You are on page 1of 22

SOLUCIONES PARA MONTAJE DE CUADROS ELCTRICOS

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Introduccin

En el montaje de cuadros elctricos son multitud los productos que se utilizan. Solo un fabricante como Temper le puede ofrecer una solucin completa al montaje de cualquier cuadro. Para la Conexin, la Potencia, el Control de tiempo luz y/o temperatura y la Proteccin y Medicin del cuadro elctrico, consulte en este folleto la gama completa que le ofrecemos.

Medicin
Certificador de cuadros Analizador de redes

Conexin
Pletinas de cobre

Conexin
Terminales Punteras Bridas

Introduccin

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Conexin
Bloques repartidores

Control
Luz Tiempo Temperatura

Potencia
Tomas de corriente Clavijas

Proteccin
Fusibles Bases portafusibles Envolventes

Disponible en distribuidor. Consulta catlogo online.


3

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Conexin
Bloques repartidores para carril DIN

Los bloques repartidores Koban son el mtodo ms rpido, sencillo y eficaz de hacer la reparticin del cableado en cuadros elctricos. Koban ofrece su gama clasica, BOXDIN de 50 a 160 A y su gama BOXDIN 2 de bloques repartidores compactos, de dimensiones ms reducidas y mayor accesibilidad para el cableado, as como la gama BOXDIN 3, bloques repartidores de ltima generacin. Para mayores amperajes, consulte las soluciones de la serie BoxBarra.

BOXDIN Bloques repartidores para carril DIN

Datos Tcnicos: Mxima comodidad en el cableado de armarios de distribucin. Para montaje en carril DIN o sobre panel. Fabricados en poliamida con tapa protectora transparente en policarbonato. Parte conectora en latn y tornillos en acero zincado. Diseo y contruccin completa. Altura similar a los interruptores de proteccin, lo que permite cerrar el cuadro con comodidad. Los tornillos se encuentran alzados (huecos para los cables abiertos), para ahorrar trabajo y tiempo al introducir los cables. Conformes a la norma EN 60947-1. Mxima temperatura de ejercicio: +85 C. Resistencia hasta +130 C. Materiales: - Contactos metlicos: Latn. - Tornillos: Acero zincado. - Soporte aislante: Poliamida y policarbonato.

Conexin

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

3_1

3_2

3_3

3_4

POLO 2 -

POL

POLE 4

3_5

POLO 3 - POLE 3

3_6

Accesorios BOXDIN Accesorios para espansin de fase y neutro, 100-125 A. Bloques unipolares
Los bloques unipolares de la serie BOXDIN de 7, 11 y 15 contactos sirven tanto para la reparticin en cuadros elctricos como para expansin de fase y neutro sobre bloques repartidores de 100 y 125 A Datos Tcnicos: Mxima temperatura de ejercicio: +85 C. Resistencia hasta +130 C. Materiales: - Contactos metlicos: Latn. - Tornillos: Acero zincado. - Soporte aislante: Poliamida y policarbonato.

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Conexin

Bloques repartidores para carril DIN compactos


BOXDIN 2
Para montaje en carril DIN sobre panel. Fabricados en poliamida con tapa protectora transparente en policarbonato. Parte conectora en latn y tornillos en acero zincado. Diseo y construccin completa. Dimensiones reducidas, lo que facilita su colocacin en todo tipo de cuadros, incluso en los de dimensiones ms reducidas. La disposicin simtrica de las barras, permite un cableado distribuido uniformemente por los dos lados del bloque. El perno para fijacin a carril DIN, garantiza la mxima seguridad y fiabilidad.

