You are on page 1of 3

EXAMEN FINAL

1. 2. 5.
6. 7. NOMBRE DEL ALUMNO: NOMBRE CURSO: Windows Server 2008 BLOQUE: 3P 3R 3. TURNO: Noche

4.

DURACIN: 60 minutos

NOMBRE DEL PROFESOR: Marco Antonio FLORES ROSA (emefe1@yahoo.com)

INDICACIONES
El examen es PERSONAL, cualquier intento de copia implicar su anulacin. Lea atentamente las preguntas y responda con claridad. A menos que se diga explcitamente, todas las preguntas slo tienen una alternativa como respuesta.

Cada pregunta vale 0.666 puntos y has tres preguntas opcionales..

Utilice lapicero de tinta negra o azul, no lpiz ni otro color. Marque las respuestas con una X, cada pregunta se califica como una unidad y no hay puntos en contra. Si cambia de parecer respecto a la(s) respuesta(s) de una pregunta, marque las cuatro (4) alternativas con una X y subraye la(s) alternativa(s) correcta(s).

1. Un computador tiene tres particiones: una con el sistema de archivos FAT, otra con FAT32 y la tercera con NTFS. En cul de las particiones el archivo ocupa mayor espacio fsico?
a) b) c) d) En las tres particiones ocupa lo mismo. FAT FAT32 NTFS

. . .

6. Respecto a la carpeta compartida NETLOGON (marque TODAS las correctas):


a) b) c) d) Contiene las secuencias de comando de inicio de sesin. Debe encontrarse en una unidad NTFS Contiene la carpeta particular de los usuarios Est compartida como de slo lectura.

2. Con cul de las siguientes herramientas administrativas se administran los usuarios y grupos locales?
a) b) c) d) La utilidad Administracin de equipos. La herramienta Visor de sucesos. La herramienta Servicios. La herramienta Directiva de seguridad local.

3. Usted ha configurado la directiva de bloqueo de cuentas para evitar que intrusos intenten adivinar la contrasea de los usuarios de la red. Al probar el funcionamiento del bloqueo con la cuenta del Administrador comprueba que no funciona y la cuenta no se bloquea Cul es la razn de dicho comportamiento?
a) b) c) d) Es normal que la cuenta del Administrador no se bloquee. La cuenta del Administrador tiene una contrasea nula En el primer inicio de sesin siempre ocurre dicha situacin La contrasea del Administrador no es compleja

7. En Windows Server 2008, los grupos que pueden hacer Copias de seguridad de archivos y directorios son (marque DOS opciones correctas):
a) b) c) d) Administradores. Usuarios avanzados. Operadores de copia. Usuarios.

8. Respecto a la cuenta del Administrador (marque TODAS las opciones correctas):


a) b) c) d) No se puede eliminar. No se puede renombrar. No se puede bloquear Tiene todos los derechos para la administracin del equipo.

4. Escriba tres ventajas del archivos NTFS frente a FAT:


a) b) c)

sistema

de

9. Describa los usos que le dara al archivo de comandos de inicio de sesin en la ficha Perfil de las propiedades de los usuarios:

.. .. ..

5. En qu casos usara un perfil mvil?


. .

..

16. En Windows, de manera predeterminada la vigencia mxima de la contrasea de un usuario es de:


a) b) c) d) 7 das 10 das 30 das 42 das

10. Windows Server 2008 Standard Edition soporta hasta procesadores.


a) b) c) d) 2 4 8 16

11. En qu casos debera marcar la casilla de verificacin La contrasea nunca caduca?

17. Al establecer el valor de 15 minutos en la directiva Restablecer la cuenta de bloqueos despus de significa que:

..

....

12. Respecto a un dominio de Windows Server 2008 (marque TODAS las opciones correctas):
a) b) c) d) Una unidad de administracin. Un conjunto de computadoras administracin comn. Un conjunto de usuarios. Un entorno de seguridad. bajo una

18. Una vez culminada la instalacin de Windows Server 2008, al iniciar sesin como Administrador aparece la ventana Tareas de configuracin inicial Qu tarea NO es posible realizar desde dicha ventana?
a) b) c) d) Configurar la direccin IP. Cambiar el nombre al equipo. Crear usuarios. Descargar e instalar las actualizaciones.

13. En Windows Para qu sirve el comando NET USE S: \\VM2008\SOFTWARE?


...

