You are on page 1of 4

Guadalupe Stefana Luna Macas Ocotln, Jalisco a 27 de Febrero del 2013 Adolfo Lpez mateos 4to Semestre de Preparatoria.

NL:28 Nunca entregar un trabajo sin haber puesto en el todo mi corazn.

Resumen de La Infancia de Jess El libro La infancia de Jess Escrita por el Papa Benedicto XVI, el cual est a punto de retirarse del cargo mximo de la iglesia catlica. Este est dividido en 4 partes cada uno explicado claramente y su eplogo. El primer captulo trata acerca de el Salvador en los evangelios de Mateos y Lucas, a pesar de ser diferente los dos van al mismo objetivo que es Jess en la historia y el origen de este, el comienzo del nuevo mundo con el seor Jess. El segundo trata del nacimiento de Juan y el de de Jess. La conversacin entre Mara y el arcngel Gabriel segn el evangelio de Lucas, y este dice que dios a travs de una mujer busca una nueva entrada en el mundo. Y as librarnos el pecado con el que la humanidad estaba pasando. Y as, solo gracias a Mara se pudo comenzar la salvacin. El tercero trata del acontecimiento de Beln y el gran esperado nacimiento de Jess. A los Reyes Magos, que vieron la estrella del rey de los judos y lo siguieron a adorarlo. Estos son un gran smbolo del espritu humano. El eplogo trata de lo ultimo en la infancia de Jess de Nazaret y su bautismo en el ro Jordn. En uno de los episodios, durante la peregrinacin de Pascua, cuando Jess tena doce

aos, se va lejos de Mara y de Jos para quedarse en el Templo de Jerusaln.

COMENTARIO

En lo personal este libro me ha gustado mucho, pues me ayuda como catlica a saber de dios desde un punto diferente. Vengo de una familia muy apegada a cristo y estoy acostumbrada a leer este tipo de lecturas, aunque sinceramente a la mayora de personas les da mucha flojera leer este tipo de libros. Creo que si los catlicos leyramos ms sobre nuestra religin y no solo hablo de rezar y pasar todo el da en la iglesia, si no saber desde donde comenz nuestra historia, porque dios eligi a Mara para que fuera su madre en la tierra? Por qu ella si pudo haber sido cualquier mujer en este mundo. Si leyramos lo suficiente sabramos responder a la gente que nos trata de confundir nuestra fe. En si la lectura no es compleja y se le puede entender fcilmente si la lees con atencin. Sin embargo yo preferira que los ms pequeos leyeran algo ms simple pues a ellos se les hara difcil.

A mi de que me sirvi para mi vida esta lectura?


Me inspira a querer leer ms a cerca de Jess pues gracias a el estoy aqu, y no solamente cuando me lo piden si no por mi propia cuenta. Yo tengo un hermano menor y creo que sera un buen ejemplo que yo me acercara ms a dios, pues los hermanos menores suelen fijarse mucho en lo que hacen los mayores. Compartir esta lectura con mi familia pues estoy segura de que la leeran. Algunas cosas de las que el Papa menciona sobre la niez de Cristo no lo saba y creo que me ayudo como fuente de informacin. Pienso que cualquier cosa que provenga de dios te dejar algo bueno, y te har reflexionar como persona y saber si ests haciendo bien las cosas. Comprender mejor porque dios escogi a la virgen mara y por qu decidi bajar con cuerpo humano. Ahora tengo ms respeto al papa y al don que dios le dio a la hora de hablar sobre su palabra y redactarlo en un libro para que todos, de alguna manera lo recibamos. El amor de dios es infinita y el vivir es un regalo as que cada que me sienta mal me acordar de esta lectura.

You might also like