Conexin
BOXDIN 3, Bloques repartidores de ltima generacin
Bloques repartidores bipolares y tetrapolares, para 63, 125 y 160A. Para montaje en carril DIN sobre panel. Incluyen la posibilidad de aadir una barreta de expansin de neutro en la posicin que sea ms cmoda a la hora de la instalacin. Alimentacin lateral: en cada polo, el agujero de mayor dimetro se encuentra en el extremo para facilitar la derivacin. Tornillo aislante para conexin a carril DIN. Es posible desmontar lateralmente el bloque repartidor, para conectar el cable de mayor seccin. Todos los modelos se suministran junto con 4 punteras desnudas para la conexin del cable de mayor seccin. Cada polo se compone de una pieza nica que no se fija con tornillos. No se genera resistencia de contacto ni posibilidad de que se suelte el tornillo. Cada tipo (125 y 160 A) pueden doblar el polo del neutro: 125 A, con polo interno y 160 A con polo externo. Con los modelos de 125 A se suministra una puntera junto con la extensin del neutro, para conectar los 2 polos con el mismo cable. Con los modelos de 160 A se suministra un cable especial con la extensin de neutro para conectar elctricamente los dos polos. En los modelos de 125 A se ha diseado la ubicacin de cada polo, de modo que permita el mayor volumen de cable accediendo desde el mismo lado. En los modelos de 160 A, para permitir el mximo volumen de cable en la conexin, la barra de neutro se ha diseado para ser accedida por el lado opuesto al resto. Dimensiones compactas: 45 mm para fijacin a carril DIN, 50 mm para fijacin a placa de montaje.

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Conexin
BOXBARRA
Bloques repartidores fabricados mediante barras de cobre, para fijacin mediante tornillos. Vlido para entrar con pletinas de cobre, pletinas flexibles o cables con terminal de cobre. Todos los modelos son tetrapolares, entre 125 y 400 A. Hasta 250 A montaje en carril DIN o sobre bastidor metlico. Los modelos de 400 A slo admiten montaje sobre bastidor. Soportes de policarbonato que incorporan piezas para el ensamble rpido de la tapa protectora. Tapa de proteccin superior en PVC con fijacin mediante tornillos plsticos de atornillado manual. Barras de cobre ETP bruto de alta resistencia, con taladros roscados para tornillos de roscas M5, M6 y M8 segn modelos. Se suministran con todos los tornillos y arandelas necesarias, en bolsas de plstico. Tornilos de acero galvanizado (M5x12 y M6x15) con cabeza hexagonal de 8 mm, con entrada para destornillador de estrella. Arandelas dentelladas anti-desatornillamiento, para proporcionar seguridad contra posibles vibraciones. Fabricados segn normas EN 60947.1 y EN 60947.7.1

Modelos hasta 250 A con montaje sobre carril DIN o sobre bastidor.

Modelos de 400 A con nico montaje sobre bastidor metlico.

Accesorios
BOXCOMP
Elementos repartidores pensados para un montaje por parte del usuario, de acuerdo con sus necesidades exactas. Mismos materiales que en los bloques montados, suministrados por separado.

BB115 BB425 BB416

Conexin
BOXFLEX. Pletinas flexibles de cobre aislado.
Pletinas flexibles de cobre aislado con vinilo negro. Aislamiento resistente al fuego segn UL 94V0. Barras con aislamiento especiales autoextinguibles y libres de halgenos, bajo consulta. Longitud de las pletinas: 2 m.

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Barras para conexin equipotencial.


Montaje sobre carril DIN. Para conexin de tierras y neutros. Soporte en poliamida, color gris, barra de conexin en latn y tornillos en acero zincado.

Terminales preaislados
Aislamiento de MAKROLON inyectado. Uno de los plsticos tcnicos de ms alta calidad. Autoextinguible. Resistente a una temperatura permanente de 130C (transitoria de ms de 200C). Insensible a la mayor parte de los agentes qumicos y radiaciones. Muy alta resistencia mecnica. Conduce el cable a la zona de engaste. Al ser inyectado el aislamiento, se ha configurado interiormente con una forma que conduce todas las venas del cable, sin que quede ninguna fuera y ahorrando mucho tiempo en la tarea de engaste. Soldadura de plata. Todos los terminales de cobre electroltico estn soldados con plata de forma que se asegure la consistencia del engaste en todos los casos.

