You are on page 1of 8

ESPIRALES DE LOMO adobado

Bueno, por fin una receta salada. Haca tiempo que no pona ninguna, da la impresin que de no como nada salado, verdad? Pues s, y adems todos los das, pero el blog est enfocado a la repostera ms que a otra cosa, que como ya sabis es mi pasin. Esta vez os quiero mostrar algo que he probado y me ha gustado mucho, es lo nuevo de ElPozo y os lo quiero recomendar. Me gusta esto de los blogs de cocina porque se aprende mucho y es muy de t a t probamos cosas y si nos gustan las recomendamos, eso est muy bien ya que si solo tuviramos los anuncios como referencia todo sera buensimo pues as nos lo intentan vender, pero luego vas con toda la buena fe del mundo, lo compras, lo pruebas y de lo esperado nada de nada (no siempre, claro est, hay cosas que te sorprenden por lo buensimas que estn), sin embargo entre nosotros nos podemos recomendar cosas o todo lo contrario, as que yo os voy a decir que esta carne est realmente buena y tierna, son lonchas muy finitas de lomo, que con vuelta y vuelta estn listas para comer, fijaos que compr lomo adobado, y que pasa con el lomo

adobado? Pues que no me gusta, no me acaba de gustar ese sabor raro que tiene el adobado que ponen, as que hice la gran prueba, comprar un lomo que no me gusta y si ese me gustaba el normal me iba a encantar, resultado? Buensimo! El adobo que lleva es muy suave, no sabe cmo otros que tienen un sabor muy fuerte, as que podis comprarlo con toda la confianza del mundo. De todas formas tienen muchos ms productos, no solo este. Os dejo el enlace: www.elpozoextratiernos.com/ Adems otra cosa interesantsima es que estn haciendo un concurso de recetas, podis poner una receta Celestial o una receta Diablica, a que suena divertido? Si es una de las 100 mejores saldr publicada en el libro de recetas ExtraTiernas de ElPozo!! As que animaos, tenis de plazo hastael 20 de agosto!

INGREDIENTES: MASA -130 GR. DE HARINA DE FUERZA -75 ML. DE AGUA TEMPLADA -UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA -8 GR. DE LEVADURA FRESCA DE PANADERA -1 PIZCA DE SAL -1 CUCHARADITA DE AZCAR RELLENO -LOMO ADOBADO EXTRATIERNOS ELPOZO

-ACEITUNAS NEGRAS -PIMIENTO MORRN EN LATA -CEBOLLA CARAMELIZADA PARA ENCIMA -QUESO MOZARELLA RALLADO -ALMENDRAS TOSTADAS -PEREJIL PICADO PREPARACIN: -Empezamos con la masa, -Ponemos la harina en forma de volcn en la panificadora o si no tenemos la ponemos en un bol, espolvoreamos la sal alrededor. Mezclamos el agua templada, el aceite, el azcar y la levadura, removemos bien hasta que la levadura se disuelva completamente. Vertemos en el centro del volcn que hemos formado con la harina, amasamos durante 10- 15 minutos, en mi panificadora pongo el programa 7. -Una vez amasada, formamos una bola (Si se os pega mucho a las manos aadir un poco ms de harina), le hacemos un corte en forma de cruz, la ponemos dentro de un bol ms grande, tapamos con papel film de cocina y con un pao hmedo, dejamos en un lugar apartado de corrientes y que sea caldeado, yo lo dejo dentro del horno apagado. -Cuando haya levado bastante, enharinamos la mesa de trabajo y las manos, ponemos la masa encima, estiramos con el rodillo dejndola de 1 centmetro de grosor o menos y ponemos el relleno encima, ahora enrollamos y finalmente cortamos en rodajitas. El lomo lo he pasado antes por la plancha. -Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y encima las porciones, volvemos a dejar levar, esta vez con 1 hora ser suficiente, si vemos que no aumenta de tamao dejamos un rato ms. -Horneamos a 200C. unos 8 minutos y luego 5 ms a 180C, si fuera necesario dejamos unos minutos ms para que no quede cruda la masa.

-Sacamos del horno, espolvoreamos con queso rallado, gratinamos unos instantes. Servimos con un poco de perejil picadito por encima y almendra. PROCESO:

Resultado: Un bocado estupendo!!

Buen provecho!

Quizs tambin Read more: http://alimenta-criss.blogspot.com/#ixzz258EMMn7d

You might also like