desarrollo de aplicaciones Web: Juanetebitel-Web. Con la tecnologa de Blogger.

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

You might also like