You are on page 1of 2

El xito de una organizacin se basa en conservar buenas relaciones

Franklin Gutirrez, presidente de la emisora radial AMOR 105.3 FM junto a sus empleados Importancia de las RRPP en una Organizacin Las Relaciones pblicas son un Conjunto de acciones de comunicacin estratgica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vnculos con los distintos pblicos, escuchndolos, informndolos y persuadindolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en los mismos. Su misin es generar un vnculo entre la organizacin, la comunicacin y los pblicos relacionados, adems de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, tcnicas e instrumentos. Ante la creciente similitud de productos y servicios colocados en los mercados, la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad. Las relaciones pblicas vienen a representar la herramienta administrativa, que mediante una gestin estratgica, logra diferenciar a la organizacin de sus competidoras.

En esta era de la comunicacin las empresas empiezan a tomarle importancia a la imagen corporativa, en especial las empresas del sector servicio, por lo que las relaciones pblicas son actividades con mayor porvenir. Ahora bien, por su importancia y trascendencia el publirrelacionista deber estar muy de cerca de la alta direccin, debido a que si va a tomar decisiones de gran alcance debe contar con informacin de primera mano, lo que determinar su colaboracin con todos los departamentos de la empresa. Las relaciones pblicas desempean un papel esencial en la comunicacin que va dirigida a los empleados y constituye una herramienta fundamental de relacin entre organizacin y pblicos. La comunicacin interna tiende diferentes puntos de vista como lo son el econmico, recursos humanos, organizativo los cuales necesitan ser trabajados primordialmente para que participen en la formalizacin de la toma de decisiones. A travs de las relaciones pblicas la empresa busca un posicionamiento en el terreno de la imagen, persiguiendo siempre la mxima aceptacin social. Las funciones ms importantes a desarrollar por las relaciones pblicas son: Apoyar y reforzar la labor de los departamentos de ventas y mrketing. Preparar y supervisar las acciones puntuales de promocin y mrketing de los productos o servicios que representa. Mantener un clima permanentemente favorable hacia los productos o servicios que representa, mediante el contacto constante con clientes, proveedores, agentes sociales. Establecer un buen clima laboral y conseguir en los empleados el espritu e imagen que la empresa pretende en el exterior. Conseguir que ningn problema altere o perjudique la imagen de la empresa en el mbito social.

Es necesaria la utilizacin de tcnicas incluidas en las relaciones pblicas de cara al exterior y al interior de la empresa, es por ello que los empleados de una empresa son el mejor activo de una compaa y nadie como ellos para ser el primer slabon para el trabajo en cuanto a la comunicacin y reflejo de una imagen de empresa potente e idnea.

You might also like