You are on page 1of 5

Grafique el esquema del Sector Pblico

Sector Pblico

Es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la poltica o voluntad expresada en las leyes del pas.

El Poder Legislativo

El Poder de participacin ciudadana

Poder Ejecutivo

Poder Judicial

Enumere las funciones del Sector Pblico en la Economa 1. Fiscalizar 2. Regular 3. Proveer de bienes y servicios 4. Redistribuir 5. Estabilizar Grafique la Oferta Agregada

LA OFERTA AGREGADA

Explica las principales tendencias en la produccin de precios

Cantidad total de bienes y servicios de las empresas

Las empresas desean vender su produccin en precios altos

Cuales va a producir y vender en un determinado periodo

En tiempos de guerra las empresas se esfuerzan para producir lo suficiente para satisfacer los pedidos

Depende del nivel de precios

Capacidad de la economa

Produccin potencial

Grafique la Demanda Agregada

La demanda agregada es la cantidad total que los diversos sectores de la economa estn dispuestos a gastar en un determinado perodo.
La demanda agregada es la suma de los gastos de los consumidores, las empresas y los gobierno, y depende del nivel de precios as como de la poltica monetaria, la poltica fiscal y otros factores.

La curva de la demanda tiene pendiente negativa por que cuanto mas alto es el nivel general de precios, menor es la demanda de produccin.

Seale con una x la respuesta correcta


SI a) Tirn de la demanda: el proceso inflacionario se acelera cuando existe exceso de (X) dinero en manos de los consumidores pblico por parte del gobierno. b) Teora del empuje de los costos: cuando los costos de produccin aumentan por (X) efecto del aumento de los salarios. c) Visin estructuralista desequilibrios en las cuentas del comercio exterior que impide (X) el ingreso de divisas y/o disminucin de las actividades de produccin. d) La concepcin monetarista ocurre cuando de forma irresponsable los gobiernos (X) realizan emisin inorgnica de dinero para satisfacer determinadas exigencias. e) Efectos de la inflacin: pierde el valor que tiene la moneda, y para los que realizan los depsitos que reciben una tasa fija de inters de los depsitos pierden poder adquisitivo de sus ingresos por intereses (X) NO

( )

( )

( )

( )

( )

Realizar el cuadro de los indicadores macroeconmicos del Ecuador

PIB PEA

INGRESO PER CPITA EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

SUBEMPLEO

DESEMPLEO

BALANZA DE PAGOS

DIVISAS

INDICADORES MACROECONMICOS DEL ECUADOR

BALANZA COMERCIAL

RIESGO PAS

BALANZA DE SERVICIOS

ARANCELES

PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO

SUBSIDIO

IMPUESTO

Seale con una x la respuesta correcta


SI a) La balanza comercial Muestra la capacidad con la que una economa puede comprar bienes al resto del mundo, con lo que produce dentro de sus fronteras y vende al (X) exterior. b) La balanza de servicios Es el registro sistemtico del total de pagos realizados por los servicios de los residentes de un pas a los del exterior, y los que stos a su vez cubrieron. A estos ingresos y egresos tambin se les denomina importaciones y (X) exportaciones de servicios. c) El Presupuesto General del Estado (PGE) es la estimacin del balance entre los ingresos que tendra el Estado, a travs de la recaudacin de las instituciones de todo el Sector Pblico. NO

( )

( )

(X)

( )

d) El impuesto Es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho pblico. Se caracteriza por no requerir una (X) contraprestacin directa o determinada por parte de la administracin hacendaria (acreedor tributario).

( )

You might also like