Terminales preaislados "Sistema Elpress"

Terminales preaislados redondos

Horquillas

Horquillas de punta 90

Enchufables planos

Enchufables planos, totalmente aislados

Horquillas gancho

Terminal-Puntera

Empalmes punta a punta

enchufables mixtos

enchufables redondos macho

Empalmes Punta a punta Termoretrctiles

Empalmes paralelos

Empalmes ciegos

Lengetas

Enchufables redondos hembra

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Conexin
Accesorios herramientas
Tenaza para terminales preaislados rojos y azules Extremadamente manejable y ligera (slo 350 gr). Incorpora sistema de cremallera y enclavamiento final para evitar engastes incompletos. Incluye certificado de calibracin. Tenazas Miniforce para terminales preaislados rojos, azules, amarillas Nuevo diseo ergonmico. Diseadas para realizar el mnimo esfuerzo con la mano. Versin con mango largo para el apriete con ambas manos (C en el nombre del artculo ). Con sistema de cremallera para asegurar un engaste completo. Incluye certificado de calibracin. Tenaza Miniforce mixta: terminales preaislados y punteras Diseo ergonmico para mayor comodidad. Engasta terminales preaislados rojos y azules y punteras de 0,25-4 mm (engaste trapezoidal). Con sistema de cremallera que asegura un engaste completo. Incluye certificado de calibracin.

DSA 0725

ESA 0760

ESEA 0340 C

Terminales de cobre
Fabricados en cobre al 99%, estaado. Con orificio de inspeccin. Diseados para un mximo de 48 KV. Engastados con herramientas Elpress, cumplen la norma BS 4579:1. Medidas estndar de 0,75 a 1.000 mm.

10

Conexin
Accesorios herramientas
Herramientas de fabricacin europea de alta calidad. Herramientas de gran versatilidad para terminales de 0,75 a 120 m2. Con sistema de enclavamiento y reapertura de emergencia. Mnimo esfuerzo para un engastado perfecto. Versin con mango largo para el apriete con ambas manos (C en el nombre del artculo).
DKB 0760

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

T 3165 B

V 611 EWB 4099 C

T 2600 B

T 1050 D

V 1311

Pequeo material
Bridas "Flexy-Block"
Nueva brida de poliamida para tubo cables, dotada de un apoyo cncavo para dar mayor estabilidad en la fase de instalacin. Evita deformaciones por peso que puedan arriesgar la seguridad de la instalacin. Sistema patentado. Temperatura de funcionamiento: -40C a +125C.

Bridas en poliamida 6.6


Absorcin de agua 2,5% (al 50% de humedad relativa). Temperatura de uso de -40 a +85C y un mximo de 110C momentneo. Corrosin al humo 5%. Autoextinguibilidad: V2 segn UL94. Rigidez dielctrica 50.000 V/mm. Excelente resistencia a las bases, grasas, aceites y disolventes clorados. Resistencia limitada a los cidos. No resistente a los fenoles. No contiene halgenos. Disponen de la homologacin UL en los modelos ms representativos. Resistente a la traccin segn los requerimientos de la norma MIL S-23190.

Bridas con reapertura en poliamida 6.6


Nuevas bridas con un revolucionario sistema de reapertura que permite usarlas una y otra vez. Sencillo mecanismo que es posible manejar con un solo dedo. En color negro (para exterior e interior) o blanco (interior).

11

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Conexin
Punteras
Punteras plateadas preaisladas en poliamida.
Dimensiones segn DIN 46228.

Color telemecanique.

Color segn DIN 47002.

Punteras en banda para uso en mquinas automticas.


Preaisladas en poliamida. Dimensiones segn DIN 46228 T4.

Accesorios herramientas.

153 FE Geometra del engaste:

Herramientas de engaste por punzonado largo.

9039 A 9039 Geometra del engaste:

Herramientas de engaste trapezoidal.

