You are on page 1of 1

FICHA1

TTULO

Explicacin y Visita
pricipales de perspectiva cnica y los punos de vista.

OBJETIVOS ESPECFICOS Hiperrealismo apreciando sus valores. O.2. Identificar la perspectiva cnica en pinturas hiperrealistas.

CONTENIDOS DESARROLLADOS C.1. Definicin, historia y representantes del Hiperrealismo. C.2. Determinacin de los elementos principales de la perspectiva cnica de forma genrica y en ejemplos.

DESCRIPCIN Se realizar una explicacin de la profesora soble el hiperrealismo, y se relaccionarn obras con la explicacin de los elementos O.1. Comprender la lectura y valoracin del

Se har un viaje a Madrid de la clase para visitar la exposicin del Museo. O.1. Comprender la lectura y valoracin del Analizar por parte de la profesora una obra Hiperrealista en el museo, en especial ver qu es lo que transmite de forma objetiva, Hiperrealismo apreciando sus valores. y de forma subjetiva, lo que pensamos que el autor quera transmitir. Analizar los elementos espaciales y temporales, las O.6. Disfrutar entendiendo el patrimonio caractersticas bsicas, el significado y el sentido de las imgenes, identificar los elementos bsicos del lenguaje audiovisual artstico y cultural. utilizados. Fase descriptiva: qu es? qu hay? qu hace la gente? qu parecen por su aspecto? cmo son los edificios? qu ms hay? Fase interpretativa: descubrir lo que el autor quera decir. Qu simbolizan las cosas que hay?Tipo de smbolo, qu representa, tipo de sociedad, que lugar es, qu poca. Elegimos un sonido y un color. conocemos otro cuadro que cuente algo parecido? Fase emotiva: qu tipo de sensaciones y emociones quera despertar en quien lo ve. qu sensaciones y emociones nos produce? qu sensaciones y emociones deba producir en su poca? transmite siempre lo mismo? Fase analtica: cmo ha conseguido comunicar esto a travs del cuadro. A cerca del color: qu colores hay? qu sentimientos producen? Sobre las formas: cmo son? Sobre el espacio: Cerrado, abierto, grande, pequeo, lleno, vaco. Sobre la luz: Suave, dura, con o sin contraste, natural, artificial. Sobre la composicin: qu lneas imaginarias estructuran la composicin de la obra? Acerca de los sonidos:qu sonidos podramos escuchar? Fase final: poner sonido al cuadro. Emitir un sonido unido a una emocin. Se relacionan los sonidos que hemos dicho que se podran oir con los sentimientos que hemos dicho que transmite, se reparte entre los alumnos un papel con un sonido y un sentimiento, tendr que hacer ese sonido intentando sentir el sentimiento. A la de tres cada alumno interpretar lo que le ha tocado, y obtendremos el sonido del cuadro. En el caso de la interpretacin de un cuadro por un alumno para enviar su reflexin por email deber buscar una cancin que le transmita estos mismos sentimientos.

C.6. Expresin de lo entendido y el sentido de obras hiperrealistas.

CRITETIOS DE EJEMPLOS DEL DESARROLLO. EVALUACIN IMGENES DEL PROCESO Esta actividad se Ver imgenes y desarrollo de punto valorar de forma 5 y punto 6 .1. de la unidad conjunta con las didctica. actividades 2 y 3, ya que sera imposible realizar la 2 sin haber alcanzado los conocimientos de la 1.

MATERIALES RECURSOS humanos didcticos SESIONES TIPOLOGA Contenidos Funcin Participantes

Ordenadores, pizarra digital, libros, cuadernos.

la profesora, personal del museo. pginas web, libros, museo Thyssen Bornemisza, folletos. 1 sesin en clase. (2h) 1 sesin en el museo con visita guiada a la exposicin. (2h)

de desarrollo y aplicacin motivacin de clase

You might also like