19. Windows Server 2008 tiene para agregar Caractersticas y Funciones, Cul es la diferencia entre una caracterstica y una funcin?
.. ..

14. Usted esta compartiendo impresoras en un computador con Windows Server 2008, Para qu instalara controladores adicionales a una impresora compartida?
.... . .

15. En Windows 2008 para obtener ayuda en cualquier momento se debe presionar:
a) b) c) d) F1 F2 F3 F5

20. En Windows 2008, para determinar el porcentaje de uso del procesador, usted debe usar:
a) b) c) d) El Administrador de servidores. El Administrador de tareas. El Administrador de clientes. La Herramienta Servicios.
Pgina 2 de 3

21. En un servidor Windows 2008, usted comparte una carpeta con el permiso Control total, pero los usuarios le hacen notar que no pueden modificar los archivos que se encuentran en dicha carpeta. Cul es la causa ms probable de dicha situacin?
a) b) c) d) La carpeta se encuentra en una unidad NTFS. Hay problemas de conectividad. Los usuarios no han sido autenticados. Se ha establecido el permiso NTFS de slo Lectura en dicha carpeta.

27. Para ver el estado de las aplicaciones iniciadas localmente, el uso que hacen de la memoria y del procesador, usted debe usar:
a) b) c) d) El Administrador de equipos. El Administrador de tareas. El Visor de sucesos. La herramienta Servicios.

22. Usted desea hacer a un equipo con Windows 7 miembro de un dominio para lo cual debe primero probar la conectividad entre el equipo y el servidor. Cul es el comando que le permite hacer dicha prueba?
a) b) c) d) DCPROMO IPCONFIG PING IFCONFIG

28. Cul es el comando que permite abrir una consola de administracin de Microsoft?
a) b) c) d) COMMAND CMD EXEC MMC

29. La carpeta que va a contener las carpetas particulares de todos los usuarios de la red se debe compartir con:
a) b) c) d) Todos [Control total] Todos [Leer] Usuarios [Leer] Administradores [Control total]

23. Para que un usuario pueda realiza las copias de seguridad, usted debe hacerlo miembro del grupo:
a) b) c) d) Operadores de copia. Operadores de servidores. Invitados. Usuarios avanzados.

30. Usted acaba de instalar Windows 2008 en el computador de su casa, una vez que el computador inicia comprueba que no puede conectarse a Internet. Cul es la causa ms probable de dicha situacin?
a) b) c) d) a) b) c) d) El acceso a Internet es lento. Es necesario instalar los controladores de la red del equipo. El usuario con el que se inicia sesin debe tener privilegios de administrador. Falta actualizar el equipo. ISIL123 adm1n1str4dor 12345isil i51Ln3t

24. Usted est a cargo de la administracin de una red basada en Windows Server 2008 y ha creado un dominio, los equipos clientes son Windows 7. En algunos clientes iniciar sesin en la red toma demasiado tiempo. Cul es la causa ms probable de esta situacin?
a) b) c) d) Los usuarios olvidan la contrasea. No estn usando los servidores DNS correctos. Hay mucho trfico en la red. El acceso a Internet es lento.

31. Es una contrasea compleja:

25. Acaba de ensamblar un computador con el propsito de usarlo como servidor, para lo cual ha elegido usar discos SCSI y ha adquirido la tarjeta SCSI correspondiente. Al querer instalar Windows Server 2008, el programa de instalacin, luego de la pantalla de bienvenida le informa que no ha podido encontrar las unidades de disco. Qu es lo que debe hacer?
a) b) c) d) Reiniciar la instalacin y proporcionar el controlador de la tarjeta SCSI. Asignarle un IRQ a la tarjeta SCSI en el BIOS Setup del computador. Editar el archivo BOOT.INI. Colocar correctamente el terminador en el bus SCSI.

32. Usted es el administrador de una red basada en Windows Server 2008 y desea que los usuarios tengan una carpeta en el servidor donde puedan guardar sus archivos de manera segura. Cmo lograra dicho propsito?
a) b) c) d) Usando perfiles de usuario obligatorios. Creando carpetas particulares para los usuarios. Creando una sola cuenta para todos los usuarios. Permitiendo que todos los usuarios inicien sesin local en el servidor.

33. A qu se denomina memoria paginada?


26. Cul es la diferencia entre bloquear y deshabilitar una cuenta de usuario?


Pgina 3 de 3

You might also like