Herramientas de engaste sistema "miniforce".


EEB Geometra del engaste:

12

Conexin
Herramientas de engaste para punteras

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Herramientas de engaste elctricas, compacta y ligera, vlida para terminales preaislados hasta 6 mm y punteras hasta 50 mm. Herramientas de engaste automticas para punteras en banda. Crimpadora neumtica muy sencilla de utilizar, con opciones para punteras de hasta 2.5 mm y 10 mm. Herramienta de precisin de corte de cables, filamentos, tubos y perfiles de hasta 8 mm de diametro.

13

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Control

Eficiencia energtica mediante el control de cajas elctricas segn las variables tiempo, luz y temperatura.

Control del Tiempo


Analgico carril DIN talento 111/211 mini 1 mdulo de ancho talento 111/211 2 mdulos de ancho

Digital carril DIN talento 371 mini plus 1 canal, 1 mdulo de ancho talento 371 easy plus 1 canal, 2 mdulos de ancho talento 471/472 plus 1 2 canales, cclos e impulsos, 2 mdulos de ancho

talento 371/372 plus 1 2 canales, 2 mdulos de ancho Astronmico carril DIN talento 791 plus 1 canal, 2 mdulos de ancho

talento 792 plus 2 canales, 2 mdulos de ancho

Analgicos y digitales para empotrar frontal 72x72 tactic 211.2 tactic 371.2 plus

14

Control
Control del Luz
Crepuscular carril DIN turnus 501 Fotocaptador a distancia 1 circuito, 1 mdulo

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

turnus 502 Fotocaptador a distancia 2 circuitos, 3 mdulos Crepuscular combinado con reloj carril DIN turnus 771 Fotocaptador a distancia 1 circuito, 3 mdulos

turnus 502 Fotocaptador a distancia 2 circuitos, 3 mdulos

Control del Temperatura


Termostatos para cuadros elctricos

Elemento calefactor para cuadros elctricos

15

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Potencia

Bases semiempotrables de 16 A - 3 polos a 32 A - 5 polos. Con dimensin unificada del marco de 85 x85 mm e igual distancia entre orificios de 70x70 mm. Clavijas con sistema de conexin rpida, segura y robusta, sin uso de herramientas. Mennekes, sinnimo de calidad y montaje rpido con una tcnica innovadora que ahorra tiempo y reduce costes.

Tomas de corriente
Bases semiempotrables inclinadas

230 - 400 V, 50-60 Hz

Bases semiempotrables rectas

230 - 400 V, 50-60 Hz

Bases semiempotrables con enclavamiento

230 - 400 V, 50-60 Hz

16

Potencia
Tomas de corriente Schuko

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

16 A, 230 V

Clavijas de acometida semiempotrables a 90

Clavijas de acometida semiempotrables rectas

Tapas y capuchones

17

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Proteccin
Crady, como fabricante de reconocido prestigio, ofrece una completa gama de bases portafusibles para satisfacer las necesidades del cliente. Bases empleadas en los diferentes productos homologados por las principales compaas elctricas.

Bases portafusibles
Unipolares
DYFUS ZRB Cerradas para fusibles cilndricos

DYFUS ZRM Cerradas para fusibles cilndricos

Bases DO Cerradas para fusibles tipo "DO"

DYFUS AC Abiertas para fusibles tipo cuchilla

18

Proteccin
Tripolares
Verticales DISTRIFUS BTVA Abiertas para fusibles tipo cuchilla BTVC Cerradas para fusibles tipo cuchilla

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Base Unipolar Cerrada "BUC" DYFUS-S Cerradas para fusibles tipo cuchilla

