You are on page 1of 2

Moniciones para SANTA MARIA, MADRE DE DIOS, AO NUEVO CICLO B ENERO 2012 1.

-MONICION DE ENTRADA:

Buenos das hermanos; Bienvenidos sean a esta su Capilla de Nuestra Seora de Guadalupe. En esta octava de Navidad, celebremos la solemnidad de Santa Mara, Madre de Dios, que adems coincide con el comienzo del ao. Celebremos la vida que Dios nos ha dado en Jess. Confiemos en que Mara nos acompaar e interceder por Nosotros. De pie para iniciar juntos con el canto de entrada. CANTO DE ENTRADA
Sacerdote da el Saludo de bienvenida| Antfona de entrada:
Sacerdote: Da el saludo de bienvenida.PIEDAD..GLORIA.

Hoy brillara una luz sobre nosotros, porque nos ha nacido el Seor, y se le llamara Admirable, Dios, Prncipe de la Paz, Padre del mundo futuro, y su Reino no tendr fin.

2.- ACTO PENITENCIAL --PIEDAD

GLORIA
ORACION COLECTA Seor Dios, que por la fecunda virginidad de Mara diste al genero humano el don de la Salvacin eterna, concdenos sentir la intercesin de aquella por quien recibimos al autor de la vida, Jesucristo, Seor nuestro, que vive y reina contigo... AMEN --SE PUEDEN SENTAR HERMANOS-3.-MONICION PRIMERA LECTURA:

La primer lectura, del Libro de los Nmeros, Cap 6, ver 22-27, Nos dice que la presencia de Dios, es asociada a su Nombre invocada en bendicin.Escuchemos.
4.-MONICION AL SALMO:

Aclamemos al seor, respondamos cantando como nos dice el salmo 66: Ten piedad de Nosotros Seor y bendcenos.
5.- MONICION SEGUNDA LECTURA:

En la segunda lectura, de la carta de San Pablo a los Glatas, Cap. 4 ver 4-7, El apstol nos dice que Dios Padre envi a su Hijo, nacido de una mujer, para que podamos ser sus hijos. Cristo naci de Mara para liberarnos y salvarnos... Escuchemos.
6.-MONICION AL EVANGELIO

En el Santo Evangelio de hoy, segn San Lucas, Cap.2 ver 16-21, Escucharemos, como los pastores, hombres marginados y despreciados, son los primeros en alegrarse y difundir el nacimiento del Salvador; Mara guardaba en su corazn todas las cosas del nacimiento de su Hijo. Ella le puso por nombre Jess, nombre en el que somos todos salvados. Hermanos, nos ponemos de pie para entonar el aleluya y hacer la aclamacin al Santo Evangelio. Aleluya, aleluya, aleluya. En distintas ocasiones y de muchas maneras hablo Dios a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos que son los ltimos, nos ha hablado por medio de su hijo. Aleluya, aleluya, aleluya. (S) El Seor este con ustedes...y con tu EsprituLectura del Santo evangelioGloria a ti, Seor... Sacerdote: Palabra del Seor Asamblea: Gloria a ti, seor Jess. SE PUEDEN SENTAR HERMANOS. 7.- HOMILIA (Al final, el sacerdote pone de pie a la asamblea, si no, el monitor lo hace) 8.- CREDO. Si creo. Esta es nuestra Fe, esta es la fe de la iglesia, que nos gloriamos de profesar, en JNS, Amen. 9.- PLEGARIA UNIVERSAL (hojitas)Te lo pedimos seor Sacerdote: Por Jesucristo Nuestro Seor, Amen. SIENTENSE HERMANOS POR FAVOR. 10.- CANTO DE OFERTORIO; al terminar, se pone a la concurrencia de pie: DE PIE HERMANOS. (S) Oren hermanos, para que este sacrificioPueblo: El seor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de tu nombre, para nuestro bien y el de toda tu Santa Iglesia. (S) Oracin de ofrendasMira Seor con bondad, los dones que te presentamos..Por Jesucristo Nuestro SeorAmen. 11- PLEGARIA EUCARISTICA (S): El SR. est con ustedes. (A): y con tu Espritu (S): Levantemos el Corazn. (A): lo tenemos levantado hacia el Seor. (S): Demos gracias al SR nuestro Dios (A): Es justo y necesario (S): En verdad es justo y necesariocantemos sin cesar diciendoSanto.

SANTO---al terminar, se pide a la concurrencia ponerse de rodillas. DE RODILLAS HERMANOS... 12.- (CONSAGRACION) Santo eres en verdad, Seor Seor Mio y Dios Mio (1cuerpo...2Sangre) (S) Este es el Sacramento de Nuestra Fe- Anunciamos tu muerte y proclamamos tu resurreccin, ven Seor Jess!DE PIE. (S)As pues padre, al celebrar ahora el memorialy cantar tus alabanzas. (S) Por Cristo con El y en Ela ti, Dios Padre omnipotente.por los siglos de los siglos. AMEN 13.-PADRE NUESTRO (s) fieles a la recomendacin del Salvador, y siguiendo su divina enseanzaPadre Nuestro. Lbranos de todos los males Seor,.Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre seor... 14.-RITO DE PAZ Seor Jesucristo, que dijiste atu, que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN La paz del Seor este siempre con ustedes / R. y con tu espritu. Dense un saludo de Paz. CANTO DE PAZ. 15.- COMUNION: (S) Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, dichosos los invitados a la cena del Seor: R. Seor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme... Antfona de la comunin.
JesuCristo es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos... A todos los hermanos que estn preparados, para recibir la Sagrada Comunin, favor de hacer dos filas al frente; los dems, sentados pueden hacer su comunin espiritual.

CANTO DE COMUNION. 16.- ANUNCIOS. (A seal del sacerdote) 1. Hermanos, se les avisa, que estaremos iniciando el curso de iniciacin Cristiana para adultos, que se llevara a cabo el dia Domingo 22 de Enero en la parroquia de 12-14 hrs o bien los jueves de 5 a 7 pm. 2.- El curso de mariologa viernes 13 de enero

17.- CONCLUSION:(SACERDOTE). El seor este con ustedes R/ y con tu espritu. (S) La bendicin de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo descienda sobre ustedes. R/ amen. (S) Podemos ir en Paz.R/ Demos gracias a Dios. (S) Nos despedimos de Nuestra Santa Madre Hermanos, los invitamos a hacer la oracin por la Paz.

You might also like