Envolventes modulares
Serie COMBIESTER

Doble aislamiento DYCONTAS

Cajas de proteccin y medida Serie GLM

Mini-armarios vacios
Con tejadillo

Fusibles
Tipo DO Cuchilla AC Cilndricos ZR Tipo D Cilndricos de cristal

Sin tejadillo

Interruptores de corte en carga


Corriente alterna
Desde 63 hasta 3200 A 3P+N

Corriente continua
desde 160 hasta 630 A 4 polos
s ible pon 09 Dis junio en

19

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

Medicin

Instrumentos de medida
La UNE-EN 60439 define las pruebas que todo cuadrista debe ejecutar en sus cuadros elctricos antes de suministrarlos a sus clientes, con su correspondiente marcado CE. Especial mencin merecen los cuadros de obra, que dada su ubicacin en intemperie y condiciones severas de humedad, etc. deben ser objeto de pruebas de seguridad, tanto iniciales como peridicas.

KMI 2170 MULTISERVICER

EN 61010-1 EN 50081-1 EN 50082-1 Dimensiones:

EN 60204-1 EN 60439-1 CAT III / 300 V 335 x 160 x 335 mm.

Equipo para la comprobacin de cuadros elctricos y de mquinas elctricas, tanto en pruebas iniciales como en pruebas peridicas. PRUEBAS PERIDICAS: - Continuidad 10 A. - Continuidad 200 mA. - Corriente de fuga. - Corriente de fuga equivalente. - Corriente de fuga diferencial. - Test funcional: W, VA, VAr, con f, V, I, Hz. MQUINAS ELCTRICAS (EN 60204): - Rigidez dielctrica 1.000 V. - Continuidad 10 A. - Caida de tensin. - Tiempo de descarga. - Resistencia de aislamiento 500 V. CUADROS ELCTRICOS - Rigidez dielctrica 1.000 V y 2.500 V. - Continuidad 10 A. - Caida de tensin. - Tiempo de descarga. - Resistencia de aislamiento 500 V.

20

Medicin

Soluciones para montaje de cuadros elctricos

KMI 2094 CE MULTITESTER


Comprobador, certificador de cuadros, mquinas y aplicaciones elctricas. Equipo de ltima generacin para la completa comprobacin de aplicaciones y cuadros elctricos de acuerdo con las exigencias del marcado CE. Funcionamiento automtico, totalmente programable, fcil de integrar en un sistema de produccin. Posibilidad de manejo remoto. Lector de cdigo EAN opcional. Mens de ayuda en pantalla. Software bidireccional.

EN 61010-1 EN 50081-1 EN 50082-1 IEC 60204-1 IEC 60439-1

IEC 60335-1 IEC 60598-1 IEC 60745 IEC 60755 IEC 61558-1

IEC 61010-1 IEC 60950 IEC 61029 EN 60065

NOTA: para ms informacin solicite chas tcnicas en formato electrnico a info@temper.es.

KMI 4100 POWER MONITOR

Analizador de redes de montaje en panel, diseado para la monitorizacin fija a 4 cuadrantes de todos los parmetros bsicos de potencia y energa. Conexin directa a transformadores de corriente estndar (x/5) Realiza una precisa medicin de potencia y energa a pesar del nivel de rmonicos presentes en la tensin y corriente, desfases entre tensin y corriente, posibles interrupciones, etc.

21

TEMPER, S.A.U. Polgono Industrial de Granda, Nave 18 33199 Granda-Siero (Asturias) info@temper.es

Fax Solicitud de Informacin: 902 201 303*


Enve esta solicitud por fax y recibir por correo la informacin que precise:

Datos:
Empresa: Actividad: Nombre:

www.temper.es

Deseara recibir informacin acerca del producto:


Potencia: Catlogo Mennekes Control: Catlogo Grasslin Proteccin: Catlogo Crady Medicin: Catlogo instrumentos de medida Catlogo General Temper

*Consultas Internacionales Tfno: +34 985 791 967 Fax: +34 985 985 601

Departamento: Direccin: Cdigo Postal: Poblacin: Provincia: Telfono: Fax: e-mail:

Llamada para concertar cita Otros

Cd: 07 76770

Direccin Web: Comentarios:

426487 438709

You might also like